Seguimiento -Moby Dick -Sta Sativa -White Rhino x2 -Sacra Frascax2

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Holaaaaaaaaaaaaaa !!

Bueno.. Como ya dije en el anterior seguimiento, siento no haberlo podido acabar y espero que este llegue a mejor puerto. Por ilusión y ganas ke no sea jeje.

-Sistema:
El armario "Comecocos" sigue siendo el mismo pero pongo las medidas: 60x80x150
HPS 400w
Extracción ventiladores de PC 12cm x2
Intraccion ventiladores de PC 10cm y 7cm x2
COOLTUBE CASERO con extractores by Leroy Merlin ( Mucho grow.. pero la mitad de las cosas entre viveros y Leroy te ahorras un pastón ¬¬ )

* El COOLTUBE casero va de maravilla. 28º con la habitacion cerrada. Si apago los extractores del cooltube la Temp. sube a 40º. Asi ke viendo estas cifras, puedo decir ke el cooltuve es un exito xD

-Abonos:
BioGrow GHE
BioBloom GHE
Diamond Nectar GHE
PK 13-14 HESI
Ph: Regulado con limón ( Paso de gastar dinero cuando la naturaleza lo hace sola ¬¬ jum )

-Semillas:
Moby Dick DINAFEM
Sta. Sativa DINAFEM
White Rhino x2 GREEN HOUSE
Sacra Frasca x2 DUTCH PASSION


Y ahora las niñas: el Domingo 19.02 las puse en tierra y al dia siguiente estaban todas fuera menos las 2 Sacra Frasca. Se hicieron las remolonas pero nada, están asomando como está mandado :p

Bienvenidos todos los que querais pasar por akí y a los ke no... tambiennnnn veeeennngaaaa.. xDDDD
Se agradeceran comentarios de apoyo, animo, consejos y dudas ( en lo posible xD ).

Fotos de AHORA! ^_^

Un Abrizo!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
bien m3nphis !!! acordate de no dejar crecer mucho esa sativa !!!
con 25cm creo que no tendras problemas !!! te cuento esta: mande una colombian gold con 27 cm a flora,hoy esta con 1,45 cm mas 30 cm de maceta,deci que mi mueble tiene 1,83 de altura pero con el sodio esta al limite con 1,75 cm que hoy tiene mi planta !!
si llega a ser un hibrido esa santa sativa no tebdras nungun problema con la altura !!! (como lo tube yo)
suerte loco !!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
bien m3nphis !!! acordate de no dejar crecer mucho esa sativa !!!
con 25cm creo que no tendras problemas !!! te cuento esta: mande una colombian gold con 27 cm a flora,hoy esta con 1,45 cm mas 30 cm de maceta,deci que mi mueble tiene 1,83 de altura pero con el sodio esta al limite con 1,75 cm que hoy tiene mi planta !!
si llega a ser un hibrido esa santa sativa no tebdras nungun problema con la altura !!! (como lo tube yo)
suerte loco !!!

Gracias por pasarte baseado! Wellcome cuando kieras jejeje. La verdad ke las SF en el anterior cultivo no me dieron ningún problema de altura, si lo hicieron las Cal. Orange de Dutch Passion, ke las tuve ke doblar mas de lo ke pensaba.. y bueno.. la Moby y la Sta Sativa... a ver como responden.. esperemos ke bien jeje.


De momento en total estoy dandoles 1L. de agua con ph 6.5 ( aprox. ya ke es el medidor en gotas ) y de momento parece ke van bien salvo una SF ke no terminó de romper la cascara e intenté ayudarla kitandosela ( con MUCHISISISIMO cuidado ) para ke se abriera pero... de momento los cotiledones dicen ke no kieren despertar :( .. A ver como acaba la cosa..


Bueno fumetas, nos vemorrr!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Suerte con el cultivo y me quedo por aki ya que en el proximo cultivo tambien voy a plantar una White Rhino jejeje.saludos
Eyyy ! A ver como salen.. es la primera vez ke la planto así ke no se nada de ella salvo lo leido jeje. Y dentro de un 1 mes o así un colega y yo vamos a poner una White Rhino en exterior.. así podré comparar de primera mano la diferencia entre int y ext :)

Nos vemor !
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
FOREROS !!!!
Una Sacra Frasca, ha muerto. T____T xDDDD Aunque mas ke morir se podría decir ke no llegó a nacer correctamente... asi ke..

No he actualizado antes xke para poner fotos diarias y no notar cambios.. pues casi ke no jeje.

He puesto otra White Rhino a germinar hoy, aprovechando ke perdí una planta y ke estoy 18/6, para darle crecimiento ya ke va a ir a exterior. Porque de momento creo ke aun hace frio para dejar ke crezca una semilla a 8ºC o 10ºC x la noche.

Antes de ayer tocó riego. 1L. de Agua con Ph 6.5 y nada más. Esperaré a ke hechen todas el siguiente par de hojas para abonarlas con DIAMOND NECTAR y BIOSEVIA GROW de GHE xke son muy pekeñas aun me parece a mi.
Hoy según las vea y me encuentre la tierra mas o menos seca le tocará tb riego solo con agua.

Akí teneis las fotitos ke es lo ke es gusta! jeje.
El 19.02 pasaron a la tierra, el 20.02 asomaron la cabeza y a dia de hoy ( 26.02 ) están tal ke así. ^_^
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
en menudo lio te has metido! una santa sativa y una moby! eso no me lo pierdo,,, a ver como las domas! espero que la s. sativa no sea como la royale haze porque te veo como George de la jungla XDXD.... por cierto, no te preocupes si ves que la white rhino tarda mucho en resinar... es la marca de la casa en esa especie....resina a saco las dos últimas semanas......así que coordina bien los fertis y estimulantes en esa última fase!

suerte!!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Eyyyyyyyy !!! Una Bandrui por askimmm ! ^_^

Pues a ver a ver... la verdad es ke no se si agradecer la Sacra Frasca ke murió xDDD xke la verdad es ke he mezclado unas plantas muy curiosas para el espacio ke tengo jeje pero weno.. todo es ponerle empeño, ganas y ... BRIDAS ! jajajajajajaj

Gracias por pasarte y ná... ya te/os iré contando como va el asunto..

El riego de hoy CANCELADO ! están frescas aun y tampoco kiero atosigarlas a agua xke los DIAS sean los ke hablen.. mejor ke lo pidan ellas ( o la tierra :D ). Pospuesto riego para tumorrou!

Nos vemor genteee !!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Aki pillo asiento para ver tus criaturas¡¡¡¡¡¡jejej
Ponte comodo ke acabamos de empezar :p


Hoy riego! Ayer al final cuando llegué les vi bastante bien la tierra así ke esperé a hoy.
1L. Agua Ph. 6.0 + 1ml Diamond Nectar ( Un tokecito :p )

Nos vemorrrrrrrrrr !!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
??????????

Si si... es ke no se como ponerle de título a esto... xDDDDD Lo mismo es normal pero pa mi es nuevo xD

A ver, antes ke nada. De momento va todo bien y están creciendo sin problemas. Salvo la Sacra Frasca ke va a su ritmo, pero en el anterior cultivo tb fué igual, así ke no me preocupa.. creo :\

Y ahora a lo ke iba... La Moby Dick a pasado a llamarse, "La Simpaticona" xD xke en el segundo par de hojas... NO ha habido segundo par de hojas xDDD solo ha salido un brazo y está levantando la mano ke parece ke esté saludando xDDD

Alguien me puede explicar ke es eso??? GRACIAS !

Os dejo las fotillos de las niñas y la Simpaticona ^_^

Nos vemorrr!!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
no es nada en especial m3nfis !!
es solo genetica !!
a veces pasan estas cosas pero despreocupate loco que no pasa nada ok !!!
saludos makina !!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
no es nada en especial m3nfis !!
es solo genetica !!
a veces pasan estas cosas pero despreocupate loco que no pasa nada ok !!!
saludos makina !!

Pero ahora ke va a crecer manca? xDDD
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
jaja como manca jaja !!!
no m3nfis es solo esa hoja que crecio mal,el resto se van a recuperar !!!
neceran normal seguramente !!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas, me subo al carro si te parece compadre.. yo estoy con Baseado, las malformaciones geneticas suelen corregirse conforme se va desarrollando la planta..pedazo sativones tienes por ahi! estaremos al lorito..saludos!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Hola genteeee!!! Siento no actualizar esto antes xro con la boda de un amigo por medio y la resaca, kede outside xDDDD

Esta tarde actualizo y pongo fotillos! K ademas estoy con el movil.
Nos vemor luegor!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Siento el retraso :(

Pero buenooooo !!! Ya estamos askí !! así ke vamos al lio...

1º La Sacra Frasca ke estaba "engurruñada", parece ke está volviendo a la vida y cogiendo fuerza, está alcanzando a las demás.

2º La Moby Dick a.k.a. "La Simpaticona". Perdió su nombre... ha remontado y en lugar de una punta, la genetica decidió darle dos por las ke crecer, aunke una es la ke mas fuerza está cogiendo.., viendo las hojas.

3º No actualicé antes por boda, medico, etc etc.. excuse me!!!

4º Ya les di el primer abono con Diamond Nectar ( 2ml/L ) y BioSevia Grow ( 2ml/L ) y parece ke les sentó bien.

5º.......... Nada mas ke decir Señoría, Salvo.. gracias baseado y vayaglobo x pasaros. Tenian razón :)

6º fotukis! .. viciosos de las fotos.. ke no kereis sino fotos nada mas xD

PORCIERTO !! Tienen 17 Dias de vida.. se agradecen comentarios de apoyo y/o consejos y criticas xD

Nos vemorrrrrrrr !!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
normalmente se hacen los transplantes con 21 dias !!!
pero... hoy estan con 19 y si quieres lo puedes hacer !!
sil la tierra esta seca no tendras problemas !!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
normalmente se hacen los transplantes con 21 dias !!!
pero... hoy estan con 19 y si quieres lo puedes hacer !!
sil la tierra esta seca no tendras problemas !!
Regué ayer baseado.. así ke ya voy a esperar a ke se seke la tierra y las trasplantaré. El sustrato al que irán es COMPOSANA + 3L. perlita + 2L. Humus Lombriz + 1L. Turba de coco ( esto ultimo no se si era necesario pero es lo ke tiene ir a comprar to ciego jejejeje )

Gracias por pasarte tio !! ke sino me veo yo solo sin saber ke hacerle a las nenas.

Nos vemorrrrrrr !
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
hola m3!!me sumo por aqui y a ver si me paso amenudo a echar un ojo a tu seguimiento.
te has mirado el bio-essentials de ghe??te puede ir muy bien,una cosa que veo y que es algo en lo que todos caemos los primeros cultivos es abonar en crecimiento,y menos con 17 dias de vida,con tierra light mix que suele traer una ec 1,2 mas omenos las plantas asi de semilla deverian comer bien 3 semabnas sin añadir sales al medio.
con que tamaño andan??por mi experiencia con 600w plantas con tendencia indica 80% se me quedan con unos 70-80cm,si te gustan las sativas lo que puedes hacer si tu balastro lo acepta es comprarte una bombilla de halogenuro,esta bombilla inive parte de la hormona auxina que es la encargada digamos de ''estirar'' la planta esta se encuentra en la llemas en crecimiento,con esta luz conseguiras controlarlas mas en altura(dejandola incluso la primera semana de floracion) plantas con distancia internodal mas corta,a todo esto este tipo de luz fomenta el desarrollo radicular.

yo de ti...esperaria unos dia y las pasaria a 11 litros de tierra composana con un 20% de perlita,del humus casi ya pasaria y lo sustituiria por un poco de guano en polvo,que va muy bien para raizes y flores y es de liberacion lenta,la dosificacion te vendra ya en el bote,yo te aconsejo el de guanakalong,y para prevenir esas hojas quemadas que me comentaste,pues te haces una tabla persionalizada,pensando en usar solo el total de la dosis en el pico de floracion,por ejemplo empezando a 1/4 de dosis en el fertilizante base,el diamond lo puedes usar en su dosis,y a partir de la 3 ya le puedes ir echando algun booster,tipo pk a dosis baja,si no quieres quimicos ni gastar dineritos te haces unos tes de guano suaves por ejemplo para la 4-5-6-7 semanas incluso la 8a si son de mucha flora..

disculpa el tocho!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
FELIPE M.
O.O !!! jajaja No te preocupes por el tocho jeje. La información nunca sobra.
La verdad es ke no tenía ni idea del tema de la bombilla.. Para este cultivo no, xke ya estoy jodido de money pero me lo apunto..
Y el tema de abono.. pues al estar ya de ese tamaño y con esos dias, pensaba ke sería bueno. ( se ve ke me precipoté u.U )
Para el proximo cultivo lo ke haré será trasplantarlas a los 19 dias ( 3 semanas ) como dice baseado, en macetas de 7L. y sin abonar nada hasta entonces. Los Té's voy a decirle a la kerida y gran forera Y cultivadora, BANDRUI! ( peloteo? xD ) ke me de la receta de los suyos ( si kiere xD ) ke cada dos por tres la veo liá con eso.

ahmm ! aunke le haga lo de los Té's, el pk no se lo suprimo no ? ( comprado está, así ke habrá ke usarlo, en su medida claro )

Gracias por la ayudita ^_^

BANDRUI
Tranki ke las macetas son de 7L. xD y bueno... ya veremos si el comecocos no se declara en baja laboral con tanta hoja xDDDD
Pues la verdad es ke tenia pensado una poda de apical simplemente por el tema de la altura y demás. Para ke engorden las jodias, ya ke una SacraFrasca se me fué pal otro barrio y me kedó un huekito en el planing xD Un consejillo sobre esto no me vendria mal xD
porcierto... si has leido arriba... imaginame con pinta de walking dead y diciendo... TEEEE, GUAAANOOOO, RECEEEETTTAAA !! Lo se.. del miedo ke pasastes me darás alguna recetilla, las dosis o algooo.. a ke siiiiii?? ( carita de gatito de shrek ! :D )
DANKE ! :D

LOGO
WELLCOME !! El cultivo no es solo con coco. Tendrá 3L. repartidos entre todas, en plan ayudita solamente. Me dijo el del grow ke lo hiciera con coco en lugar de compo, ke le vendría bien y tal (creo ke me dijo eso xD ) pero demomento voy a seguir con la COMPO dopada.

GRACIAS a todos por pasaros.. sin vosotros.. estaría mas perdio ke un pulpo en un garaje xD

Nos vemorr en la proxima actualizacion ya transplantadas espero ;)
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Ahh lei mal entonces xD Y que mejoras aporta ponerle una parte de coco ?? Mas retencion de agua ?? saludos.
La intencion es hacer mas esponjosa la tierra xke la compo sana al tiempo, parece ke haga una pelicula impermeable. Nunca lo había hecho así y mas ke nada es para probar si cambia lo de la impermeabilidad :S

Nos vemorrr !
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
FELIPE M.
O.O !!! jajaja No te preocupes por el tocho jeje. La información nunca sobra.
La verdad es ke no tenía ni idea del tema de la bombilla.. Para este cultivo no, xke ya estoy jodido de money pero me lo apunto..
Y el tema de abono.. pues al estar ya de ese tamaño y con esos dias, pensaba ke sería bueno. ( se ve ke me precipoté u.U )
Para el proximo cultivo lo ke haré será trasplantarlas a los 19 dias ( 3 semanas ) como dice baseado, en macetas de 7L. y sin abonar nada hasta entonces. Los Té's voy a decirle a la kerida y gran forera Y cultivadora, BANDRUI! ( peloteo? xD ) ke me de la receta de los suyos ( si kiere xD ) ke cada dos por tres la veo liá con eso.

ahmm ! aunke le haga lo de los Té's, el pk no se lo suprimo no ? ( comprado está, así ke habrá ke usarlo, en su medida claro )

Gracias por la ayudita ^_^

BANDRUI
Tranki ke las macetas son de 7L. xD y bueno... ya veremos si el comecocos no se declara en baja laboral con tanta hoja xDDDD
Pues la verdad es ke tenia pensado una poda de apical simplemente por el tema de la altura y demás. Para ke engorden las jodias, ya ke una SacraFrasca se me fué pal otro barrio y me kedó un huekito en el planing xD Un consejillo sobre esto no me vendria mal xD
porcierto... si has leido arriba... imaginame con pinta de walking dead y diciendo... TEEEE, GUAAANOOOO, RECEEEETTTAAA !! Lo se.. del miedo ke pasastes me darás alguna recetilla, las dosis o algooo.. a ke siiiiii?? ( carita de gatito de shrek ! :D )
DANKE ! :D
jejejejejjee boing boing boing..... tengo que darte todo el recetario??? (carita de hermanastra fea de Fiona) juasjuas ya verás, como les hagas las prueba del doping a esa sacra frasca después de los tés....
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
aunke le haga lo de los Té's, el pk no se lo suprimo no ? ( comprado está, así ke habrá ke usarlo, en suro )
si tienes pk metele el pk suavemente,sin abusar y deja los tes,yo lo del te de guano te lo decia porque lo bio...es lo bio....sabor y eso...yo creo que gana al quimico....pero bien limpita el pk ni se le nota y rinde mas!!jejeje y es la planta lo asimila al instante en cambio el resto es mas lento...

a ver esa receta de te de guano ...yo tenia la receta pero....ande andara??
saludos compañeros
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Transplante !! :d

Lo primero es lo primero.

BANDRUI:
ehmmmm o.Ô Hombre.. todo.. todoo.... nop xD pero un par de recetitas se te podrían caer por los MP o por askim ! xDDD Aunke le vaya a poner el Pk.. pero no está demás tenerlo por si las fly's! :D

Y la sacra frasca.... MMMMMMM ! sin comentarios xD bueno.. uno si.. en casa la hemos catalogado como AMENIZADORA DE BONCHOS ! xDDDDDD

FELIPE M:

Compaaaree !! el Pk suavemente pero... en su momento no ??? xke no creo ke te refirieras a ke lo vaya metiendo muy poco a poco en las plantas desde YA!...
Y bueno.. el Pk, habrá ke gastarlo ( ke tardaré.. xD ) pero para la proxima vez.. si me hago con un par de recetas de guano desas ( EJEM BANDRUI XDDDD ), teniendo GHE BIOSEVIA creci y flora, el diamond tb bio ( creo ) .. pues la verdad es ke si puedo hacerlo todo bio... casi ke mejor.. pa ke engañarnos...

Gracias por los consejos compañero ;)


Y ahora al transplante.. SUSTRATO: CompoSana Universal + 2L. Bermiculita + 2L. Perlita + 2L. Humus + 2L. Coco
Esto ultimo no se si sirve para algo. Pero como le comenté a LOGO mas arriba, es por la especie de "impermeabilidad" de la composana al paso del tiempo. a ver si así conseguimos algo.. ke todo es probar no? :D Además, tampoco creo ke le haga mal.
Y las medidas son aproximadas.. xke cuando planté las semillas en las macetas de 1L. Les puse un poco de Perlita y Humus para enriquecer la tierra. Y compré 3L. así ke pongo 2L. como medida aproximada.

Y PARA FOTOSSS !! habrá ke esperar xDDDD ke ahora no kiero despertar a las niñas con flashes! Prefiero dejarlas ke se hagan su huekecito trankilitas y ke se asienten y mañana ya les haré las fotitos y veremos como despiertan ^^.

Por cierto! ya puse la WHITE RINO ke va a ir a exterior. Ya asomó la cabeza y está kitandose el vestido/cascarilla jeje. La metí para darle algo de crecimiento antes de sacarla, xke viendo ke el tiempo aun está medio loco.. no se vaya a hechar a perder la nenita ^^

GRACIAS A TODOS Y GÜENAS NOCHES FORERILLOS !

Nos Vemor !!!
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jejjejeje me quedo por aqui haber como va el asunto ...... por lo que dices de la semilla que has metido en el armario no le des mas luz de la que valla tener en exterior cuando la saques.... haber si la pones a 18 horas y despues a sacarla completamente y haber solo 12 o 13 se pone a florecer.....

un saludo socio, por aqui nos vemos...
 
-