Sativa extrema,landraces y demas extravagancias:frikismo canabico en estado puro

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Tan tan fuertes no,es verdad que sn duras de cojones,y aguantan heladas puntuales e incluso hasta -3 o -4 si es algun dia suelto,a partir de ahi se empiezan a congelar las puntas...
Muchas gracias morfeo, igualmente me molaría probar de cultivar una en guerrilla por aquí la zona. Sabes si se podrian germinar ahora? Lo digo por el fotoperiodo y eso, supongo que al ser sativas se pueden germinar y crecerán mientras florecen pero no se hasta que punto.
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
por aqui en uruguay unos colegas tienen algo parecido, manga rosa adaptada a nuestro clima, la he visto pero no he tenido el agrado de plantarla ya que supera en altura los 5 metros si no se dobla o corta, quiza esta temporada me anime con un clon para que no crezca tanto.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya maravilla de post....he flipado con ésas sativonas que os gastáis....vaya dúo se han juntado,dárle caña que nuestros ojos lo agradecen!!Lo que si he echado de menos es el origen de las plantas de Nuro,que no dice de qué banco son los parentales,o exactamente de dónde salieron las genéticas.¿La purple Haze es la de Ace Nuro?Tiene un grosor curioso y compacto para ser Haze eh....Maravillosa la Grinspoon....sólo la vi en la foto de Barneys,y a algún compa que puso la femenina,no recuerdo quién...pero a lo gigante y procediendo de una Thai...cómo que tiene grandeza verla....pocos gramitos pero puro veneno no?Es lo más raro que vi en cogollos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
foto de cogollo de Malana,ayer estuve manicurando y metiendola en el tarro,hice la correspondiente cata recien seca y su sabor es muy bueno,me recuerda a unas pastillas naranjas efervescentes de vitamina C que me daban de pequeño,un citrico anaranjado acido con notas de mango con fondo especia haze tambien perceptible..tiende a secar la boca mas que salivar,como buena sativa,durante el curado mejorara mas,porque muy muy intenso no es...el efecto,muy sorprendente,un sativazo en todo lo alto que te deja unos minutos lelo para liego convertirse en conversacion,risa y energia..cuando sube notas esa presion en la frente y nuca que dan las buenas sativas,si llevas el pelo largo,es la sensacion de que llevas la coleta muy tirante...a mi mujer,amiga del hash,los hibridos y las empanadas gordas mo le ha gustado nada jajajja la hizo sentir incomoda..y eso que la cata fue por la noche,despues de fumar durante el dia varias cosas diferentes,eso fue lo que me sorprendio..normalmente si cato algo por la noche de lo unico que me entero es del saor..conclusion..estas plantas suelen dar estos efectos y sabores tras curado,que los de recien seca me dice que esta planta es especial..y va el clon,y se me muere..va a ir a un rincon del armario hasta dentro de tres meses por lo menos,curada tiene que ser la hostia esto..produce poco y aireado pero hojas casi no saca,tiene una relacion caliz hoja brutal,pero en peso es una ruina lo que da jajajajja una planta de tres metros no me va a dar ni 100 grVer el adjunto 381671
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Vaya maravilla de post....he flipado con ésas sativonas que os gastáis....vaya dúo se han juntado,dárle caña que nuestros ojos lo agradecen!!Lo que si he echado de menos es el origen de las plantas de Nuro,que no dice de qué banco son los parentales,o exactamente de dónde salieron las genéticas.¿La purple Haze es la de Ace Nuro?Tiene un grosor curioso y compacto para ser Haze eh....Maravillosa la Grinspoon....sólo la vi en la foto de Barneys,y a algún compa que puso la femenina,no recuerdo quién...pero a lo gigante y procediendo de una Thai...cómo que tiene grandeza verla....pocos gramitos pero puro veneno no?Es lo más raro que vi en cogollos.
bueno,es que excepto algun banco de landraces estas rarezas se consiguen porque alguien te las regala..tengo algunas yo esperando a plantarlas que el origen es que me las dio fulanito o las cambie por tal con menganito...esas cosas no tienen apenas interes comercial,por eso pagando no se sulen encntrar,comoo la herba sativa pura en el mercado..hay cosas de fumar que tampoco encuentras pagando,si se quiere vivir la experiencia ha de hacerlo uno mismo...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
joooderr, valla sativita wappa, madre mía 3 metros y solo unos 100 gr? la verdad es un poco jodido.
a mi lo que me importa es vivir la experiencia,tanto de cultivarla como de lueo fumarla..ya dije que en estas cosas no uedes confiar la produccion para todo el año a no ser que puedas plantar muchisimas,pero siempre,siempre tendran un hueco en mi jardin..a mi largas floraciones,plantas grandes,cogollos flacos o mucha hoja de mas no me importan,ya que lo que he dicho antes,los sabores y efectos no tienen absoluta,ente nada que ver con el cannabis comercial..luego tienes que tropezarte con la planta buena eh..
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
A eso le llamo yo amante de la gran sativa morfeo... ademas de saber cultivar compa , las descripciones que detallas son exactas y utilizas las palabras que al menos describen lo que es (sabor, colocon y produccion), bien ahi ...muy util y veridico, mercy !

saludos !
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
A eso le llamo yo amante de la gran sativa morfeo... ademas de saber cultivar compa , las descripciones que detallas son exactas y utilizas las palabras que al menos describen lo que es (sabor, colocon y produccion), bien ahi ...muy util y veridico, mercy !

saludos !
Gracias!!pero precisamente estas malana lo que no quieren son cuidados..no les gusta el indoor absolutamente nada ni en vegetativo,se pueden mantener pero estan asi como mustias..el clon de esta por un descuido la araña se lo comió en tres dias,estaba poco vigoroso y fue de los únicos..la tierra rica de sustrato cuidadosamente mezclado lleno de nutrientes tampoco les van bien,las plantan ahi en las laderas del monte con muy poca labor,y las plantas aunque altas no consumen mucos nutrients,sus ojas y tallos son finos y sus cogollos aireados...estas fueron con un cubo de compost revuelto con la tierra mayormente silicea y bastante pobre que hay aqui y han ido de cojones con nada mas de agua..pensamos que las sativas son plantas dificilísimas con manejos extraños pero a la gran mayoría lo que les va es la ierra madre,la tranquilidad y la paciencia,los abonos liquidos no les van bien y prefieren tener la comida en la tierra, ser regadas con agua y que el clima acompañe..
La malana esta empezó a florar muy tarde,casi a final de agosto pero luego a ido bastante rapida,ha tenido poco mas de dos meses de flora..en plantas que crecen a casi 4000 metros de altura era previsible que no se metiera mucho en invierno,es una sativa de verdad que puede cultivarse en sitios en los que el otoño se vuelve frio enseguida,la gente cree que el mundo sativa solo es accesible a gente que viva en Colombia o Almería o pirados del indoor,pero eso se arregla con sed de cultura canabica y el constante intercambio de genéticas e información..
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Gracias amigo morfeo por abrir este nuevo mundo ante mi!! Yo soy de los que prefieren cogollos pretos, aceitosos y pesados. Con sus respectivos ciegos aplastantes.
No obstante me embriaga tu pasion y ganas de preservar las verdaderas sativas. Tambien se agradece el enlace para pillar estas variedades tan extravagantes, sin duda habra que probar. Crees que tendria problemas en La Rioja con malana para llegar hasta el final de la floracion bien? ..para la temporada que biene claro.

Saludos!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
muy interesante todo.......me parece còmo un paraiso poder cultivar plantas asì.....sigo leyendo y aprendiend cosas, para un futuro de cultivadora con jardìn y sativonas gigantes jejeje.......
muchas gracias a los foreros por compartir esas preciosidades de fotos, y info util
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Gracias amigo morfeo por abrir este nuevo mundo ante mi!! Yo soy de los que prefieren cogollos pretos, aceitosos y pesados. Con sus respectivos ciegos aplastantes.
No obstante me embriaga tu pasion y ganas de preservar las verdaderas sativas. Tambien se agradece el enlace para pillar estas variedades tan extravagantes, sin duda habra que probar. Crees que tendria problemas en La Rioja con malana para llegar hasta el final de la floracion bien? ..para la temporada que biene claro.

Saludos!!
En la Rioja te acabarían de puta madre,pero fijo,te lo dice un aragonés jajajajjajaj sn fenos variados,que van de primeros de octubre a primeros de noviembre..aguantan frio,chaparrones,heladas y tal y a los hngos son practicamente inmunes..tres nenas tuve este año,una con olor a zanahoria,otra a pólvora recién disparada y de esta os he hablado..la de zanahoria se la cargaron los conejos al comerse la corteza,la de pólvora me la han robado(asi reviente el cabron,Shiva le dará su merecido )y por lo menos me queda esta..la verdad es que las hembras suelen salir firmes y unas resinan mas y otras menos pero los olores son un flipe,a zanahoria si había olido alguna zamal que otra pero el olor a pólvora recién quemada,como cuando ha habido fuegos artificiales me dejo alucinado,no veas lo que me jodio que mella robaran bufff..hubiera dado 100 gr o poco mas pero ese olor...he pensado ir donde se reúnen los perlas a ver si la huelo porque lo reconocería en cualquier parte pero me conozco y paso de movidas,mejor ni me acerco...
Olores especiales aparte,la calidad del efecto esta muy bien,todas van por el lado sativa,las mas tempraneras mas risueñas pero ninguna te deja taquicardico,aunque las mas tardías si que te pegan buena torta,de las que te dejan de un lado a otro un rato sin hacer nada(síndrome del pollo sin cabeza le llamo yo jajajjaja),pero al ratito ya vas con energía y estimulado aunque colocado como un piojo..
De la que os he hablado antes se me murió el clon pero el 50% de la genética la tengo pues polinice un par de ramas con polen sobrante de original haze de tom hill..han salido un ciento o poco mas de semillas que si se unen potencias sativas te puede dejar en el sitio pues la haze aumenta su potencia al hibridar...o lo mismo salen un mierdo o hermis perdidas,a saber..ojala tenga sitio y tiempo para comprobar todas estas cosas jajajajajaj
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
mmmm.. la haze aumenta su potencia al hibridizar...

Hace tiempo vengo tratando unas haze del compañero pitbully(muy rica, muy estable, poco productora) y ademas hice un cruce de psicodelicia x haze que cortare en 2 o 3 dias...

Me dirias porque aumenta ? sigo aqui... aprendiendo.

Me mató lo del pollo sin cabeza... jejejej como decimos por estos lados... tás pasao´ !

saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
mmmm.. la haze aumenta su potencia al hibridizar...

Hace tiempo vengo tratando unas haze del compañero pitbully(muy rica, muy estable, poco productora) y ademas hice un cruce de psicodelicia x haze que cortare en 2 o 3 dias...

Me dirias porque aumenta ? sigo aqui... aprendiendo.

Me mató lo del pollo sin cabeza... jejejej como decimos por estos lados... tás pasao´ !

saludos.
Las haze de pitt son buenas de cojones,como es un F1 de hazes totalmente puras pero de poblaciones diferentes se ha re vigorizado y reforzado muco sus características,las que tengo yo son las primeras que saco en el 2010 u 11 (original haze/oldtimers haze) y en los cruces se comporta genial,las hembras transmiten mucho su ramificación,hoja fina de sativa,vigor y aroma haze muy marcado..dominan mucho en los cruces digo yo por haber reforzado sus características de su genética....un par de hembras de estas seleccionadas entre 8 fueron las madres de mi cruce oh/ot x dc,en el hilo morfeo las estan las fotos,pinta muy de haze..
NOs venden la haze como una planta que te atraviesa el cerebro y realmente no es asi,suelen ser plantas bastante asalvajadas,que floran muy lento,producen muy poco y de potencia media o incluso baja,y muchas como en la de seedsman salen bastas de sabor,o inciensadas y picantes en exceso..pero en los cruces hasta las hazes de potencia baja aumentan potencia,producción y vigor,es una herramienta de cría de primerísimo orden..en teoria(ya se sabe que luego en la practica la genética es muy puta)las hembras haze transmitirán mejor su sabor,estiramiento de cogollo y ramificación,y los machos aumentan la potencia y la producción estirando el cogollo tambien.. posibilidades con haze son infinitas,puedes cruzarla con una indica pura y con un poco de suerte no es dificil que te muestre algo bueno de los dos mundos,o si no tienes problema de clima o espacio cruzarla con una punto rojo,una jamaicana o thailandesa para hacer una sativa que te rompa la cabeza..
 
Última edición:

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
JUUUU... son las mismas f1 2010... tengo tambien unas semillitas de punto rojo x thai mex (de pitbully tambien).

Ya quede picado... Ahora mismo termine un proyecto de angolas rojas x banghi (mano negra)en el cual hice semillas de tal... pero apenas pueda (mas entrado febrero por estos lados) cruzar algo de esto...mmmm...

Quizas una haze x punto rojo /thai mex... que mundo este...

Si no es molestia y encuentro alguna fotito de la punto... te las muestro por aqui, muchas gracias compa morfeo y compania !!!!

Que post este... una maravilla tambien las de nuro .

Abrazo... comunidad !!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
JUUUU... son las mismas f1 2010... tengo tambien unas semillitas de punto rojo x thai mex (de pitbully tambien).

Ya quede picado... Ahora mismo termine un proyecto de angolas rojas x banghi (mano negra)en el cual hice semillas de tal... pero apenas pueda (mas entrado febrero por estos lados) cruzar algo de esto...mmmm...

Quizas una haze x punto rojo /thai mex... que mundo este...

Si no es molestia y encuentro alguna fotito de la punto... te las muestro por aqui, muchas gracias compa morfeo y compania !!!!

Que post este... una maravilla tambien las de nuro .

Abrazo... comunidad !!!
Molestia,ninguna!!en este hilo hemos mostrado plantas nuro y yo pero esta abierto todo el mundo a participar,el que plante nativas o sativones (landraces indicas o marroquíes tambien por supuesto,pero que sean nativas de donde sea) esta invitado desde ya a que este hilo crezca e informe..
Menuda ensalada de sativas propones..si salen firmes de sexo,habrá fenos que mas vale que te ates los cordones de los zapatos antes de fumar porque lo mismo despues ni te acuerdas como se hace hahahahahaha
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien ! , miremos un poco las hazes que les comentaba ...

No son los plantones que se ven aqui , ademas en 20 lts una sativa ya sabemos como es.. jeje , pero me gusto plantarla y un lindo aporte a este post que parece un homenaje a las sativas .

Por si quieren adentrarse al seguimiento de estas haze y una nativa uruguaya (esta si en tierra madre y atada por querer jugar con la naturaleza jeje) http://lamarihuana.com/foros/threads/criando-un-monstruito-en-la-pacha.93580/page-2

Ver el adjunto 382257 Ver el adjunto 382258 Ver el adjunto 382259 Ver el adjunto 382260
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bien ! , miremos un poco las hazes que les comentaba ...

No son los plantones que se ven aqui , ademas en 20 lts una sativa ya sabemos como es.. jeje , pero me gusto plantarla y un lindo aporte a este post que parece un homenaje a las sativas .

Por si quieren adentrarse al seguimiento de estas haze y una nativa uruguaya (esta si en tierra madre y atada por querer jugar con la naturaleza jeje) http://lamarihuana.com/foros/threads/criando-un-monstruito-en-la-pacha.93580/page-2

Ver el adjunto 382257 Ver el adjunto 382258 Ver el adjunto 382259 Ver el adjunto 382260
Ahora las veo!!preciosas las haze con esos peciolos afilados...
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Q hilo más interesante
Espero aportar más adelante con unas fotos de oth,jbm y mangobiche.
Planta,hiciste una repro de las arxb??eran f2?? A mi desde icmag me van a enviar uzbeka de Alx y unas etiophe del banco áfrica seeds(R.I.P) q pienso reproducir,cosas así no se deben perder.

Pd:disculpa sí di algún gracias negativo es q estoy desde el celular y.se me complica dar la gracias.

Un abrazo a todos los protectores de las landraces.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si yaxu... feno verde(mas potente) y feno rojo(toda la pinta).

Ahi lo del f2 .. soy medio tronco en ese sentido, me pasaron las ultimas semis originales de alex que quedaron en Uruguay y junte macho y hembra...

Salieron lindas , ya tengo 3 en pañales para esta temporada... ya vendra algun segui...

Por cierto...encontre una fotitos de mi punto rojo x thai mex de pit ... hoy de noche muestro algunas ...

Tu yaxu deberias poner algunas fotos de esas bellezas que tienes por ahi...

Abrazo grande comunidad !!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Traté las uzbeka x lezotho (cantarella)... una pinta horrible (indoor) pero con el tiempo de curado se pusieron riquisimas ...me arrepenti de no haberlas clonado o mantenido....

Salut !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bueno aqui las fotitos de la punto rojo x thai del compa pit...

Que fotos feitas pero de fotografo por ahora no me destaco jejej..

Por cierto y un poco fuera de tema...la ultima foto es la angola roja (feno verde) para que comparen floracion avanzada con respecto a la punto rojo que ni siquiera empezaba a flrecer...Ver el adjunto 383845 Ver el adjunto 383846 Ver el adjunto 383847 Ver el adjunto 383848 Ver el adjunto 383845 Ver el adjunto 383848 Ver el adjunto 383847 Ver el adjunto 383846 Ver el adjunto 383845 Ver el adjunto 383845 Ver el adjunto 383846 Ver el adjunto 383847 Ver el adjunto 383848
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Q hilo más interesante
Espero aportar más adelante con unas fotos de oth,jbm y mangobiche.
Planta,hiciste una repro de las arxb??eran f2?? A mi desde icmag me van a enviar uzbeka de Alx y unas etiophe del banco áfrica seeds(R.I.P) q pienso reproducir,cosas así no se deben perder.

Pd:disculpa sí di algún gracias negativo es q estoy desde el celular y.se me complica dar la gracias.

Un abrazo a todos los protectores de las landraces.
Si a mi me diste un "tonto"!!pero,no pasa nada jajajajjaja no te preocupes,ya me pareció raro
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Te pido disculpa morfeo Jajaja apenas llegué a mi casa te quito el tonto desde el notebook.

Saludos un abrazo.

Edito:ya borre mi error @morfeo77.Un abrazo desde el cono sur.
 
Última edición:
-