INVERNAL-PRIMAVERAL 20 16 !!! - Maceta - Reg., fem. y esquejes

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hi again si puse unas cuantas para quedarme con 4dellas con bastante miedo por aquel percance que tuve en mayo. a resultas de este ya me llego 1citacion a indagatoria en juzg. fed. 1sapo negro que tendre que tragar. puse 3de jose y nuevas que cruce con ye griega a saber akarye, mandaye, frutiye las 2ultimas son psico47*ye y salieron con esos aromas. 1somango regalo una1024 es todo. intente comprar pero fallo el prestador de card y me aboque alas que tenia que son buenas pero habia pensado en pulsar, chocolope, bublegum. van imagenes.
DSCN0061.JPG DSCN0055.JPG DSCN0056.JPG como veras protegi. las pibas algo mas altas ahora con agregado en riego de macerado de alfa en chamiza o pellet produce triacontanol potente crecedor vegetal. en cuestion de macetas fui a 1heladeria y compre tachos de 10lt mas angostos y altos quede pintura. ahi las metere hasta el fin. bien brod que todo funcione!!... asi le dije a 1exnovia me contesto: y si no funciona olvidalo!!... no supe que decir.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal!! @petercann ... que intenso todo... desde que te quedaste sin palabras ante esa contestación jejej pasando por el alambre navaja, muy usado en centroamérica, hasta las bellezas tan verdes y tan sativas que tenés x ahí. La PanamáxCaribe de Jose es una maravilla... la 1024 no la probé, si la 2046.... y esos cruces con Y griega pintan muy muy bien... muchas frutasss, que ricooo!!
Pulsar tengo 1 en conserva y Chocolope, pegué un esqueje de la ThaixChocolope.
Buen laburo, las pibas agradecidas, contame del riego con el "macerado de alfalfa" en chamiza o pellet??? en qué proporción y cada cuanto regas con eso??
En 10L y más angostos está piola, ojo! que no se te tumben... bueno si es por el peso de los cogollos... ojalá!!! :D
Saludos y la mejor vibra para esa situación...
Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
No lo había visto! Ya lo recorrí todo :cool: Me quedo por acá! :)
Bienvenido Herbo!! Acá estamos.... otra vez... florando vengo, florando voy...
Quedate nomás, y a ver si nos cruzamos en la marcha!!
Saludos y buenos humos! :D
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Llegó Herborista!!... Que no falte el encendedor para la propo...


ARRIBA: CMxJTK #2 (más sativa, más lado JTK), CMxJTK (más índica, más lado CM), AC/DC posiblemente sea H/DCxH/DC o Thai-Mex x H/DC...
ABAJO: CiskeixG/SB, esqueje con poda fim + supercropping de PCK/OHxCB/OH...

...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ahora vamos de a una...

Ciskei x Gummer/Shiva Blue

Me acordé de @IManson ... y sus Ciskei en indoor... Saludos compañero!! jeje :)

Empezé a forzarla desde hace 2 días atrás, tambien con la idea de cosecharla a fin de año... quedan menos de 50 días... para el 31 de diciembre. Siendo la Ciskei una variedad 100% sativa/nativa de muy corta flora (alrededor de 55 días!!) y con índicas de también flora corta como la Gummer y la Shiva Blue... podrían acortarse esos 55... o no... veremos. El tema es que así lo "mediré"... como fecha límite fin de año. Por el momento viene muy bien, estirando de a poco, con esas ramas largas abajo, expandiéndose para los costados, y generando nuevos brotes.
En unos días le saco 2 ramitas de abajo, y relleno un poco con sustrato, un dedo más y listo.

RIEGO: foliar: (apenas, una rociadita leve) .... en 1 litro de agua, 1ml de Myr Mix + 3ml de Myr PK
al sustrato: agua + té de banana + melaza... PH 6.2 / EC 0.80

Quizás me adelanté a mandarle PK, pero... es un prueba que quiero hacer... ahí veremos que pasa con esto @Psilocybo ... si sirve, mejora, la jode, ahí va... fijate a las otras que les dí otros valores... más papota. :p

....
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
A estas les dí duro!!

RIEGO:
foliar: (tremenda rociada, por toda la planta, x abajo de las hojas, hasta que goteara bastante, la sacudo levemente al rato y ahí la dejo) .... en 1 litro de agua, 1ml de Myr Mix + 3ml de Myr PK
al sustrato: agua + té de banana + melaza... PH 6.2 / EC 1.25

Critical Mass x Jotake #1




CMxJTK #2




De la #2 ya tengo esqueje enrraizado y trasplantado a medio litro... me gusta más esa, más ramas, según leí la Critical es de poca rama y de espacios entre nudos muy largos... de la que saque más producción es la que elegiré, para seguir una tanda más (quizás la revegete para el verano jeje) y para cruzar... veremos...

...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Siguimos con esta forzada primaveral ...
11hs de luz, 13hs de oscuridad (APROX.!!!) porque hay días que cuelgo o no estoy...

AC/DC




Posiblemente sea Thai-Mex x Haze/Deep Chunk... el color más que morado es como lila, violeta suave/ROSA(?)...!!!! @jose ignacio como la ves!!?? y huele bastante desde hace semanas atrás, muy muy alimonada... De estructura muy haze me parece, con ramas muy largas y forma de arbusto/pino. La que más promete en cuestión de producción, sigue estirando bastante y tarde en arrancar la flora... ya tengo esquejes :) Posiblemente se vaya para lo de un colega a pacha directo :p si sucede... pondré fotos de la bestia en unos meses.

RIEGO: foliar: (apenas, una rociadita leve) .... en 1 litro de agua, 1ml de Myr Mix + 3ml de Myr PK
al sustrato: agua + té de banana + melaza... PH 6.1 / EC 0.80

Saludos y buenos humos compas!!!! :D
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Ufff hermano, no había visto este tema!!! Tú estas igual que yo, no paras ni por error hahahaha y más ahora que viene lo bueno para ti, la temporada!!!

Veo que tienes las cosas ya bien apalancadas y lo tienes muy bien montado... creo que con tus propios experimentos podrás ver la diferencia de aplicar ciertos nutrientes en ciertas temporadas. Yo cada vez más me apego a la idea de que las plantas comen con una semana de anticipación, es decir... la comida que le das hoy, será utilizada hasta el final de la otra semana, al iniciar flora, forzando, sabes exactamente cuando darle que... desde la primer semana yo suelo abonar con algo de PK y me ayuda a crear buenos cogollos. Claro que yo soy de los que deja de abonar mínimo 15 días antes lavando raíces con agua y riegos super abundantes...

En fin mi hermano, creo que me uniré a este tema, que digo creo... ya soy un fiel admirador del tema :)

Saludos y un abrazo!!!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ufff hermano, no había visto este tema!!! Tú estas igual que yo, no paras ni por error hahahaha y más ahora que viene lo bueno para ti, la temporada!!!

Veo que tienes las cosas ya bien apalancadas y lo tienes muy bien montado... creo que con tus propios experimentos podrás ver la diferencia de aplicar ciertos nutrientes en ciertas temporadas. Yo cada vez más me apego a la idea de que las plantas comen con una semana de anticipación, es decir... la comida que le das hoy, será utilizada hasta el final de la otra semana, al iniciar flora, forzando, sabes exactamente cuando darle que... desde la primer semana yo suelo abonar con algo de PK y me ayuda a crear buenos cogollos. Claro que yo soy de los que deja de abonar mínimo 15 días antes lavando raíces con agua y riegos super abundantes...

En fin mi hermano, creo que me uniré a este tema, que digo creo... ya soy un fiel admirador del tema :)

Saludos y un abrazo!!!
Bienvenido colega! y a darle duro, que no pare!! Ya empieza la temporada, así es. :D
Si es cierto, se sigue experimentando siempre jeje lo que mencionas de la semana de anticipación, tambien es muy relativo... la nutrientes vía foliar en mucho menos, por ahí tenía una tabla, que salió en una revista cannábica, ahora ando colgado, así que quedará pendiente jajaj ... lo de dejar de abonar antes y un buen lavado ya está incorporado.
Ya en la semana pongo fotos y veremos el cambio y los peloooooss :p
Saludos, abrazo!

Vienen hermosas malpii jaja yo tengo una ciskey x bangi que me pasaste en la marcha, esta a 12/12 con 400w despues cuelgo una foto. Un abrazo che
Gracias x pasar loco! cierto que te había pasado ese cruce, poné foto dale! ya sexó?? ufff tendría que explotar! Saludos!!


Como está el clima por ahi Malpi, ya va pegando duro el sol?
Hey Raven! el clima muy muy agradable, despues de la lluvia intensa, mucho sol, bien despejado, sin casi nubes(!)... un lujo, esta tarde está genial, y mañana pinta igual... el sol ya quema. Temperaturas ideales para las pibas.
Saludos compa!! :)

Qué disfruten de sus cocos!!!
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Muy lindas esas plantas, malpi! Mucha vida!
Hace un tiempo me recomendaron los productos de MYR y ni bola, en la próxima voy a probarlos, más que nada el de Micronutrientes y el PK.

Bienvenido colega! y a darle duro, que no pare!! Ya empieza la temporada, así es. :D
Si es cierto, se sigue experimentando siempre jeje lo que mencionas de la semana de anticipación, tambien es muy relativo... la nutrientes vía foliar en mucho menos, por ahí tenía una tabla, que salió en una revista cannábica, ahora ando colgado, así que quedará pendiente jajaj ... lo de dejar de abonar antes y un buen lavado ya está incorporado.
Ya en la semana pongo fotos y veremos el cambio y los peloooooss :p
Saludos, abrazo!
Con respecto a la absorción de nutrientes por vía foliar, leí hace un tiempo un artículo en la Soft Secret, me puse a buscarlo y le saque una foto. Te ahorras el laburo jajaj :p

100_1654.JPG


Saludos muchachos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Grande Mota!!! Gracias x poner la info, es la que me refería que recuerdo haberla visto en alguna THC también... 7 días promedio como para que absorver fósforo, algo como decía Psilocybo ... Nitrógeno y Potasio los absorve mucho más rápido... ;)
Los abonos líquidos de MYR van muy bien, el de "vegeta" tiene de todo, ayuda mucho para no tener carencias de nada. Y el otro, el PK, contiene bastante PK y muy poco N (3%)... probalos, rinden bastante y parece que tienen lo que sale en la etiqueta.


HOY REGUÉ con: Agua + un poco de "Guanito" (NPK 6-15-3), un poco de "Phenix" (5-7-15), y por primera vez agregué "Trico+" (melaza+yuca deshidratada) que contiene fósforo 1%, calcio 7%, azúcares totales 55%, vitamina B y aminoácidos, en 3Litros agregué 1 medida de la tapa. PH 6.2/6.3 - EC 1.20 (aprox.)...
@raven87 Las macetas se secan en 2 días aparentemente, ya los calores llegaron hasta casi 30 grados... ahora siendo casi las 7de la tarde, hay unos 26/27grados...
La Critical#1, la "más índica"... ya comenzó a oler mmmm...

Saludos muchachos!!! :) buenos humos :D
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Chuliiiiixxxxx :D gracias x pasar! ahí van fotos nuevas...


Arrancamos con las más avanzadas...
Calculo que irán x su tercer/cuarta semana, bastante pelo (ojalá que más cantidad en esta semana), casi nada de tricomas/resina visible... genial!!! que siga el primer engorde!

la vista general...



PCK/OH x CB/OH







CMxJTK




...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
y las (casi casi) sativas... pegaron terrible estirón, llegando a expandirse bastante para los lados, muchos nudos, al punto de pasar el décimo y que ya no salen simétricas las ramas izq/der... apenas formando cúmulos florales la Ciskei y la otra no para de crecer. Considerando que me gusta que las plantas queden robustas y la maceta aprovechada, vengo "enterrando" los tallos en los trasplantes, logrando que las ramas estén a menos de 5cm del sustrato... para que ahora queden bien firmes, con tallo grueso y por sobre todo, que no tengan ramitas de esas diminutas abajo. Dicho esto, las medidas en cm. de altura para cada una es de aprox.: PCK 20cm jajaja pero.... va para los costados y con "5 porras centrales", ambas Critical 60cm, Ciskei 70cm, ACDC 90cm... más producción de esta última... veremos...


Ciskei x Gummer/Shiva Blue




AC/DC




Se nota mucho ese verde claro, del estirón de PRE-FLORA!!! Amo las sativas!

RIEGOS: agua de lluvia, sin medir PH ni EC, pura, natural.
Próximos riegos: a las más avanzadas patota durísimo (EC 1.5) y para las sativas... agua sóla.


Saludos colegas! Buenos humos!! :D
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenaass! Que buena pinta tiene eso. Me encantan las hojas de la Haze/DC, esta preciosa. Hace unos días metí en el indoor de bajo consumo 30 Haze/DC f2 a ver si sale algo bueno. Me gustaría sacar una que sepa cómo huele, si es posible. Mi intención es seleccionar los fenos más Haze.
La Ciskei no va manca tampoco. A ver si te pilla algo de color ahora que llega lo bueno.
Un saludo.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenaass! Que buena pinta tiene eso. Me encantan las hojas de la Haze/DC, esta preciosa. Hace unos días metí en el indoor de bajo consumo 30 Haze/DC f2 a ver si sale algo bueno. Me gustaría sacar una que sepa cómo huele, si es posible. Mi intención es seleccionar los fenos más Haze.
La Ciskei no va manca tampoco. A ver si te pilla algo de color ahora que llega lo bueno.
Un saludo.
Maaaasssterrrr! Van pintando bastante bien, gracias x pasar! Ahora los peciolos de la AC/DC pasaron de lila/rosado a morado/violeta... sigue preciosa :) y formando ya los cúmulos florales y tirando unas ramas muy largas, para arriba, con una tremenda forma... mañana fotos de las plantas enteras.
Mucha suerte con esa selección!!! "Me gustaría sacar una que sepa cómo huele, si es posible." qué increíble esto que a la distancia, entre 2 narices jaja diferentes y mismas plantas, imaginemos ese olor y esa fumada... Mi intención tambien sería selecionar los fenos más Haze.
La Ciskei pegó un buen estirón en general, y en pocos días... bastante pelo... :p ... lo del color sería mucha suerte!!! Ya casi arranca del todo, así que veremos donde están los rasgos Shiva Blue...
Saludos y buenos humos! :D



RIEGOS: A las más sativas... Agua de lluvia + "guanito"... PH 6.2 / EC 1.10/1.30
A las otras... Agua de lluvia + "phenix" + "trico+"... PH 6.3 / EC 1.60/1.80

APARECIERON algunas HOJAS con OIDIO!!! :mad:
Mancha tipo "talco" blanca en foliolos...
ROCIÉ a la mañana temprano con FungoXan (quimicazo) ... composición: carbendazim (2-metoxicarbamoil), bencimidazol 50g, humectantes, dispersantes e inertes c.s.p. 100cm3.
Controla Oidio(!!), Torque(?), Sarna(?), botritis(!) y fusiarosis(!)...
Ahora, despues del atardecer y antes de meterlas... las rocié con el "natural, menos químico(?)"... Mamboretá FOLI, contra Manchas Foliares, Royas(?) y Oídios(!!!)...
Contiene algo largüísimo de escribir...
Ojalá funcionen y no joda más.

Todas las pibas con las hojas bien para arriba! :D
 
Última edición:

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola malp hermosas tus guasitas///zenks por recordarme el oidio creo quelo tengo en hojas de paico y fungoxan tambien. que fatal coincidencia. temo que pase amis protegidas/// para evitar el dumping cuando saliendo el brote con gotero se deslizan en tallito 1-2 gotas de fungoxan algo mas diluido para proteccion otros dicen aceite comestible u oliva but con fungo funciono bien. dije dumping xqueme fui al hilo1 ver fecha de germinacion y andaras por el 25/8 mi puesta fue a partir del 29/8 y estan en gaseosa de 2lt ya pasadas a 10. van algunas imagenes. slds.
DSCN0002 (2).JPG DSCN0006.JPG DSCN0007.JPG
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal @petercann , como va??? Ojalá que siga todo en pié y no tengas ningún kilombo x nada. Gracias x pasar y colaborar!
Recien me fijé y desaparecieron de ayer a hoy, todas las manchas en las hojas, sólo ví 2 muy pequeñas, le pasé el dedo con saliva... en estos días las vuelvo a rociar un apenas... parece que se fué. Buen consejo ese para evitar el puto hongo (es la única puteada que utilizo en mis seguimientos, y es siempre para el damping-off)...
Así es, andarán x los 2 meses desde la germinación... lindas las tuyas, les cortaría un poco la raíz abajo, las metería hasta el fondo de las macetas de 10L y rellenaría arriba, como para que las nenas queden lo más metidas en la maceta posible... al momento del trasplante le mandaría tricodermas/micorrizas...
Ya que estamos, te cuento que me leí tu hilo en el otro foro, y si bien nunca tuve problemas con la melaza, trataré de suministrarle menos... o menos veces... hasta ahora ninguna planta palmó x fusarium... sigo cruzando los dedos... jeje
Saludos y buenos humos colega! :D
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
llegaron las fotos...

VISTA GENERAL DEL PLANTEL primavera forzado 2015

ya no sólo el encendedor para Herborista, sino que pintó el Multifruta como referencia de tamaño... creo que no hace falta decir cual es cual ;)

RIEGOS: a todas lo mismo... Agua de lluvia + Té de banana + Melaza, a las más sativas y menos avanzadas: PH 6.3 / EC 1.25
A las más avanzadas: PH 6.4 / EC 1.75 ...

...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
las más avanzadas...

PCK/OHxCB/OH







CMxJTK #1

Las hojas de abajo, están cascoteadas/rotas x la lluvia con granizo de hace unos días atrás... por eso me parece que se secan, x otro lado, las critical noto que comen mucho, y tienen poca hoja... le voy a sacar un poco "la pata del acelerador"... próximo riego SOLO agua... y un crop+ para que coma bastante de lo que ya tiene.



CMxJTK #2




...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
y el "mostro"...

AC/DC





Alta rama, alta rama...





Impresionante... más que contento cómo se comportan...
MUCHO SOL!! aunque en un par de días... llueve.

Buenos humos colegas! :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
HOY, coincidiendo con el calendario lunar/biodinámico...

RIEGO: foliar con Crop+ 2.5ml en 1L de agua.
Al sustrato pellets de "guanito" y "phenix" disueltos en agua... PH 6.3/6.5 - EC 1.80/1.20...

El viernes llueve.
Saludos colegas!!! :D
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
que linda planta la acdc yo hace varios años qe no cultivo una planta tan sativa aunque son mis preferidas , por las dudas saquen los baldes para juntar agua hoy a la noche .
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
que linda planta la acdc yo hace varios años qe no cultivo una planta tan sativa aunque son mis preferidas , por las dudas saquen los baldes para juntar agua hoy a la noche .
Que tal Jorgezzz, sí muy linda la nena, no lo puedo negar jajaja, en estructura, vigor, "color", olor hasta el momento muy fuerte a limón/madera... lo mío es al reves jejej siempre pongo 100% sativas, esta tiene un mínimo de una 100% índica (Deep Chunk la que le dá el color morado y acentúa el limón).
Estoy esperando esa agüita jajaj a partir de las 8pm de hoy hasta las 4pm de mañana (aprox. y x donde estoy) LLUEVEEEE!!! así que todo bien, gracias x reconfirmar y hacerme acordar, igualmente las guardo todos los días (forzado) a eso de las 7.30pm... mañana las dejo bajo techo hasta que despeje tipo 5pm y vuelvo a guardar a las 7.30pm otra vez... si bien hay días que no pude estar, obviamente, las plantas no se estresaron y aguantan la banana como unas campeonas...

A JUNTAR AGUAAAA que va a llover bochaaaa!!
Saludos!
 
-