INVERNAL-PRIMAVERAL 20 16 !!! - Maceta - Reg., fem. y esquejes

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
COSECHADA la Ciskei x Gummer/Shiva Blue !!!
Pasadas más de 36 horas de oscuridad, apenas comenzó el día la corté toda, dejándole las hojas medianas y SIN maniucurar, ya que eso hará que no se seque tan rápido. La temperatura supera en estos días los 30 y pico de grados... así que me parece que de esta manera tambien quedan los tricomas más "cubiertos" y no tan expuestos al toqueteo.

La AC/DC explotó tras los super riegos de PK cargado, con valores de EC de entre 1.65 y 1.85...
Tambien pasó estas últimas horas a oscuras, no estuve en estos días y es lo que hay. Así que muestra un mínimo, de intento de generar brotecitos nuevos, y entre tanto cambio de fotoperíodo, le encontré 3 bananas, sólo bananas sueltas, no racimos de bananas, sólo 3... así que las saqué y listo.
En estos días pongo fotos...

Saludos y buenos humos :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
BUEN AÑO este que comienza!!! ...y ojalá que se viva con momentos de felicidad... buena vibra!! :D
...

AC/DC
de frente...


de atrás...


RIEGOS: Hubo 2 o 3 bien cargados con PK, de hasta niveles de EC de 1.85/2.00... quizás sea por eso que las puntas de las hojas se quemaron (exceso)... dejé de mandarle N y se nota bastante en el amarilleo de las hojas. El último riego fué de Té de banana+melaza... PH 6.5 / EC 1.0 ... de ahora en más SOLO agua.. hoy llovió así que junté bastante para quizás hacer ya el lavado de raices... los días óptimos para CULTIVAR según calendario biodinámico/lunar serían: 8, 9, 12, 13 y 14... veremos...


Estos son los cocos laterales, que como mencioné, vienen variando de luz, de fotoperíodo y la maceta de lugar según vecinos... así que es lo que hay...





El fotoperíodo estoy tratando de reducirlo, a partir de esta semana empiezo a TRATAR de darle 11hs de luz y 13 de oscuridad... a ver si termina bien!! :p... los cocos ya están bastante duritos, tricomas hay de todo, sin formar cabezas, transparentes, algunos pocos lechosos...

Saludos y buenos humos para este año (también!)!!!! :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
La Ciskei x Gummer/Shiva Blue ya se secó lo suficiente como para meterla en vidrio. Empezó el curado... de sólo cocos, nada de ramas... en este caso estableciendo el récord personal, en 10L, forzado, menos de 60 días de flora, casi casi 100% sativa!.. (80/20) (90/10)??... y arrojando casi 70g... un éxito!!!
Las Critical dieron unos 20g cada una... y la PCK/OH x CB/OH no me acuerdo jeje

A la AC/DC aún le falta más de lo que se vé... ya que me puse a contar los días que lleva de flora y no son tantos como parecen o como me suponía, los volví a contar, y la nueva fecha de corte ronda los días finales de este mes, teniendo en cuenta que la mamá Thai-Mex estaba en 82 días según Pitt... osea que le quedan unos 25/27 días más... así que le dí, ahora sí, el ULTIMO y bien cargado riego con toooodo. LE mandé PK líquido... un poco de MYR Flora (3-13-12) y un poco de Big Bang (0-14-22) según etiqueta, finalizar aplicación 20 días antes de cosechar... y una tapa de Trico+ (melaza desidratada, yuca, azúcares...etc)...
Algunas hojas bien bien amarillas se las saqué, de esas que ya se salen solas, quedan las medianas...
Y desde ahora sí sólo agua. A ver cómo termina esta pibaaa!!!
Subo fotos en estos días...

Saludos y buenos humos!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
:) Va a termiar bien seguro que si Jejeje
:) buena bibra broder :D
Así está ahora mismo brotheeeerrr!!! gracias x pasar y x la vibra! Buenos humos :D

AC/DC


coco bien de abajo, de la punta de la rama


coco bien de arriba, el primero después del central









Mañana: riego con agua sóla o agua + Trico+???
(Tengo ganas de mandarle Trico+ para que resine más(?)... los cocos ya están algo duritos, pero por otro lado hay tricomas en formación, algunos sin cabeza, y pocos blancos)... le falta unos 20/25 días me parece según los cálculos y cómo viene... bueno... veremos...

Buenos humos colegas! :D
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Salió muy buena esa ciskei , cogollo bien apretado , buena cantidad de tricomas y flora rápida , seguro que está buena , ya nos contarás ...
Esta última me gusta mas . La Thai-mex es la "destroyer" de Pitt , un F1 100% sativa , productora y potente , pero en esta ocasión ... esas flores en forma de espiga parece que vienen de la Haze ( buena mezcla jajaj)
Se te va a poner tremenda , se la nota el último riego , lo está asimilando bien , da gusto ver como amontona torrecillas de calices , solo falta que inflen un poco y vayan apareciendo los cristalitos mágicos jajaja
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal @jose ignacio !! gracias x pasar y por tus palabras :D
La Ciskei buena sí... se llevó el record en producción, mucho tricoma y muy rápida, ya algo estuve probando, al menos de sabor está muy bien, a los aromas "silvestres" de la Ciskei se le sumó lo terroso y dulce de la Shiva... quedó algo con muchos más matices y mucho más perfumadas... cuando esté más curada comento bien el pegue/efecto, a ver x donde aparece lo "índico", si antes o despues del efecto sativo.
Esta última tambien será otro record personal jeje estando en 10L viene muy muy bien... y cómo mencionas "en esta ocasión" tiene bastante de Haze (AC jejej)... esas torrecitas me encantan, me dejan babeando, dan ganas de comerlas!!
Así es Jose, esperemos que en estas últimas semanas se inflen un poquito más, queden más duritos y ya que estamos que sigan y sigan apareciendo y formándose lindos cristalitos :D
En cuanto al olor, desde hace semanas que el limón, se transformó en cítrico(s)... naranja, mandarina, lima-limón(?)... y lo fuerte del aroma que desprendía en vegetativo ya no es tanto...
Hoy o mañana entonces riego con agua y Trico+ (melaza desidratada, yuca, azúcares, etc.)...

Saludos y buenos humos!! :D
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola malp ya que anda jose de visita en tu casa aprovecho para poner a consideracion geneticas que uds ya frecuentaron enviadas por jose. germinadas al 29/8 ahora en tachos de 10lt exterior casi de guerrilla por la poca bola que le doy aun asi estan casi perfectas por algunos ataques de trips y langosta combatidos oportunamente. la panam-caribe muy fragante las bangi poco aroma yet ya con Del9 todas. mandaye es psico47*Ye y akarye akaramel*Ye en tierra. linda genetica gracias. si pinta algun macho cual le vendria mejor? yaquela bangi sat.afro la panama talvez red" sativa hay redpoint en esa...en fin tengo polen de cream*paragua pero salen plantas muy big y la manicura desas cosas...se necesita ayuda.
panamacaribe.jpg 2bangicaribe.jpg mandaye.jpg akarye.jpg panamcaribe.jpghay 2bangicari esta +avanzada.......... and last 2/3 de manicura de 2gigantes de 3,5m de altor fue mucho aprendi the lesson. buen eso fue todo atte.
maniquiour.jpglas tengo donadas ala maternidad
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola @petercann !! jeje lindas nenas eh! esos tachos están muy bien usados jaja y con poca bola van muy bien, felicitaciones x combatir los ataques de bichos! Las PanamáCaribe si si bastante olorosas, muuuuy ricas! y a las Bangi no las probé. Te gustó el D9 eh jeje ;) Me marié con los cruces, pero yo en tu caso cruzaría sativas con sativas... de esa red point todavía tengo aquella que me pasaste jej con esa manicura haces las tinturas?
Saludos y felicidades, muy lindas porras!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
FLORA FORZADA... tratando de que sean 11 horas de luz diarias, aunque el finde lo pasaron prácticamente a oscuras (no las ví), ya que "prefiero" que no les dé luz a que les dé más y tiendan a revegetar, cosa que me parece que no está sucediendo... así que esta semana será definitivamente de las más esperadas... volvió a oler más a limón... y los cocos de arriba hasta un poco menos de la mitad de la planta empiezan a ponerse duritos por dentro...

RIEGO: Té de banana + melaza... PH 6.5/6.7 ... EC 0.85
Próximos: sólo agua, lavado y posible cosecha en 10 días aprox.




La gran mayoría de hojas grandes y medianas, ya se pusieron amarillas, incluso se secaron, las quité... espero que se seque bastante y quede muy poco verde al momento de la cosecha.
Algo ansioso... veremos como termina, en breve...




Buenos humos!! :D
 
Última edición:

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
todavia tiene esa semilla? debe andar porlos 5años vieja. ahora si bien conservada no hay falla. ponla en algun momento es rapida y reidosa. veo tu plant y me parece que le faltara mas tiempo y como que la llevas a empujones empellones capazmente sea una tecnica pero cumplio sus reglamentarios 5-6mes? del buen trato no dudo. en mi actual produccion utilice todos los tes que pueda dar la cocina y algunos regionales dulces. cumplidos los 4mes recien comence a pulverizar y regar con delta9 ala mitad delo recomendado luego otra conla maxima. todavia nosesi le aporta algo estoy observando. nose do vi esta imagen pero es inquietante por el parecido delas manchas aunque ladel 97 fue supermasiva. listo testare observando
el niño.jpg R1200GS.jpg va esta tambien para huir dela catastrofe final
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
todavia tiene esa semilla? debe andar porlos 5años vieja. ahora si bien conservada no hay falla. ponla en algun momento es rapida y reidosa. veo tu plant y me parece que le faltara mas tiempo y como que la llevas a empujones empellones capazmente sea una tecnica pero cumplio sus reglamentarios 5-6mes? del buen trato no dudo. en mi actual produccion utilice todos los tes que pueda dar la cocina y algunos regionales dulces. cumplidos los 4mes recien comence a pulverizar y regar con delta9 ala mitad delo recomendado luego otra conla maxima. todavia nosesi le aporta algo estoy observando. nose do vi esta imagen pero es inquietante por el parecido delas manchas aunque ladel 97 fue supermasiva. listo testare observando
Ver el adjunto 526152 Ver el adjunto 526153 va esta tambien para huir dela catastrofe final
Sí, todavía tengo esa, conservada en heladera. Para mí no hay reglamento en cuanto a días/meses de vegetativo y fechas ;) más en este caso que la floración es forzada en exterior.
La planta es un cruce que vengo probando (82 días de flora la madre) y por consiguiente testeando a ver cuanto aguanta en niveles de EC (vos medís la electroconductividad??) y ver cómo termina en 10L.
En los nutrientes que uso se sabe que porcentaje de NPK tienen, y el Delta9, es un bioestimulante, así no es cómo el fabricante recomienda su uso. Se aplica como el Crop+, 15 días antes de comenzar la flora, (o 15 días antes de 12/12 en indoor)... 15 días después, estas 2 aplicaciones son foliares, 15 días despues en riego, y el último lo mismo, a los 15 días en riego. Con la diferencia que el Crop+ es mejor, por qué? porque es más concentrado, se usan menos mL. rinde más.

ESTOY X REGAR CON LECHE DE ALPISTE. Esa receta me gustó!!

Yo me quedé más inquietante con estas...


de mapas también hay...
Agua radiactiva de Fukushima...

(de esta zafamos)...
Linda moto! ... pero... funciona mediante combustible fósil cierto?

...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
AC/DC - 70 días aprox. de flora... (en 10 días cosecho)... porque me parece que ya estará lista y porque a fin de mes "hay cambio de planes"...


De estas bananas aparecieron algunas, diría que producto de los cambios y desajustes en el fotoperíodo, otra podría ser el exceso de PK con niveles de más de 2.00 de EC, al ser sativa...





De adelante y de atrás...


Riego anterior, sólo agua a PH 6.7... próximo con Leche de Alpiste, receta de petercann... y dudo si otro de agua y Trico+ (melaza desidratada y demás azúcares) a ver si saca más resina y olor(?)... sino agua sóla.. ya no queda nada, "mucho más no se puede seguir esperando", es lo que hay.

Saludos y buenos humos! :D
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Esas sativas que vienen poco cargado de resina... a esas hay que tenerles respeto... jejejjeje te vuelan la chapas malpiiiii !!!

Que lindas plantitas que sacas siempre locon !

Saludos y buen año (que ya lo estas teniendo)
Grande planta!! esas soooonnn!! jajajaj (ayuda un curado de 4 meses en adelante jeje, ojaláaaaa!)
Gracias x pasar y x los buenos deseos, lo mismo para vos y la "gurisada"... abrazo compa! :D y buenos humos, claro.
ya voy para tu hilo a ver esa natinati... que árbol! jajaja
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Vuelvo para comentar que la nena AC/DC... fué cosechada en su totalidad hace un par de días.
Ahora se está secando con hojas y todo, sin manicurar, para que tarde algo más en secar, ya que con estas temperaturas de más de 30grados acá se secaría muy rápido, al dejarle hojas y demás conserva más la humedad y tarda más.
Cuando esté lista para el frasco y manicurada, veremos qué quedó y cuanto...

PD: hay un personaje en este foro que ayer me puso más de 10 valoraciones negativas en un rato.
Si ven que "ataca", no le demos bola. ;)

Saludos y buenos humos :D
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hi malp parece que salio de vacacion enla 2da 15na y no has vuelto yet quela pases bien. pongo un par de fotos para consulta sobre bangi-caribe queme tiene confuso estaba casi lista hara 1semana y de golpe se puso blanca de nuevo talvez estas lluvias le dieron ganas de aumentarse. son del 29/8 el aroma que destila es muy rico. buen ahi van
DSCN0020.JPG DSCN0019.JPG DSCN0021.JPG esta ultima tambien bang-cari cropeada. como la tuviste talvez le conozcas sus caprichos. miramela y da tu opinion. la temperatura hasta las 19hs esde 38 a 42° sustrato bien regado para evitar estreses y algunos teses tambien. slds. prueba la tuya y me das tu veredicto. nole doy 4mes de curado al 2do ya empiezo a quemar. zenks
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Están bien chulas Peter ...!!
No sé cuanto tiempo llevan en flora , según las fotos... les queda para el corte . Lo mismo la bangi como la Caribe son plantas de no mas de 75 días . Teniendo en cuenta que el otoño en España es frío y con fotoperiodo bajo . En esas condiciones de temperatura ... puede que se alarguen un poco mas , puede que sea ese el motivo de ese rebrote .
Saludos!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Por acá estoy @petercann , buena onda loco, gracias! Están muy lindas, me imagino el aroma... como dice el amigo Jose, no sé cuando empezó la flora, el 29/8 las plantaste?? pero cuando empezó realmente a florecer? las forzaste???
@jose ignacio , como dato... acá recién ahora las plantas en exterior (desde esqueje) están empezando la preflora y a formar cúmulos florales con más de 2 pistilos.
A las del año pasado les dí 75/80 días me parece... y siempre que puedo a las bien sativas, les trato de bajar el fotoperíodo bastante el último mes de flora, así como 11/13... o 10/14... como para que justamente no aparezca ese rebrote.
A cómo se ven ahora esas tuyas, diría que les queda 1 mes, otra luna... no sé que tanto pueda influir la temperatura, algo seguramente, ya que no es lo mismo que esté en vegetativo a que esté en flora avanzada con 40grados promedio.
Saludos muchachos! y buenos humos :D
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
gracias jose-malp estaba algo preocupa dado ques la 1ra-vez queme sucede esto del rebrote. coincidimos 2 enque ya la teniamos yo con tijera babeante. hoy hizo 45° all day ahora llueve y habra harta humedad sab y dom. past 41° un horno. estan enel patio y mamaron todo eso. si llueve, bajo techo como ahora. en dic. cumplieron 4mes y creo queles tomara hasta fines de feb. 5,5-6mes como cualquier regular. esta temp. sin duda les produce estres a pesar del buen trato. estaba algo temeroso porel agua y la amenaza de botritis pero shit lo que hizo° fue demasiado y no conte aquel dia de 58° ala sombra la city se paralizo all se fueron al rio algunos se ahogaron o los andaban buscando. el niño esta provocando desmanes enel matto grosso y de alli derivan otros afluentes al parana, uruguay. los de baires no saben que hacer conlos camalotes. aca por la zona de agricultura anda 1manga de langostas reduras parel ddt tambien los mosquitos dengueros. esto es 1madicion conocida. a Sgo en youtube sela conoce como gomorra del estero" no por el clima sino porla frecuencia de violaciones y actos reñidos con la moral y buenas costumbres. de terror. si salgo de vacacion no mirare atras no sea queme convierta enuna estatua de sal como aquella zaga. gracias again. va imagen de shiva-blue enun 6to piso de tucuman. convenimos con este amigo enno compartir conadie esta cosecha privada. slds.
shivabluexbangi.jpg
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@petercann ... Muy muy linda esa Shiva x Bangi!!! viene muy bien!!! jeje ojalá todo salga bien con ese amigo tucumano... y que quede entre ustedes... bien privado todo.
Por ahí la tenés bien complicada con las terribles temperaturas... sumado a lo que comentas de la gente y sus costumbres.. los bichos, pestes y plagas acá mucho no llegan... mucho cemento me parece. Cuidate y que todo siga bien!!
Saludos colega! buenos humos :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que pasa tioooo!!! Que tal @Sintabaco !
Muy bonita selección!!! ;)

A ver cómo evolucionan, poné foto cuando sea, las Black son la repro de @jose ignacio ?? esas voy a probar en un indoor amigo a ver cómo salen... y las paraguayas?? son las que yo te envié o los cruces de Jose, las "11/Once"? las Limón Químico?? (ya me perdí jajajaajaj)...
Excelente amigo, que siga todo bien, un abrazo, buenos humos!
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Sí la Black es la de Jose, y la paraguaya creo que también. Es la OncexPLQ, también probé la ParaguayaxHaze/dc pero en esta variedad es el otro sabor el que mola, no el limón. Cuanto más pura mejor.
Jose Ignacio sí que tenía Paraguayas puras de varias líneas y creo que quería hacer algo con ellas a ver si salía algo bueno. No sé como irá la cosa.

Yo por mí parte voy a seleccionar las Once que el sabor me gustó. Los resultados los probaré en temporada y si me sigue gustando intentaré potenciar el sabor, que es su punto devil.
Un saludo mákina!!!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...
Jose Ignacio sí que tenía Paraguayas puras de varias líneas y creo que quería hacer algo con ellas a ver si salía algo bueno. No sé como irá la cosa....
Deben ser las que le había enviado hace un tiempo, que eran reproducciones de paraguayas entre ellas, de maurosauro y de marianguaw pudiendo haber más "lineas" ahí, justamente te mola lo más puro, un verdadero logro que las probaras, una satisfacción muy grande a tantos kilómetros. A ver que tal esa selección!!! Un abrazo colega! :D
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Deben ser las que le había enviado hace un tiempo, que eran reproducciones de paraguayas entre ellas, de maurosauro y de marianguaw pudiendo haber más "lineas" ahí, justamente te mola lo más puro, un verdadero logro que las probaras, una satisfacción muy grande a tantos kilómetros. A ver que tal esa selección!!! Un abrazo colega! :D
Creo que lo comenté en el hilo de Charly7 . A eso mismo me refería ... cuento con las de Mauro ( pelin mas chaparras ) posiblemente de algún toque con Skunk#1 o WW y por supuesto ... las de marianguaw que son mas "puntiaguadas " .

La que usé de las tuyas , era de hoja fina y carnosa , bastante grande y el aroma ya desde comienzo de flora era cítrico , pero bastante mas suave que las que me han salido del cruce 11#PLQ , aunque de este último ... no todas salen a limón químico , hay algunas mas robustas que sacan mas hoja , herencia DC supongo... y estas no son tan alimonadas , puede que también mezcle aromas de la parte Haze .

Las que salen del cruce 11#Caribe , tienen un sabor mas afrutado y dulce . Es lo que tiene la Caribe que deja secuelas holandesas , por la parte NL#5/Haze
 
Última edición:
-