Primer seguimiento con estreno de indoor y esquejes de hawaiian snow

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
La lámpara es de Sodio, me imagino, no?
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Ahora están con 2 sodios de 400 y una mercurio de 250 que tengo que reemplazar por una sodio que se me quemó...
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ok, te averiguo
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Alguna noticia del grow thori?
Tengo fotos de hace un ratito pero no estoy en la pc, mañana las subo.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Quien se preocupa y ocupa obtiene buenos resultados, y los tuyos VAN EXCELNTES CHESBOR!
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Gente, a la noche subo fotos nuevas. Les comento un par de temas qje me preocuparon ayer cuando las regué con té...
Noté bastantes mosquitas chiquitas, que parecían más interesadas en el té de los platitos de drenado que en las plantas, pero igual no me gustó que rondaran por ahí.
Y otro tema que noté es que con el mismo peso de las colas, las plantas más grandes (que pensaba doblar para que no se quemen) se doblaron solas.

Alguna recomendación o comentario?

Saludos y buenas cosechas!!!
 

nico1905

Cogollito
31 Julio 2013
175
202
53
Hola chesbor! como se te viene eso!, ami me pasa lo mismo con las mosquitas chiquitas, nose bien que serán pero eh escuchado que para las plagas le ponen aceite de neem!
y lo de la luz no te sabría explicar ya que todavía no tengo un indoor pero supongo que la planta a las altas temperaturas cerca del foco hizo que se doblaran, pero ni idea! Mucha suerte, abrazo!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
chesbor, las mosquitas de humedad son una plaga, pero no provocan tanto daño en un principio si se controla.
Que hacen, pues ponen huevos en el sustrato y, cuando nacen las larvas estas comen los pequeños pelos radiculares. Consecuencias: las raíces van perdiendo la capacidad de absorción y las raíces son más propensas de enfermarse (hongo radicular).
Si son pocas, y se controlan, no pasa nada.
Es una plaga lenta, pero no provoca grandes daños si se la controla. Menos a vos que ya estas terminando la floración
Solución: En vegetativo, lo único que las mata realmente y te olvidas para siempre del tema es el Mamboretá CONFI. En floración no podés poner químico, ya que luego fumaras esa mierda.
Vas a ver mil post que se puede regar con aceite de neem, este las reduce, pero no elimina las plagas y vuelven a aparecer.
Algo que me ha dado resultado es poner una capa de vermiculita sobre el sustrato. Esto hace que a las moscas se le haga muy difícil poner los huevos en el sustrato. Se controla bastante la plaga, ya que son muy pocas las que logran atravesar esa barrera. Con esto, en la etapa de floración que vas es más que suficiente.
Dicen, no las he usado, que las trampas amarillas las atrae.
Dicen, y no me ha dado ningún resultado, espolvorear el sustrato con tierra de diatomea o poner la tierra de diatomea con el riego junto al neem.

Queda lo de las ramas dobladas. Las sativas (si bien la HS es un híbrido 90% sativa, se comporta como una sativa pura, tan así que muchos recomiendan que se haga el vegetativo 12/12) suelen tener tallos finos y muy flexibles, así aguantan las tormentas tropicales (los cogollos son más livianos y aireados, de modo que esa humedad por lluvia no les provoque hongos). Pero, todo esto hace que el peso de las flores doblen los tallos, tanto que en exterior he visto muchas ramas de estas plantas apoyadas en el suelo.
Es por eso que muchos usan por cada contenedor varios tutores.
Mientras se mantengan en una posición aceptable, pues no hay problema mientras le de la luz.
Yo, al no usar tutores, con las HS termino con cables que sujetados al reflector u otra parte del armario de cultivo mantienen erguidos los tallos. Para que no lastime la planta, y en atención que es un cable, es suficiente doblarlo sin tener que atarlo bajo alguna rama (como una U) .

Así que en lo primero no es nada grave lo de las moscas, y las podés controlar (no te preocupes si no la logras eliminar del todo: yo usaría vermiculita y, a lo sumo, les hago riegos con neem, pero creo que con lo primero será suficiente).
Lo segundo, es normal de esta genética, y podés solucionarlo con cable, tutores.
Como las flores seguirán engordando, el tallo seguirá con el aumento de peso doblándose de a poco más y más.
 
  • 👍
Reacciones: martinavis

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Las Plantas.... EXCELENTES!!!!!!!
las moscas de sustrato, MUCHAS, a mi gusto.

Hace los siguiente, ya que estas en flora avanzada.
1) Dejá secar el sustrato lo máximo posible (estos las harán casi desaparecer, pero cuando riegues los huevos volverán a activarse y naceran más, PERO NO TE PREOCUPES).
2) Riego con neem (no jabón potásico, no tierra de diatomea). Usá aceite de Neem puro.
3) Ponele una capa de vermiculita por arriba.

Cunado riegues hacelo lo más suave posible, para que la vermiculita no se mezcle con el sustrato, y andá reponiéndola donde deje huecos en el sustrato.

CON ELLO TENDRÁS LA PLAGA A RAYA.... quedarán muy pocas mosquitas de humedad, y siendo tan pocas como te queda poco tiempo de floración NO TENDRÁS PROBLEMA,
 
  • 😲
Reacciones: davincho_ush

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Genial thori, ya estoy en planes de compra para este lunes y compro el aceite y más vermiculita. Algún aproximado sobre cuándo cosechar? (no hay apuro pero tampoco quiero que se me pasen)
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Bueno, hoy hubo compras :) esto es lo que compré:



Medidor de ec, de ph, lupa de 100x y reguladores de ph.




Balastro de 400w, portalámparas, lámpara de sodio 250w, phitofos y phito s3 y aceite de neem.
Ah, y lona para dividir el area de cultivo y un timer para el cuarto de vegetativo.

El plan (para luego de esta cosecha) es tener un cuarto de vege con 400w mercurio, y un cuarto de flora con 2x400w sodio y 250w en el portalámparas de sodio o mercurio.

Si no estuviera muerto de frío iría a regar con neem, pero por ahora me voy a limitar a averiguar cómo hacer el riego.

Ah, también compré más vermiculita :).

Saludos y buenas cosechas!!!!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y nico1905

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Ah, thori:
También mandé a pedir 6 macetas blancas para tu experimento :). No tenían pero quedamos en que me conseguían para mañana.

Saludos!
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Bueno vamos por partes como jack.
Primero gracias a todos por pasarse y comentar :).
Todavía no probé el medidor de ec.
La lupa espectacular, se ve muy bien.
El medidor de ph también bien. Vino con un polvito para calibrarlo y no hizo falta porque midió lo especificado sin modificarlo.
Medí el ph del agua de mi canilla y era de 7, así que vamos bien.

En cuanto a los costos, me salieron 200 el de ph, 220 el de ec, más 60 del envío porque llovía, si no, eran 40. Lo compré en tuplantita grow, y solo venden por envío.

Así están las plantas hoy, ya las regué con neem ayer, y también les tiré en spray a las macetas y los tallos por abajo. Y hoy les puse la capa de vermiculita.






















También bajé las lámparas, ya que las plantas se doblaron.

Bueno, así está todo.

Saludos y buenas cosechas!!!
 
  • 😲
Reacciones: davincho_ush

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Es lo que pasa con la HS, o la llenas de tutores o se doblan por el peso de los cogollos (algo normal en las sativas).
Los precios esos no son más caros que los de Weed Grow?

Pues... YA FALTA POCO CHESBOR... se acerca la hora del corte.... eso si, vas a tener MUCHO trabajo para maricurear.

Como siempre, sigo por acá.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Thori:

Sí, el medidor de ph sí, pero la lupa estaba a la mitad y pedí todo ahí en tu plantita.

Ayer rocié las macetas y la parte superior del sustrato con neem (ya regué con neem 2 veces y la verdad que hay menos moscas). Lo hago como para seguir insistiendo, y además está bueno porque se empiezan a alejar de las macetas y las plantas y las puedo matar una por una y ver correr la sangre (cosa que no tienen, pero como les tengo bronca por meterse con mis plantas me lo imagino xD).

En cuanto a cortar, sí xD ya están bastante lindos los cogollos, pero los tricomas siguen transparentosos y ni uno ambar :(
Para manicurar ya tengo pensado pedirme 2 días de descanso en el laburo y llamar gente para que me ayude xD!!!

Alguna recomendación con el secado? Lo hago ahí mismo en el indoor o hay alguna mejor forma o lugar?

Acordate que tengo tus macetas blancas xD!!!

Saludos y buenas cosechas. Hoy riego solo con agua y saco fotos.



Aaaaaahhhh otra consulta para quien lea... Alguien conoce la tierra ciudad floral? Yo ya había comprado harina de hueso y de sangre de esa marca, y la semana pasada tuve que cambiar la tierra de un cantero de unos 600lt y compré un montón de tierra, humus, vermiculita, después les muestro xD. Y cuestión que la tierra que compré es marca ciudad floral que según el vendedor (que ya le había comprado otras cosas y la verdad de 10) dijo que era el mejor que conocía.
Después subo fotos también de todo el sustrato que tengo xD.

Ahora sí. Saludos!
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Acá van las fotos, salen horribles las fotos con las luces prendidas, pero bueno:




















Y este es el sustrato para la próxima vuelta:





Tengo unos 200lt de tierra, 100lt de humus, unos 60lt de vermiculita, 60lt de perlita y 80lt de turba.
También tengo bastante harina de hueso y de sangre ;).

Saludos y buenas cosechas!!!
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Jajajajajaj compré por cantidad porque tenía un cantero con tierra de hace 30 años.

El tema de no ponerle tutores fue por fiaca más que decisión, pero siguen creciendo bien y las flores engordando.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: davincho_ush

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Gentes, perdón por la ausencia. Estuve con mucho laburo y no pude hacer casi nada. Lo único que sí hice fue cubrir el flexible del extractor con lona blackout para que no saliera luz porque queda medio mal un tubo luminoso saliendo de la ventana xD.

Otra cosa que quería comentarles es que ya empiezan a asomar los primeros tricomas ambar. por lo que estamos próximos al corte. Me recomiendan algo en cuanto al riego? solo agua, un tesito más, no regar deade ahora?

Mil gracias a todos los que pasan por acá.
Saludos y buenas cosechas!!
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

pizzaland

Floración
20 Junio 2011
149
47
33
Que bien me viene tu seguimiento, como somos los salieris de Thori yo también tengo de estas bellezas floreciendo, están en la primera semana.

Antes de cortar es recomendable que la tierra este bien seca y una o dos semanas antes del corte hacer un lavado de raíces.
Para el secado, si podes usa el mismo espacio donde estas cultivando, la buena ventilación y oscuridad absoluta siguen siendo indispensables. Una vez que los tallos se parten con solo doblarlos un poco, están listas para el frasco. En el primer mes de frasco y mucho mas en la primer semana, termina de sacar la humedad que le queda, así que es muy importante abrir todos los días el frasco unos 15 minutos.
 
-