Seguimiento armario Catodos Luz Fria (AK47 Automatic)

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Buenas a todos y gracias por pasaros!

Hacia ya unos dias que no subiamos nada, pero es que no habia mucho que poner :)

La verdad es que excepto el primer dia que las vimos estirar un pelin porque las teniamos en el suelo y en la parte de alante, al borde justo donde los catodos no quedan justo encima... pero siguiendo los consejos los colocamos a 10 cms y automaticamente se enderezaron y dejaron de crecer, y la verdad es que en la ultima semana, de altura han crecido como 1 cm y un pelin, con lo que parece que para crecimiento los catodos estan cumpliendo su cometido mas que bien :)
Planeamos poner un par de elloso mas blancos en la parte de arriba aumentando la densidad en el techo, porque hemos visto que al conectar el extractor, la temperatura no sube nada y los catodos se pueden tocar hasta por las plantas porque casi no estan calientes... con lo que para cubrirnos en salud, viendo que los actuales catodos estan haciendolo bien, vamos a meter 4 catodos mas y posiblemente dos catodos mas a fondo de columnas en la parte de atras para garantizar luz a las zonas de abajo cuando las plantas crezcan unos cuantos cms, y con esto esperamos poder florar autoflorecientes, y mantener en crecimiento madres y esquejes de todo el tamaño que nos permitiese el armario :)

La mejor noticia es que el esqueje que sacamos en floracion ha conseguido enraizar :D y esta revegetando!! :D :D Esta hecho un campeón, ha enraizado y revegetado en menos de 3 semanas, y lo tuvimos que trasplantar hace 3 dias a una maceta algo mas grande y con tierra con nutrientes para que empeice a sacar ramas :D

Las 2 AK47 van bien, estan scanado entrenudos sin subir practicamente nada de altura, y parece que van a una velocidad un poco superior a las normales, os pongo fotos para que opineis vosotros a ver como las veis.

Decir que la ultima semana y tras ver enraizado completamente el esqueje y las semillas, eliminamos el rizotronic del agua de riego, y lo cambiamos por agua con Hesi SuperVit, y SensiZym, para que las automaticas dejen de concentrar su energia en las raices, que si las quedan menos de 60 dias para cortar, imagino que no interesa mucho tenerla concentrada en las raices demasiados dias, porque no es como las plantas normales y no puedo dejarlas luego mas en crecimiento para compensar la altura que yo quiera :S que alguien me corrija si me estoy equivocado por favor.

Y nada mas, que aqui van las fotitos, que muchas gracias por pasaros, y que a partir de ahora tendre que actualizar este seguimiento un poco mas a menudo xd

buenos humos!



Aqui el esquejito plenamente enraizado :)


Y aqui se puede ver como le estan saliendo nuevos brotes por haber revegetado :D


Aqui se ve una nena


La misma vista un poco mas cerca


Aqui se ve como los catodos estan a 8 cms tan ricamente


Y la ultima una vista general, con el esqueje encima del humi :p
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Muy buena pinta este mini armario, me quedo por akí para ver como tiran tus nenas con esos Cátodos....

Saludos y buenos humos.
 

lopetegui

Semilla
28 Enero 2009
20
0
0
yo las arrimaria mas ,ya que contra mas cerca esten mas baño de lumenes van a recibir y ya que no calientan pues arrimalas
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Muy buenas a todos!

Muchas gracias por pasaros y por los consejos; ya hace 25 dias que sembramos, y parece que estan empezando a crecer un poco mas rapido :)

Mantenemos humedad al 65% y temperatura 22.5ºC, y lo poco que hemos regado esta ultima semana (que ha sido un dia o dos), le estamos regando con agua y SensiZym y SuperVit, estamos evitando el abono de crecimiento debido a la tierra, que es all-mix enriquecido con guano, humus, y mineral magic... con lo que NPK ya veremos cuando empiezan a pedirlo.

Aunque en muchos sitios he leido que estas plantas tienen un ciclo de vida tan corto que no merece la pena ni trapslantarlas ni podarlas... la verdad es que en un seguimiento que vi, alguien habia podado prontito una de ellas y decia que era con la que mas produccion habia sacado, con lo que ya que las hemos puesto por probar, hemos podado una para poder comprar producciones :)

Y nada mas, aqui os pongo unas fotitos de como va todo, y a ver si mañana nos traen un pedido de 6 catodos blancos mas :)

saludos!!




El esqueje, que ya esta tirando sus nuevas ramitas :)


Las nenas, a la misma altura desde que las subimos, para que se pueda apreciar el crecimiento con entrenudos cortos.


La poda de una de ellas.



Y estas son las dos niñas de cerca por separado.
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Que pasa zonito!

Me alegro de verte por aqui, ponte comodo que se supone que en unos dias empieza lo serio :D

saludos!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Muy buenas a todos!

Pues no hay mucho que contar, hoy hace 28 dias desde que las sembramos, y a las niñas las estan empezando a salir ya los brotitos tipicos donde sale el cogollo, si que van rapidas si :D

El proximo dia para que ya se vea mucho mejor, pongo alguna foto de mas detalle de los brotes florales, aunque desde luego ni rastro de sexo de la planta.

Los catodos parece que estan funcionando de lujo, y ya tenemos preparada una pequeña bombilla CLF de 11W 3200ºK, que como van a tener que compartir el armario con 6 semillas recien sembradas, estas se pondran al fondo y tendran la iluminacion de los catodos, y las automaticas, ya florando practicamente, pasan a la parte de alante con la bombilla de luz calida del espectro de floracion :)

Asi que nada, un saludo a todos, muchas gracias por pasaros y por los animos, a ver que tal funcionan los catodos tambien con semillas regulares...

Las fotitos y buenos humos!!



El esquejito.


La nena sin podar.


La nena podada.
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
8O 8O jooer pues si que crecen con los catodos,definitivamente me voy a decantar por los catodos para mi armario de crecimiento,la duda es que fuente de alimentacion necesito para 10 catodos?bueno tambien dudo de como se conectaran,pero vamos por parte,que fuente necesito veo que tu tienes una de 300w,pero yo me la comprare nueva.saludos
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
que pasa sendon!

pues yo tengo una de 300, aunque te deberia servir incluso de menos, ya que por ejemplo nosotros entre 9 catodos y 2 ventiladores a duras penas llegamos a 25W, lo que pasa que encontrarlas mas pequeñas ya es casi imposible y no merece la pena porque valen lo mismo euro arriba euro abajo xd
lo que si te tienes que asegurar es de que los catodos que compres sean dobles, que van 2 catodos a una sola caja negra (inversor) y por lo tanto solo usan un conector Molex de 4 pines (como el que llevan los lectores de CD de 4 colores para la electricidad). Tanto Revoltec, como Sharkoon los tienen asi y muy baratos (2 sharkoon unos 4€), y esa es una de las claves, porque asi con 10 cátodos solo necesitarias 5 conectores, y otro que puedes dividir y conectar los 2 ventiladores a el, en total 6 conectores Molex, que es lo que tienen algunas fuentes de alimentacion. Asi que ya te digo, que si te lanzas, busca una fuente de alimentacion que tenga minimo 6 conectores Molex, mucho mas importante que los watios, porque si conectas mas de 1 inversor al mismo conector de la fuente, se pierde un pelin de intensidad (casi inapreciable, pero se va perdiendo mas a medida que se conectan mas :S).
de todas formas ya te digo, nosotros entre 3 fuentes (460W, 400W y 300W) la única que mantenia todo encendido era la mas pequeña y antigua xd, asi que yo que tu hasta buscaria algun colega o algun ordenador antio que no se use o se vaya a tirar y probaria con esa fuente (si tienes algun colega informático seguro que puedes tener suerte xd)
la verdad es que estan saliendo con los cátodos mejor de lo que nos imaginabamos cuando lo montabamos...

un saludo colega :)
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
joder que putada si hace una semana tire un torre del ordenador :( :( ,bueno malo sea que algun colega no tenga alguna,cuando la consiga ya te pondre una foto pa que me digas si vale o no ya que yo ni p... idea de esatas cosas :D ,venga tio haber si conseguimos que me tire a los catodos.saludos compadre
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Wenas ronaldito, voy a seguir con tu permiso esas AK47 automaticas,
que es la variedad que tenia pensada también cultivar, pero que no quedavan semillas en el grow, asi que para otra vez quedará :p
A ver si tienes tiempo, y retratas a esas AK47, que tienen que estar florando...
por cierto ¿te acuerdas en qué día marcaron sexo? ¿Cuántos nudos van desarrollando? ¿Y la mayor distancia entre nudos?

Parece que las automáticas y los cátodos frios están inundando el subforo de Microcultivos... asi que revolución!! :D

Pues nada, suerte que lo tienes todo bien montado, ya compararemos la producción final de diferentes variedades automáticas, que es lo que al remate importa: a más gramos más feliz se queda uno.

Illo .sendon cada vez que veo tu firma con la tipita esa ahí con las niñas me rayo tela xD
Un Saludo! :fumador3:
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Buenas a todos de nuevo!

Ya estamos aqui con las pocas novedades, que no todas son buenas :S

ERGO, a mi la piva de la firma del tio sendon casi que me da su morbo la agente con su uniforme xdd lo de las niñas, yo aun no las he visto marcar el sexo, y las sembramos el 22 de Enero... si es cierto que esta sacando los brotes florales, pero de sexo ni rastro :( Y nudos, una la podé por encima del 3º nudo, asi que se ha quedado con 3, y la otra ya parece que tiene el 4º operativo :) La distancia entre nudos corta corta, muy corta, sobre 1-2 cms...

Hemos ampliado el numero de catodos con 3 blancos y 1 azul mas, y se nota que ha vuelto a aumentar un poco mas la luz... con esto damos por cerrado el numero de cátodos porque ya parecia que iba bien solo con los que tenia antes :)

Las automaticas tienen nuevas amigas, que sembramos la nueva cosecha el Jueves pasado y estan ahi compartiendo piso :D

Lo que no nos gusta mucho es el aspecto de una de ellas, de las automticas, que ha empezado a amarillear las puntas de las hojas mas antiguas (carencia de algun nutriente movil?) pero que no sabemos que es, porque con lo pequeñas que son, y la cantidad de tierra de la maceta, no me las imagino con ninguna carencia :( decir que hasta ahora solo hemos usado encimas a parte del suelo que es una mezcla nuestra que se puede ver en el primer post pero que no ha dado ningun problema hasta la fecha :?
Si alguien me puede dar su opinion se lo agradeceria, ya que no termino de saber qué puede ser :(

Un saludo a todos y buenos humos!




Las dos nenas...


La podada mas de cerca.



El cuerpo del delito... son las 2 hojas mas antiguas de una de ellas (la que no está podada)



Y asi estan todas ahi conviviendo :D
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Pues ronaldito, esa carencia está ya desarrollada...
Necrosis en los bordes de la punta, y va avanzando por los nervios de las primeras hojas. Y los cotiledones tienen un color púrpura así violeta...
creo que es una carencia de Fósforo. Pero me extraña porque es muy raro que suceda en el primer mes... ¿qué sustrato era?
Puedes probar a meter un par de cerillas cabeza abajo, a dos o tres dedos de distancia del tallo central, y hechar un poco de agua por encima para ver si suelta un poquito del fosforo de la cerilla, a los dos o tres días sacalas y listo. (esta posible solución no la he probado, pero pienso puede ser útil :p )

Un Saludo! :fumador3:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
A ver como reacciona con la pñoda, normalmente se retrasan un poco las plantas al podarlas dependiendo claro de si se poda hacia la floracion como es en este caso al ser autoflorecientes, con un poco de suerte ese retraso de flora hace brotar mas y saca algo mas de rendimiento, en otros casos, lo que haces es cagarla y no sacar ningun cogollo de buen tamaño, pierdes el centro.
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Muy buenas a todos!

Pues ya hace 37 dias desde que sembramos, y parece que el problema de las hojas era una carencia clara (gracias ERGO), porque ya hemos empezado a regar solo con agua con Delta9 a 4ml/l (van 2 veces ya), y la penultima vez las pulverizamos tambien foliarmente con Delta9, y han mejorado notablemente, asi como han mostrado mas clara y mas rapidamente su sexo una de ellas y el verdor que tienen esta genial :D

Siguen ahi compartiendo armario, y ahora estan a unos 2cms de los cátodos una de ellas, la otra a unos 4cms, y se las ve genial.

Asi que nada, un par de fotitos, y gracias por pasaros!



Una de ellas


La misma de cerca, donde se puede apreciar que empieza a mostrar su sexo femenino.


La otra, podada, un poco mas bajita (normal) y sin mostrar tan claramente el sexo aun, suponemos que por el retraso producido por la poda.



Y asi estan ellas, en su armario, vistas desde lejos y desde cerca.


saludos y buenos humos!!
 
k pasa ronaldito desde que te han cambiado de sitio no se te ver el pelo .
van un poco pequeñas las plantas pero las veo bien esperemos que no se te espiguen como a mi la low ryder bueno , decirte que la corte hace 2 semanas mas o menos y seque muy poco todavia no lo he pesado pero no llega a 10 gr , supongo que la mitad .
haber como te va ati con esa variedad. un saludo
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Buenas a todos!

Lo primero siento haber estado tanto tiempo desaparecido, pero unos cambios en el trabajo me han quitado mucho tiempo :(

Aunque eso si, para las nenas siempre se intenta sacar lo minimo ehh!

Decir que ya tienen 2 meses y 18 dias, y aun parece que las falta un poco, con lo que las automaticas estan tardando mas de lo que creiamos...

Las pasamos al sodio hace unas 3 semanas, que es cuando estaban empezando a cogollar a saco, y no se si es por eso o por los nutrientes, pero diria que una de ellas parece super dotada y ha recogollado :D

Decir que las hemos regado con SuperVit, SensiZym, Bio-Rizotronic, Biogrow, Humus de lombriz, BioBloom, Guano de Murcielago, Delta9, TopMax, PK9/18, OverDrive y Bloombastic, echando obviamente el humus y el biogrow en creci, y lo demas alternandolo segun ha ido avanzando la floracion, y siempre moviendonos mas o menos por las dosis del fabricante...

La verdad es que de tiempo quiza si han sido una decepcion, pero despues de tanto leer que las automaticas eran un fraude, tengo que decir que una de ellas nos esta dando el cogollo mas grande que hemos visto en una planta en nuestra corta experiencia de cultivadores, pero desde luego ni las Moham Ram, ni las Wild Rose, con practicamente la misma dieta lo han conseguido, y eso que estas han estado casi sus 2 primeros meses de vida en catodos de luz fria...

Un saludo a todos, y siento haber desaparecido tanto tiempo :p

por cierto, aqui van las fotitos!



La AK47 mas grande dentro del armario.



La pequeña tambien dentro.



Las 2 dentro del armario.





Esta es la mas grande de las 2 fuera del armario... el cogollo central es impresionante :)




Esta es la que va mas lenta y mas pequeña fuera del armario.



Aqui las 2 nenas fuera.



Y aqui una vista de como estan ahora compartiendo armario con 2 colombian y 1 botafumeiros :D

Un saludo a todos y buenos humos!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
que pasa TheZiukos!
Gracias por pasarte :)

La verdad es que a mi tambien me hubiera gustado comprobar la floracion completa de autos solo con cátidos, asi que he puesto 6 cátodos mas al armario para iluminar mejor las zonas de abajo de las plantas que ya miden mazs de 15 cms, y he sembrado 5 Speed Devil que ya han germinado las 5 y van a estar de principio a fin con los cátodos... asi que tendré que poner informacion :)

un saludo y buenos humos!
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Uhhhhh buena pinta lo mas importante es que ya viste que aun combinando crecimiento con catodos y flora con sodios obtuviste muy buenos resultados y mucho menor coste energetico, como se ve no es que tubieran ninguna carencia por falta de iluminacion

Por aqui sigo aunque participe poco voy siguiendo resultados porque todavia hay gente que se empeña en decir que los catodos no valen para cultivar y me encanta ver como van cosechas adelante con diferentes pruebas y optimizaciones

Con tu sistema en primera prueba mixta buen resultado y solo estubo el sodio a 12-12 quitandote el mayor gasto de los 18-6 con catodos mas estabilidad en crecimiento y menos problemas en temperaturas etc, con eso llegan plantas potentes a florar, algunos estan haciendo un crecimiento 24h y pasan a flora despues a 12-12 consiguiendo mayor produccion y efectividad en crecimiento pasando a flora mas potentes es mas arriesgado pero efectivo

Seguire por aqui aunque es tu seguimieno estare un poquito de espectador

Ahora a por la flora con catodos en eso estamos unos cuantos ya con la flora empezada y los cultivos optimizados

Pero como siempre es labor de muchos y pruebas de como sacar aun mas rendimiento si cabe a los catodos el coste es minimo y el ahorro mensual en la factura supone una rapida amortizacion

¿cuantos catodos usaste para crecimiento?
¿que coste te supuso?
¿cuantos vatios empleaste? por catodo entre 1.5w y 2.2w dependiendo de marcas
¿cuanto ahorraste en intraccion extraccion tubos y demas ?
¿conseguiste una estabilidad de temperatura y humedad con los catodos?
¿se noto la factura de la luz? jeeeee
¿mantenian mas tiempo la humedad las plantas sin secarse excesivamente?

Bueno no te hago mas preguntas que uhhhhh me pase pero es importante que se sepan esos datos
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Muy buenas!

Pues esto esta que se acaba... aunque ya va siendo hora, porque sembramos las semillas hace 3 meses y 4 dias, y aun asi todavia les queda un poco.

Ya estamos regando unicamente con Final Solution y Ripen, y hoy mirando por el microscopio una hoja del cogollo de arriba hemos visto que empezaba a haber algun tricoma ambar. Asi que las hemos sacado del armario dispuestas a darlas el corte, pero hemos comprobado que solo el cogollo de arriba y alguno suelto estaban listos para cortar, asi que los hemos cortado y hemos dejado el resto otra vez al sodio.

La verdad es que la planta NO podada es la primera en madrugar, y ha sacado los cogollos mas grandes, pero no creo que haya podido comprobar si la poda es la unica responsable, porque la verdad es que parecen 2 fenotipos completamente distintos viendo los cogollos, la frondosidad, etc...

Os pongo unas fotitos de lo que va quedando de plantas :p

un saludo a todos y muy buenos humos!




La no podada vista de cerca


El cogollo de la no podada visto de cerca


La podada


Las 2 juntitas
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno en el dia de hoy con vuestro permiso y terminado el cultivo me voy a permitir hacer una valoracion,comparacion del gasto con los catodos que se han obtenido

Voy a contar que han estado con los catodos unos 50 dias aproximadamente que es el crecimiento a 18 horas de iluminacion diaria me salen 900 horas de iluminacion en crecimiento con un consumo solamente en catodos de unos 15w (si contamos los ventiladores extraccion,intraccion unos 25w), 13.500w total del crecimiento con catodos sin contar extraccion

Ahora voy a compararlo con un sodio de 250w que es lo que se viene usando en creci las horas serian las mismas unas 900 horas en creci horario 18-6 el total de vatios consumidos en creci con sodio 225.000w consumido con sodio en el crecimiento

Total el ahorro es de 211.500w solmente en crecimiento eso sin contar la extraccion que con catodos es minima y con sodios tiene mucha mas potencia por calores etc asi que en extraccion tambien hay un ahorro importante pero no voy a poner a valorar en este momento ya que las variantes en extractores son diversas pero ya se ve que tambien hay un ahorro importante

Los resultados finales aun usando en la ultima etapa de flora el sodio son importantes y no se ve mucha diferencia de si se hubiera realizado completo el cultivo con sodios

A si que creo que en los calculos esta demostrado que hay un ahorro importante y rapidamente amortizable ademas ya se ve en las fotos que resultados muy satisfactorios, bueno chicos vuestro cultivo mixto catodos, sodio para mi manera de ver se merece un 10 jeeeee

Consideraba importante ver el ahorro en el consumo aunque sea solamente en crecimiento es muy importante, gracias por aportar mas variantes a la hora de utilizar los catodos y despues siguen diciendo que no sirven para culivar demostrado de nuevo que se obtienen resultados satisfactorios a un muy bajo coste y consumo algo que rapidamente es amortizable y muy duradero ya que teneis catodos entre de 30.000 horas y 50.000h asi que seguro que proximamente nos volveis a sorprender con nuevos cultivos

Un saludo y que tengais grandes satisfacciones con la cata
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Muy buenas a todos!

Lo primero muchas gracias por tu analisis oscarherbal, la verdad que me has resuelto un monton de calculos electricos que seguro no me habrian salido tan bien como a ti. Desde luego el consumo electrico con los catodos es una broma, nosotros no hemos notado el aumento en la factura de la luz, y con el poco calor que generan puedes tener ventiladores de pc silenciosos que van sobrados y no hacen absolutamente nada de ruido. Es definitiva nosotros encantadisimos con la nueva luminaria... empezamos con dudas al principio, y teniamos pensado cambiar a 3 CFL de unos 20W si no nos convencia, pero nada mas lejos de la realidad, nos ha convencido completamente.

Pues ya hemos terminado de secar y la hemos metido en sus frascos abiertos en una caja de carton con unos agujeros para el curado las 2 primeras semanas y de paso terminar de matar la poca humedad que pudiera haber.

Empiezan a oler bastante bien, pero hasta que no las catemos en un par de semanas no os podre decir que tal estan y colocan y todo eso...

Lo que si os puedo decir, es que hemos sacado 25 gramos en la podada y 23 gramos en la no podada, lo que para ser automaticas y haber estado unas 3 semanas solo al sodio (lo demas cátodos) me parece que esta bastante bien... no es la produccion de las normales, pero han sido mas rapidas y parece que van bien de resina.

Asi que nada, os pongo una fotito de la cosecha y hasta aqui ha llegado este...

Ahora hemos empezado otro cultivo esta vez el 100% del tiempo con cátodos y 5 semillas Speed Devil que ya tienen 3 semanas desde siembra y empiezan a animarse...

Muchas gracias por pasaros, por los consejos y por los animos, y nos vemos en los otros seguimientos!


 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Oye!! cuidado con secarlas dentro de los frascos de cristal y con los cogollos tocándose entre ellos, puede aparecer moho y los cogollos se aplastan. Para el curado el cristal ya es otra historia, pero para el secado el método choricero va de lujo
 

ing.agronomo

Semilla
27 Febrero 2012
2
0
1
39
Impresionante, voy a hacer lo mismo que tu, realmente muy conveniente tu metodo, espero me puedas a ayudar el la fabricacion de mi maquina del tiempo XD.
Dime que tal estubo el colocon de la produccion????
Saludos desde Chile!!
 
-