Muestro mi cultivo desde el inicio hasta la recoleccion

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas jeshus!, me paso por aquí a ver que tal van esas plantas. Saludos :wink:
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buena KABE, gracias por la visita.

YA HUELE A YERBA!! JAJAJA, pronto hablaremos de experiencias con nuestras nuevas nenas mas que de cultivo, plagas, riegos y demas jajajajaja.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Han pasado otros 11 días del seguimiento y creo que las cosas han cambiado bastantes con respecto a la ultima vez.

Empiezo por las plantas grandes.

Estan de puta madre, se empeñan en servir de comida de todos los tipos de bichos de la zona pero bueno, se intentan mantener a raya el numero de visitantes a mis nenas. Ademas decir que los cogollos ya han empezado a oler a rica yerba jajajaja y se me cae la baba jajajaja.

Os dejo unas fotos y os ruego que me digais que tiempo mas o menos le estimais a cada una para hacer el lavado de raices y demas liturgia para empezar la cosecha.

Por otro lado os dejo fotos del "Mini Armario" y el cambio que ha habido en 11 días. Acepto consejos al respecto.

Bueno fotos y lo dicho.

Empiezo por las fotos de familia.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Vamos por los cogollos !Quiero consejos!!!.... Sobre todo de la fecha de corte.

Resumen.

Mango....... 141 días.
Purple 1....... 114 días.
Purple 2....... 97 días.
Esqueje Mango... 47 días.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Por último el armario y sus plantitas.

Total 11 días en el armario y han revegetado perfectamente menos una que esta "original" jajajaj.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Me equivoque en la ultima foto... ahora sí! jajajaj.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
vaya puntas que tienen esas nenas socio yo diria que la sp1 la mango y el esqeje iran para finales de sep principios de oct y la sp2 se ira para mediados de octubre o seo creo yo a ver que opina la peña
eh tio ese armario va de lujo muy buena pintilla que tienen las perrillas y la de las hojas raras es curiosa tio supongo que sobre el segundo o tercer nudo despues de ese recuperara su forma abitual seguro se deve al estres :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas fotos :D aunque parece que todavía quedan algunas semanas :(

La hojas con la revegetación repiten el patrón de crecimiento y comienzan de nuevo con una hoja de un dedo (aunque sin sierra), tres, cinco (para entonces ya suelen tener sierra las hojas nuevas). Esas parece que lo han sobrellevado bastante bien, así que ya tienes lo más difícil hecho. :fumador1:
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas y gracias por vuestras opiniones.

Mis cálculos van mas o menos como me decís, yo tenía pensado hacerlo de esta manera:

S. Purple 1: Lavado de Raíces el 7 de Septiembre, Oscuridad y ultimo riego del 15 al 21, Recolección de al menos los cogollos mas desarrollados el 21 de Septiembre.
Mangos: Lavado de Raíces el 14 de Septiembre, Oscuridad y último riego del 21 al 28, Recolección de al menos los cogollos mas desarrollados el 28 de Septiembre.
S. Purple 2: Lavado de Raíces el 28 de Septiembre, Oscuridad y último riego del 5 al 12 de Octubre, Recolección de al menos los cogollos mas desarrollados el 12 de Octubre.

Como lo veis?......

Gracias y buenos humos a todos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
En cuanto al "armarillo" eso suponía, que las hojas esas eran del stres y que se recuperarían, pero como solo ha pasado en la que estaba mas avanzada en floración pues me ha extrañado aunque no me preocupada en absoluto.

Por cierto, Sangre, sigue bien ese armarito que si todo sigue bien y tu quieres, al menos una de esas nenas puedes ser tuyas. jajajaja. :D .

Saludos y buenos humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ehhhhhhhhh que pasa pues las fechas las veo bien lo de la oscuridad por que las vas a someter a estres luminico e hidrico? a las tres? yo no lo he probado la verdad pero ya lo he leido en varios post a ver que tal sale socio
lo del esqueje si las conservas hasta diciembre por ahi mas o menos me interesa uno de la sp1 jajaja tengo intencion de montar un armarito para madres y esequejes para acer un cultivito de invierno y sacarlas a florecer en febrero lei un post de malakita que lo esplica el tio de putisima mare todo y la verda tiene muy buena pinta y con muy buenos resultados ya quea menos pa ablrar de los saborsitos y aromas jajaja suerte antes de cortar del todo comprueba el cambio de coloracion en los tricomas a lo mejor alguna se adelanta un par de dias o se atrasan otros observalas
me voy a juma un jama a tu salud por que este año esta resultando productivo :fumador1: :fumador1:
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Vamos que nos vamos que se me ha ido el tiempo y no he actualizado mi seguimiento.....

Han pasado muchas cosas.

1. Cosechada la Purple 1, el Esqueje de Mango y parte de la Mango.

2. La Purple 1 ha sido recolectada el día 19 de Septiembre con 127 días de ciclo vital, con dos semanas de lavado de raices y sin abonarla durante ese tiempo, además uno de sus cogollos ha tenido una bolsa opaca puesta para hacerle el ciclo sin luz pero realmente lo que ha hecho ha sido romper un monton de tricomas asi que la experiencia no ha sido positiva.

3. La Mango, parte de ella ha sido recolectada por cojones, es decir la noche del Viernes al Sábado día 27 aquí ha tronado, llovido y hecho viento como el final de los tiempos y ha sucumbido, me la encontré tronchada por 3 partes (Todas las ramas altas), así que partida y mojada, si la apuntalo se me habría jodido, así que a manicurar. La he dajado solo en los cogollos y me he dado una jartá de soplarlos para quitarles el agua. Una auténtica pena, pero las circunstancias mandan. Seguramente si fumo, fumaré mierda. Ya veremos. (suerte que ya tenía hecho el lavado de raices y que aun le quedan unas ramas que dejaré que maduren mas tiempo).

4. El Esqueje de Mango, pues lo recolecté el Viernes 27 con la idea de dejar mas tiempo la madre y así poder probar los efectos con mas o menos tiempo de maduración, pero ya sabeis lo que le ha ocurrido a la madre.

5. La Sweet Purple 2 está cojonuda, tiene unos pepinos guapos guapos y ha aguantado el clima sin inmutarse, me gusta su respuesta (aun le queda bastante para recolectar).

6. El armario va que se las pela, me esta sorprendiendo, os dejo fotitos y ya veremos que haremos con él.

Fotos que es lo que interesa.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Mas fotos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Vamos por la Mango antes y después de su trágico final.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Mas Mango.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Esquejito de Mango.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Armario.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Enhora buena clooney!! esas mango tienen una pinta exqisita. Pues nada, aora a secar, y a disfrutar.
Por curiosidad, que variedad es lo del armario??

Saluds y wens umoss
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas abso, jajajaja..... ha sido idea de mi novia..... :D

Las variedades del armario son esquejes de la Sweet Purple 1 y la Sweet Purple 2, los saque a principios de floración para probar y han tirado bien.

Gracias, un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Desde luego... si has sacado esos pepinos y luego resulta que están buenos, esa genética del armario no va a tener precio!

:wink:
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Estoy que me tiro de los pelos con el tiempo de secado, deseando probarla, pero hasta el Viernes que hace 2 semanas no la voy a catar, aunque creo que va ha saberme a rayos porque ultimamente por sevilla hace mucha humedad en el ambiente y aun no estará totalmente seca (ya le hare un apaño y así la cato).

KABE!! que pasa fenómeno!!??,,, el cutre armario me está dejando flipado, que poquito curro para mantener unas plantitas, un poco de luz y aguita de vez en cuando y sola se buscan la vida.
He estado mirándolas y es posible que empiece a sacarle esquejes de aquí a poco ya que empiezan a salir ramas laterales que ahora no me interesan que se desarrollen. Así que voy a intentar hacer unas madres bonsais (lo he leido en un comentario de Devil666 que me ha resultado muy interesante) y experimentar con ellas, a ver si están ricas y consigo que me llegen hasta febrero y me hago una cosecha en junio y y otra en septiembre :D .

Lástima que de Mango no me queda ni semillas ni esquejes y la verdad es que es una campeona, manicurando le encontré 3 orugas como el dedo pequeño y la jodida no tenía ningún daño, además es de la yerba mas rica que he probado.

Saludos y buenos humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
que pasa monstruo jajaja illo huelo la mango desde aqui mmmmmmm no te preocupes que ya veras como coloca en serio
vaya pepino que a sacao esa sweet tio jojojojojoj aguantala asta diciembre que quiero un esqueje jajajajajaja pena el no tener ninguna bastardilla de la mango pero ya veremos si salen algunas de la caramel o de la nl y te las paso para que experimentes jajaja te estaras acercando cada dia a ella con unas ganitas de catarlas que te cagas yo estoy fumando un cogollin que corte el 14 de la nl y lo estoy flipando no es una planta para fumar a diario joder y eso que a perdido potencia con la sobrefertilizacion joder no se que decir nunka antes la probe a si que no se comparar bueno ya queda menos para tenerlas todas en tarros jajaja que tengas un buen secado socio :D
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Bueno, Bueno, Bueno......

Simplemente vengo a enseñar mi cosecha "embotellada", este año no ha estado mal. He recogido algo mas de 500 gr de yerba seca.
Despues de todo no me puedo quejar, aunque he tenido que tirar algunos cogollos que se han apurgarado con las últimas lluvias, pero han sido pocos.

La calidad,,,, ummm la Sweet Purple 1 que es la única que he catado por ahora (fue la primera en ser cosechada), está muy buena de sabor, es bastante dulce y te deja el sabor un buen rato. Apetece mucho fumarla por su sabor. En cuanto a colocón es una yerba muy social, porque te deja moverte y su colocón es suave, aunque si te pasas te apalancas un poco (solo fumo cogollos, sin mezclar). Es una buena hierva para fumar y seguir haciendo cositas. (justo lo que buscaba).
A tener en cuenta es el hecho de que no es una hierva muy olorosa ni al cultivar, ni al envasar, ni al quemar así que es discretilla.

Os dejo una foto de toda la yerba "embotellada" para su curado.

Saludos y buenos humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
buena cosexa si señor como te vas a poner jajaja me alegro que sepa bien esa sp jajajaja yo estoy algo descontento con el sabor de la cream caramel me gusta pero esperaba muxo mas aver cuando termine de curar que tal :D

por cierto como van esos esquejes ahhhh el otro dia pasando los cogollos al tarro definitivo los examine i encotre otra semi de nl muy escondida la perra jaja
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Sangre!!!,,, no me digas que no te sabe bien la Cream Caramel, si hablan de ella como una de las mas buenas entre las índicas!,,,, supongo que será que aun no ha curado del todo, ya verás que cuando cure mas tiempo te sabrá a glorias, al menos la gente que la ha probado dicen que es una campeona.

El armario esta estupendo, se han puesto muy grandes y les he sacado esquejes para unos compañero del foro que también son de sevilla y vamos a intercambiar algunos esquejes, a ver si nos vemos antes de que montes tu indoor y te dono algunas de mis nenas.

Saludos y buenos humos.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Enhorabuena por esa cosecha.. Es realmente buena por lo que parece.
No sabs qe envidia me da... Yo cortaré la primera esta fin de semana.

Saludos y Wenos Humoss!
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Gracias peña,,, la verdad es que es bastante yerba quizas mucho para mi y me obligue a no cultivar en un tiempo, aunque no se si seré capaz de aguantarme el gusanillo de sembrar la proxima temporada.

Y tranquilos que todos nos cobraremos nuestro premio tarde o temprano!! jajaja.

Saludos y buenos humos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Oya, perdona, una pregunta que seguro que ya te la han hecho o ya has contestado antes...
¿EL toldo ese de pajilla lo tienes puesto siempre? ¿ las plantas estan siempre bajo ese toldo o lo quitas para que las de el sol?

Un saludo y buena cosecha
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas de nuevo.

El toldo esta asi siempre, en todo el ciclo. Si lo miras bien esta abierto y las plantas estan practicamente en la vertical del limite del toldo, eso hace que le de la mitad del dia el sol directo y la otra mitad solo la luz, asi evito las horas mas duras de sol y optimizo los regados. Y bueno nos resultados no han sido malos.

Saludos y buenos humos.
 
-