Sativa extrema,landraces y demas extravagancias:frikismo canabico en estado puro

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
y malana no habeis pillao?.estan buenas buenas..yo tengo las mekong de otra vez que las sacaron,no se si seran las mismas..puse unas pocas pero no aguantaron un invernal,bien peques me las mato una helada..son plantas muy curiosas,parecen bambu..
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Si por mi fuera cogeria todo el catalogo de trsc, quizas la que menos me llame sea la sinai, pero de momento vienen pal cultivo la mekong, la nanda devi y la kumaoni, ademas de las semis de otra variedad que envian en cada pedido. La malana tuya tiene una pinta estupenda y hablas maravillas de ella, creo haber leido que de las que pusiste te salieron un par de ellas cultivables pero distintas entre si, no?
Las nanda devi seguramente vayan al interior en cuanto lleguen, pero a la mekong tenia pensado hacer coincidir su primer mes de flora en interior con finales de junio, asi cuando empiecen a decrecer los dias se va para fuera y con un poco de suerte estara lista para primeros de noviembre
De todas formas, es un pedazo aventura, estoy deseando empezar, jeje
 
  • 👍
Reacciones: varelse

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si por mi fuera cogeria todo el catalogo de trsc, quizas la que menos me llame sea la sinai, pero de momento vienen pal cultivo la mekong, la nanda devi y la kumaoni, ademas de las semis de otra variedad que envian en cada pedido. La malana tuya tiene una pinta estupenda y hablas maravillas de ella, creo haber leido que de las que pusiste te salieron un par de ellas cultivables pero distintas entre si, no?
Las nanda devi seguramente vayan al interior en cuanto lleguen, pero a la mekong tenia pensado hacer coincidir su primer mes de flora en interior con finales de junio, asi cuando empiecen a decrecer los dias se va para fuera y con un poco de suerte estara lista para primeros de noviembre
De todas formas, es un pedazo aventura, estoy deseando empezar, jeje
salen fenos diferentes en las sativas de montaña,en todas(gharwali,nanda devi,malana..)..pero una cosa tienes que tener en cuenta,el indoor no les gusta nada pero nada,el sustrato muy cargado,tampoco(light mix con un puñado de humus),ademas de que muchas hembras firmes en exterior se vuelven hermis en indoor,otras se quedan como paradas..hasta si guardas madre las ves ahi feuchas e incomodas...la mekong si la pones a florar y la sacas en junio revegetara instantaneamente,hasta que no baja el fotoperiodo de 12 h estas sativas tan puras no florecen..tiene mas sentido sacarlas con un mes de flora o poco mas en septiembre a primeros,y estara lista a final de noviembre o asi con casi cuatro meses de flora
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Vale, me parece buena idea, muchas gracias . Tambien habia pensado adecuarles el horario del indoor al del exterior, que tuviera tantas horas de luz como se iba a encontrar al salir al, o directamente sacarlas del vegetativo al exterior a primeros de julio, esperando que se pusieran a florar a mediados de julio y poder ganar un mes. Pero me temo que en ninguno de los dos casos ocurriria asi, no? Esperarian hasta que hubiera 12 horas de luz para empezar la floracion?
 
  • 👍
Reacciones: varelse

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Pues pille semis de la mekong, y justo no compre también las malana cream porque no estaba seguro que fueran las que @morfeo77 nombra siempre... me queda pena de no haberla pillao también. Pero n0 pasa nada, con la mekong ya puedo experimentar un poco, tenía pensado germinarla en julio o agosto y dejarla el proximo invierno florando a su bola... Lo que no sé es si se podrá contralar la altura de una sativa con esta por medio de doblados y alguna poda porque donde cultivo el muro tiene 1,20 y mas que eso no puede crecer... Si es chungo mantenerla en un tamaño bajo pues me buscaré otro sitio...

@morfeo77 cuando llegue el momento de meterla dentro de unos meses te pediré un par de consejillos, si no te importa, que no tengo experiencia con estas tipo de matas...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues pille semis de la mekong, y justo no compre también las malana cream porque no estaba seguro que fueran las que @morfeo77 nombra siempre... me queda pena de no haberla pillao también. Pero n0 pasa nada, con la mekong ya puedo experimentar un poco, tenía pensado germinarla en julio o agosto y dejarla el proximo invierno florando a su bola... Lo que no sé es si se podrá contralar la altura de una sativa con esta por medio de doblados y alguna poda porque donde cultivo el muro tiene 1,20 y mas que eso no puede crecer... Si es chungo mantenerla en un tamaño bajo pues me buscaré otro sitio...

@morfeo77 cuando llegue el momento de meterla dentro de unos meses te pediré un par de consejillos, si no te importa, que no tengo experiencia con estas tipo de matas...
las mismas las mismas malana,pues no lo se,pues esta gente recolecta semillas alli en origen y de n valle a otro e incluso de un campo a otro la cosa varia.ñpero bueno,parecidas fijo que son...
las mekong estas son tipicas thais de estas bastante columnares..pero puedes hacer una cosa,dejarla subir hasta el metro y mientras sube la vas dolando hasta casi los 90º,que quede paralela al suelo,cuando la tengas tumbada,le cortas la punta que eso obligara a ramificar a los internudos yendo en busca de la luz..si cuando la punta se bifurque unos cm les haces apical a las dos ramificaciones,aun tiraran las ramas de los internudos con mas fuerza..en definitiva si alejas la punta de la luz y la podas las ramas de los internudos tiraran todas hacia arriba como pequeñas plantitas independientes..que si la planta tiene diez o doce nudos,de cada nudo subiran un par de ramitas,y no creo que tenga fuerza para subir veintitantas ramas mas de un metro,pero por si acaso germina en agosto..una burna idea es tenerlas en un litro o litro y medio hasta que sexan,y trasplantar entonces..
Consultas,las aue querais de estos temas..los de "halluda hurjente mi plantika se muere" ya abrasan pero en estos asuntos estoy encantado de intervenir
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Vale, me parece buena idea, muchas gracias . Tambien habia pensado adecuarles el horario del indoor al del exterior, que tuviera tantas horas de luz como se iba a encontrar al salir al, o directamente sacarlas del vegetativo al exterior a primeros de julio, esperando que se pusieran a florar a mediados de julio y poder ganar un mes. Pero me temo que en ninguno de los dos casos ocurriria asi, no? Esperarian hasta que hubiera 12 horas de luz para empezar la floracion?
efectivamente,estas plantas tan cercanas al ecuador necesitan fotoperiodos cortos para florecer,dias de 14 oras como aqui no los conocen,por eso la importancia de plantar tarde pues hacen un vegetativo hasta septiembre,y luego con la flora estiran que te cagas y se hacen descomunales..y muchas veces quedan plantas enormes pero con poca chicha y que no acaban nunca,mejor plantar tarde y tiesto pequeño....
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Vale, me parece buena idea, muchas gracias . Tambien habia pensado adecuarles el horario del indoor al del exterior, que tuviera tantas horas de luz como se iba a encontrar al salir al, o directamente sacarlas del vegetativo al exterior a primeros de julio, esperando que se pusieran a florar a mediados de julio y poder ganar un mes. Pero me temo que en ninguno de los dos casos ocurriria asi, no? Esperarian hasta que hubiera 12 horas de luz para empezar la floracion?
se me olvido puntualizar..las nanda devi y garwhali empezaran a florar a primeros de agosto o asi,o mediados como mucho..son bastante rapidas,de primeros de noviembre no suelen pasar,por crecer en alturas muy grandes donde se iene la nieve pronto..alguna hay que se demora pero son las menos..se vienen a comportar en reaccion al fotoperiodo y tiempo de flora como un hibrido de mayoria sativa..crecen q una latitud parecida a la nuestra,quiza treso cuatro grados mas abajo..no estan proximas al ecuador como las thais
 
  • 👍
Reacciones: varelse y RedMario

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Son preciosas las dos, y ya, si acompaña el sabor y el colocon, la produccion pasa a un tercer o cuarto plano, ademas hay que añadir la satisfaccion de llevar a buen termino unas plantas salvajes y el caracter unico que tienen
Vamos, que en cuanto lleguen las pongo, jajajaja
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Son preciosas las dos, y ya, si acompaña el sabor y el colocon, la produccion pasa a un tercer o cuarto plano, ademas hay que añadir la satisfaccion de llevar a buen termino unas plantas salvajes y el caracter unico que tienen
Vamos, que en cuanto lleguen las pongo, jajajaja
jjajajaja seguro que haces maravillas con ellas!
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Jajajaja se agradece la confianza, pero no se yo...
De todas formas si sale algo habra que poner unas fotitos por aqui, jeje
Un saludo!!!
Está claro! Estoy deseando ver que puede salir de estas semillitas jajaja yo solo pedi la thay esa que nombraste, pero tengo interés en seguir aprendiendo y conocer un poco mejor el catalogo de este banco trsc.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
A ver si me renuevan los megas pa subirlas por comodidad y subo alguna mas y tratamos de rehacer..nuro me ha dicho que ambien rebuscara...y los demas animaros a plantar de esto,los que tengas buen clima u oportunidad
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La marihuana sativa thailandesa se la recomiendo a todo el mundo...energia pura con gama de sabores acojonantes a veces,como el del porro de thai frutal que me estoy liando en esos momentos...cuando invito a fumar a alguien cosas de estas me dice...ahora te entiendo cuando cuentas que duermes poco...como vas a dormir con esto? Jajajajaja
 
Última edición:

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
A ver si me renuevan los megas pa subirlas por comodidad y subo alguna mas y tratamos de rehacer..nuro me ha dicho que ambien rebuscara...y los demas animaros a plantar de esto,los que tengas buen clima u oportunidad
Claro tío, los que disfrutamos de un clima adecuado para que terminen las sativas de este tipo tenemos que aprovechar me parece un desperdicio los hibridos comerciales teniendo la posibilidad de meter estos rollos, macho después de estar fumando la butanese creo que empiezo a captar un pequeño atisbo de lo que no cuentas Morfeo, del placer y los matices de las sativas autoctonas y landraces... Es curioso ehh mi butanese tiene unos cogollines super airedos que hace una año la miro y digo "quita pa alla ese pajizo" y ahora me fumo un canuto y digo que los escasos 20 gramitos que me dió no los cambio ni por 150 de critical o black jack(y eso la BJ que saque me gusto prensada potente un rico sabor...) pero es que no hay color es otro rollo, y te juro que lo digo en serio cuando te digo que no los cambio por 150 gr de cogollos comerciles, porque mientras tenga para fumar agusto y no me falte, para que coño quiere hierba que me dije inutil? cuando fumas una vez al mes en ocasiones especiales no sé, per si fumas todos los días es hasta incomodo y jodido ir por ahí sin poder pensar y pajiado tol día...
La marihuana sativa thailandesa se la recomiendo a todo el mundo...energia pura con gama de sabores acojonantes a veces,como el del porro de thai frutal que me estoy liando en esos momentos...cuando invito a fumar a alguien cosas de estas me dice...ahora te entiendo cuando cuentas que duermes poco...como vas a dormir con esto? Jajajajaja
Pues ya te digo que mucho interes tengo por la sativa thai, contando los días para que llego julio-agosto y meter esa mekong que pille a rsc...

un saludo!
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
A ver si me renuevan los megas pa subirlas por comodidad y subo alguna mas y tratamos de rehacer..nuro me ha dicho que ambien rebuscara...y los demas animaros a plantar de esto,los que tengas buen clima u oportunidad
Yo en valencia no tengo mal clima, el problema es que en mi patio por septiembre o así se queda sin luz solar directa.
Pero me entretengo viendo las vuestras..jeje..
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Dam son,las Corinto son de esquejes.
Las semillas de Corinto la enviaron a Chile desdeforeros colombianos x el año 2010
Las Mangobiche las enviaron desde España jijiji es un proyecto de conservación de foreros del cc.net (no es la de cbg)
El tema de las semillas acá ufffff un montón de grow shop vendiendo semillas,rempaquetadores de semillas,tipos vendiendo f2,nooo..acá está el despelote Jajaja,eso si llega sólo semillas de seudobancos que no tienen ningún trabajo serio detrás.De poco está llegando cosas como tropical seeeds y CBG,pero la gran mayoría de la gente cultiva refritos y automáticas.
Parece ser que soy uno de los pocos locos que cultiva regulares aún x acá Jajaja .Un abrazo
 
Última edición:

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Voy a echarle una leída ;-)
Estas mb las repartio un forero en el cuarto de crianza y genética en el cc.net .Las repartio con el fin de reproducirlas.Y eso es lo que voy hacer.Ya tengo un macho mb,esperando alguna hembra que sexe,sí no,pilinizare la corinto.Un abrazo
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Chilombiana, se dice que esta sativa vino de Colombia hace unas décadas atrás y fue apodada chilombiana para darle un toque más comercial x los agricultores que vendían yerba en esa época.Poco a poco se a ido perdiendo con la llegada de híbridos comerciales.Pero esta sativa de más de 100 días de flora todos los años tiene un lugar en mi jardín <3
Chilombiana cortada hace unos días.

Un abrazo desde Chile.
 

grow ranger

Cogollito
30 Marzo 2014
332
247
53
29
muy buenas sr morfeo...

este hilo sera grande como cual sativa tropical:D

para comenzar pondremos algunas antiguas para comenzar con las modernas o actuales dentro del cultivo.

sativa (dr grinspoon)

esta sabemos que se llama asi por que la pudimos comparar con la del banco barney , ellos la tienen en feminizadas, a nosotros nos salio de un puñado de semillas de thay, es muy cerebral, la tenemos en regulares, el macho era igual y salen buenas hembras, pero muchas hermis en los machos...
Ver el adjunto 374813 Ver el adjunto 374814 Ver el adjunto 374815 Ver el adjunto 374816 Ver el adjunto 374817 Ver el adjunto 374818 Ver el adjunto 374819 Ver el adjunto 374813 Ver el adjunto 374814 Ver el adjunto 374815 Ver el adjunto 374817 Ver el adjunto 374818 Ver el adjunto 374819
Me qiero morir no pude ver ninguna de todas tus fotos en el hilo :( y los comentarios dejan con ganas !
 
-