Primer seguimiento con estreno de indoor y esquejes de hawaiian snow

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
"Enterrar el dedo"... Suena obsceno xD.

Bueno, nada de que alarmarse entonces, más o menos hice eso, esperé a que se secara (Aunque no bajo la superficie, siempre fue solamente tocando...) y regué.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Gracias a todos los que se sumaron al seguimiento :)

Hoy no saqué fotos, dormí yo, y ahora no voy a sacar fotos porque duermen ellas xD. Hace un rato cambié las lámparas a sodio, y puse el timer de 07 a 19hs.
También les cuento que hoy regué más espaciado, y pude ponerles una regadera más (~200ml por planta).



A fin de mes me voy de vacas, pero cuando vuelva ya tengo pensado ponerle los 400w más que vengo prometiendo xD. Voy a poner esos 400w de sodio en el reflector que ahora tiene la de 250w y poner esos 250w verticales de mercurio.

Saludos y buenas cosechas.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
En cuanto al riego y fertilización me quedó algo chesbor.
Si se riega sólo con agua, y muchos que fertilizan sólo con orgánicos también, riegan hasta justo antes que drene la maceta.
Pero, cuando se usa fertilizantes comerciales (la mayoría que se venden como orgánicos no están certificados como tales, aunque lo sean) lo mejor es que drene un 10% de lo que le hechas (yo siempre uso este sistema, aún cuando riege con agua sola). Esto es para prevenir la acumulación de sales (que no existen, por ejemplo, en los tes orgánicos).
Si se acumulan sales, pues bloquea la posibilidad que estas absorban los nutrientes.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Gracias por los consejos. Eso vengo haciendo, riego hasta que empiezan a drenar, y al siguiente día están los platos llenos :).

Tengo una pregunta en cuanto al phitofos y phitos3. Debería usar alguno pulverizando? Debería evitar salpicar las hojas con el riego de alguno?

Mil gracias nuevamente!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias por los consejos. Eso vengo haciendo, riego hasta que empiezan a drenar, y al siguiente día están los platos llenos :).

Tengo una pregunta en cuanto al phitofos y phitos3. Debería usar alguno pulverizando? Debería evitar salpicar las hojas con el riego de alguno?

Mil gracias nuevamente!
No dejes que el agua se acumulé en los platos porque pudre las raíces.
Los productos de Phitonat vienen con una indicación en el frasco que son para aplicar foliarmente, pero hablando con el dueño, perfectamente se puede aplicar con el riego. Yo sólo los he usado radicularmente.

Si se aplica foliar (NO SE PUEDE cuando ya se han formado los cogollos), hay que hacerlo cuando las luces se apaguen, sino se puede quemar las hojas. Pero que caiga algunasa gotas cuando regaz sobre el follaje, no pasa nada.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Genial, muchas gracias, voy a empezar hoy a la noche con el s3 pulverizando y dentro de una semana con phitofos y s3 radicular.

Los platos están 5cm abajo de las macetas, fijate en las fotos, sale toda toda el aguita xD.

Che, a todo esto, recién llego a casa y vi que estaban las luces apagadas... El timer me quedó mal enchufado de anoche cuando cambié las lámparas y el timer, entonces en vez de prenderse a las 7 se prendió a las 15 cuando lo revisé :S. Las plantas se creerán que fue un día nubladito o puedo hacer algo para mejorarles la situación?

Mil gracias denuevo!
Ahora les saco algunas fotos con la luz amarilla xD.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Genial, muchas gracias, voy a empezar hoy a la noche con el s3 pulverizando y dentro de una semana con phitofos y s3 radicular.

Los platos están 5cm abajo de las macetas, fijate en las fotos, sale toda toda el aguita xD.

Che, a todo esto, recién llego a casa y vi que estaban las luces apagadas... El timer me quedó mal enchufado de anoche cuando cambié las lámparas y el timer, entonces en vez de prenderse a las 7 se prendió a las 15 cuando lo revisé :S. Las plantas se creerán que fue un día nubladito o puedo hacer algo para mejorarles la situación?

Mil gracias denuevo!
Ahora les saco algunas fotos con la luz amarilla xD.
No pasa nada con lo de la luz.
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Como va! Bueno tenemos el mismo extractor y el mismo caloventor! jajaj. El caloventor lo compre de oferta en easy pero para que tire como turbo, no tira un choto en turbo y lo deje al lado de la pc para cuando tengo frio jajaja.. Vos decis que necesitan calor? Porque yo saque la manguera por el taparollo de la persiana y dejo un gran hueco por donde entra """""frio""""". Se me rompio el medidor de temp y humedad, pero debe rondar los 25 o 27 grados, y eso que el mercurio halogenado calienta menos que el sodio.
Otra pregunta yo tengo el extractor colgado con 2 sogas y hace un QUILOMBO TERRIBLE, se escucha desde la vereda porque estoy en un primer piso, de noche se escucha en toda la cuadra mas o menos jaja. Te queria preguntar a vos que lo tenes amurado a la pared, si el ruido es BAJO, yo creo que al estar amarrado hace que no este fijo en un punto y la energia se pierda en temblores y ruido.
Bueno por ahora no jodo mas! un abrazo y suerte :)
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Hola! Bueno mirá, yo en realidad también lo tengo "atado" pero la soga pasa por unos agujeros que tiene la tablita para amurarlo, y está bastante firme. Como hacer ruido hace... Pero no se escucha casi nada desde afuera del cuarto donde tengo las plantas...

En cuanto al caloventor, a mí me alcanza, lo uso en nivel "1" y no al máximo de temperatura, y la temperatura en el cuarto ronda entre 20º y 27º. Según tengo entendido esa temperatura está bien (Si no, alguien que me corrija lo antes posible que se la subo xD) al menos de momento no tuve problemas, y noté mucha diferencia entre antes de ponerles el caloventor y después.

Saludos y buenas cosechas!
Pasanos link cuando hagas el seguimiento :p.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Fotitos de ayer:



























Una pregunta:

Es normal que tengan las puntas así puntiagudas y dobladas para abajo? :S

Hoy les voy a echar s3 con agua de lluvia ya que llovió xD
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Ganja:

Menos mal :p me preocupó ver las puntas tan para abajo.
Están en 9 macetas de 15l y 2 de 10l.
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Si no tenes puntas quemadas por exesos o signos de exeso estan bn... segun leo las hojas se curvan por foco muy cerca estres luminico y altas temp ademas de riegos con ph distintos y sustratos muy ricos q no llegan a dañar la planta. Es q algunas d las mias estan asi con hojas curvas como las tuyas.
Saludos.

Enviado usando Talpalkual 4
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Es como te dice Ganja.
Las HS son 80% sativas, y las que te dí son las de feno más sativoso.
Por eso te dije que no fertilizaras en vegetativo, ya que tu sustrato rico en nutrientes le sobra alimento (no hay problema con usar moderadamente bioestimulantes como el Phito S3).

Ahora, por eso, por el sustrato bien cargado, sólo algunas puntas se doblan para abajo, pero no llega a sobrefertilizarse porque son algunas pocas y no se queman (no hay exceso de sales).
A mí me pasa lo mismo.
Vas a ver que no avanza (salvo que sobrefertilices en floración, así que Andá despacio).

Están muy lindas, seguí así.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
:) genial.
Entonces para las destroyer me cuido un poco más con la harina de sangre no?

Hoy a la tarde les saco más fotos.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
:) genial.
Entonces para las destroyer me cuido un poco más con la harina de sangre no?

Hoy a la tarde les saco más fotos.
De a poco uno le va agarrando la mano sobre que necesita una genética en sustrato y fertilizante. Pero para ello necesitas varios cultivos de una misma genética.

Igual, no te has pasado, se las ve perfecta.
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Hola! Bueno mirá, yo en realidad también lo tengo "atado" pero la soga pasa por unos agujeros que tiene la tablita para amurarlo, y está bastante firme. Como hacer ruido hace... Pero no se escucha casi nada desde afuera del cuarto donde tengo las plantas...

En cuanto al caloventor, a mí me alcanza, lo uso en nivel "1" y no al máximo de temperatura, y la temperatura en el cuarto ronda entre 20º y 27º. Según tengo entendido esa temperatura está bien (Si no, alguien que me corrija lo antes posible que se la subo xD) al menos de momento no tuve problemas, y noté mucha diferencia entre antes de ponerles el caloventor y después.

Saludos y buenas cosechas!
Pasanos link cuando hagas el seguimiento :p.
Que bueno que no te hace tanto ruido, de noche cuando esta todo apagado y no hay ruidos se escucha el extractor muy zarpado, y mas aun porque la salida esta por el taparollo que da a la vereda :F (igualmente es un 1er piso)
Por el lado de la temperatura la tenes barbara!
Y mi seguimiento podes hacer click en mi firma, es un LINK ^^. Tengo qe actualizar ya pero estoy con problemas con la camara :p.

Por cierto, tenes hermosas las nenas!!

Abrazos y dulces humos!
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Y fotos de hoy



Ya es una junglita eso :)









Pregunta para los conocedores... Encontré algunas hojas medio maltrechas... debería preocuparme???

Estas están más oscuras que las demás...



Esta está medio doblada y manchada...


Esta también...




Y esta es la más maltrecha :S parece chamuscada




Después de eso, están bárbaras y espero fumarlas pronto :)

Saludos y buenas cosechas.
 
  • 👍
Reacciones: Pytec

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si es una o dos hojas en una planta, no le hagas caso. Igual yo siempre me preocupo cuando una hoja tiene un problema, pero sólo es eso, una hoja.

Para no recorrerme todo el seguimiento, hace cuanto están a 12/12?
 
  • 👍
Reacciones: Pytec

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Que buenta pinta que tiene eso chesbor ! Muy piola thori que te hizo la onda con los esquejes, esperemos a ver cuanto sacas ! saludos y pasate por mi segui
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ahora, que vas a empezar a fertilizar, acordate que la regla general (hay excepciones) las índicas comen más que las sativas.
En este caso, la HS no soporta en el pico de máximo consumo de nutrientes más de una Ec de 1600 (la MobyDick banca entre 1800 y hasta 2000), dato aportado por el Banco.
La HS que te pasé tiene una floración entre 100/105 días, es decir, 14/15 semanas.
Si ponemos 14 semanas, tendrás 1 1/2 sin darle de comer, ponele 2 semanas.
Entonces te quedan 12 semanas para aplicar fertilizantes y estimulantes.
El pico máximo de fertilización lo tendrás en la 8 semana aproximadamente.
Hasta la semana 8 vas subiendo la dosis de a poco hasta llegar al máximo, y a partir de la semana 9 lo vas bajando de a poco hasta la semana 12 o 12 y unos días.

Empezás con unos 800/1000 de Ec hasta llegar a 1600, y luego bajas de a poco hasta 1400.

Al no tener medidor de Ec lo vas haciendo a ojo. Comenzás con la 1/2 de lo que recomienda Phitonat y llegás como máximo a 2/3 del máximo del fabricante. Pero esto es una guía, lo vas viendo que te piden las plantas. Si ves que comienza una carencia aumentás un poco la dosis.

El producto de Phitonat, para no sobrefertilizar, lo das un riego con abono y otro con agua sola.

Cuando vas terminando el cultivo acordate que es normal, y se busca, que las planta va consumiendo alimento de las hojas (ya que necesita más alimento que no le estas dando) y estas se van muriendo de a poco. Esto es para cuando la coseches tenga el menor gusto a fertilizante.

10 días antes del corte le hacés lavado de raíces (3 L de agua por cada L de sustrato), aquí es cuando la planta se queda sin nutrientes externo, y consume los internos a Full, como te dije.
 
  • 👍
Reacciones: pizzaland

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Gracias thori, ayer les di el primer riego con phitofos y usé media tapita en 2lt, indicaba 1 en 1,5lt. Y y usé 4 regaderas aprox para las 11 plantas.

Hoy en lo posible, o a más tardar mañana subo más fotos :)

En unos días toca s3 foliar denuevo.... O ahora que están a 12/12 ya foliar no les pongo nada?

Saludos y buenas cosechas!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hasta qué empiecen las flores podés usar foliar (así se usa la segunda aplicación del Delta9).
Luego radicular.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Otra pregunta.

La regla de "No mojar los cogollos" se aplica siempre o sólo cuando se riega con fertilizante? No me parece que tenga mucho sentido que les haga mal mojarse xD pero bueno...

Y un comentario, antes de ir a sacar fotos. Noto que cada tanto hay mosquitas de esas bien chiquitas, en donde tengo las plantas... Según veo, no están particularmente interesadas en las marys, y suelen aparecer por la casa... Pero debería ponerles algo a las plantas o al cuarto por las dudas?

Saludos y buenas cosechas!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hay varios tipos de mosca de la humedad, aquellas que afectan a la María son muy pequeñas, y la vas a ver volando entre las plantas, sobre el sustrato, en los platos de macetas, etc.
Vuelan lento, y si sacudís una planta vas a ver varias volando.

Si son de estas, la única solución definitiva que encontré es el MAMBORETÁ CONFI, que como recién iniciaste el 12/12 se lo podés aplicar con el riego. Usá la cantidad que aconseja el folleto para tomates.

Si no son de estas, pues no hay de que preocuparse.
 
-