Muestro mi cultivo desde el inicio hasta la recoleccion

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Abso ya te lo puedo comentar, porque no es la primera vez que siembro la Mango, ya es toda una fija en mis cultivos. La verdad es que yo no se otras pero esta a mi me encanta porque tiene un dulzor que no empalaga, entra que ni te das cuenta y al principio te crees que no te esta haciendo efecto y cuando te quieres dar cuenta te empiezas a sentir un cosquilleo por los pies que sube y sube hasta que te deja con una paranoia estupenda.

Me encanta.

Saludos y buenos humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
el jabon potasico en el grow yo lo compre en el doble cero la alameda respecto a los pulgones ni idea tio nunka los tube pero si te llegas a ese grow llevate una hoja afectada y el notas te la mira con lupa y to y te da lo necesario el notas es un crack pero cuesta seguirlo :D :D
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Entro solo para enseñaros el nuevo look de mi Mango. La he peinado de forma distinta jajajaja.

En realidad le he abierto los brazos para que aproveche mas la luz y los pequeños brazos que hay en el centro se hagan grandes y fuertes cogollos. No se si funcionará pero tengo entendido que si.
A las purples no se lo he hecho porque son plantas bastantes frondosas. Tienen las hojas tan grandes que las ramas crecen en horizontal para llegar a la luz así que por ahora no hace falta.

Saludos y buenos humos.
(Acepto comentarios a favor o en contra de lo que he hecho).
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Vamos que nos vamos, 9 días mas de vida y haciéndose mayores!!.

He tenido estos días unos problemillas con mis nenas, en singular la Mango cogió un montón de pulgones que me traían por la calle de la amargura, pero no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que los aguante así que despues de dedicarle cada día 15 minutos a quitar uno por uno los pulgones y a tratar la planta con infusión con tabaco rociada a las flores, encontré en un enlace que puso el amigo KABE (gracias desde aquí), donde aconsejaban el humo del tabaco como insecticida super eficaz para el pulgón asi que dicho y hecho, cogí una bolsa de basuras grande y metía toda la planta dentro, le hice un agujerito en la parte superior y con todo el asco del mundo fui dandole caladas a 1 cigarro (malboro) y echando el humo dentro de la bolsa por el agujerillo, así hasta acabar el cigarro, después le hice un nudito para que no se vaciara y lo dejé durante 1 hora. Y MANO DE SANTO!!! Ni uno ha quedado. No se para otras plagas pero para el pulgón en una hora todos muertos. Os dejo una foto.

En cuanto al esquejillo, pues una imagen vale mas que mil palabras, va de p.m y la verdad es que ya mismo lo voy a cambiar de maceta para que crezca todo lo que pueda antes de florecer ya que la Mango aun no ha empezado a florecer.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
En cuanto al seguimiento, pues las nenas crecen y florecen, en particular la Mango no florece aun y sigue creciendo, ya empiezo a no querer que crezca mas pero la dejare a ver hasta donde llega ya que ahora anda por los 85 cms y no quiero que pase del metro como máximo, en otro aspecto a la Mango ya le he soltado los elásticos y se ha quedado sola con la forma que se ve en la foto, ahora me gusta mas porque las pequeñas ramitas que tenía hace unos días en el centro ahora están asomándose al sol y se les ve crecer rápidamente.
En cuanto a las dos Sweet Purple Femeninas siguen su paso, la mayor con 83 días está repleta de pelillos blancos y empiezan a ponerse los cogollos gordos , la verdad es que se ha quedado un poco rechoncha pero tiene muy buena pinta si sigue con la salud que va. La otra Purple femenina ya tiene sus 66 días y todos los días crece un trozo, se está espigando mucho y eso no me gusta, pero creo que pronto empezará a asomar los cogollos por los lados de las enormes hojas que tiene actualmente.
El machito lo sigo manteniendo porque aun no es peligroso, pero no recibe los mismos cuidados que sus hermanas, de todos modos pronto será victima de mis tijeras podadoras.

Resumen:

Mango.... 110 días.
Sweet Purple 1.... 83 días.
Sweet Purple 2.... 66 días.

Os dejo 2 fotos y en el siguiente post os muestro unos detallitos de los cogollines.

Saludos y buenos humos.



:)
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Fotos de los Cogollines.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
fua neen que cambiazo han pegao esas negas colega estan de p.m ese esqueje esta de arte sacaras por lo menos 50 grm tos de mango jajajaj que cabron jajjajaja estan de lujo seguire por aqui el jabon potasico va pulverizado pero cuidado con las flores yo en flora no lo hecharia
:D

suerte y felices humos 8)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
illoooooooooooo peaso vivero 8O 8O 8O es mortal y bastantes cositas la verdad y los precios cojonudos ya tengo donde comprar las cosas pal año que viene jajajajajaja

el video pa flipar vaya arbol colega jajajaja
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Solo felicitarte, posiblemente tienes lo mejores tiestos del foro y un montaje de lo más profesional que he visto en mi vida. Enhorabuena...

(lo que no termino de ver es el tema de la bolsa ahumadora, me he partido el culo cuando contabas la experiencia, pero por lo visto ha sido efectiva jajajaja) :D :D :D :D
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Joder Devil666 hay cosas que dependiendo de quien las diga, uno le tiene que dar mas o menos importancia, pero tu me des ese halago ufff, sinceramente me he puesto que no entro en mi cuerpo, muchas gracias, la verdad es que me estoy esforzando para que mis nenas me lo devuelvan en Septiembre u Octubre y es una satisfaccion muy grande que un experto como tu me dedique esas letras. Gracias, de verdad muchas gracias.

En cuanto al tema de la bolsa y el tabaco con los pulgones, MANO DE SANTO, ni uno ha quedado, todos muertos en 1 hora y hasta hoy no le he pillado ni uno vivo y estaba jodida.

Saludos y buenos humos. (mañana tengo fotos que ya voy un dia tarde).
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Sangre, yo le he cogido las coordenadas y seguro que vuelvo bastante amenudo porque la verdad es que por sevilla yo por lo menos no habia visto unos vivieros tan bien planteados, hay de todo y muy barato. Joder hasta en uno de ellos encontre abono de crecimiento y de floracion especifico de marihuana de biocanna bastante barato ademas...

En fin, hay que ir buscandose santuarios porque la economia esta que arde !!! jajajaja.

El video, supongo que sera un montaje del copon pero vaya pedazo de huerto jajajajaja.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Otro día mas continuamos con el seguimiento, la verdad es que hay bastantes cambios esta semana;
- La Sweet Purple macho a empezado a echarme "huevos" y por lo tanto le he hecho un corte de pelo jajajajaja.
- La Mango y la Sweet Purple 2 han sido trasplantadas a macetas de mas volumen ya que me empezaban a fastidiar bastante el hambre que tenían cada día y ademas consumían el agua muy rapidamente casi 2 veces por día.
- He sacado 3 esquejes, 2 de la Purple 2 y 1 de la Purple 1. No se si tirarán porque la Purple 2 esta empezando a florecer y la Purple 1 ya lleva algunas semanas floreciendo así que no se como me saldrá el invento.

A parte de todo esto, este año las plagas me tienen atareado ya que la mosca blanca empieza a verse aunque no en mucha cantidad y la mantengo a raya pulverizando agua casi a diario ya que la humedad parece que no le gusta (con cuidado de los cogollos aunque el calor que hace aquí permite que se sequen rápidamente) . También he matado ya a 5 oruguitas pequeñas muy peludas y aun no se que son pero como se ven las voy sacrificando con mis dedos.

En lo que es el seguimiento en si, la verdad es que sigo contento porque agradecen cada mimo que les doy.
La Mango ha agradecido el trasplante muchísimo, lo hice el miércoles y ha crecido bastante desde entonces y ademas ha empezado a florecer poco a poco.
La Purple 1 cada dia tiene los cogollos mas grandes y llenos de pelos y las hojas siguen muy verdes y sanas.
La Purple 2 la trasplanté ayer porque se estaba rayando con las hojas de abajo y me pedía mucha agua y no crecía nada, espero que le venga bien.
El macho como ya he comentado empezó a mostrar las bolitas típicas y decidí sacrificar casi toda la planta dejando 2 ramas pequeñas que mantendré a raya para que no polinice a mis nenas.
Por último el esqueje de Mango va genial, aunque ha sufrido el ataque de 1 oruga y ha perdido algunas hojas de la base pero crece por día y estoy pensando en dejarlo en interior en estado vegetativo para guardarlo y sacarle esquejes para la próxima cosecha, nunca lo he hecho y ya veremos que tal sale.

Además a mi jardín ya le añadí una plantita de Menta la semana pasada, pues esta semana le he añadido otra de Poleo y parecen que han agarrado bien.

En fin, como resumen:

Mango.............. 117 días.
Sweet Purple 1..... 90 días.
Sweet Purple 2..... 73 días.
Esqueje de Mango... 23 días.

Os pongo dos tandas de fotos, primero las fotos generales y después los ya tradicionales cogollines.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Para acabar hoy, fotos de los cogollines y de los 3 esquejillos.

Como siempre acepto de buen grado cualquier comentario o critica, gracias.

Saludos y buenos humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ya estan tochonas jajaja el esquejito va de arte tira el mamon que se las pela
los nuevos n creo que te enrraicen en la epoca en la que estamos y si lo acen seguro no creceran nada tu veras suerte y buenos humos

se las ve de lujo y ese macho decapitado ?¿?¿? jajajajjajaja de recuerdo jajajaj
ya vas a estar fumando jajaja
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas de nuevo Sangre, la verdad es que ya si que estan cogiendo la forma, y la verdad, esto bastante contento.

El esquejito esta de arte,no espera tanto cuando lo hice y fijate, es la alegria de la huerta, ya mide mas de 30 cm el jodio!... jajaja.

Los otros esquejes los he hecho como prueba, si consigo que echen raices los pondre en interior en vegetativo para sacarles esquejes para el proximo exterior si sus madres estan potables, porque las Sweet Purples no las he fumado nunca, este es el primer año. No pasaria nada si no tiran, es simple curiosidad.

Al macho le he dejado unas ramillas porque en el grow del barrio me han dicho que si dejas las hembras solas, intentaran hacerse hermafroditas y autopolinizarse en un afan por seguir la ley natural y no morir sin descendencia, asi que el tio del grow me dijo que el siempre dejaba un macho con una sola rama para que las hembras sintieran que hay un macho cerca y que asi no hacen el esfuerzo de convertirse en hermafroditas.
No se si es verdad o no, pero como no me cuesta nada vigilar una sola punta, pues lo he dejado, de todos modos asi si quiero polinizar algun cogollo siempre estoy a tiempo. (aunque creo que no se me ocurre ni de coña jajajaja).

Si,,,, ya empieza a oler a yerbita secandose ummmm,,,, que rico!!! jajajaja. Ya se siente en el foro que pronto estara aqui la cosecha despues del esfuerzo.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Día 21 de Agosto, que poquito falta para recolectar!!!...

Esta semana me he despistado un poco, pero este año las putas plagas me tienen harto!. Resulta que me han regalado una plantas altas que estan florecidas y las he usado para camuflar un poco el huerto y tonto de mi no me fije y tenia mosca blanca y sobre todo mucha mucha araña roja.
Por supuesto la mosca esta por todas partes y por suerte la araña roja por ahora solo ha atacado a la Mango (vaya rachita que lleva la Mango), así que he tenido que tomar decisiones drásticas y entrar en acción.
Despues de informarte he comprado en una tienda de fitosanitarios dos productos.
- Araña Roja: LAOTTA de 250 ml que básicamente es Abamectina 1.8% (el fabricante es LANCO, S.A, la posología es 1 cc/litro por pulverización y el precio 6.00 €).
- Pulgón y Mosca Blanca: CONFIDOR 20 LS de 10 cc (el fabricante es BAYER, la posología es 0.5 cc/litro por pulverización y el precio 3.00 €).

Así que ando de tratamiento y he preferido esperar resultados.


En otro aspecto,,, jajajajajaj,,,, ¿¿¿¿QUIEN DIJO QUE EN FLORACIÓN NO ENRRAIZAN LOS ESQUEJES?????. Tres de Tres. 8) .

Dejo fotos con los tres esquejitos con raices, unos mas que otros pero todos con raices.

Nota: saco la conclusión de que cuanto mas pequeño sea el tamaño de la ramita que queramos sacar como esqueje, antes sale la raiz y con mas salud. No me preguntéis por qué pero a mi me ha ocurrido así.

Saludos y buenos humos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Una pregunta, ahora estas usando la abamectina? y el Confidor?

Creo que no deberias usar esos productos a estas alturas, son quimicos, y con el tiempo que queda para el corte....es arriesgarse demasiado, no crees?

Yo probaria algun producto ecologico, nada de quimicos.

Sobre sacar esquejes en flora, segun en que estadio claro, en preflora, claro que se puede, pero intenta sacar un esqueje con las puntas cerradas, veras como no te saldran 3 de 3.....

Un saludo y mucha suerte con esa plaga
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Malakita, gracias por pasarte por el seguimiento y por aportar tu comentario.

La verdad es que lo he pensado mucho antes de hacerlo, pero me he asesorado en el grow de mi barrio e incluso el responsable de la tienda ha declinado venderme uno biologico si tenia los que he comentado, porque segun el aun me queda en torno a 1 mes para la maduracion total y es tiempo mas que suficiente para evitar intoxicacion y ademas esos productos son mucho mas efectivos (segun sus palabras).
Despues lo he corroborado en la tienda de fitosanitarios a traves de su dependiente y por ultimo leyendo los propestos describen claramente los periodos que deben existir entre el uso y la recoleccion y son muy inferior a 1 mes.

Por todos estos motivos y porque las plagas me tienen demasiado atareado he decidido actuar, de todos modos si me equivoco creo que aprenderia bastante de esa experiencia porque ya son algunos años fumando con araña y con mosca y este año no quiero de nuevo lo mismo.

En cuanto a los esquejes, 1 de ellos cuando fue cortado llevaba dos semanas y media de floracion y los otros dos tenian 1 semana de floracion, no se si eso se llama prefloracion lo que si se es que no esperaba sacar nada de ellos y me ha sorprendido gratamente, porque esto me demuestra que puedo esperar a ver una planta durante al menos 2 o 3 semanas de floracion para decidirme si sacar un esqueje para conservarla como madre, en interior, etc. Es una experiencia mas sin arriesgar gran cosa.

Saludos y buenos humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
8O 8O 8O ajin me queao con esas raices colegas mu fuerte lo tuyo te vas a acer todo un experto en esquejes en solo tres meses jajajaja a ver como tiran suerte con ellos y a darles cariños y mimos las mias :no: :no: :no: malitas mañana lavare las raices a ver que tal escapo porq al final veremos a ver joder puto abono me cole tres pueblos y todo por acer caso al del grow esperemos se solucione las tuyas las veo de putisima mare sigue asi que este año tienes bastante jajaja suerte y buenos humos 8)
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Vamos que nos vamos, que tengo mucho que mostrar y poco tiempo!! jajaja.

Lo primero el seguimiento.
Dia 25 de Agosto, ya huele a yerba! jajajaja.
Las plantucas una vez eliminadas casi todas las plagas (aun queda mosca blanca de los cohones) siguen su camino y creo que no van mal del todo, quizás hecho de menos que la Mango este mas florada de lo que esta, pero es que es muy tardía y creo que me metere en Octubre con ella, de todos modos un poco de paciencia y ya esta. Aun así las Sweet Purple parece que van a jierro y sobre la ultima semana de septiembre creo que estarán listas.

Resumen:

Mango.............. 130 días (pasa sobradamente del metro de longitud).
Sweet Purple 1..... 103 días (esta en torno a 90 cm).
Sweet Purple 2..... 86 días (algo mas del metro).
Esqueje de Mango... 36 días (alcanzando sus trentaitantos en 36 días).

Como siempre, fotos que las imágenes hablan por si solas.

Sigo en el siguiente post.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Foto de Familia.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Lo segundo, Cogollos por un tubo.

Detallitos de los cogollines que se estan formando...
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Y tercero y último,,,,,

Quien dijo que no hay armarios CUTRES????,,,,, jajajaja ahí va un ejemplo claro.

Tenía que hacerle perrerias a los esquejes que he sacado en floración así que me he agenciado un pequeño hueco en un mueble de mi casa, le he hecho un apaño para no dañar mucho el mueble (sino me meto en problemas de pareja jajajaja) y con un foco que tenía por ahí perdido he completado el armario (en total dos bombillas de ahorro energético de 20 w cada una).

No espero nada de nada de este armario, simplemente estoy intentando ver si con esa precariedad soy capaz de mantener con vida estas plantitas algún tiempo, sobre todo por mantenerlas "latentes", prácticamente sin crecer o creciendo muy poco. Ya veremos que sale de esta jajajajaja.

No preocuparos por la ventilación que la tiene, tampoco por el fotoperiodo porque ahora están a 24 horas para intentar revegetarlas, pero pronto irán a 18-6.

Si lo veis oportuno,, criticas o lo que sea, serán bien venidas.

Fotos que es lo que mas os gusta!!! jajajaja.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Se me quedaba una foto mas.

Saludos y buenos humos.
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Hola que perita tienes las plantitas,aparte de lo perita que lo tienes todo montado,muy vuena cosecha vas a sacar.


saludos
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Gracias FushigiZ se hace lo que se puede, la verdad es que al menos un rato cada dia, lo empleo en pensar en mis nenas y la forma de tenerlas cada dia mejor.

Saludos y bueno humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
vaya puntas mmmmmmm se me cae la baba jajajaja ese armarito tiene muy buena pinta vas animarte como dice devil666 seri un puntazo tener tres minibonsais en el mueblecito te estas aciendo un crack :D :D
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Jajaja, en realidad no le tengo mucha fe al tema del armario, solo es una prueba pero si me llegan vivos hasta poder catar a sus madres y sus madres me satisfacen, es posible que los trate mejor para dejarlos como planta madre para un posible cultivo de invierno partiendo de esquejes (y asi pruebo, aunque ya un año recogi algo en enero, pero fue pura suerte y partiendo desde semilla).

Sangre, me queda muchisimo para saber un 1% de este maravilloso mundo. Entre todos estamos aportando un granito a "Playa Maria Libre" jajajaja.

Saludos y gracias por visitarme.
 
-