seguimiento con tierra madre venezolano

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Pulseweed este es el sustrato q tengo (en la foto). Es casero, pero me costo casi 1 año que estuviera asi, alli lo que tires nace, hace poco tire unas cascaras de papa y a las semanas estaba germinando una mata...jajaja tiene bastantes lombrices, pequeños animalitos y buena absorción.
 

Adjuntos

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Las lombrices son muy bueno airean la tierra y comvierten los resto vegetales en humus
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Compañeros, tengo una duda.
He leído que la tierra cuando esta muy humeda puede afectar a la planta. Como se puede hacer los días que no hay mucho sol, yo tengo la costumbre de regar todas las noches, pero me fijé ayer y normalmente la tierra de arriba (y unos cuantos cm mas abajo esta seca, pero en el fondo la tierra se ve humeda, que hacer en ese caso? regar o no? Mi duda surge porque ayer transplante al matero de 18LT y quiero evitar la humedad del fondo y que la raiz se púdra,
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
La mayor parte de las raices están cerca de la planta, así que no me preocuparía que casi al fondo del sustrato esté húmedo. Yo solo riego cuando hundo los dedos y está seco al tacto. En mi caso el sustrato se mantiene una semana entera húmedo.
Gracias Cannabrother.

Pues si lo que pasa es que ya una vez me paso con mi primer cultivo, solo pregunto porque es la primera vez q tengo una planta en matero, ya que las anteriores las sembre directo en suelo. solo queria saber si el matero puede propiciar que la tierra no se seque bien.
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Yo para no preocuparme mucho le echo piedras al fondo de la maceta drena mejor
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Ayuda con algo, anoche transplante mi planta al matero definitivo, la deje durmiendo dentro de mi casa anoche y esta mañana amanecio bella (totalmente levantada) pero esta mañana la saqué al patio y al rato la vi como apagada.

Esto sera normal? la habré perdido? que hago=??
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Esta en shock dejala en sombra asta q se levante otra ves
Gracias Pulseweed!!! menos mal. la acabo de meter a la sombra. Le puedo dar un riego? digo para que se vaya levantando algo.

Por la noche les subo la foto"
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Gracias Pulseweed!!! menos mal. la acabo de meter a la sombra. Le puedo dar un riego? digo para que se vaya levantando algo.

Por la noche les subo la foto"
Gracias Pulseweed eres un master!......La metí en la sombra y en lo que tarde en armarme un porro ya se recuperó. Le dí un pequeño riego, solo para refrescar, no quiero darle mucha agua porque si va a estar en la sombra no se secará la tierra.

Pregunta: cuando la puedo sacar al sol?
 
  • 👍
Reacciones: pulseweed y rascsk8

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
siempre hay que regar al trasplantar! le puedes dar sol desde las 3pm y de 6 am hasta las 10 mientras se va recuperando del stres
Gracias compañero!.....

Si anoche cuando la transplante la regué. Hoy en la noche le toca su primer caldo de nitrogeno: conchas de papas con lentejas (gracias al tio makapeta jajaja).
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
que bien pana! tambien hay formas de hacerle con orine es bastante organico a mi me ha funcionado 1 medida x 10 o 15 de agua y fertilizo con eso tiene bastante nitrogeno y micronutrientes ;)
Recuérdame nunca fumar algo que me des tu, jajajajajaja es broma bro enserio l orine funciona? No depende también de que consuma uno?
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
el orne funciona! aca en el foro hay una parte de cultivos organicos donde te hablan de eso! yo he usado el metodo en momentos q me toca fertilizar y no puedo comprar humus! pero normalmente uso humus liquido y solido!!!!
 
  • 👍
Reacciones: pulseweed

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Si el tio makapeta tambien menciona lo del miao pero no te pases de la dosis, lo del riego asle caso al pana rasck8
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Epale fumones algo para bajar el ph? Escuche q el limon lo baja pero por poco tiempo q me recomiendan???
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
que bien pana! tambien hay formas de hacerle con orine es bastante organico a mi me ha funcionado 1 medida x 10 o 15 de agua y fertilizo con eso tiene bastante nitrogeno y micronutrientes ;)
Rascsk8 cuando me hablas de medida 1 x 10, te refieres a cuantos Lt o ml?
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Eh notado q la planta de 4 ramas tarda mas que la otra en encogollar , tiene genetica degenerada por venir de una planta q se polinizo con un hermano al no tener nuevos genes atrofia las semillas es ,una planta pura sangre de rasa jejeje ,y de paso le salio una flor macho en una rama donde no llega luz usare su polen femenino para hacer semillas feminizadas
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
La planta de 3 ramas va encogollando de maravilla se le adelanto mucho a su media hermana, ya se esta llenando de thc gracias a los tricomas, y los cogollos son el doble de grande en comparacion con la otra planta
Los consejos del tio makapeta son de lo mejor de lo mejor ya ire preparando un caldo con cascaras de cambur con flor de jamaica puro potasio!
 
  • 👍
Reacciones: Samung26

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
se ven bien esas plantas muy bonitas! estan cogollando ya te recomiendo dejar el nitrogeno y afincarte en el potasio y el fosforo!!! lo de la flor macho habria q ver si esa reversion de sexo fue por un stress o fue por genetica! porque si es por genetica los cromosomas seran hermafroditas y si es por estres podria haber la posibilidad de que sean polen femenino!!!! pero aun asi no se descarta un porcentaje de hermaforiditismo ya que la descendencia podria traer consigo ese gen de hermafrodita y por cualquier stress el minimo revierten!
 
  • 👍
Reacciones: Cannabrother

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
se ven bien esas plantas muy bonitas! estan cogollando ya te recomiendo dejar el nitrogeno y afincarte en el potasio y el fosforo!!! lo de la flor macho habria q ver si esa reversion de sexo fue por un stress o fue por genetica! porque si es por genetica los cromosomas seran hermafroditas y si es por estres podria haber la posibilidad de que sean polen femenino!!!! pero aun asi no se descarta un porcentaje de hermaforiditismo ya que la descendencia podria traer consigo ese gen de hermafrodita y por cualquier stress el minimo revierten!
Saludos ! dejare el nitrogeno , lo de la flor macho pudo ser por stress por q donde salieron no les llegava la luz del sol
 
-