INVERNAL-PRIMAVERAL 20 16 !!! - Maceta - Reg., fem. y esquejes

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas buenasss, arrancamos con otro seguimiento!!!
Agradeciendo a todos los colegas que acompañan en la aventura, con su buena vibra, sus aportes de conocimientos, sus cruces... o para simplemente el hecho de disfrutar juntos.
Este cultivo será escalonado, forzando algunas, dejando crecer otras, germinando tarde las próximas sativas, metiendo esquejes cada tanto a florar, cruces varios, etc, etc...
En principio pensaba poner (sólo) automáticas, para cosechar antes de navidad... de hecho puse 2... 1 Auto Blue Mistic de Nirvana, que murió a la semana x el puto hongo damping-off... y otra auto, 1 Magnum que prefiero ni mostrar hasta que empiece a florecer, ya que tiene 7cm comparado con 1 reg. que puse para la misma fecha que ya tiene 25cm... puedo asegurar que las fosforitas no son lo mío, ni tampoco son para mi jardín. Paso casi definitivamente de ellas. No más auto. (tengo unas Pineapple Express AUTO, sólo me tienta la piña/ananá!)

Las regulares que decidí poner son clásicos vieja escuela de corta flora, para forzarlas y cosechar, en principio, para Navidad aprox.... despues puede que deje algún esqueje de alguna para que florezca solita.
Fueron germinadas en vasos con 2 dedos de agua a PH 5.8, de ahí a taper entre servilletas, de ahí a hueveras y de ahí a macetitas de medio litro... así estaban el 25 de septiembre, hace 1 mes aprox.:



Así el 2 de octubre...





HOY... Este es el plantel:


Arriba:
- CriticalMass (Mr. Nice) x Jotake (sativa nepalí de tonos azules de AlexLaManoNegra)... sexó... hembra. Mi favorita hasta el momento(!)
- otra CM x JTK... sexó... hembra.
De estas hay 2 más en indoor amigo, a ver si sale un machito y sigo con la genética, ya que eran las 4 últimas que me quedaban, vinieron desde Mallorca a través de un intercambio por Paraguayas.
- Skunk#1 de Marian... reproducción de él, entre Skunk x Skunk, Skunk x Sativa Paraguay o Skunk/Skunk x Sativa Paraguay... puede que salga herma... está empezando a sexar... casi que es hembra. (hay 2 más en indoor amigo, a ver que salen y qué onda su estabilidad)

Abajo:
- Skunk#1 de Marian... aunque esta si que se me parece a otra, puede que se mezclara y yo rotulara un eppendorf equivocadamente... tiene 9 foliolos en vez de 7 que tiene la otra, huele a limón, peciolos de hojas morados, mmmm... me parece que es una Haze x Deep Chunk F2, osea H/DC x H/DC, osea la AC/DC.
- Ciskei x Gummer/Shiva Blue, puesta 1 o 2 semanas despues que las otras... está x sexar... casi es hembra.
- Jack Herer x Gummer/Bangi es... un... macho, muy oloroso, @Sintabaco ... lo usaremos, sin duda!!
- PCK x OriginalHaze (probablemente) polinizada x CriticalBilbo x OH (mismo macho)... esta es desde semilla de cogollos que me pasó el amigo @maurosauro ... osea sería PCK/OH x CB/OH...


SUSTRATO: reciclado + enmienda orgánica (tierra fertil comprada, PH 6.5) + perlita.
RIEGOS/NUTRIENTES (hasta el momento): foliares de Myr Mix... PH 6.0 EC 0.8 máximo... agua sóla, agua de lluvia... 1 riego con Guanito, PH 6.0 EC 0.6 máximo.



Ahora un poco de fotos de cada una...
la más pequeña...
Ciskei x Gummer/Shiva Blue en 4L





CriticalMass x Jotake en 4L





Jack Herer x Gummer/Bangi en 4L de @Sintabaco





PCK/OH x CriticalBilbo/OH de @nadie_ats y @maurosauro


Con poda FIM, logrando 5 "brazos"... ayer les hice super-cropping...




Skunk#1(?)





Skunk? esta tiene 7 foliolos...


esta tiene 9 foliolos... será Haze x Deep Chunk F2 alias ACDC?



En estos días les hago trasplante a sus 10L definitivos a las Critical y al esqueje PCK/OH...
Este será mejor que el anterior, florando vengo... florando voy.

En un futuro próximo agregaremos algunas más:
- SugarGlass de @carlatrufa ... fem. Está creciendo en indoor amigo... junto con unas 4 Shit de Mr. Nice... tambien podría sumarse un esqueje de Early Skunk x Mendo Purple a ver que tal esos cocos al sol primaveral, que me quedé con ganas de más cantidad del invernal...
Entre las sativas que podría poner, voy x el momento con 1 Amnesia (cordobesa) x Kali Mist ... que está abajo de los BajoConsumo, con algo parecido a un main-linning... tambien me tientan las de @el_del_turron de cruces con NepalJam... :p... bueno, veremos... para las sativas y el verano... falta.

Saludos compas y buenos humos!!!! :D
CULTIVA TUS DERECHOS!
 
Última edición:

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Hey que pasa inagotable!!! Jajaja tiene muy buena pinta todo. Que envidia esas Skunks; puse dos este año pero palmaron... Otra vez será.
Las auto son una full tío, a mi tampoco me gustan. Les tienes que dar condiciones perfectas para sacar algo decente, si no... monocogollo o peor.
De la Jack salen buenas plantas, pero a mi no me convence mucho el sabor. Con los monocogollos que te enseñé le daré la última oportunidad.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Jajaja como dijo el compa arriba, el inagotable. Hasta no encontrar la perfección no paramosssss :p muy bueno todo Malpi, las skunk son las más llamativas. Pero el cropping que te mandaste me llamo mucho más la atención. Muy prolijo. Tomo asiento y me prendo uno...con su permiso obviamente. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Jajaja como dijo el compa arriba, el inagotable. Hasta no encontrar la perfección no paramosssss :p muy bueno todo Malpi, las skunk son las más llamativas. Pero el cropping que te mandaste me llamo mucho más la atención. Muy prolijo. Tomo asiento y me prendo uno...con su permiso obviamente. Saludos
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Les cuento que trasplanté a TODAS a sus 10L finales. Regué algunas con agua sóla (mezclando de lluvia y de la canilla) a PH 6.0 / EC 0.17... a la tarde/noche las folié con su primer dosis de Crop+ (bioestimulante) 1ml en medio litro de agua.
Mañana vuelvo con fotos!! GRACIAS x pasar y por el aguante!

Saludos y buenos humos compas!!! :D


:) Con buestro permiso, ahora si llego a tiempo Jejejejeje
:) suerte con tus plantas MalpiWeed y buena bibra broder :D
jejejej ahora sí!!! desde el comienzo jajaja, gracias x pasar y x la buena onda. Saludos!!

Hey que pasa inagotable!!! Jajaja tiene muy buena pinta todo. Que envidia esas Skunks; puse dos este año pero palmaron... Otra vez será.
Las auto son una full tío, a mi tampoco me gustan. Les tienes que dar condiciones perfectas para sacar algo decente, si no... monocogollo o peor.
De la Jack salen buenas plantas, pero a mi no me convence mucho el sabor. Con los monocogollos que te enseñé le daré la última oportunidad.
Un saludo.
Heyyyyy que pasa tiooooo!! jajaja ya sabes, procuro mejorar en cada cultivo, y procuro, desde que lo comentamos... llegar a tener plantas con las hojas erguidas/palmeadas hacia arriba, toda la hoja en ángulo, bien firmes, síntoma de que mejor no pueden estar... buscar eso no me agota jajajaj
Las auto que va, sigue sin crecer... es penoso. De la Jack, el sabor quizás ya están muy cansados ustedes, de tanto "refrito", cosa que acá no (muy escaso y llega tarde todo), la cultura cannabica no tiene tantos años como ahí, ni hay grows que vendan semas, ni mucho menos gente que sepa lo que fuma... etc, etc... A mí me gustó mucho ese toque ácido que tenía la anterior. Saludos!!

que groso malpi!! me kedo x aca a ver comoterminana esas nenas ;)
Grande mauro!!! quedate... para que terminen falta bastante... tomá, prendete esto por el momento...

Jajaja como dijo el compa arriba, el inagotable. Hasta no encontrar la perfección no paramosssss :p muy bueno todo Malpi, las skunk son las más llamativas. Pero el cropping que te mandaste me llamo mucho más la atención. Muy prolijo. Tomo asiento y me prendo uno...con su permiso obviamente. Saludos
Buenas Franco, jajajaj si loco, hay que darle y darle... con las ganas, amor y pasión que les gusta a ellas(?)... y seguro que mejoramos... siempre digo que este será mejor que el anterior. Las skunk veremos que onda, ya que no sé si son skunk jajajaj
Del cropping no tengo fotos del proceso, pero te lo imaginas muy bien... esa ya tiene síntomas de empezar a florecer en breve... se le están como formando los cúmulos florales... me sorprende la palabra "prolijo", es un término que mucho no se utiliza en otros países, es una palabra muy "local" jajajaa... Dale mechaaaaa!! Saludos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy lindas Malpi, me quedo viendo esto.
Saludos!
Que tal mota! gracias x pasar... Saludos y buenos humos!



Ya todas en 10L... recién les rocié Mamboreta contra minadores y ácaros, ya que algunas tienen alguna hoja con caminitos... las que más comen son las Critical... y la que menos aparentemente la Skunk...
Así están ahora mismo...

PCK/OHxCB/OH



Ya arrancando solita a florecer, al ser un esqueje y venir de más horas de luz (18 ó 20 del "indoor")...
me hubiera gustado que crezca más...

O sigue y le hago el forzado, o la dejo... y que revegete.

CiskeixG/B y PCK/OHxCB/OH



CMxJTK


Un poco amarillas abajo...



Skunk(?) y AC/DC


Próximo riego: otra vez papota leve... a ver si estiran en pre-floraaaa!!

Saludos colegas, buena vibra y buenos humos!! :D
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hola Malpi!!!
Todo muy bien , como de costumbre ...
Me quedo por acá , por Argentina se ponen las cosas mas bonitas en estas fechas , que por España jajaja...

No tengas dudas con esa "peque" , fuerzalá y después la revejetas , supongo que si la dejas florecer ahora, la cosecharás en pleno verano y con buenas horas de sol ... vegetará de nuevo sin problemas .
A seguir florando...!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola @jose ignacio !!! Que tal amigo, gracias x pasar y x tus palabras...
Las cosas x acá se ponen mejor que allá sí jeje peeerooo... con mucho más frío que otros años. Empezó noviembre y sigue haciendo un poco de fresco x las noches/madrugadas.
Buen consejo el de la "peque"... ya está encaminada, tambien las Critical ya arrancaron, a estas 3 las voy a empezar a forzar desde la semana que viene, que ya tienen cúmulos florales las 3. A la AC-DC(?)... la dejo otra semana más, recien tiró los primeros pistilos hembra.
A la CiskeixG/B la dejo sola, a ver como sigue creciendo, sabiendo que es la que menos tamaño final puede alcanzar.
La Skunk está sexando... y el macho Jack ya tirando el primer polen...
A ver cómo me organizo para polinizar, si lo hago en esquejes y qué poda y adonde pongo al machito...
A seguir florando!!! que placerrrr!!!!

Saludos y buenos humos compas! :D
 
Última edición:

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Genial todo Malpi que verdecito tienen, va a tener de todo este seguimiento por lo que veo polinizaciones, esquejes, plantas forzadas.... por aquí me quedo bro a babear con tu jardín.
saludos y buenas vibras
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y Sintabaco

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola malpii me quedo por aca dando vuelta aver como sigue todo, vas a la expo haze? Suerte:D
Hola fiera!! acomodate nomás... prendete algo para ir viendo que onda... jajaj Por el momento no voy, vos??? de una que en la marcha nos pasamos algunos esquejes jeje Saludos y que siga todo bien ese jardín tuyo... :D

Genial todo Malpi que verdecito tienen, va a tener de todo este seguimiento por lo que veo polinizaciones, esquejes, plantas forzadas.... por aquí me quedo bro a babear con tu jardín.
saludos y buenas vibras
Masterrrr, les vengo dando foliares jejej mmmm GRACIAS!! :oops:... y... bueno...
disfrutemos el momento...


Vengo con fotos de hace minutos...

PLANTEL FINAL PRIMAVERAL en 10L


Esas son las elegidas, para el... forzado de menos de 12/12... hoy arranco con 11.30/12.30...
para las 3 más avanzadas...

PCK/OHxCB/OH


CMxJTK
#1 feno más índico



#2 feno más sativa


AC/DC


CxG/SB
Esta es la única que no empezaré a forzar desde hoy, la dejo que estire una semana más...



RIEGOS: Coincidiendo con la luna/calendario biodinámico, desde el martes hasta el viernes, días óptimos para hacer casi todo tipo de labor en las plantas, entre ellas, riego con fertilizantes/nutrientes y croppings.
Si bien el sustrato no estaba del todo seco como para regar, regué igual... ya que el foliar de MyrMix es poca comida para el tamaño que tienen ahora. Las regué con Guanito (pellets disueltos en agua) a PH 6.2 / EC 1.05 a las Critical y a la PCK, con EC de 0.80 a las demás.
Eso fué el lunes, hoy miércoles les mandé uno leve de PK, a ver si salen muchos pelos :p ... a 1/4 de dosis de Myr PK en medio litro de agua partiendo de una EC de 0.3, quedó en PH 6.0 y EC de 1.25...
con eso no deberían amarillear más...
Ahora sí no riego hasta que la maceta no pese casi nada.

ARRANCAMOOOOOS!! :D
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... así como las que ya sexaron nenas, él tiene el mismo tiempo desde semilla... unas 7 semanas, empezando la octava.

Machito Ponce Prima Vera 20 15 :D
Jack Herer x Gummer/Bangi en 4L








Cómo para polinizar faltan el menos 3 semanas... si lo hago en alguna rama de las actuales, o mucho más tiempo si lo hago en algún esqueje de alguna de las nenas, que todavía tendría que hacer, serían bastantes semanas las que el polen debería permanecer fresco y viable, así que el procedimiento será el siguiente...
- Podarlo x la mitad aprox.
- Poner las flores macho, aún sin abrir, en vaso con agua, adentro en lugar sin viento, con papel abajo de las ramitas.
- Recolectar algo de polen, tratar de que no se aplelmase/humedezca dentro de los tubitos.
- "Mantener vegetando", al menos x 1/2 semanas el macho debajo de los BC a 18/6.
- Comprobar su estabilidad, al estresarlo cambiandole horas de luz, cortándole muchas ramas, flores y arrancándole todos los huevos...





Saludos compas! :D
Buenos humos :)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... una vista general de las pibas...



ARRIBA: AC/DC, CMxJTK (+sativa), CMxJTK (+índica)
ABAJO: PCK/OHxCB/OH, Ciskei x Gummer/Shiva Blue



Comenzó el calorcito, ya superando los 25 grados y a veces ya se transpira un poco... :p
El sustrato está bien "suave" (pocos nutrientes, bastante % es reciclado/reusado de anteriores cultivos, sólo agregué un 20% por maceta de Enmienda Orgánica de vivero, es como una tierra mejorada con PH 6.5, faltó un poco de humus)... ya que las estoy papeando en cada riego, tanto foliar como al sustrato.
La(s) que come(n) más: CriticalMass x Jotake ... no pude evitar que se le caigan 2 hojas y ya hay 2 más mitad amarillas.
Se anuncia lluvia para hoy a la tarde/noche, ojalá!!! las dejo ahí que se mojen y sino es suficiente, con lo juntado de agua de lluvia, las riego a full... las macetas se están secando mucho más rápido. Lindo momento!! hasta mañana se puede hacer de todo con las plantas, hasta el miércoles que es luna nueva.
De las 5, estoy forzando 4, la Ciskei sigue con el fotoperíodo natural ascendente, ya está estirando muy lindo, y con pistilos, veremos como sigue el resto de la semana, si arranca mejor, sino desde la semana que viene, también será forzada 11/13.

...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
PCK/OHxCB/OH




Se anticipa algo bueno, bastante pelo ya, y si hablamos de aroma/olor por el momento nada... la "mamá" está en el indoor amigo y va mucho más adelantada, le quedará menos de 3 semanas, comenzó con el mismo toque de humedad/musgo y esa frutita roja al final, ahora mutó a "quizás" más tutti-frutti, quizás aparecieron los olores de la CriticalBilbo(?)...

...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
CriticalMass x Jotake
La más Critical... la más índica...





La más sativa... la más Jotake(?)...





A partir de ahora... actualizaciones semanales...
Saludos colegas!!!

BUENOS HUMOS!!! :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
:) Estan de lujo MalpiWeed, a que te refieres cuando dices que las estas papeando?
:) buena bibra broder :D
Gracias x pasar y x el elogio.
Cuando digo que las estoy papeando, me refiero a que les doy comida/"papa"/"papota"...

Hace un rato recibieron buena cantidad de agua de lluvia, y me olvidé de comentar que les dí un riego foliar de Crop+ (similar Delta9) en el día de ayer...
Buenos humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... que tal la lluvia de ayer??? vino con granizo (tamaño uña)... a alguno les perforó hojas o mato algo?
Por acá, las dejé para que se ducharan, y cuando empezó a granizar ya no las podía mover, así que recibieron las piedras del cielo... rompiendo las puntas de unas 5/6 hojas en total de todas las plantas.
Las macetas bien regadas, y además junté algunos litros para los siguientes riegos...

@maurosauro y a vos?? que onda? alguna baja???
La Skunk de marian, sexó macho y... lo descarté, elijo el JackHerer para esta temporada.
Se sabe que és, que contiene, de donde viene, es rápido, OLOROSO, casi-campeón.
La cagada es que con esta humedad el poco de polen que recolecté ya se está poniendo feo.
La buena es que la planta quizás estará produciendo polen fresco en 3 semanas, para cuando estén listas algunas señoritas/ramas...

Saludos y buenos humos mañaneros!!
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
:) Ni modo broder te toco la de malas, unas fotos para ver el desastre
:) buena bibra MalpiWeed :D
Jajajaj todo tranquilo compa, no fué ningún desastre, apenas un par de hojas partidas nomás... ahora hay buen sol :D
En estos días las muestro, así vemos mejor los cambios... van muy bien :)
Saludos y buenos humos!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
...
@maurosauro y a vos?? que onda? alguna baja???
que onda malpi!! x suerte x aca no cayo granizo ;) ademas q les encontre algunos bastantes pulgones... lasrocie con potasico y cuando vi q estaba xllover dieoya que se empapen ien asi sele vanlosbichos ... y funciono!!! eeeeejeje

muy lindo viene tu garden!!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
El reporte de las hojas averiadas es:
- Las CMxJTK un par de hojas de cada una, y fueron las de más abajo, no las que quedaron como primeras, sino las segundas, de las más grandes (empezando a contar desde abajo), igualmente se están poniendo algo amarillas, MUY poco, serán las próximas que se pongan del todo amarillas y se caigan/saque.
- Las sativas muy aguantadoras, además que hay menos superficie donde golpear jajajajajaja :rolleyes:
el famoso no le entran ni las balas jajaja a la AC/DC perdió medio foliolo (osea, nada!) de 1 hoja de las de arriba de las grandes y 2 de abajo con alguna cicatriz.
La CiskeixG/SB algo parecido a la anterior descripción jeje
Nada de nada, resistieron... ahora están a full, con las hojas bien paradas :p

HOY último día para hacer "de todo" según calendario lunar/biodinámico. Mañana Luna Nueva. Por 1 semana hasta el 18, sólo se recomienda: acondicionamiento del suelo y control de plagas. Osea, guanos y Neem... guanos puede que compre alguno, Neem tampoco tengo... se terminó hace 1 semana...

Saludos compas!!! :D
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...muy lindo viene tu garden!!
Viene cada vez más aceitadito viste? jajajaj :oops:... de quemarlas... a darles lo justo y un poco más jajaj... :) mucho lo aprendí de este gran foro (o casi jejej y del video, "tu tienes la llave", y otro poco de "cultivo paso a paso")... veo, leo y sigo muchos seguimientos, aprendés de todo, y bue... ni hablar de los maestros españoles, con sus tremendos cocos, genéticas, sus técnicas, consejos y porque no... su linda forma de hablar/escribir jajajajaj yo muchas veces, me río sólo de imaginar el tono jajaja :p

Ojo! con lo bichos eh!!, las temp. de más de 25grados y la alta humedad... mmmm voy a revisar el tomate de la araña roja, ya casi cosecho el primero de todos, está naranja jeje
A ver si nos vemo este dom. que hay juntada (donde siempre)

Un abrazo sauro!!, alta cata se aproxima...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
hola malp tenvio algo de estudio de genetica talvez te interese. slds.
Hola Peter!! muy muy bueno! muchas gracias! Muy útil y muy detallado todo, me interesa y mucho.
Tenía esta info pero en inglés... GRACIAS otra vez!!

... y que tal las tuyas?? en qué andás??? alguna foto que tengas x ahí para mostrarnos algo???
La próxima tanda en "indoor amigo" incluirá varios de tus cruces, ojalá pudiera hacer una selección de varios, como se debe, osea poner todas juntas, de una sóla vez y seleccionar un par.
Que tal tus cruces? hay nuevooooosss????
saludos y buenos humos! :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: maurosauro
-