nuevo cultivo...

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Las auxinas son un grupo de fitohormonas que promueven la elongación (el crecimiento) de las células. Están implicadas en la floración y estimulan el crecimiento de y la maduración del fruto, así como la brotación de raices adventicias.

Para hacer un caldo de auxinas casero se pone en remojo durante 24 horas un puñado de semillas de cualquier tipo (cañamones, lentejas, garbanzos, soja)
Pasado este tiempo se escurren, reservando el liquido que contiene auxinas y se ponen en un plato cubierto con plastico. En uno o dos dias cuando las raices alcanzan tres o cuatro cm. se cortan y se tira el resto de la semilla. Las raices se machacan y se mezclan con el agua que guardamos previamente. Este líquido, tras filtrarse, se pulveriza sobre las plantas o se mezcla con el agua de riego.
El cacaguate lo hechas a herbir igual q el te de bananas
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
aguacate...hermanito...cacahuate es mani....pero y disculpa la insistencia...si se cocina como el te de banana:?:...solo la concha se usaria en este caso...cierto?
 

cotilota

Semilla
22 Febrero 2012
28
1
0
Muy bueno tu cultivo, que manera de crecer!,quisiera tener unas semillas pero de alguna variedad que crezca poco, para indoor.

Desde hoy me quedo acá mirando como te va!.

Saludos y mucho éxito con las sativas crecedoras!!! =)
 

cotilota

Semilla
22 Febrero 2012
28
1
0
Esta hermosa y creciendo!, sigue cuidandola men.
Una pregunta que tal la fragancia, la emite muy seguido y muy fuerte? cuéntame.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
no tiene casi por ahora pero se va incrementando con la produccion de flores...me parece que le vi por alli un coquito...eso quiere decir que tiene flores macho en alguna rama...hermafroditismo... muy comun en las sativas colombianas...tantos años de nunca separar machos y hembras en los cultivos clandestino...espero que no sean muchas...para que no se cague la matica...
 

kaya

Semilla
6 Mayo 2012
27
0
0
caracas venezuela
hermano soy de ccs tambien acabo de comenzar mi cultivo, 3 maticas ya tienen como 2 semanas, tu les has echado algun producto? si lo hiciste cual y donde lo conseguiste bro? vas del carajo felicitaciones
 

cotilota

Semilla
22 Febrero 2012
28
1
0
hablas mucho de un te de banana? como lo haces? desde que semana lo usas? que me recomiendas para mis maticas nuevas?
El te de bananas yo lo hago así :

Cojo 3 o 4 cambures manzanos (normales sirven también) y les quito la concha, la corto en pedacitos pequeños y las echo en agua hirviendo(300Ml mas o menos, una ollita mediana) por 5 minutos, hasta que vea que la tintura marrón sale.De allí cuelo los restos con un colador y lo que queda lo tiro en un recipiente al que le añado mas agua (unos 2 litros), lo mezclo y a la nevera hasta que lo vaya a usar, si lo voy a usar dentro de un mes o algo así, lo congelo y luego al momento de usarlo 1 dia antes lo descongelo y listo.

Suerte y espero te sea util el dato.
 

kaya

Semilla
6 Mayo 2012
27
0
0
caracas venezuela
El te de bananas yo lo hago así :

Cojo 3 o 4 cambures manzanos (normales sirven también) y les quito la concha, la corto en pedacitos pequeños y las echo en agua hirviendo(300Ml mas o menos, una ollita mediana) por 5 minutos, hasta que vea que la tintura marrón sale.De allí cuelo los restos con un colador y lo que queda lo tiro en un recipiente al que le añado mas agua (unos 2 litros), lo mezclo y a la nevera hasta que lo vaya a usar, si lo voy a usar dentro de un mes o algo así, lo congelo y luego al momento de usarlo 1 dia antes lo descongelo y listo.

Suerte y espero te sea util el dato.
Super util bro gracias, le puedo echar a mis matas de 2 semanas?
 

Seedsvnzla

Semilla
22 Noviembre 2011
15
0
0
Buenas Saludos Kaya No Puedes usarlos en tu Mata de 2 Semanas el te de bannana se utiliza para floracion ya q contiene mucho potasio y fosforo.. las podrias matar... Te recomiendo q sigas como vas.. Para mayor inf Agrega Face Seedsvnzla@hotmail.com
 

cotilota

Semilla
22 Febrero 2012
28
1
0
Super util bro gracias, le puedo echar a mis matas de 2 semanas?
Ya te respondio seeds, pero si, es mejor usarlo solo para cuando este en floración, unos dias antes de compras unos 4 kilos de cambures y fue XD. Exito con tu cultivo amigo.
 

1l4vm

Semilla
17 Junio 2010
8
1
3
Saludando..

Saludos a mi pana y vecino cocodundi, hermano q linda esta esa sativa, espero poder catarla.. me presento: soy de la isla de margarita vecino y amigo de cocodundi y pues claro tambien Autocultivo, pronto subire fotos de mi cultivo actual!.. suerte en tus proyectos.. y q siga creciendo el autocultivo en venezuela!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
saludos mi pana...la verdad esas plantulas no se ven muy bien...si son las geneticas que mencionas...son plantas que necesitan muchas horas de luz para crecer...al menos 16 a 18...por eso con 31 dias no han prosperado mucho...si eres principiante te recomiendo que pruebes con las semillas del prensado...son semas de plantas adaptadas a estos fotoperiodos y climas...lo bueno es que tienes el interes de cultivar tu propia hierba...buena iniciativa...culquier ayuda no dudes en preguntar...yo estoy a punto de empezar mi nuevo cultivo...y seguro le hare su seguimiento...
los primeros cultivos a veces fallan pero no te aflijas que eso sirve de experiencia para la proxima siembra...
suerte...:mrgreen:
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
pendiente pues!

Gracias bro, ellas están pequeñas, pero yo las veo sanas, estoy pensando en preparar un "ranchito" para colocarlas a recibir mas sol.
Por otra parte he leído que a algunas genéticas de esas les cuesta desarrollarse aquí.
así que bueno, espero llevarlas a termino y lograr obtener algunas moñas.
Saludos.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
dales todo el sol que puedas...minimo 6 h...nunca es suficiente sol...pero controla el calor y manten humeda la tierra...no mojada...humeda...
como te dije de los errores tambien se aprende...solo ponle interes...y seguro que tendras los resultados que quieres....constancia y paciencia...
suerte---:grin:
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
decapitado...

Pana que horrible, hoy lunes tempranito, coloque las matas en el sitio donde las pienso tener en lo venidero, y junto a ellas coloque la matica que tiene apenas una semana, y un malvado tuqueque se comio toda la cabeza de la mata... cuando la vi, sentí una arrechera que no les puedo describir.
aqui coloco unas fotos para que vean el antes y como la mato el desgraciado ese.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
hermanito yo tengo entendido que los tuqueques...que son un tipo de jeco...comen insectos...asi que dudo que sea el culpable...
lo que si te puedo decir es que la matica no prometia mucho...
empezar otro cultivo no te caeria mal...asi puedes cuadrar el lugar donde las piensas colocar...verificas si hay hormigas o bachacos...que son una plaga y se comen las plantas tal cual como se comieron la tuya...asi que preparate bien y comienza un seguimiento nuevo...ayuda te va a sobrer no lo dudes...:rasta:
suerte...
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
no prometia?

carajo una mata recién nacida con 6 días y ya tu dices que no prometía mucho? bueno debe ser que solo las matas tuyas valen la pena...

sino fue un tuqueque debió haber sido una iguana, pero en el patio nunca he visto, y bachacos no hay.

lo de "nuevo", bueno imagino que todos comenzamos alguna vez a menos que tu hayas nacido aprendido...

de todas maneras gracias veterano.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
borralo hermano con esa actitud no creo que tengas mucha suerte pero si no te gustan mis consejos bastante gente debe haber que te pueda ayudar...
suerte...
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Pana que horrible, hoy lunes tempranito, coloque las matas en el sitio donde las pienso tener en lo venidero, y junto a ellas coloque la matica que tiene apenas una semana, y un malvado tuqueque se comio toda la cabeza de la mata... cuando la vi, sentí una arrechera que no les puedo describir.
aqui coloco unas fotos para que vean el antes y como la mato el desgraciado ese.
Las plántulas son muy apetecibles para ciertos animales.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
carajo una mata recién nacida con 6 días y ya tu dices que no prometía mucho? bueno debe ser que solo las matas tuyas valen la pena...

sino fue un tuqueque debió haber sido una iguana, pero en el patio nunca he visto, y bachacos no hay.

lo de "nuevo", bueno imagino que todos comenzamos alguna vez a menos que tu hayas nacido aprendido...

de todas maneras gracias veterano.

Pero te queda la de 31 días, creo que ha esa era a la que se refería cocodundi.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
asi es javo

Epale Javo, saludos bro. bueno hermano, ciertamente, me quedan las dos que sembré primero, esas están ,pequeñas de tamaño, pero como decía antes se ven de buen color, están dese ayer en un sitio nuevo donde reciben bastante sol sobre todo el de la mañana y el de medio dia, ya casi a las 4 de la tarde, quedan bajo sombra, espero eso no las afecte.
quizás las matas que me quedan sean muy débiles o pequeñas de tamaño, pero seguiré con ellas, y tratare de llevarlas a termino, aunque sea como aprendizaje.
en cuanto al comentario del pana Cocodundi, no se si se refería a las otras maticas, pero es que en la foto la que sale es la mata pequeña, (la que fue decapitada), de todas formas mi deseo no es polemizar, sino compartir experiencias, pero en un ambiente constructivo y motivador.
saludos javo.
buena vibra.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
te cuento hermano que esta planta fue sembrada fuera de tiempo...osea...fue sembrada cuando los dias eran mas cortos....en febrero...y al llegar el verano...en mayo...empezo revegetar...lo cual me desilusiono un poco...
tomando en cuenta esto y la mundanza que tuve hace un mes...opte por esquejarla y la done a un par de amigos que tambien se dedican al autocultivo...
ellos no tienen seguimientos pero en cualquier momento paso por su casa y le tomo uns fotos para que las vean...
saludos...
 
9 Mayo 2012
29
1
0
35
Excelente seguimiento hermano, aquí me quedo. También tuve una de estas sativas tropicales, esas semillas se consiguen fácilmente, lamentablemente mostró los cojones y la pasé a mejor vida. Ahorita tengo una supuesta orange haze pero en indoor. Quisiera saber si utilizas te alguna hormona para los esquejes. O si simplemente los colocaste en agua como mostraste? Gracias de antemano, saludos!
 
-