Happy: Sativa en Outdoor

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Hermano linda sativa, si me dejas darte una recomendación si el suelo donde esta es bueno te recomiendo que la siembres en tierra madre y no la limites a el contenedor que tiene. Otra cosa, fíjate bien de la deficiencia que tiene ya que eso va a limitar el crecimiento como la producción y siendo esta dominante sativa los cogollos por lo general son "finitos", osea, no engordan tanto como las de la indica o hibrido S/I.
Busca en internet carencia de macro/micro elementos y busca los que son "moviles" (Esto quiere decir, que si son moviles, la planta obtiene nutrientes de las hojas mas viejas. Por eso se ponen amarilla las hojas de abajo y quedan verde las de arriba "mueve" los nutrientes a los nuevos brotes) y ve cual se adapta mejor a tu problema. Tambien debes tener cuidado con el Ph para que no te arroje "falso positivo" en la carencia.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Cannabrother

Cannabrother

Cogollito
15 Abril 2014
253
173
53
Venezuela
@SMT el sustrato era 3/4 arena preparada: arena, turba negra, acerrín y 1/4 humus. Me gustaría transplantarla al suelo, pero la tengo en el valde porque el suelo es muy arcilloso y en el valde puedo controlar mejor a las hormigas/bachacos.
En cuanto al ph, riego con agua destilada y ahora uso cal para alcalinizar.
 
Última edición:

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Saludos Cannabrother, bueno según puedo apreciar: No se que condiciones tienen la tierra donde la sembraste eso ya tendrías que analizarlo de tu parte jeje, pero la deficiencia de tu planta y el pequeño crecimiento se debe a varios factores.

Primero: tienes un "rootbound" (asi se dice en ingles) las raizes de la planta colonizaron todo el pote como podrás apreciar, esto lleva varios factores a su vez y es que la planta no termina de desarrollarse bien, no crece, queda tipo "bonsai"

Segundo: La planta, por el rootbound, absorberá muy rápidamente los nutrientes de la tierra y si tu tierra no es "rica" en estos o no la abonas regularmente pues tendrás deficiencias lo cual es sinónimo de falta de desarrollo, poca producción, etc, etc...

Tercero: La planta seca mas rápido el sustrato por la gran cantidad de raizes y el poco sustrato, fijate que en la foto la tierra esta muy seca. Trata de evitar eso regando bien todo el terreno, incluso te recomendaría despejar un poco al rededor de la planta.

La cal no se porque la utilizas (No me e leido todo el post es largo jaja) pero si es para reducir el Ph del agua o algo no te lo recomiendo. Si usas agua destilada ella tiene un Ph neutro y pocos iones. Yo te recomendaria agua del aire acondicionado o mejor agua de lluvia. Tu problema no es Ph (Segun puedo apreciar) y si le hechas Cal y se alcaliniza la tierra puedo que la planta no absorba algunos nutrientes (Fijate en las tablas) a parte, trata de mantenerlo organico no se si la planta absorba algo de Cal pero eso no es divertido fumarlo jajajaja.

Mi recomendación: Pues hiciste lo correcto con transplantar, te recomiendo que compres lo antes posible abonos líquidos para usarlos con el agua. Se que esta en floracion, pero tu planta debe tener deficiencia de Nitrogeno, trata de darle algun abono con algo de contenido de Nitrogeno, Fosforo y Potasio (5/10/10 - 10/15/15) para que la planta aproveche y se recupere.
Animo, esa es una Sativa y todavía le falta por desarrollarse!!!
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Cannabrother

Cannabrother

Cogollito
15 Abril 2014
253
173
53
Venezuela
@SMT gracias por las recomendaciones, se aprecia el tiempo y conocimiento compartido.
Si bien el sustrato está full de raices, eso no ha hecho que la planta se seque rápido; la riego cada 3 días.
En cuanto a abonos, en estos 4 meses le he echado varias veces: humus, té de cambur, sábila licuada, té de verdolaga y más recientemente cal muerta. El pana @pulseweed me recomendó la cal debido a que echandole esos caldos se pudo haber bajado mucho el ph y cuando está muy bajo (ácido) la planta no sintetiza el potasio.

Por cierto, riego es con agua de aire acondicionado, que hasta donde se es también agua destilada.
 
Última edición:

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Saludos, perfecto!! Sigue regando con el humus por lo general tiene Ph neutro y lo regula en la tierra, no se en el caso de los demas abonos jejeje. Esperamos fotos a ver que tal le va a la planta!!
 

Cannabrother

Cogollito
15 Abril 2014
253
173
53
Venezuela
Por fin encontré a alguien con una planta igualita a Happy. Sabía que era una sativa, pero ahora se que es una
Amnesia X Malawi, como la de @Psilocybo en este seguimiento
Estas son fotos de su planta


Él comenta que la floracion duró 128 días y este fue el resulado

Así que bueno... recalculando.
5 de abril - 5 de junio (60 días de crecimiento)
5 de junio - 5 de octubre (120 días de flora)
pa octubre!!!
 

salvador420

Cogollito
12 Abril 2014
413
371
53
Lo rojo creí es por las temp y eso el frío la va poniendo rojita y finalmente morada o azulita, saludos el mejor de los éxitos para happy happy :)
 
  • 👍
Reacciones: Cannabrother

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Saludos, buenas fotos hay que esperar de aqui a 2/3 semanas para ver un 100% de resultados en comparacion jeje. Por cierto, que variedad es tu planta? Tiene pinta de ser una sativa landrace o algo asi
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Uyyy la paciencia pagando a ganador, eso se ve es delicioso hermano, seguro te va a dar unas Navidades felices por el camino que va
 
  • 👍
Reacciones: Cannabrother

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Hermano creo que no es bueno esquejar en flora pero si lo hiciste el martes tal vez la pegues porque hubo buen menguante ojalá no te afecte la floración
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
mano asi no podras sacar raices! coje un envase y tapalo que no le entre nada de luz y le pones agua la cambias cada 3 dias o hasta 1 vez por semana! a los 15 dias habran raices no puede entrar nada de luz en el spacio donde ira el agua y saldran las raices! suerte!!!
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Saludos, como va la cosa? Man trata de tomar fotos mas detallada de la planta para ver que tal va! No habia visto tu post anterior, esa es una predominante sativa lo mas probable una landrace, que tipo, pues ni idea jajaja la haz abonado con algo? saludos
 

Cannabrother

Cogollito
15 Abril 2014
253
173
53
Venezuela
Epale @SMT!
Parece que ya no se va a quedar sin hojas. Las ramas siguen creciendo y poco a poco avanza la floración. Ayer eché humus sólido. Hoy me di cuenta de que los chinches son los que me tienen la planta así, la rocié con ajo y cebolla
 

Adjuntos

Última edición:
-