Seguimiento 2013-1014 RubenMarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
¿Y se podría hacer ésto con las autoflorecientes y aumentar la producción? ¿O sería conveniente dejarlas normal?
Bueno supongo que si la auto consigue una altura suficiente para doblarla y tal, se puede aumentar la produccion un poco, o al menos conseguimos que le de el sol bien a todas las ramas bajas que son las que menos luz reciben
 

CDO

Cogollito
14 Enero 2014
234
130
53
El que las ve a diario lo nota menos,es lo que nos pasa a tod@s....


recordando 15 páginas anteriores:




Actual...




no se nota el cambio...no....dentro de otras 15 páginas está boca abajo...jejejej;)
Para enmarcar !! Si señor una preciosidad!! Un saludo
 

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
Y pienso yo ¿no será mejor al hacer el trasplante? ponerla ya torcida en vez de doblarla.

Es que no se como lo haces, doblas el tallo y listo? Yo creo que es cierto que al recibir las ramas mas sol por estar tumbadas incrementa la cosecha ¿pero doblarla no frena unos días el crecimiento?

Tengo mis dudas porque alguna vez he doblado las puntas para que no salgan de la valla, pero nunca para aprovechar el sol a tope!

Por cierto esta la he puesto de fondo de escritorio en el PC y se saleeee!!! Es hermosa tío.

 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Y pienso yo ¿no será mejor al hacer el trasplante? ponerla ya torcida en vez de doblarla.

Es que no se como lo haces, doblas el tallo y listo? Yo creo que es cierto que al recibir las ramas mas sol por estar tumbadas incrementa la cosecha ¿pero doblarla no frena unos días el crecimiento?

Tengo mis dudas porque alguna vez he doblado las puntas para que no salgan de la valla, pero nunca para aprovechar el sol a tope!

Por cierto esta la he puesto de fondo de escritorio en el PC y se saleeee!!! Es hermosa tío.

Yo tengo un amigo que hizo eso, un hueco en la maceta por un lado, y hizo crecer a la planta desde pequeñita saliendo desde un lado y bajandola con vergas para que no se pusiera derecha, pero yo pienso que es mucho mas costoso, yo si que noto como las plantas dobladas me han dado mayor producción ( es una sensacion, porque lo que esta claro es que tu no puedes saber si esa planta hubiese dado más sin doblar, es imposible saberlo, ya que cada una responde como le da la gana , incluso partiendo de esquejes).
Doblarla no frena el crecimiento, por lo menos desde mi punto de vista, y si se para serán como mucho dos días en lo que se habitúa, podar estresa a la planta una o dos semanas, y dejarla sin doblar ni podar en algunas planta conlleva que crezcan a lo alto y las ramas bajas se queda enanas, el ejmplo es la Haze x dc que tengo, que la tenía que haber doblado desde pequeña, ahora las ramas bajas no estan casi desarrolladas.
Para doblarla ato una madera a la maceta en la orientacion que valla a darle a la planta, que sobresalga la madera lo mas que se pueda, y luego es simple, atas la cuerda la punta de la planta y la enganchas en la madera que estará rigida y hará como si la estuvieramos enganchando en el suelo, yo uso ese metodo porque siempre estoy moviendo las plantas y necesitaba algo donde amarrarlas y poder moverlas, el otro metodo es hacer agujeros en las macetas con un taladro o lo que trinques, y enganchas ahí la cuerda, pero al estar tan cerca el sitio donde la vas a amarrar, a la planta le cuesta mucho mas doblarse, por eso prefiero el metodo de la tablita atravesada, para atras hay fotos en las que se ve bien claro como hice el rollo.
 

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
Que cabron y yo enmonado perdido... a base de tilas jajaja

pero necesito un kit kat que llevo mas de un año fumando desde por las mañanas y ya estaba todo el día dándole al canuto, me sentara de lujo un descanso. Como cuesta ver el bote lleno y no tocarlo tío, lo que me hace seguir es que se que luego estará mas rica jajaja.

PD: No te olvides de enseñarnos alguna fotillo de la poda, un abrazo y que tengas una muy buena cosecha que has echo un trabajo cojonudo!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Y pienso yo ¿no será mejor al hacer el trasplante? ponerla ya torcida en vez de doblarla.

Es que no se como lo haces, doblas el tallo y listo? Yo creo que es cierto que al recibir las ramas mas sol por estar tumbadas incrementa la cosecha ¿pero doblarla no frena unos días el crecimiento?

Tengo mis dudas porque alguna vez he doblado las puntas para que no salgan de la valla, pero nunca para aprovechar el sol a tope!

Por cierto esta la he puesto de fondo de escritorio en el PC y se saleeee!!! Es hermosa tío.

Es mucho mejor dejarla crecer y luego doblarlas,si la doblas enseguida le cuesta mucho mas crecer por estar forzada..mejor que tire bien para arriba y cuando tenga cierta altura la doblas..y si la dejas crecer bastante,la doblas a 90º(poco a poco,no en un dia) y entonces le haces apical a la punta,todas ramas de los internudos suben a la misma altura y echan casi la misma porra..si se incrementa si la cosecha..yo prefiero dejarlas a asi bola para observar la estructura pero para sacar hierba sin mas si que he hecho cosas de esas
¿Y se podría hacer ésto con las autoflorecientes y aumentar la producción? ¿O sería conveniente dejarlas normal?
Las autos no merece nada la pena doblarlas si se ponen a florecer con un palmo..ademas casi todas tienen el tallo la hostia de duro
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que cabron y yo enmonado perdido... a base de tilas jajaja

pero necesito un kit kat que llevo mas de un año fumando desde por las mañanas y ya estaba todo el día dándole al canuto, me sentara de lujo un descanso. Como cuesta ver el bote lleno y no tocarlo tío, lo que me hace seguir es que se que luego estará mas rica jajaja.

PD: No te olvides de enseñarnos alguna fotillo de la poda, un abrazo y que tengas una muy buena cosecha que has echo un trabajo cojonudo!
Buuuf, yo hace que no lo dejo ya mas de 5 o 6 años, yo fumo cuando me apetece, que es casi en cualquier momento, pero tampoco fumo mucho en total al día, quizas 2 gramillos de cogollos, o 1.5 de grifa... yo tambien debería dejarlo, pero no me apetece nada jajajja, y ya sé que luego el bombazo será mejor... pero la verdad, es que cuando empecé a fumar me cogía unas locuras demasiado grandes, una vez me acostumbré ya por mucho que fume no me pasa nada... y eso me gusta, porque me coloco, pero no me dan paranoias raras... a ver si un día de estos me da el punto y lo dejo, lo que pasa es que seguro que tu fumas tabaco solo, yo no, y no me gusta, pero sé que si dejo de fumar cogollos, al menos los primeros días me entrarían ganas de fumar lo que sea y tiraría de cigarros, y no quiero engancharme a ese vicio de fumae tabaco solo, que soy asmatico y con los cogollos tengo sufuciente.
P.D: tranqui pondré fotos justo antes de cortar, y luego en el secadero de echaré otra, con tu metodo de dejar todas las hojas, pero no voy a dejar la planta entera, porque me arriesgo a que se seque muy lentamente, y la verdad es que cuanto antes esten secos y listos para curar mejor, unos 10 12 días de secado, y de curado lo que dure, ya sé que lo bueno son al menos 15 días de secado.. pero bueno...
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Es mucho mejor dejarla crecer y luego doblarlas,si la doblas enseguida le cuesta mucho mas crecer por estar forzada..mejor que tire bien para arriba y cuando tenga cierta altura la doblas..y si la dejas crecer bastante,la doblas a 90º(poco a poco,no en un dia) y entonces le haces apical a la punta,todas ramas de los internudos suben a la misma altura y echan casi la misma porra..si se incrementa si la cosecha..yo prefiero dejarlas a asi bola para observar la estructura pero para sacar hierba sin mas si que he hecho cosas de esas

Las autos no merece nada la pena doblarlas si se ponen a florecer con un palmo..ademas casi todas tienen el tallo la hostia de duro
Hombre.... A mi ninguna se me ha puesto a florecer con un palmo. Imagino que tampoco pasa nada por doblarlas a mitad de la floración, se trata de optimizar...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hombre.... A mi ninguna se me ha puesto a florecer con un palmo. Imagino que tampoco pasa nada por doblarlas a mitad de la floración, se trata de optimizar...
Por lo visto, hay gente que ha sacado autos de 60 o 70 centimetros, supongo que doblandola a tiempo justo antes de florecer puede que la ayude un poco sobre todo en las ramas bajas que en estas plantas se suelen quedar pequeñitas.
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Por lo visto, hay gente que ha sacado autos de 60 o 70 centimetros, supongo que doblandola a tiempo justo antes de florecer puede que la ayude un poco sobre todo en las ramas bajas que en estas plantas se suelen quedar pequeñitas.
Exacto, ahí está. Eso me pasó con la BubbleGum... ramas bajas poco desarrolladas en comparación con el resto.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Hombre.... A mi ninguna se me ha puesto a florecer con un palmo. Imagino que tampoco pasa nada por doblarlas a mitad de la floración, se trata de optimizar...
Empiezan a preflorar con un palmo,a veces un poco mas a veces mucho menos..luego floran y crecen a la vez y pueden acabar hasta de metro..probar a doblarlas si queréis pero conservan su forma de pino te lo digo yo..pero podeis probar..pero con la planta ya florando y con la floracion tan rapida no creo que las Levante haia la luz,se ponen bien duras enseguida..la planta se dobla bien en vegetativo o recien iniciada la flora...a razon de wue una auto las ramas de abajo las desarrolle poco esque estas refloran..cortalas por encima de las ramas bajeras cuando la coseches y donde habia dos ramas miserables con cuatro pelos se transformaran en cogollos
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Es mucho mejor dejarla crecer y luego doblarlas,si la doblas enseguida le cuesta mucho mas crecer por estar forzada..mejor que tire bien para arriba y cuando tenga cierta altura la doblas..y si la dejas crecer bastante,la doblas a 90º(poco a poco,no en un dia) y entonces le haces apical a la punta,todas ramas de los internudos suben a la misma altura y echan casi la misma porra..si se incrementa si la cosecha..yo prefiero dejarlas a asi bola para observar la estructura pero para sacar hierba sin mas si que he hecho cosas de esas

Las autos no merece nada la pena doblarlas si se ponen a florecer con un palmo..ademas casi todas tienen el tallo la hostia de duro
yo por ejemplo tengo ahora las malawi y las moby, a que altura me aconsejas que empiece a doblarlas? y despues de llegar a los 90º cuanto esperarias para la poda apical?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Todo a su tiempo, para doblar la malawi y la moby, yo esperaría a que llegue a tú limite de altura, y apartir de ahí la doblas y quedará en forma de parra jaja, luego crecen las ramas bajas, pero la rama principal tambien sigue creciendo, a medida que va creciendo la rama principal hacia arriba, podemos seguir doblandola a cada tiempo, para que se concentre en las secundarias y sigues sacando ramas para adelante, al final quedará toda bonita recorriendo la pared, a mí me gustaría hacerlo, pero mi limite de altura es muy bajo y tener plantas grandes es un canteo, ya que los vecinos estan todo el puto día en la azotea fumando cigarros, puto paro, ajajaj
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Vamos con las fotos, de menos a mas... jajajja, primero los esquejes, hay uno de ellos en concreto uno de los de malawi que esta mucho mas grande que los otros, voy a poder aprovecharlo bien y cuando quiera, alomejor se me junta con las carlatrufa y le hago floración forzada.
Bueno las tengo que subir al photobucket porque me acabo de dar cuenta de que las fotos son muy grandes, le subí la calidad a la camara a tope para que se vean bien las fotos de cerca, bueno luego las voy subiendo ya que tarda en subirlas y tal y tal y tal... jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Todo a su tiempo, para doblar la malawi y la moby, yo esperaría a que llegue a tú limite de altura, y apartir de ahí la doblas y quedará en forma de parra jaja, luego crecen las ramas bajas, pero la rama principal tambien sigue creciendo, a medida que va creciendo la rama principal hacia arriba, podemos seguir doblandola a cada tiempo, para que se concentre en las secundarias y sigues sacando ramas para adelante, al final quedará toda bonita recorriendo la pared, a mí me gustaría hacerlo, pero mi limite de altura es muy bajo y tener plantas grandes es un canteo, ya que los vecinos estan todo el puto día en la azotea fumando cigarros, puto paro, ajajaj
Y par que concentre la energia en las secundarias mas aun,mejor que doblar la punta es podarla....y al bifurcarse vuelves a podar..va perdiendo energia de la punta y crece de en medio
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Vaaaaamoss!!
Esquejes!! el chiquito de la izquierda es de bigchunk, al final ya ha pasado el mal momento y esta creciendo y sacando hojitas nuevas, menos mal que al menos no empezo a florecer, Justo a la derecha esta el de Ot/Oh x Dc, y los otros dos que quedan son los de malawi.



Oth/Ot x Deep chunk, ya lo he dicho varias veces, pero es que no me canso de olerla, la que mejor olor ha tenido de todas las que he plantado, no veais que rabia e da que se haya quedado pequeñita :(, el proceso de doblado va poco a poco, me esta costando tumbarla más, y prefiero quedarme corto que pasarme, respecto a la floracion, la hija de puta esta echando algunas hojillas en el cogollo de la punta junto con pelos, como revegetando, pero sin llegar a eso( no tienen ningun estrees de noche), ahora mismo tenemos 12/12 justo, ni mas ni menos, es lo perfecto, pero como las horas ascienden la planta lo debe estar notando y responde echando algunas hojitas, para que esto no se haga eterno, voy a hacer un esfuerzo, y las voy a meter al cuarto oscuro a las 3 una hora antes de anochecer, apartir de hoy visto lo visto empece a hacerlo.




Malawi/dc x Oh, va bien, yo no veo nada mal, ademas ya se empieza a ver buena resina y que al menos va a tener algun cambio de color ( no creo que sea totalmente verde), el olor sigue siendo pajizo, carnico, incluso aveces me llega olor casi como a basura xD, esos olores se los saco abriendo el cogollito con cuidado y oliendo, porque si la hueles sin tocar simplemente huele pajizo, confio en lo que dijo morfeo de que poco a poco ira mejorando esos olores, y aunque no salga muy buena de sabor, no me importaría si tiene un colocon high y encima va a ser productiva.


Y como no, la majetona jajajaj, poco que decir, ya no tiene ni un solo pelo blanco, de resina al sol ya se puede ver algún tricoma ambar, de dureza esta como una piedra... la verdad es que poco poco le falta, aprovechando que voy a quitarle horas de luz a las 2 de morfe, voy a aprovechar y le voy a bajar a esta la luz dos horas en vez de una, así creerá que ya se acerca la hora al haber bajado tanto las horas de luz.





Ahí Ahí.. jajjaa
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
llevo dos semanas sin fumar tabaco y he engordado ya como 3 kilos, lo estoy pasando fatal, comprádme chicles!!!!!! jajajjaja oju oju qué panorama...
Creo que vas a tener que plantar un poco mas , no te preocupes .. .lo ganaras en salud
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Olor...a basura? jajjajaj
Qué de resina tiene la puta bigchunk ostia!:eek: Una de las fotos del cogollo tiene pinta de kush a tope, que guapada de planta pixita.
A que huele la haze x deep chunk?
Si ermanoti, olor como a camion de la basura, te lo juro, no es que me preocupe, supongo que es normal en plantas sativas, estoy acostumbrado a olores dulzones terrosos etc, y en cuanto te sacan de ahí los otros olores no gustan tanto, supongo que lo mejor de estas plantas es la fumada, y el olor como carnico tambien se nota y mucho, nosé si tendrá algo que ver con la Original haze... aunque el olor que mas se nota es el de como a paja ( que es un decir, porque la paja no huele así jajaja).
La haze x deep chunk, me cuesta mucho decir a que huele, a mí de primeras me huele afrutado, y luego notas como el olorcito a limon, pero claro, como morfeo me había dicho que salian con olor o sabor a limon, alomejor mi subconciente me dice que es limon, y en realidad es otra cosa, ya sabes, ademas esta empezando todavía, cuando este al final de flora será mas facil distinguir, si tengo que decir que noto de primeras es sabor afrutado, limon, y dulce, una buena mezcla para mi nariz.
Un salut, y buen canut para la salut jakjaskjask me voy a echar un peta y vuelvo.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Lo de la paja tentendido:D Que no salten los sacosiempreeldoblesentido:D
Yo llevo todo el día fumandome uno, todavía no me lo he acabado y estoy escribiendo por inercia jajajjjajja la puta, esto de tener poca tolerancia mola, le pego una calada, al cuarto hora otra y así sucesivamente llevo desde la hora de comer flipando jajajajj
 
-