Seguimiento -Moby Dick -Sta Sativa -White Rhino x2 -Sacra Frascax2

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
jejjejeje me quedo por aqui haber como va el asunto ...... por lo que dices de la semilla que has metido en el armario no le des mas luz de la que valla tener en exterior cuando la saques.... haber si la pones a 18 horas y despues a sacarla completamente y haber solo 12 o 13 se pone a florecer.....

un saludo socio, por aqui nos vemos...
OTIA TIO !! pos no lo había pensado o_O .. ahora me dejas a cuadros xke no se si llevarla ya a exterior :\ por unos dias no pasará nada no ? xke tengo ke prepararle el suelo y demás..

Gracias por la info ^^

Nos vemor !!

pd. Las niñas se encienden a las 2.00am. Si sigo despierto a esa hora hago un par de fotos y las cuelgo para actualizar esto y poner fotos ya transplantadas. Si no.. mañana será otro dia.. :)
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
lo que podrias hacer creo yo, o lo que yo aria jejejjeje que lio de haceres jajajja pues podria ser dejarla ya desde un principio unas 13 horas de luz solo y despues la sacas a oscuras .... si estas en casa ( por desgracia todo el dia como yo por el paro ) pues la sacas cuando alla recivido 12 horas de luz y la pones en el salon donde tu estes 1 hora y despues a oscuras el resto de hora hasta el dia sigiente... mas o menos intentando igualar la luz exterior, y asi seguro que no notara tanto el cambio al pasarla a exterior en 15 dias o lo que sea....

por cierto el cambio de hora anual debe de estar al caer no??? o flipo

venga un saludo...
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
GRACIASSSSSSSSS !! respuesta rapida, osease..., menos comedero de coco xDDDDD

Pues eso voy a hacer.. tengo el ciclo de luz ON 02.00hAM - OFF 20.00hPM .. así ke las sacaré a las 14h o las 15h. ( según esté de liao ) Y bueno.. no estoy en paro ahora mismo gracias a dios ( no te ofendas por favor.. ) pero si estoy de baja por una operación de menisco así ke.. de momento tiempo tengo xDDD

Gracias otra vez, xke sino la hubiera liao y encima sin saber porke xD
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jajjajaa no hay de que hombre , pa eso estamos.... :wink: no me ofendo al contrario me sabe mal por ti por estar de baja, espero que no sea nada y estes bien y te recuperes , pronto o tarde pero bien jejjejeje

venga a lo dicho un saludo y por aqui nos vemos dewww :lol:
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
A ver como les ha sentado ese trasplante socio..yo apuesto por un ...de lujo! :grin:, a ver esas fotitos que entre todos vamos a sacar de ahi melones!, saludos
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
FOTOS FOTOS :mrgreen:
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
ya vooooy ya vooooy xD voy a hacer las fotos ansiosos ! ke acabo de venir del medico xDDD

EDIT: las fotos son con el movil y ha decidido ponerse a actualizar ahora.. o_O! tendréis ke esperar un poco xD
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jajjajaja tranquio hombre , si es por pinchar jajjajja ya las pondras cuando puedas :mrgreen:

cuanto mas tardes mas crecidas estaran y mas notaremos el cambio jajajjaa

venga socio un saludo....:wink:
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Bueno gente, lo dicho anteriormente. Transplante realizado con alguna novedad.. Soy un calandraka de mucho cuidao y en la Moby Dick se me mojaron un poco las hojas y pensé ke se secarían antes de ke se encendiera el "lorenzo artificial" y ná.. así ke tiene un par de kemaditas.

Pero no es eso lo ke me preocupa:

1º He tardado mucho en hacer el transplante
2º Aboné antes de la cuenta, de echo, creo ke no debería haber abonado nada en absoluto y encima a "ojimetro"; ya ke mi adorable perra se comió el medidor. Ya tengo una jeringa para solventar el problema.
3º Parece ke el transplante les ha venido de perlas y ha parado el amarilleamiento, salvo una white rino ke la tengo en seguimiento acechante aun !Ò.Ó!
4º Intento de poda FIM a la Sacra Frasca ke ya veremos como salió.
5º NOTA MENTAL PUBLICA !! pensar mejor las cosas antes de hacerlas xDDDD
6º Gracias a todos por pasaros.. sin vuestros consejos, creo ke esta vez si ke la habría liado..

Y nada mas.. ahí van las fotos ( siento la calidad pero mi camara MURIÓ hace mucho y no está la economía pa estar comprandose otra T_T )y por favor.. sin pelos en la lengua eeennn !! ke de los errores se aprende. No estoy orgulloso de ellos pero sin ellos no sabría ke NO se debe hacer xDDD

Nos vemor genteeee !!
Ahm ! TITO !! no tiene na ke ver con el cultivo pero como hablamos de ello xD.. al final me han metido Acido Hialuronico para "hidratar" la rodilla y no descartan una nueva operación.. Estos medicos me tienen frito ¬¬ xD

FOTOS FOTOS ! :D
Nos vemorrrr
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
han mejorado mucho tio, ahora parece que salen mas verdes, aun se aprecia algo pero van mucho mejor....

el transplante esta bien no ha sido tarde, ahora que estan apunto de ir a flora les vendra bien tener tierra para las raices que sacaran al florecer.... que no son pocas.....


lo que dices de la FIM jejejje si te quieres aventurar eso ya al gusto a mi no me sale casi nunca jajjajajja .... en este ultimo cultivo que tengo no he podado nada solo los bajos... y me han ramificado mucho.... depende de variedades les va mejor o no tanto..... yo la verdad las tullas las veo muy bajitas y bien tupidas no creo que en principio tengas problemas de altura, tienen una buena forma de abeto.... yo no las podaria , pero seguro que muchos otros otros si..... por eso depende de cada uno....

no te preocupes mucho ahora solo queda dejarlas tranquilitas y haber como reaccionan estos dias con el transplante..... y lo del abonado a ojimetro ( hay pa matarte ) jajajjajaja haber que pasa.....

por lo de tu rodilla, bueno mira mientras te recuperes y se quede perfecto casi que "mejor" jejjejeje cobras la baja y cuidas tu campito como se merece jajajjaja espero que te mejores socio....

un saludo....
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
TITOOO !!
Pues si, la verdad es ke el transplante se ve ke lo estaban pidiendo a gritos xke al menos la progresión del amarilleo de las hojas ( ke iban a un ritmo tremendo ) ha cesado !

Y respecto a la poda, hice la FIM para probar mas ke nada, las white rino, ya me gustan como son y la Sta Sativa no le voy a hacer nada.. está preciosa la jodia con los brazos abiertos tomando el solecito, asi ke al menos de momento nada. Y por ultimo la Moby Dick a.k.a. "La simpaticona". Esta es la ke en el 2º Nudo en lugar de un par de hojas, solo echo una y como consecuencia se ha ramificado y tengo 2 puntas principales asi ke.. NAA ! asi se va a kedar :D

Gracias por los animos ! :)

LOGO !
La tabla ya me había fijado, pero como me dijeron ke empecé a abonar demasiado pronto, pensé ke las había kemado.
Voy a hacerle el proximo riego con Agua Ph 6,5 ( reposada 4 dias ) a ver ke pasa.. xke con el transplante recien echo, comida tienen ke tener de momento, xke la tierra COMPOSANA + Humus + Perlita + Bermiculita + turba de coco ( lo ke hablamos, ke no se aun si servirá para algo xD )

Y sino pues las plantas a mi entender y según esa tabla están faltas de Nitrogeno y la White Rino ke está mas jodida falta de Zync.
Lo dicho, voy a hacerles un riego mas de agua sin dopar y a ver como responden con el transplante.

Gracias a todos por pasaros.

Nos vemorrrrrrrrrrrr !!
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
La compo tiene bastante papeo, yo cuando la usaba les metia un mes de creci, y depende la variedad hasta la segunda semana de flora no abonaba. Influye mucho la variedad en la forma de comer. Saludos tio por aquí sigo a ver si mejoran.
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
menphys,podia ser un desequilibrio si no mides ninguno de los parametros,el abonado a ojimetro nunca amigo!!vas a la farmacia y unas jeringas o unos vasitos medidores y listo,lo dicho tio,pala siguiente un par de transplantes en vegetativo y el definitivo unos dias antes de flora,asta la 3-4 semana suave de abonos,de ahi en adelante ya te demandan mas nutrientes.

un saludo crack!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
menphys,podia ser un desequilibrio si no mides ninguno de los parametros,el abonado a ojimetro nunca amigo!!vas a la farmacia y unas jeringas o unos vasitos medidores y listo,lo dicho tio,pala siguiente un par de transplantes en vegetativo y el definitivo unos dias antes de flora,asta la 3-4 semana suave de abonos,de ahi en adelante ya te demandan mas nutrientes.

un saludo crack!
Ya tio.. Tienes toda la razón y en principio no iba a ser así pero gran pecado el mio.. se me fué la pinza.. 3er cultivo.. y pensando ke ya lo tenía controlao pero hablando mal y claro... y un mojón pa mi.. me keda muuucho ke aprender pero bueno.. poco a poco. Ya tengo la jeringa, el transplante lo haré antes y el abono lo haré mas tarde y sobre todo, para el siguiente cultivo ( ke ahora los €€ no abundan xD ) un medidor de EC digital ( 38€ pero ya investigaré en mas sitios ) y todo esto anotadito en el cuaderno de bitacora ! xDDD sino la proxima vez haré otra vez los mismos errores :(
Gracias por pasarte tio ! :)

La compo tiene bastante papeo, yo cuando la usaba les metia un mes de creci, y depende la variedad hasta la segunda semana de flora no abonaba. Influye mucho la variedad en la forma de comer. Saludos tio por aquí sigo a ver si mejoran.
La verdad es ke creo ke es demasiado "ambicioso" por mi parte meter tantas variedades y con tan pocos cultivos a la espalda. La proxima vez lo llenaré todo con la misma y a seguir aprendiendo y tomar notas ^^ Y lo dicho.. de momento solo agua con ph entre 6 - 6,5 ( medidor en gotas u.U )
Nos vemor! y akí siempre hay butacas pa todos y si vienen con consejos como tu.. mas aún! :D

Me anoto por aki muy buen segui
Un honor ke un gran cogollo pase por akí jajaja :) A ver si llevamos esto a buen puerto. Y si no es así, pues ke sirva de "lección" para otros ^^
Cuando kieras, aki tamos el comecocos y yo xD


Y bueno, ahora toca hablar de las nenas. Decir ke hice riego de Agua 2L. con Ph 6,5 y como dije anteriormente, sin abono ya ke tienen papeo en la tierra nuevecita y dopada y a ver si así el amarilleo desaparece o por el contrario es alguna carencia.

La White Rino ke va a ir para exterior, sigue su curso normalmente y siguiendo el consejo de TITO: ON 02.00h y a las 14.00h o 15.00h la saco al salón y luego a oscuras, hasta por la noche ke las meto todas juntas y vueeeellta a empezar. Para ke no se acostumbre al ciclo de luz 18-6 y cuanod la lleve a exterior se ponga a florecer a las primeras de cambio ( mas pruebas jijijii ).

Ahm !! deciros ke compré DELTA THC de ORGANIK: La intención es ke con 26 dias ( faltan 3 ) haré una aplicación foliar con 0.5ml/L. Los 10 dias siguientes ( el dia de paso a 12/12 ) otra con 2ml/L. y a los 10 dias siguientes una ultima con 4ml/L. y a partir de ahí riego radicular ke me imagino ke empezaré con 1ml/L. ( LOCURA o está bien? ) No es algo ke vaya a hacer porke me de la gana, he leido bastante y bueno.. parece ke es la forma correcta.. a ver... u.U

Os dejo una foto del producto aunke seguro ke ya lo conoceis la mayoría. Y bueno, creo ke no se me olvida nada..
Nos vemor en el proximo capitulo fumetas !!! ^^
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien el delta 9 , es una gran inversion ,pero da muy buenos resultados , Aplicale 4 mlx L foliar y en riego tambien , no varies de 5 ml a 1 .
El producto es muy bueno lastima que no es 100% organico , tiene algo de kimico . luego 15 dias antes de cortar hazle un buen lavao de raices
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Muy bien el delta 9 , es una gran inversion ,pero da muy buenos resultados , Aplicale 4 mlx L foliar y en riego tambien , no varies de 5 ml a 1 .
El producto es muy bueno lastima que no es 100% organico , tiene algo de kimico . luego 15 dias antes de cortar hazle un buen lavao de raices
NIC0 !
No se si te entendí bien. Me explico...
Te refieres a cuando haga el paso a riego radicular, ke continúe con 4ml/L. para así no bajar la dosis o ke la aplicación foliar la empiece por 4ml/L. directamente?

Gracias tio! :)

Nos vemorr !
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Po zi.. el Delta tiene mucha fama, nunca lo he provado pero seguro que te va de categoria todo el mundo habla maravillas de el..haber si hay suerte y se frena el amarilleo, a mi me da la impresion de bloqueo por exceso de sales, seguramente el agua del grifo, si es muy dura es una putada..en cualquier caso mucha suerte socio..saludos
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Po zi.. el Delta tiene mucha fama, nunca lo he provado pero seguro que te va de categoria todo el mundo habla maravillas de el..haber si hay suerte y se frena el amarilleo, a mi me da la impresion de bloqueo por exceso de sales, seguramente el agua del grifo, si es muy dura es una putada..en cualquier caso mucha suerte socio..saludos
Eyyyy !! Pues no se.. esperemos ke bien, es la primera vez ke lo utilizo así ke a ver ke cambios noto..

Y en cuanto a lo del agua, al final cogí un par de garrafas vacías y me fuí a una fuente natural ke hay tirando pal' monte. El agua sale con 7.5 de Ph mientras ke la del grifo sale mas azul que las medidas del medidor en gotas.. así ke hazte una idea jejeje.


Y bueno.. En un ratillo ke se apague el "sol" haré un par de fotos, ya ke el movil con el sodio parece ke esté viendo una peli codificada del plus... jejeje Y así veis el cambio.. Kité un par de hojas de abajo ke estaban kemadas y bueno.. parece ke van a mejor.. pero las palabras se las lleva el viento así ke en un suspirín ! os subo unas fotillos :)
Ahmmm! y haré fotos del intento de poda FIM ke hice a la Sacra Frasca, ke al final parece ke está siguiendo como le da la gana jajaja

Nos vemorrr !
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Lo prometido es deuda. Las fotillos ke os dije ke haría cuando se apagara.
Nuevamente vuelvo a pediros perdón por la calidad, pero es lo ke pasa si no tienes una camara normal y dependes de la del movil Ó_Ò

Ahí teneis La Sacra Frasca con intento de FIM ( ke está tirando por un lado.. xD ) y tb os voy a dejar una de Moby Dick para ke veais como ella solita decidió tener dos tallos principales ( cosa de la ke no me kejo para nada jeje ) y la de familia por supuesto jeje.

Las plantas parece ke van a mejor. O al menos "controlado" el tema del agua salvo la EC ( ke no tengo medidor ), pero creo ke este agua es mucho mas "blanda" ke la del grifo.

Según la tabla de carencias creo ke tengo falta de Zinc y de Nitrogeno, ke lo solucionaré en el proximo riego, xke regué ayer y kería darles un descanso del excesivo y prematuro abonado.


AHM ! ----------- PREGUNTA !!! !!! !!! En el siguiente riego le toca la primera aplicación Foliar de Delta THC ( Nico.. necesito tu respuesta ke sino me pierdo ke el avión de Lost! xD ). Es un problema mezclar la aplicación foliar con el abonado????? Gracias de antemano ^^

Ala.. y no me enrollo, ke sino vuelvo a contaros otra vez lo mismo y encima sin darme cuenta -_-U

Ahí sus kedais con las fotos ! Nos vemorrrrrr !!

EDITO!: ha sido actualizar y leer la respuesta nico jejeje Gracias
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Joe, otro seguimiento que me tengo que leer de arriba a abajo...
Madre mía que de deberes tengo...
Ya te haré preguntas cuando me repase todo bien... Pero viendo que tienes un espacio similar al mio y te atreves con sativas... Esto me anima a mi a probar cosas nuevas.
Salud y nos leemos!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Joe, otro seguimiento que me tengo que leer de arriba a abajo...
Madre mía que de deberes tengo...
Ya te haré preguntas cuando me repase todo bien... Pero viendo que tienes un espacio similar al mio y te atreves con sativas... Esto me anima a mi a probar cosas nuevas.
Salud y nos leemos!
Tampoco te lo tomes como deberes... Pasa cuando kieras o puedas.. No te preocupes.

Y respecto a lo de las sativas, en los cultivos anteriores siempre he tenido ke doblarlas xke me paso de creci.. Asi ke dije.. Pues si las sativas crecen mas.. Las doblo como las anteriores y listo..
A ver esta vez.. Ke me da k voy a tener una pelea de hojas.. Interesante jejeje

Nos vemorrr
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
hola!!
si son muy sativazas y partis de semillas simpre podeis empezar el ciclo a 12/12h directamente,siempre que sean sativas contrastadas en su patron de crecimiento,ya que yo tengo geneticas con tendencia sativa y desde esqueje en 5 litros se quedan tranquilamente en 60-70-80cm segun el crecimiento,ademas hay factores que las hacen todavia desmadrarse mas,por ejemplo,mucho riego(tallos poco fibrados,deviles,alto contenido en agua) y las podas de bajos mal echas...
lo de las podas yo lo veo asi....la hormona auxina es la que promueve el crecimiento y se encuetra en la llemas nuevas en crecimiento,si tu podas esos bajos estas enviando ese crecimiento al resto de puntas,igual que a la inversa,si podas el apical el resto de ramas se dispara,y cuantas mas ramas podas mas se dispara al recuperarse de la poda,devido a las hormonas y devido a que estas reduciendo biomasa pero tienes un sistema radicular acorde a una planta mas grande,con lo cual eso bebe y crece a lo bestia.esta es mi manera de verlo,sobretodo despues de probarlo ultimamente con unas herer que se me hicieron de 1,20 o asi cuando las termino sobre los 70cm.
por eso las creceria sin tocarlas y las podas en caso de sativas sobre la 4a semana de flora para limpieza de bajos,ahi ya esta el crecimiento bajo minimos o ya parado y no se estiraran.

esta es mi manera de verlo si esta mal...porfavor corrijanme!! saludos amigos,menphys perdon por el tocho
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
o_O perdon??? Tocho?? Si esta info ke me dejas aki no la encuentro ni buscandola tio! Perdon yo x no poderte ayudar mas!!

Xke estoy con el movil y es un coñazo, pero cuando llegue a casa lo leo de nuevo y mas detenidamente..
Muchisisisimas gracias
Nos vemor luegooorr!

EDITO:

FELIPE! Ya leido en casa trankilamente el "tocho" jeje. Lo de la poda en la etapa de floración no lo sabía. Si ke tenía claro ke en este cultivo iba a intentar kitar las ramas pekeñas ke casi nunka llegan a nada decente y ke así mandara mas fuerza a los cogollos principales..

y......

PREGUNTA: una dudilla..

¿¿¿Puedo combinar en el mismo riego PK y DELTA o los tengo ke alternar???

Muchas gracias de antemano.
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Interesante lo de la hormona auxina que comentas felipe, yo nunca hize podas de bajos, por aquello de; mas ramas mas cogollos.. pero interesante conocer cositas nuevas, el proximo cultivo lo pondre en practica y veremos resultados.. saludos.

Menphis lo que comentas del riego con ambos productos, yo lo hago así, les meto estimulador de flora y abono en el mismo riego siempre. No se si sera mejor por separado, pero a mi me ha ido bien en todos los cultivos que he tenido. saludos.
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Wenassssssssssss

LOGO: Era una duda ke tenía y kería resolver para mas adelante jeje. De momento.. weno.. ya cuento abajo :p Thankiuuu !


26 dias de vida ( desde ke asomaron la cabeza ) En 10 dias cambio el ciclo a 12/12.
Weno amiguetes ! Deciros ke las plantas al abrir el armario esta tarde.. ESTABAN PRECIOSAS!! han recuperado muchisisisimo del amarilleamiento ese ke me llevaban y ke parecía ke iba en aumento.

Hoy riego de 3L. con Ph 6.5 + 2ml Diamond Nectar + 4ml BioSevia Grow. Espero ke lo asimilen bien y no recaer.. :\
Y una aplicación foliar con 1ml de DELTA Aplicada desde arriba y abajo.

-PREGUNTA!!! :-D En la aplicación foliar hay ke gastar TOOODO el spray??? xke gasté unos 100ml y aparte de dejarme el antebrazo ya estaban rebosantes de agua por todos lados.

Y bueno.. hoy tengo tiempo jeje
PLANTAS:

·Moby Dick.- Sigue de fabula con sus dos puntas naturales.
·White Rino x2.- Están con unas hojas bastante grandes y gordas como una pelota.
·Sacra Frasca.- La Poda "FIM" ke hice, ha derivado en algo raro, xke en las fotos ke veo.. ninguna se parece ni un poco a la mia. Además de ke está sacando un montón de puntas por todos lados( cosa ke no me molesta, de momento xD ).
·Sta. Sativa.- Esta es la ke mas pedía el agua, tenia las hojas mas de capa caida ke ninguna por falta de agua pero no tiene ningun sintoma de carencia o exceso por el momento.
·La white Rino ke va a ir a exterior: Crecimiento normal. Sin novedad alguna.
Muchas Gracias por pasaros a todos.. Hice mas fotillos pero tampoco kiero saturar esto con fotos cada 3 dias.. Al igual luego si mi maldito movil kiere.. subo una foto de familia.

Nos vemorrrrrrrrr !!
 
-