Muestro mi cultivo desde el inicio hasta la recoleccion

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Abso, creo que si que la Mango va muy bien solo me queda pasarla a una maceta mas grande y protegerle la raiz del solazo que hay en sevilla en los proximos meses. Y tienes razón tambien habia escuchado lo del color morado con el frio, pero en este caso ha sido los dos dias de sol recibido, pero creo que es porque es una Purple y eso significa salud en esa variedad, por eso estoy contento.

Fumetabcn si dices lo del cambio de sustrato por la pinta, no te dejes engañar, ese color es porque la capa mas superficial del sustrato es humus puro y como es tan fino se reseca muy rapido al estar en contacto con el sol directo, pero si lo muevo un poco rapidamente se ve la humedad y se pone de un color bastante bueno, de todos modos voy a transplantar muy pronto a las macetas definitivas pero voy a seguir con la mezcla de sustrato de biobizz y de humus como hasta ahora.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos y buenos humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
hola jesus aunque ponga sangria soy sangre de cannabiscafe me registrado con el nick de sangria porque ya estaba registrado aqui con sangre tambien pero olvide la contraseña y me dijeron que me la enviarian por mail pero aun no me ha llegado
bueno tio a lo que iba jajaja se ven de puta madre tio sobre todo la mango no la habia visto antes la habia escuxado pero no ver se ve fantastica y lo de las purple es tipico lo del morado el 50% se ponen moradas y el otro no tienes suerte con ese color las plantas se ven wuapisimas a ver si cuelgas fotos de ellas para ver ese precioso color te sigo de cerca como ves me interesan tus variedades y a parte quiero probar esa mango jajajajaja me quedare por aki para ir viendo como avanzan tus niñas que estan wuapas que te kagas tio porfin llego el 8)

buenos humos colega
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Hombre!!! Sangre, gracias por venir por aki para ver mis niñas, mañana por la mañana voy a hacerles fotos para que veais como van y me comenteis que tal las veis para empezar a transplantar, la verdad es que el sol les ha dado mucha vida, ademas he reducido al maximo el agua para que tiren de la humedad mas profunda y asi las raices se busquen la vida y parece que funciona porque me parece que estaban saturadas de agua y eso hacia que estubiesen pesadas en su crecimiento.

Gracias y nos leemos!,,,, buenos humos.
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
jeshus tio que sepas que tus plantas salieron el mismo dia que las mias,me gustaria ver una foto de tus plantas a dia de hoy para ver como van evolucionando ya que me querria hacer con un par de purples para el año p`roximo....y asi ver como van al me sy medio de tenerlas y tal....
gracias tioooo y em apunto al seguimiento
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Trafic aqui las tienes, como os comente ayer, aqui estoy para colgar unas fotos para que el seguimiento siga adelante, en este caso tenemos 7 fotos.

La Foto 1, es la planta "Mango" con aproximadamente 50 dias de vida, la Foto 2 y 3 dos Sweet Purple con 22 dias, la Foto 3 es tambien una Purple pero con 12 dias de vida y la Foto 5 es otra Purple pero con 7 dias de vida y picoteada ayer por un puto pajaro.
Las dos ultimas fotos, son fotos de familia.

Esta mango la quiero transplantar ya, porque aunque crece con normalidad y esta muy fuerte, empieza a amarillar las hojas de abajo y creo que en un tiesto mas en condiciones quizas se sienta mas comoda y crezca con mas ganas, asi que espero vuestros consejos.

Las dos Purple de 22 dias han tenido un comportamiento bastante curioso, como os comente se pusieron moradas y ahora han retornado a verde, pero con un tono un poco oscuro y rojizo comparada con la Mango, ademas, la Purple 1 y la 2 se han ido turnando en crecimiento, como si crecieran a tirones, aunque las dos han sido enrriquecidas y regadas con la misma cantidad y el mismo dia. Ahora estoy un poco preocupado porque la 2 esta un poco aplatanada, las hojas no estan tan tiesas como estan la de la 1 y eso me tiene un poco jodido.

En cuanto a la Purple de 12 dias me parece que va muy bien y mañana le rellenare la maceta con Humus como a sus hermanas mayores, a ver si crece como ellas, pero creo que va bien.

La cuarta es una putada, esta tuvo problemas para salir de la semilla y la tuve que ayudar, le quite la cascara y los cotiledones estaban jodidos pero tenia las hojillas asomando, asi que la he mimado y ha tirado para adelante pero esta mañana al ir a verla un puto pajaro la ha mordido en la base y me la ha dejado tirada en la maceta, pero no la ha arrancado entera asi que le he echado un poco de Humus y la he regado a ver si es capaz de tirar para adelante pero me temo que de esta no pasa. Estoy muy jodido con los mierda pajaros porque este año se me han comido 3 hermanas de la Mango en Abril y ahora otra Purple y eso que esta vez he puesto un trapo al lado de las plantas para que los pajaron no se acerquen (se ve en la foto 7) pero les suda la po..., cabrones, como me pique no voy a dejar ni uno en el barrio.

Bueno, las fotos de familia, vamos a ver como sigue porque trabajito esta costando pero yo las veo bien en general, espero que me ayudeis con la Purple que tengo aplatanada que es lo que me preocupa en estos momentos y si veis que sea el momento para transplantar a la Mango.


Nada, nos vemos por aki pronto y espero que me ayudeis, saludos para todos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Ya sabeis, solo se pueden subir 3 fotos por opinión asi que aquí van las 2 siguientes por dejar las fotos de familia juntas en el siguiente mensaje.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Las dos últimas para que veais la familia completa.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Para finalizar una foto comparativa entre el día 31 de Mayo y el 8 de Junio. Solo 8 días y yo las veo bastante cambiadas. Espero notar la evolución igual que se notan aqui en sólo 8 días.

Saludos y buenos humos!.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
muy guapas jesus necesitan un trasplantito ya las mas pekes ponlas en tiestos de 10l por lo menos para que se pongan en 1.50 m una vez que hayan encogollado por lo menos para que te den unos 150 gramitos cada uno mas o menos las estas abonando yo he comprado este año biosevia de crecimiento y de floracion y la verdad esta dando muy buen resultado el sabado pondre algunas fotito para que las veas y cuando empiezen a encogollar le echare estimulador de floracion que no lo he probado nunca a ver que tal trasplanta para que aprovechen el mes o mes y medio que les queda antes de florecer la mango muy pero que muy buena pinta nos vemos el sabado

buenos humos colega 8O
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Última edición por un moderador:

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Otra vez por aqui, pero esta vez bastante jodido porque tengo un problemilla con dos de las tres Purple. Como veis en las 3 primeras fotos tienen un problema en las hojas de abajo, ya que se estan secando y ademas de una forma singular. Es como si tubieran un punto mas oscuro en medio de la hoja y se ponen en forma de garra hacia arriba. La verdad es que por agua no es porque estan humedas aunque la tierra este esponjosa, tampoco es por exceso de fertilizante porque aun no las he fertilizado con nada, estan a base de sustrato, humus y agua. Y tampoco puede ser por el sol porque todas estan al sol y como veis las hojas de arriba que son las que mas sol reciben estan estupendas.
Asi que no se muy bien como solucionar este tema.

Espero que me podais ayudar. Gracias.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
En otro aspecto aquí os dejo mis Maris con unos días mas de crecimiento, no las veo mal del todo. Ademas he trasplantado la Mango y parece que no se ha debilitado mucho aunque le tuve que cortar algunas raicillas.

Bueno, aquí tenéis fotos de la familia.

Saludos y Gracias.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Que pasa jeshus.
La verdad es que no se que puede ser lo del amarilleo de las hojas.. y aun menos con las condiciones que tienen esas plantas, que las considero muy buenas.
Me he fijado que las que amarillean son las de las macetas mas peqeñas. Qizas sea por eso, si son feminizadas podrias trasplantar y olvidarte de problema de trasplantes tardíos.
Si son semis regulares, mejor esperar a que sexen y tambien mejor esperar a un experto que te pueda decir lo que les pasa.

saluds y wens umos
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Gracias Abso, la verdad es que me estoy comiendo mucho la cabeza con esos síntomas porque no encuentro el motivo. Espero que alguno de los expertos que por suerte tenemos en este foro, me ayude porque como empiecen a amarillear todas, le veo mal fin a esta cosecha.

Saludos y Gracias Abso.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas!
Yo enterraría las plantas que amarillean hasta arriba del tiesto, con un buen substrato y bastante humus... riega cuando el primer cm superior esté totalmente seco, controla el ph y en principio tienen que salir adelante. Y sobretodo mucho sol!

Suerte
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas Corbus, gracias por ayudarme.

De todo lo que me comentas, lo unico que no he hecho ha sido controlar el ph, asi que me buscare un medidor y lo comprobaré, aunque actualmente estoy regando con agua de lluvia recogida de estas semanas tan lluviosas, pero toda prevención es poca.

Saludos y buenos humos.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
En principio cuando amarillean es porque el las raices tienen ya pocos nutrientes y empiezan a coger el nitrogeno de as hojas bajas para seguir creciendo por arriba, un trasplante en un buen sustrato les iría de lujo, sino enterrar con humus.. pero vaya que para no llegar al mes de vida no están mal, el tallo un poco espigado, pero al trasplantar lo entierras bastante y de lujo
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
illo jesus esas fotitos como van tengo ganas de ver esa mango tio y las sweet joder pon fotos yaaaaaaaaaaa jajajajaja te sigo
aqui te dejo mi seguimiento pra que no te ralles buscandolo juas juas
 
Última edición por un moderador:
G

Guest

Invitado
por que haces esas cosas?:O a que as plantado con tierra de primera calidad y se veia ke ivas en proceso de sacar una buena cosecha!!! ajajaja killo ke eres del betis como yo y no lo puedo consentir!!! jaaaj
mira el ph es lo que hace ke pueda absorver muchos nutrientes... aunke la tierra sea buena si no controlas el ph .. el hierro por ejemplo (ph alto) no lo absorve.. y por lo tanto la planta ya presenta carencias.. es de vital importancia si no tienen toda la tierra ke kieran..:D compralo ya!!! :D y ke todo valla bien :D saludos y wenos humos!!
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Ya estamos aqui otra vez, las plantucas muy bien, tirando para arriba buscando el sol, esta semana han tenido modificaciones que supongo que seran para bien. No os puedo colgar fotos en estos momentos pero mañana por la mañana os las cuelgo y las comento, pero en resumen estan muy bien.

Saludos y nos leemos mañana. Buenos humos para todos.
 

Elo

Semilla
8 Septiembre 2006
0
0
0
por mi , por el tiempo k llevas las tienes muy pekeñas , talvez sean las horas de sol direktas o algo nose.. weno k te vaya bien i ..
FELICES HUMOS!
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
El Domingo 15 ya os colgue algunas fotos de como quedo la Mango transplantada pero despues de la preocupacion que tenia con la hojas amarillas que les habia salido a las Purple, no tarde ni 24 horas en reaccionar y las transplante todas al dia siguiente por supuesto despues de consultar con los grandes expertos de la red que la gran mayoria coincidieron en el control del ph y el transplante, asi que me fui al grow de mi barrio y me hice con un test de ph de general hydroponic que me costo 6.50€ y da para unos 200 analisis (la inversion por ahora va por 20 las semillas de sweet purple, 9 de sustrato, 7 del humus, 8 de las macetas y 6.50 del test de ph, en total 50,50€), hice el analisis del agua y como era previsible, dio basico, en torno a 7.5-8.0 asi que vinagre al canto y a ponerlo a 6.5 que es lo ideal y a regar despues de trasplantar. Por cierto, cuando saqué los cepellones estan cubiertos totalmente de raices asi que se confirma que las plantas estaban comiendose a si misma buscando nutrientes porque en el sustrato ya no habia mucho que comer.... Moraleja, hay que ser generosos con los recipientes. La mezcla final ha sido un 70% de sustrato biobizz y 30% de humus de lombriz. (todo mezclado).

Por otra parte, os dejo unas fotos para que veais como han crecido en una semana y contando ya con 35 dias las purple mas grandes, 62 dias (aprox.) la mango y 25 dias la purple mas pequeña. Por cierto, las dos purple mas grandes estan deseando mostrarme el sexo pero aun les quedan unos dias, pronto sabre si hay sacrificio de machos o nenas para cuidar.

Imagino que os habeis dado cuenta de que los recipientes son "distintos" y que lo aislo del suelo con la tapa, espero que pronto crezcan un poco mas y poder ponerle la tapa para aislarlas totalmente del sol.

Por ultimo os lanzo dos preguntas:
¿empiezo a abonar ya o espero un poco?, como ya sabeis estoy haciendo un abono de ortigas (que apesta a muerto) y creo que ya puede estar listo, pero no se si empezar a abonar ya o esperar un poco mas.

¿Hago la poda apical o fem ya o espero? Quiero hacerle la poda fem o apical a la Mango y no se si hacerlo ya o esperar a que crezca un poco mas. La altura mas o menos la podeis tomar con la palma de la mano.

Chupinazo tienes razon quizas esten un poco pequeñas, pero realmente no es tamaño lo que busco, me conformo con que lleguen al metro pero frondosas, de todos modos aun le quedan 2 meses de crecimiento y eso creo que sera bastante. En cuanto al sol, reciben sol directo desde las 10:30 de la mañana hasta las 21:00h de la tarde, eso no puede ser, quizas sea que aun no he abonado con nada excepto con humus. Si se te ocurre algo en concreto que hacer para aumentar mi produccion por favor te agradeceria que me ayudaras.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Ya que nadie me dice si hacer la poda o no y si abonar o no, pues yo mismo me lo lío y yo mismo me lo fumo jajaja.
Esta semana ha sido de un calor del copón por el sur, abajo os dejare unas fotitos para que veáis el calor que han recibido mis maris durante todo el día. A pesar de la calor yo creo que la evolución está siendo buena dentro de lo normal. Las fotos son del 25 de Junio y del 30 de Junio, así que ya tenéis veréis la evolución, de todos modos comentaros que aun no he hecho la poda fem ni apical y no se si sustituirla y atreverme por primera vez con sacar algún esqueje de la Mango, porque veo que algunas ramas de la parte de abajo se estan quedando muy pequeñas y no van a cuajar un buen cogollo, así que si las hago esquejes podría sacarles un rendimiento que si las dejo en la planta no darían nada. Ya os comentaré.

Otro punto que quiero comentaros es que esta misma mañana han recibido su primer abonado. Es un riesgo que he asumido porque he hecho un abono de ortigas y he abonado las plantas con él. Quizás cuando llegue a casa me encuentre las plantas quemadas, pero a lo mejor mejoran y me alegro, ya veremos.
La proporción ha sido de 1 parte de abono por 20 de agua, en principio pienso que esta bien, ya veré como reaccionan y toco la proporción.

Mas temitas,,, las Sweet Purple aun no me han dado el sexo, pero parece que están a punto, la verdad es que pensé que serian mas rápidas pero están haciéndose de rogar espero que se muestren pronto porque me joderia bastante tenerlas tan mimadas y que me enseñen los cojones al final,,,,,, jajajaja. Es como ligar con una tía del 10 y que cuando ya estés a punto, toques y te encuentres un paquetón,,,, jajajajaja. Hay que avisar antes jajajaja.

Por último deciros que he tenido problemas con pagajos, que se han comido algunos brotes de la Mango y algunas hojas de la sweet 1, he puesto dos cds un papa noel una jartá feo y una tela colgando encima de las plantas para que el viento la mueva, espero que sea bastante.

Bueno compañeros maricultores, espero que esta vez si os motiven mis comentarios y me hagáis feliz comentando vosotros algo.

Ah,,, Viva ESPAÑA! jajajaja.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Mas fotos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Por último, aquí mis Nenas el día 30 de Junio con:

Mango 75 días.
Sweet Purple 1 y 2, 48 días.
Sweet Purple 3, 31 días.


Venga, a animarse y decirme algo para mejorar!!!.

Saludos y buenos humos.
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
pues para haber germiando el mismo dia que algunas de las mias estan casi casi que iguales....mis plantas mide ya entre 40 y 50 centimetros(las 3 que plante el dia 22) la del dia 1 de mayo es mas pequeñaja pero mas frondosa,y las otras 3 bueno tiran que es lo improtante aunque se quedaran en 80 cm como mucho porque son una prueba de germinacion en junio.....asi que....
me conformo con un kilo,es loq ue fumo yo al año contando fiestas

lo que si es la primera vez que veo unos tiestos tan raros,de que material son¿??¿?esuqe parecen cajas de poliespan (no se como se escribe,me lio con esa palabra ¬¬)
y yo la mas grandota de todas no se cuanto medira pero a ojo unos 35 centimetros la trasplantaria ya a un tiesto mas grande

salud
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Última edición por un moderador:

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
mmmm,el unico problema que las veo que son muy poco profundas entonces la planta apenas crecera para arriba digo yo....las plantas necesitan que su raices vayan para abajo.....
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
jesus estan de p.m se les muy sanas tio respeto a lo que te comenta peste de la profundidad del tisto no te rayes que aunque es cierto que mientra mas profundo sea mejor ya que las raices tiran pa bajo buscando humedad cuando lleguen al fondo de la nevera empezaran a expandirse lateralmente cogiendo el fondo de esta por completo y seguiran tirando bien.

respeto a la pregunta del esqueje sacaras algo ya que la vida del esqueje es la vida de la planta es decir la mango tiene 70 dias el esqueje tiene 70 dias aunque sea diminuto y florecera a la par de la madre cuando este lista una estara listo el otro claro que si sacas el esqueje este tendras que chascarlo a jierro para que por lo menos te de unos 30 o 40 gramos mas o menos que llegue a alcanzar los 50 o 60 cm de alto y com muxo sol y abono suerte con ello si no te quieres gastar tanto dinero en las ormonas de enrraizamiento en la farmacia vende unas pastillas que ahora no recuerdo el nombre pero que mañana te lo dire ya que porfin e contratado internet en mi kely y no tengo que venir a casa de mis padres a escribir :D que cuestan un euro y medio mas o menos se maxacan y se les administran al esqueje igual que las hormonas que venden en polvo ( estan las de polvo y las liquidas mejor las de polvo porque al sacudir el esqueje eliminas los excesosos de esta cosa que con la liquida cuesta mas trabajo ) si te as propuesto sacar esquejes adelante yo pal año que viene tambien lo voy a intentar eso y lo del abono de ortigas .

buenos humos compañero y adelante que las llevas flama tio 8)
 
-