Primer seguimiento con estreno de indoor y esquejes de hawaiian snow

pizzaland

Floración
20 Junio 2011
149
47
33
Colega!! lo mejor al momento de fertilizar foliar es no mojar las flores y en donde la planta mejor absorbe nutrientes, es el envés de las hojas.

abrazo!!
 
  • 👍
Reacciones: Pytec

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Es como te dice Pizza.
Aparte cuando comience a cogollar más la humedad trae hongos, así que a no mojarlos.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Gente:

Perdón por la ausencia, estuve de vacaciones en Mendoza casi 2 semanas. Tengo una fotos del 16/07 que les muestro a continuación:












Una amiga me las regó mientras estuve de vacaciones, y le dejé instrucciones de darles un riego sin fertilizante, usar PhitoFos en un riego y PhitoS3 en otro, hoy las regué normal y el siguiente riego va con PhitoFos.
Como les decía antes ya era una junglita... bueno... Ahora es una jungla, con tarzán y chita.




















Perdón por la calidad de las fotos, una de estas tardes saco a la más linda y le hago una sesión de fotos al aire libre xD.

Ya tienen florcitas muy lindas y creo que van muy bien.

Hoy se cumple la 5 semana de floración :)

Saludos y buenas cosechas, es bueno haber regresado, con vino y encontrarme las plantas enormes :).
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Cuando las dejás de ver unos días notas mucho el cambio.
El PhitoFos podés cambiarlo en las últimas 4 semanas por el PhitoK, o combinar ambos en esas últimas semanas.
También podés desde ahora agregar con el riego melaza, es excelente (sin cortar el o los productos de Phitonat). Hacés un fuego con Phitonat y el siguiente con melaz (va diluída en agua).

Se ven EXCELENTES.!!!!

Una pregunta, dónde conseguistes el Phito S3 y el PhitoFos que no lo encuentro por ningún lado (Distribuidora Juan Pablo dicen que desaparecieron, y por ende Basta de Lobby que le compra a esta distribuidora esta desabastecido)?
 
  • 👍
Reacciones: Ganjafarm

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Compré los últimos de bayres :S.

Alguna recomendación sobre dónde comprar melaza? Cuánta necesito más o menos?

A mí por lo menos me gusta la pinta que van teniendo xD.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si, están muy buenas.

Melazas, y todas funcionan bien:

1) Dietéticas.
2) Conecióm a Tierra.
3) Nostress (varios Grow, entre los que está el que te nombré arriba).
4) Bud Candy (de Advance Nutriets, varios Grow, entre los que está el que te nombré arriba).
 
  • 👍
Reacciones: Pytec

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
muy bien esa ayuda, las plantas fenomenas, respecto del EoMax queria decirle que se usa como estimulante del apetito cada 2 semanas, en la semana que no se usa se fertiliza para que aproveche a engordar, y disminuye las sales que se acumulan en las raices que impiden la absorcion de nutrientes.
 
  • 👍
Reacciones: Thori1985

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Que hermosas plantas locon! Te felicito ! Es muy complicado hacer crecer los esquejes? O cómo cualquier planta? Gracias ! me quedó por acá! Un abrazó!
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
No entendí lo de los esquejes... Vos decís hacer esquejes o plantarlos si te los dan?

Plantarlos es fácil, sólo hacés lo que te va diciendo Thori y todo sale bien xD. Es como una planta normal pero "salteando" la germinación.

Y hacerlos tiene sus trucos, hay que cuidarlos particularmente para que saquen raíces y no se sequen (De más está decir que nunca lo hice... de hecho es mi primer cultivo y todavía ni coseché, por lo que mi experiencia es de menos de un cultivo xD) pero como todo, creo que siguiendo a la gente que sabe en el foro, debe ser realizable.

Saludos y buenas cosechas!
 
  • 👍
Reacciones: Thori1985

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Gentes, me compré 500g de melaza hoy. Estaba pensando en hacer té con guano de murciélago, harina de hueso, bananas y melaza y de ahora en adelante regar una vez sí una vez no con eso.

Alguna recomendación?

Mil gracias a todos.
Saludos y buenas cosechas!
 
  • 👍
Reacciones: Thori1985

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Bueno, después de muchos amagues, por fin me pude sentar en la pc para subir las cosas xD.

Les comento que hace 3 días hice un té para regar las plantas. El cual consistió de:

Cáscaras de 3 bananas
Pulpa de una banana
Un puñado de lentejas
Un puñado de harina de hueso

Eso lo herví en una olla chica, revolviendo lo más seguido posible:







Eso que quedó lo colé directamente a un balde de agua reposada:





Después le puse harina de hueso "cruda" y guano de murciélago





Y melaza (fue enchastroso poner la melaza, así que no hay fotos xD)





:) Bueno... y así es como estaban las plantitas hace 3 días:











:) Me gusta cómo van. Hoy las regué con PhitoS3, en estos días subo las fotos de hoy. La siguente vuelta toca con PhitoFos y después sólo te hasta cortar :)

Saludos y buenas cosechas!
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Gracias Nicolás!

Subo las fotos nuevas que prometí en el post anterior. Les comento que el último riego fue con PhitoFos, así que de ahora en adelante té riego por medio.
Ya van por la sexta semana de floración.

Éstas son del 12/08











Y éstas del 14 :)


























Ya mañana van a estar para regar (sólo con agua esta vez).


Saludos, gracias a todos por las felicitaciones, consejos y recomendaciones y buenas cosechas!
 
  • 👍
Reacciones: Thori1985 y OscarZen

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Buenas a todos y todas :)

Les tengo una consulta... Ayer estuve trabajando en la red electrica de mi casa, por lo que tuve que cortar la luz un par de veces.
Mientras trabajaba, deje lo mas abierto posible el indoor para que entre luz de afuera... De hecho le daba sol directo en algunos lados.

El problema fue que entre corte y corte (Error mio, deberia haber apagado todo, pero bueno, no lo hice porque queria que los ratos que hubiera luz tuvieran mas luz xD) se me quemo la lampara de sodio de 250... cuando me di cuenta la cambie por la de mercurio.

La pregunta es: Esto las afecta mucho? Que tan pronto deberia cambiarla por una de sodio?

Perdon por la falta de tildes, en esta pc no tengo, no se por que xD.

Maniana (tampoco tengo enie xD) se viene un riego con te :).
 
  • 👍
Reacciones: Thori1985

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Qué hacés Chesbor.
Unos días con una sola de las lámparas con HM a 12/12 no les va a pasar nada.
VAN EXCELENTES!!!!
Seguí así que vas a tener flores para rato.
Abrazo
 
  • 👍
Reacciones: chesbor

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Hola foreros :) Perdón por no postear hace rato, tengo el celu en el service por lo que tengo que estar sí o sí en la pc para postear y sacar fotos con la cámara xD

A todo esto, con la cámara y flash salieron MUCHO mejor las fotos :) Y las plantas están cada vez más bonitas.

















El último riego fue con agua sola, y MUCHA, no sé qué onda que estaban tan secas, usé 2 litros de agua por maceta más o menos y el lunes las había regado con un té bastante cargadito de banana, lentejas, harina de hueso y guano :)

El próximo riego va a ser otro té, y al siguiente le voy a agregar phitoS3.

Espero que les guste cómo van :) Saludos y buenas cosechas!
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Gentes. Les comento cómo va el cultivo y mañana subo las fotos nuevas desde la pc :). Ayer las quise regar con te, pero la tierra no absorbía mucho, entonces guardé 2 botellas de te en la heladera para regar mañana.
El te lo hice como siempre con cáscaras de banana, banana entera, lentejas, harina de hueso y después le agregué harina de hueso cruda, guano de murciélago y melaza.

También compré un intractor de 6" en easy, de 200m3/hora para poner en la ventana tapada, y pegué las partes de la lona que se fueron despegando de los abrojos por uso y viento :).

Bueno, así estamos, en la 8 semana de floración.

Tienen cada vez más rico olor y ya estoy considerando atarlas un poco, ya que solo voy a poder subir las lámparas unos 20 o 30cm más.

Saludos y buenas cosechas!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si las atas no va a ver problemas, estas sativas se doblan fácil.
Acordate de templar el agua de la heladera, ya que el agua fría no es buena para las raíces (ideal, 21/24 grados)
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Bienvenido denuevo thori xD
Recién llego y estoy por ir a ver cómo andan las plantas y posiblemente doblarlas hoy. En cuanto al riego, regué antes de ayer, y templé el agua, siempre lo hago, hiervo agua y se la agrego al agua reposada si está demasiado fría.

Antes de ayer también puse el intractor, quedó bastante bien, y hoy tengo que ir a acomodar la zapatilla para dejarlo bien conectado...



Esos eran los materiales :) Tenía unos ganchitos como para ponerlo sin agujerear, pero un agujero hice igual para que quede más firme, porque al no ponerlo en un lugar del mismo tamaño, sólo quedó agarrado de 2 lados...





Y así quedó de afuera :)



Y así de adentro (me falta cortar la lona xD), y de paso pongo las fotos de las plantas :)


















:) Espero que les guste cómo van. Ahora las voy a ver y acomodar el intractor :).

Saludos y buenas cosechas!
 
  • 👍
Reacciones: Thori1985

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Ya está todo acomodado y conectado y tengo fotos nuevas que voy a subir hoy. Lo que sí, tengo una pregunta... Ya empiezo a ver pelitos marrones en algunas flores... Es normal que esto ya pase? Con en gunas flores inferiores, no en las colas... Hoy saco fotos nuevas además de las del viernes y les muestro. Les comento que ayer regué con phito s3 un riego generoso y terminé el frasquito. Saludos y buenas cosechas!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si, el oxidado de los pistillos es por genética (la Hawaiian Snow que te pasé son anaranjados) y por muchos otros factores (por ejemplo, frío).
Por eso no es exacto cosechar guiándose con los pistillos, de modo que si no se tiene la mano para cosechar a ojo (muchos cultivadores grosos así lo hacen: se fijan en la textura, olor, etc.) es más confiable usar lupa para ver los tricomas (aunque este sistema también tiene algunos detractores).

Van todo más que bueno chesbor, espero esas nuevas fotos
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Bueno, las fotos del sábado eran, no viernes xD. Así quedó el intractor de adentro, tendría que conseguirle una rejilla por las dudas, pero como tira aire las plantitas zafan xD.



Y así estaban las plantas hace 2 días:


















:) Espero que les guste cómo van.
Ahora subo las que saqué recién.

En cuanto a cuándo cortar. Alguna lupa que me recomiendes thori? Del grow que iba a abrir alguna noticia???
 
  • 👍
Reacciones: Thori1985

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Lupa, pues según el presupuesto.
Mínimo 30x, le siguen las de 40 x, 45x, 60x, 100x, 200x y 400x (esta última es una exageración)
Tenés lupas solas.
Lupas con leds (tengo una así de 60x que me trajo mi hermano, pero aún no la he probado).
Lupas con Leds y USB de 200x y 400x.
Yo siempre he usado una de Leds de 200x con USB, pero me ha dejado de funcionar (creo que por alguna actualización de Windows dejó de funcionar, así que tengo que buscarle la vuelta, para ver si, es eso, la logro de nuevo a poner en funcionamiento).

Esta abriendo a mediados de septiembre, por lo que me dijeron, sé que ya tienen el local y están comprando él stock de mercadería y recaccionando el local (aunque algo están vendiendo a conocidos mientras tanto).
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Creo que en estos días me compro una lupa 60x-100x, tengo que comprar la sodio de 250 también :S.

Acá van las fotos de hoy, les estoy sacando en los lugares que no suelo mostrar, o sea, tratando de mostrar los rincones más escondidos, pero bien a la vista hay unas colas enormes xD.























Saludos y buenas cosechas!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ahora es cuando comienzan a engordar los cogollos!!!
Excelentes.

Yo creo que con una lupa de 60x o 100x es m{as que suficiente, la de 200x nunca la podía poner al máximo porque desenfoca (aunque ver en directo por la pantalla de la PC se agradece, ya que todo se ve mejor, y si a eso le sumas que podía sacar fotos, pues sin dudas era muy cómoda).

Si querés veo como me puedo comunicar con esta gente del Grow a ver que precios tiene de esos artículos, no te prometo nada ya que no son amigos, de modo que tengo que buscar donde puse el número de teléfono de ellos. Así ves que precios están manejando.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Dale, genial, si podés avisame.
Si no, compraré en algún otro grow, o en mercadolibre... Voy a ver si ya con esta compra meto también los medidores de ec y ph.
 
-