Muestro mi cultivo desde el inicio hasta la recoleccion

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
se me habia olvidado tengo que probar la mango colega que tengo bastantes ganas de saborearla mmmmmmmmmmm ya cataras la cream caramel y exaremos unas risas jajajajajajajjaajjajaja de bill jajajaja vivan los foros ueueueueueue :D :D :D :D :D :D
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
jajajajjaja,eso tu no te rayes pero ante todo yo creo que la grande tienes que hacerla la 13 14 y trasplantarla a otro cubo de esos mas garnde jejejejej

salud
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
peste no encuetro tu seguimiento podrias poner el link me interesa ver tus plantukis tio yo llevo poko tambien en el foro y quiero contrastar y que la peña me de opiniones jajaja
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Sangre, Peste, muchas gracias por ayudarme.

La verdad es que yo tambien pense que tenian muy poco volumen, porque solo hacen unos 11 litros, pero creo que voy a apurar hasta principios de 1 de agosto con estas macetas y si veo que me dan problema de amarilleo y demas, pues las pongo en unos cubos blancos que tengo preparados de unos 25 litros, espero no tener que trasplantar mas porque no es muy bueno para las niñas, de todos modos siempre he comentado que con llegar a 1 metro me daba por satisfecho.

En cuanto a los esquejes creo que los voy a hacer ya, porque me parece una lastima dejar esos cogollitos ahi medio listos sin dar nada y es una buena oportunidad para aprender a hacer algo que nunca antes he hecho. Asi que por favor, Sangre, no te olvides de mi y dime donde comprar esas hormonas de las que me hablas que creo que me vendrian genial. Ademas creo que voy a utilizar dos metodos, uno el tipico del porexpan flotando en agua y otro en la rama con lana de roca, aunque este ultimo con el calor que hace creo que no me va ha salir bien. Ya veremos!.

Y Sangre no te preocupes que si la mango llega al final seguro que la pruebas, espero que me salga sabrosa como siempre y creo que te gustara aunque segun me dicen la caramel es la top y quizas no te convenza al compararla con ella.

Saludos y buenos humos.

Pd: el abono de ortigas por ahora no ha dañado a mis nenas, estan radiantes y no tienen nada raro asi que ya ire contando.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
jesus las pastis que se venden en farmacia se llaman benerva son vitaminas b-1 hay te lo dejo
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
COMPRADAS!,,,, exactamente 1.78 €, son 20 pastillas de 300 mg cada una, así que creo que son mas que sobradas, de todos modos me ha sorprendido la caducidad que tienen, sólo hasta febrero de 2010,,, bueno, por ese precio tampoco pido mas.

Gracias Sangre, como siempre, muy amable.

Saludos y buenos humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ok pues ahora a esquejar se a dixo que te vaya bien la experiencia colega y seguro sale de p.m
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Otra vez por aquí....

En primer lugar os enseño el tema del esquejito que le he quitado a la Mango (porque es la única que me ha dado su sexo). Realmente es un pequeño esqueje que esta en la base de la planta y realmente no iba a llegar a nada, asi que lo he cogido prestado para experimentar con él y si funciona lo haré crecer todo lo posible y recogerlo en Noviembre o así.

El sistema es el del porexpan flotando y le he dado un poco de polvo de enrraizamiento que me aconsejó el amigo Sangría. He machacado con dos cucharas todas las pastillas y lo he metido en un bote y ya tengo mi polvo de enrraizamiento (unos 15 gramitos en total). Todo por 1.78 €.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Ahora le toca al seguimiento puro y duro.

Ya ha pasado otra semana mas (07-07-2008) en total:

-Mango --82 días.
-Sweet Purple 1 y 2 -- 55 días.
-Sweet Purple 3 -- 38 días.

.... como siempre acepto de buen grado cualquier comentario para mejorar.

Saludos y buenos humos!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
joder tio vaya cebollazo que an pegao las cabronas eso va de putisima madre tio al final te llegaran al metro largo fijo 8O 8O
seguire el esquejito ese a ver que tal sale el inventillo del polispan tiene buena pinta esperemos salga de puta madre
la mango esta guapisima respecto a las purples ya estaran a punto de sexarse para mediados de este mes fijo que ya lo sabras
sigue asi que estan que te cagas de guapas
buenos humos compañero agur
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
las veo de lujo macho,sobre, yo hoy he cogido y las he metido en unos cubos de facil facil 20 litros y he dicho ala hay os quedais hasta el final y de vez en cuando bio vega y ya esta
la verdad es que la mango esta bestial que pena no poder probarla
me alegro de que te tire eso bien,tambien se notan las horas de luz que le estan dando jejejejeje

salud
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Gracias compañeros por pasaros por mi seguimiento, la verdad es que no estan mal del todo, espero mucho mas de ellas, pero no me puedo quejar. Yo creo que si todo sigue mas o menos como va esos tiestos de 11 litros puede que me den el metro y algo al que quiero que lleguen. Simplemente recordaros que solo tienen un abonado que fue el lunes 30 de Junio y que fue del mejume que me hice con ortigas y creo que ha funcionado bastante bien, asi que seguire usandolo.

En otro aspecto, el esquejito lo mire esta mañana y no esta podrido y ademas tiene unos pelillos blanquecinos asi que tienen buena pinta. Seguiremos encima para ver como tira.

En cuanto al sexado de las Purple me estan mosqueando bastante ya que las estoy vigilando de cerca y no acaban de dar la cara, estan como ambiguas, por unos lados me parecen nenas y por otros lados en la misma planta me parecen machotes, pero no puedo decirlo claramente todabia. No os cuelgo ninguna foto porque la calidad de la camara no me da para esos detalles, pero espero que pronto me den la cara claramente.

Peste, con 20 litros yo creo que pueden llegar a unos tamaños muy buenos asi que si sigues encima de ellas con muy pocos mimos veras como lo agradecen.

Un dato que os dejo es que este finde estuve en chipiona pasando el finde y me cole en uno de sus viveros (hay varios y estan muy completos) y vi humus de lombriz a un precio bastante bueno 9€ un saco de 20 litros. Y tambien vendian abono especifico para marihuana de biocanna tanto para crecimiento como para floracion y a un precio aceptable, en total entorno a 9 euros cada bote.
No creo que compre este año abono porque quiero seguir en crecimiento con la ortiga y en floracion quiero probar con abono organico de bananas aunque seguramente empiece con guano al principio de floracion y terminare con organico para cuidar el tema del sabor.

Saludos y gracias por vuestra visita. Buenos humos para todo y sigo informando.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Vamos por partes como dijo Jack el Destripador.

1. Os cuelgo unas fotos del sustrato que conseguí en chipiona (es de compo y es aleman!). De precio de p.m 9€-80 litros y es bastante bueno, muy aireado y los niveles los podeis ver en las fotos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
2. Este finde rematé otra vez en chipiona y sorpresa, me he encontrado con unos recipientes iguales que los que tengo pero con un volumen de 26.5 litros, lastima que solo había uno,pero seguro que vuelvo por mas. Os dejo el enlace donde tengo las fotos para no saturar el seguimiento.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/macetas-especiales-para-evitar-calor-en-la-raiz.66743/

3. El seguimiento puro y duro.

Mango---90 días.
Sweet Purple 1---63 días.
Sweet Purple 2---46 días.

He realizado un trasplante a la nueva maceta con el nuevo sustrato, la elegida ha sido una de las Purple 1, exactamente la HEMBRA (ole al menos una hembrita por ahora), que como dijo el amigo Sangre (y no falló) como mucho a mediados de mes me mostraba el sexo y ya han sexado las dos purple 1, una seguro hembra (pelillos y tonos rojizos en los troncos) y la otra toda la pinta de macho pero aun es pronto y tengo esperanzas y tiempo para esperar, de todos modos me falta la mas joven por sexar, esperemos acontecimientos pero ya pruebo la purple.
 
Última edición por un moderador:

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Detalle de como estaba el Cepellón de la Sweet Purple al transplantar, asi que ya me imagino el estado de la Mango, pronto le llegará su hora.

Saludos y Buenos Humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
bien tio la purple pa la buxaca muy bueno ese recipiente colega esa tierra pinta muy bien a ver que tal tira la nena con ella ahora no la abones asta que te lo pida el esqueje como va que no as puesto nada sobre el espero vaya tirando se ven de puta madre colega las tienes muy guapas mmmmmmm toy deseando catar la mango juas juas juas bueno tio espero verlas encogolladas con ansia con esa alturita que tienen se van a formar unos super mega cogollos mmmm

illo jesus en que vivero de xipiona conpraste la tierra yo voy para alla de vez en cuando a casa de un colega me interesa provar esa tierra aunque sea ya para el año que viene pero me interesa

para que correr conduciendo si puedo fumar y volar
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Hola Sangre,,, que tal?

Me preguntabas por el esqueje,,, aqui lo tienes, entró en el proceso el día 6 pues el 16 ya tenia raices y ayer 17 entró en la tierra, asi que el sistema funciona y en solo 10 días!!!!! además una pinta buenísima, veremos a ver como sigue. Solo le he cambiado el agua 1 vez en los 10 días.

En cuanto al vivero de chipiona está en la 3 o 4 glorieta desde chipiona hacia sanlucar, (ya sabes que han hecho un montón de glorietas), de todos modos está en plena glorieta y se ven muchas macetas, es bastante grande y si apuras incluso se ve el sustrato desde fuera. Siento no acordarme del nombre pero si voy este finde tranquilo que le tomo el nombre.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Una pregunta para los mas doctos en estos temas,,,

He visto un abono en pelolitas de unos milimetros de diámetro, llamado GAMONAL, no lo he usado nunca y ademas es muy barato, la verdad es que no me fio mucho de darselo a mis nenas, pero me surge la duda ya que como podeis ver en la foto las proporciones de nutrientes son bestiales (18-12-10) y además tiene otros elementos que a priori son necesarios en segundo plano.

Asi que mi pregunta es si este producto lo ha probado alguien y si su aplicación en vez de en bolitas se puede diluir en agua o algo alternativo.


En otro aspecto os dejo un detallito de un cogollín de la Mango (después de varias cosechas es que la Mango sigue siendo mi supernena, pide poco, agradece mucho, es discreta y sus efectos al menos para mi son muy buenos, seguirá como fija en mi jardín). Por cierto Sangre, si te portas bien :D , cuando quedemos para que pruebes la Mango, lo mismo te saco un esqueje y te hago un regalito,,,,, :wink: .

Saludos a todos y buenos humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
jaja muy bueno tio muy bueno respecto al abono ni idea tio a ver la peña que opina por ahi
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas

Habiendo abonos especificos un poco mas caro, no se por que nos arriesgamos con esto.pero bueno, cada cual es cada cual....
Yo pillaria un abono en condiciones ;)

Un saludo
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Hola Malaquita,,,,

Yo no lo uso, es mas ya digo que no me fio. El tema de traerlo al foro es porque me llamo mucho la atencion las proporciones de nutrientes que tiene por eso preguntaba si alguien lo ha usado y que resultados daba.

Pero, por ahora no se me ocurre hacer inventos con mis nenas, a lo mejor al esqueje si le hago perrerias pero aun no lo se.

Saludos y buenos humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
jesus el esqueje lo as tenido al sol dentro del cubo o a la sombra durante los diez dias la vez que le cambiastes el agua a cuantos dias fue ¿? :D
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Sangria, lo tuve a la sombra, tenia luz de sol indirecta, estaba en un trastero que tengo en la azotea, pero no tiene puerta asi que entra el sol a primera hora pero a partir de las 9.30 h mas o menos ya no da sol, solo sombra y luz hasta las 21:30 h mas o menos. Ahora esta en la puerta, dandole sol unas 3-4 horas y el resto luz pero sin sombra.
En cuanto al agua lo cambie al 6 o 7 dia, pero no porque estubiera fea el agua, simplemente por renovar los nutrientes.

Una cosa importante es no perder la paciencia y mirar todos los dias porque creo que es posible que no salga la raiz por fotofofia, asi que ten paciencia y mira sobre el 8-9 dia ya que en esos dias ya se ven unos pelillos blancos que despues son raices.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Aqui estamos otra vez:

He tardado mas de lo habitual, pero sigo con fotitos y datos.

1. El día 16 detecté una plaga de Pulgón en la Mango, curioso que la Purple no les ha atacado 8O , eso me dice que mi mango es mas apetecible o que las purple son mas resistentes?,,,
Bueno el caso es que lo detecté al regar ya que habían unas hojas en la parte de abajo que estaban amarillas y yo pense que era falta de nutrientes o el mismo calor, pero al tocarlas note que había un liquido pegajoso en el envés de las hojas, le di la vuelta y muchos bichitos amarillos estaban por toda la hoja, eché un vistazo general y la plaga estaba bastante localizada asi que sacrifique las hojas mas afectadas y me puse a buscar un remedio ecológico para tratarlo y desde entonces ando liado con pulverizaciones de Tabaco, y se ha reducido pero aun me está dando el coñazo asi que no voy a esperar mucho mas para ser mas drástico ya que pronto empezará la Mango a Cogollar y no quiero cagarla al final.

Aquí os dejo unas fotillos para que veáis una plaga de Pulgones ( o como yo los llamo: plaga de Putones :D )
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
2. En cuanto a lo puramente relacionado con la evolución de las plantas, deciros que no les noto mucho crecimiento pero que no esta mal para el calor que sufren. He tenido que hacerme un sombrajo para mis nenas porque lo pasaban realmente mal, ademas he visto unos vecinos bastante pendientes de mis "flores" así que mejor prevenir que curar....
Tengo que confirmar 3 noticias 1 de ella mala, otra regular y la última buena.

La mala es que una de las Sweet Purple de 17 de Mayo (la que yo me temía) es Macho. Aun no la he sacrificado porque aun no hay peligro de polinización y dejándome llevar por el propietario del grow de mi barrio, ya que según él si dejas plantas femeninas sin macho intentarán volverse machos para poder cumplir su ciclo de reproducción natural, así que él personalmente suele tener siempre un macho entre las hembras, pero sólo de unos 5-10 cm de altura de modo que lo pueda controlar y que no polinice a sus nenas.
No se si será verdad, pero como no me cuesta nada, pues lo haré y ya os contaré. (acepto consejos o comentarios al respecto o lo que queráis, estoy para aprender).

La regular es que la Sweet Purple que trasplanté está empezando a Cogollar desde el 21 de Julio. Digo que noticia regular porque es muy temprano para esa fase y me hubiera gustado que se hubiera pegado un par de semanas mas de crecimiento vegetativo, pero bueno, yo no mando porque está en exterior, y por otra parte así madura antes y antes la cato. jajajaja.

La buena, pues que la Purple de 30 de Mayo es Hembra!!,, ,asi que por ahora de 4 plantukas 3 hembritas asi que no está nada mal, ademas tengo por ahí el esquejito de la Mango que está tirando como un campeón.

Resumen:
Mango--- 101 días de vida.
Sweet Purple 1---- 74 días de vida.
Sweet Purple 2---- 57 días de vida.

Bueno fotos para todos.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Por último unas fotos complementarias.

Bye.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
una lastima lo de los pulgones pero con paciencia todo se arregla por lo demas se ven bastante bien no te preocupes ahora en floracion crecera un tanto bueno te sorprendera :D
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Efectivamente Cultivador, de Sevilla pero sin especificar la zona jajaja. 8) .

Los pulgones acabo con ellos seguro, todos los días al menos 15 minutillos los dedico a matar pulgones con los dedos y a parte el mejume de tabaco que apesta a mil demonios.

Saludos y buenos humos.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe tal jeshus. Tienen muy buena pinta esas plantas. Ya nos diras qe tal la mango, ya qe me an ablado maravillas de ella pero no e tenido la ocasion de probarla. Y el esqejito parece qe esta de puta madre. Qe siga asi.

Saluds y wens umss
 
-