Seguimiento AUTO PURPLE

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Pues ya la he metido en casa para hacer la manicura y ponerla a secar. Hay ya tricomas ámbar que se han oscurecido y aunque quede alguno transparente hay ya bastantes ámbar por todos los lados.

La planta al final se ha quedado en los 34cm, pero me gustan sus proporciones. Ha dado fotos guapas y va cargadilla.... jjjj

Esta será su última foto sin manicura... Adiós nena, ha sido una gozada verte crecer.... jjjj
Principal.jpg

La vista del cogollo central que me hubiera gustado más tupido....
Cogollo Central.jpg

Esta es la vista de la flor superior de más cerca. Se pueden apreciar los tricomas ambar que ya han aparecido por todos lados.
Flor 1.jpg

Otra vista desde el lado opuesto a la primera. En esta ya se aprecian tricomas de ámbar más oscuro... así que a cortar....
Flor 2.jpg

En cuanto le haga la primera manicura pondré las fotos de la nena en pelotas, jajajaja....
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil y Davilo

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Ya está en el armario... para su última foto la he retirado las hojas mas grandes sin resina. Después ya cortada le he quitado alguna más...

Manicura 1.jpg

Esto de las autos me ha gustado mucho la verdad, las voy a preparar un armario en breve porque está muy bien tener cogollos aunque sean pequeños, cada 10 semanas... hay que estudiarlas a fondo y exprimirlas....
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Estoy muy de acuerdo. Le vengo comentando hace tiempo a los colegas que como la diferencia de potencia respecto a una femi no sea mucha, esto de las auto puede ser la repanocha. Jajaja.
Con el clima que tengo yo, creo que podría llegar a hacer 4 cultivos... a 4 o 5 maris por cultivo...
Dependiendo de la productividad, podría abastacerme durante casi todo el año, cosa que me es imposible con no autos.
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Yo con una como está cada 60 días estoy más que abastecido... No fumo habitualmente.

Yo soy más de retos... Marco un objetivo y llego a ser realmente obsesivo hasta que lo consigo. De momento tengo la cabezota llena de ideas para perfeccionar el cultivo no hidroponico de autos... Y sobre todo de white widow, aunque iré probando otras variedades y ver diferentes crecimientos..

Estoy obsesionado con la poda, que creo que será la clave aunque haya muchos en contra, jjjjjj
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Jajajaja que razón tenías.... Y mira que siempre aviso de que cuando empiezan a verse tricomas ámbar los demás van enseguida,..... Jjjj consejos vendo que para mi no tengo!! :rolleyes::rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: timon1990

padrik

Semilla
21 Junio 2014
10
-1
1
32
yo hoy corte una de las mias las mas pequeña, ya que estaban ya el 75% de pelos marrones y los tricomas empezaba a salir ya los ambar, y al ser un 90% indica por lo que lei era el momento pefecto, ademas llevaba sin agua 2 dias y hoy tocaba regar, la he cortado con 57d (56 decia la casa) y tengo otras 3 que les queda unos dias, esta supongo que al ser mas pequeña maduro unos dias antes que las demas =) os subire fotos de todo el proceso de vida de las 4 hasta que estan colgadas y secandose cuando corte las demas y con los maximos detalles que pueda ^^
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muy resinosa, si señor a disfrutar. Investigate bien eso de las podas en autos, entiendo que no les va bien por el poco tiempo de vegetativo. Creo que lo suyo si podria ser el doblado, pero la poda lo veo complicado, repito, tratandose de autos.

Una planta regular, bien doblada y bien podada te puede dar mucha mas calidad y produccion, sin necesidad que se te haga una planta bestial, son un par de meses mas de trabajo, pero de calidad no tiene ninguna comparacion, en lo personal las autos creo que tienen ese sabor tan rudelaris que empaña el sabor de la yerba, en cuanto a potencia si que he plantado alguna como la Deimos o Skunk#1 que me ha dejado sorprendido, pero con el sabor que no me gusta.

Saludos y a disfrutar y experimentar!.
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Hace unos días me pasaron un cogollito de northern y el primer día no me gustó y me provocó un apagón general, jjjjj.
Lo del bajonazo está claro que es porque hacia mucho que no fumaba y debe ser una de las índicas más fuertes,...
El sabor no lo conocía y no me gusto mucho, pero el segundo día estaba mejor y el último no estaba mal...
Puede ser que el sabor que tengo retenido es el de las white widow de hace más de 15 años y es mi referencia... Vamos que todo es cuesta abajo con la edad, jajajajaja...

De momento voy a probar las autos porque me encaja su rapidez y tamaño. Empezaré con las white widow que he sembrado hace unos días pero necesito un armario para el cultivo porque en un par de meses la cosa se pondrá fea por aquí, jjjjj
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Bueno, después de dos días de secado en el armario parece que va bastante bien.

La única pega que veo es que igual he cortado demasiado rápido. Ese color morado de las flores me ha despistado bastante y creo que hay bastantes más transparentes de lo que me hubiera gustado, sobre todo el el envés de las hojas (tapado antes de la manicura). Eso sí, con las viudas no me pasa, jajajaja...

En secado.jpg
 
  • 😍
Reacciones: MonteCa

surfsergi

Floración
14 Abril 2009
378
56
33
Señores, abuso de vuestra experiencia para ke me deis algun consejo en mi segui. Buen trabajo Labrax, Davilo y Timon
 

timon1990

Cogollito
3 Mayo 2014
389
220
53
33
que veras cuando la cates compi, la has cortado en su momento y 2 días de secado na mas? pues veras en 5 como te maduraron algunos que faltan, una planta cuando la cortas sigue viva durante unos días y va muriendo poco a poco, ami me paso igual con la sad uuu creo que la corte antes..... y no veas luego que cebollazo jajajaja porque en esta época se seca muy bien y en 3 semanas ni siquiera ya puedes fumártelo cosa que si cortas en septiembre u octubre no puedes por la humedad que hay en el ambiente por eso haber qe tal tira tu armario de secado que como vaya bien me vas a hacer todo un favor jajajaj
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
JJJ, lo que me vuelve un poco loco es el color morado. Cada planta tiene sus particularidades y no controlo estas moradas.... :cool:

Como pillé tres semillas de purple el siguiente cultivo que haré serán las dos que me quedan y llegaré muy justo porque las quiero germinar a finales de Julio y sacarlas a la calle cuando las widow estén ya a punto de caramelo.... Mi objetivo es tener solo una planta cada vez aunque para las pruebas que estoy haciendo me viene mejor cultivar de dos en dos...

Cuando llegue el otoño espero tener ya preparado el armario para indoor y se acabaron los dias de lluvia, viento, tormentas, granizos y su P. Madre.... Control total de todos los parametros.... jjj Podré tener dos autos o una general en main lining bien controladas a mi rollo.... Qué ganas!!!
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Me había despistado de este hilo, no se porque no me aparecía en los avisos.

Labrax la planta quedo muy bonita, como bien escribiste con muy buenas formas y proporciones, me alegro que te hayas decidido a experimentar mas a fondo las auto y construir un armario, seguro tendremos un lujazo en Bricomaria y unos seguimientos interesantes y de calidad.

Preciosas esas fotos, esos colores, mis felicitaciones :)
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Gracias lokromo... Ahora le estoy dando vueltas al armario...
El sitio que le he encontrado es entre dos armarios que tengo en la habitación... Pero para instalarlo tengo que hacerlo por piezas y desmontar la escalera del ático...kjjjjj que putada....

Las dimensiones serán aprox 800x600 de base y 1900 de altura. La altura máxima de la planta sería de 1m ya que se pierden 100 de la base, 300 del tiesto, 200 hasta la parte baja de la luz y unos 300mm desde el foco hasta la planta... Más o menos.

Espacio suficiente para dos autos bien guapas o una fémina en Main Lining.

La iluminación será casi seguro con LEDs y el extractor lo quiero regular en velocidad según la temperatura exterior. También le pondré calefacción y vaporizador..

La regulación la quiero hacer con arduino a través de relés y que tenga un pequeño display con unos botoncillos para mover consignas y seguir los parámetros del control.. Y si puedo pondré una tarjeta microSD para que guarde los datos y ver la evolución en el PC. Hay por ahí gente que usa el PCduino pero yo lo quiero más simple...
 
  • 👍
Reacciones: surfsergi

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Jjjjj, bueno, ya veremos como acaba la cosa, que este mes empiezo de autónomo y no se el tiempo que me quedará.... Tendré que sacar el tiempo de donde pueda porque el armario tiene que estar preparado para finales de septiembre.... :confused::confused::confused:
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Bueno, la cosa va bastante bien ya que los tricomas siguen madurando y todavía no está seca después de 10 días... ya le queda poco, espero que en unos días le haga la última manicura y a la caja de curado..

Tuve un pequeño fallo cuando vacié el agua del deshumectador. Lo dejé mal colocado y estuvo casi 10 horas sin funcionar hasta que me dí cuenta... en fin, cosas del directo... jjj Por lo demás la humedad oscila entre 51 y 53%, de P. madre...

Ahí os pongo un par de fotos del avance...

10d Secado1.jpg 10d Secado2.jpg

Esta segunda foto es de la zona que ha estado apoyada en la tela estos ultimos cicno días.. los tricomas se han doblado pero no se han roto y no se pega nada a la tela. Funciona de maravilla y además está cogiendo un olor a Maritxu que me deja embobao... jjjjj ya queda menos para la cata.... (en la última manicura ya se sabe que algo se pierde....)
 
  • 👍
Reacciones: lokromo y Davilo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Hum!!..tiene muy buena pinta, casi puedo olerla, pero una cosa, ¿y la caja de curado como funciona? Has de abrirla y cerrarla regularmente como los botes de vidrio, o se deja estar un tiempo?
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
En principio no hace falta abrirla porque es muy porosa. No está barnizada y las tablillas no están encoladas, eso deja respirar a la caja pero de forma muy sutil.

A pesar del movimiento de aire a través de la caja, es tan reducido que no hay un secado como puede haber en el armario.

De todas formas de vez en cuando daré vueltas a la hierba para que no esté siempre la misma zona pegando a la madera..
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Pues no tengo báscula para pesar estas cantidades, pero poca cosa...
Lleva ya una semana de curado y hoy mismo la he vuelto a catar... jjjj a este paso no se si llegaré al final del curado....
A pesar de fumarla con tabaco (hoy poco, jjjj), no es un sabor tan marcado como dicen a frutas y regaliz, igual es porque la corté antes de tiempo... Eso si, en unos minutos te pega un viaje guapo, y no es nada dormilona, no te deja cerrar los ojos, jajaja... luego ya decae un poco y te relajas un par de horas...
El fin de semana la probaré sin tabaco a ver que tal, de momento entra muy suave, mejor de lo que esperaba... a ver en la pipa...
 
-