Mi primer indoor

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Paula, yo pienso que si no has usado ningún tipo de fertilizante... y solo cosas como, guano, tes de platano, no es necesario ningún lavado de raíces...
En mi caso yo no lo voy a hacer. Tal cual me lo ha dicho el compañero @varelse usando todo orgánico, hay garantías de no alterar el sabor en lo más mínimo, con lo cual no es necesario hacer un lavado de raíces. Solo regando con agua en las ultimas semanas está bien, asi que pienso que no tienes que complicarte con este tema amiga :)
Un gran saludo y como siempre, me quedo por aquí observando esas bellezas.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
yo aclaro una cosa, aunque se abone con organico, si le metemos chutes casi todos los días, muy concentrados y usando estimuladores de flora, aunque sean organicos, yo creo que no está demás un lavadito para aclarar el color de las hojas y dejar laa tierra completamente limpia...

Otra cosa es que se use solamente guano y te de plátano, donde la planta coge lo que nesecita pero no se carga de sales el sustrato, ahí lo veo innesesario a no ser que la quieras dejar super amarilla de nitrogeno...

Cuando lo tenemos que hacer sí o sí para mi gusto es al emplear productos como bloombastic, delta 9 y químicos en general terra flores en lugar de bio flores...
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
TRAIGO NOVEDADES

Compramos una lupa 60x y me arme un "coso" para poder sacarle algunas fotos, cosa que no fue fácil asi que opté por sacarle solo a algunas plantas, otro día saco mas... yo sigo viendo los tricomas bastante lechosos, solo los de las hojas empiezan a oscurecer. Supongo que de acuerdo a la madurez de las plantas, la luna y el clima esperado vamos a cortar el 15 de octubre.
Alli van las fotos, espero que hablen por sí solas...



1 DSC_0416.jpg1 IMG_1731.jpg 2 IMG_1756.jpg2 IMG_1734.jpg 3 IMG_1733.jpg 3 DSC_0426.jpg 5 DSC_0424.jpg 5 IMG_1732.jpg 6 IMG_1759.jpg 6 IMG_1735.jpg

SALUDOS!!!!!!


 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Muy bien Paula!!
La verdad las plantas están hermosas.
Con respecto a la lupa, es medio complicado... pero yo creo que va a estar bien de bien para ver los tricomas. Por ejemplo, en la primera foto 26 días de flora, se ven los tricomas claramente y transparentes. Una toma de esas es la que necesitas para saber bien el punto de corte. Y lo de la fecha, 15 de octubre, creo que va a ser demasiado pronto amiga...
Como siempre un gusto ver tus plantas, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: paulaenverde

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Muy bien Paula!!
La verdad las plantas están hermosas.
Con respecto a la lupa, es medio complicado... pero yo creo que va a estar bien de bien para ver los tricomas. Por ejemplo, en la primera foto 26 días de flora, se ven los tricomas claramente y transparentes. Una toma de esas es la que necesitas para saber bien el punto de corte. Y lo de la fecha, 15 de octubre, creo que va a ser demasiado pronto amiga...
Como siempre un gusto ver tus plantas, un saludo.
La voy vigilando de cerca no quiero que se pase, creo que voy a hacer dos cortes para darle tiempo a las ramas más bajas a que maduren.
Muchas gracias Ignacio por pasar siempre tengo presente tus comentarios!!!
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Hola gente, asi encontre hoy a mis plantas.... no se si fue el calor, un hongo o el proceso natural de carencias de la flora pero no me gusta nada
de cualquier manera hoy encontre unos cuantos tricomas ambar asi que me preparo para el corte...


hojas DSC_0435.jpg hoja IMG_1766.jpg
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Toque las macetas y estaban calientes, habrá sido el calor de ayer que superó los30 grados????
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Esta muy seca ka tierra?? Quizás quedó sin agua. No cacho que podrá ser...
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
No, la tierra esta bien húmeda... Ayer acá hizo más de 30 grados, supongo que fue eso... Ahora las deje en reposo fuera del armario con la luz apagada y un venti a la altura de las macetas
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Pee amiga, eso no se ve nada bien!!!
Tenes solo a esa asi?
Más fotos serían de mucha ayuda...

La planta estaba recibiendo luz cuando estaba asi?
Que dices de la tierra? habrás regado demasiado Paula, y esto produjo algún tipo de hongo?
La verdad no estoy seguro... es muy triste cuando pasan estas cosas.. de seguro ya encontraras la solución a ese problema.
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Pee amiga, eso no se ve nada bien!!!
Tenes solo a esa asi?
Más fotos serían de mucha ayuda...

La planta estaba recibiendo luz cuando estaba asi?
Que dices de la tierra? habrás regado demasiado Paula, y esto produjo algún tipo de hongo?
La verdad no estoy seguro... es muy triste cuando pasan estas cosas.. de seguro ya encontraras la solución a ese problema.
Todas están así, la luz estaba apagada hizo mucho calor, un hongo también puede ser... Más tarde subo más fotos para ver como evolucionan, por ahora las deje reposando con buena circulación de aire, le saqué las hojas más feas por si es un hongo...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Tu misma lo has dicho, tocaste la maceta y estaba caliente y le ha pasado a todas, así que un hongo no es, eso ha sido que las raíces se han cocido dándole agua y ventilación debería seguir su rumbo pero si dices que ya estas afilando el machete yo no me preocuparía.
Es muy importante mantener las macetas frescas cuando hace tanto calor, incluso con 40 grados si las plantas tienen las raíces fresquistas lo aguantan bien, así que ya sabéis, macetas blancas ayudan mucho en eso.
Saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Las controlamos cada 2 horas y vienen mejorando, si puedo las aguanto una semana más le va a venir bien, si empeora no lo dudo, corto y listo
Yo tambien creo que esa semanita de mas si sobrevive le vendra bien, si de verdad fue un golpe de calor puede que esos tricomas ambar esten asi por eso, el echo de que la planta se chicharre tambien hace que los tricomas y pelillos de la planta parezcan haber madurado antes de tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: pushpop y grow ranger

grow ranger

Cogollito
30 Marzo 2014
332
247
53
30
Yo tambien creo que esa semanita de mas si sobrevive le vendra bien, si de verdad fue un golpe de calor puede que esos tricomas ambar esten asi por eso, el echo de que la planta se chicharre tambien hace que los tricomas y pelillos de la planta parezcan haber madurado antes de tiempo.
Sos un groso, no hay pregunta que no puedas respoder.
 
  • 👍
Reacciones: pushpop y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Sos un groso, no hay pregunta que no puedas respoder.
Solo repito como un loro las cosas que leo a los grandes del foro, jajajaja si no fuera por ellos no podría aconsejar, pero igualmente creeme, todavía me queda mucho mucho que aprender
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Las plantas resistieron bastante bien el golpe de calor, salvo una que la está pasando mal :( . De cualquier manera hoy hice lavado de raíces y el lunes apago la luz para cortar el miércoles.
Como siempre son bienvenidos los consejos, se acerca el final de este seguimiento, prometo un balance crítico de la experiencia que desde ya fue maravillosa!!!!
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
No Mauro, hasta febrero creo que no planto nada, por cuestiones de trabajo ya no puedo dedicarles la atención que necesitan, paso mucho tiempo fuera de la ciudad. De cualquier manera a lo mejor siembro alguna semilla y regalo unos plantines para fin de año.
 
-