Seguimiento, Primer Cultivo, Paraguas 100%, Interior

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
Hola amigos, me gustaria mostrarles alguna fotos del cultivo que estoy desarollando,

tierra:

-Compost
-Perlita
-Vermiculita
-Humus de lombriz
-Fibra de Coco

semillas: 100% paraguayas, rescatadas del prensado (seleccionadas entre la multitud por ser las mas fuertes/ mejor conservadas)

jeje, bueno y eso es todo les subo las fotos,problemas de espigamiento (poca luz??), otro problema es la falta de viento(patio interior)

y eso es todo en unos dias subo mas fotos aver como viene saliendo la cosa

saludos!!!

 

Mora_\l/_

Semilla
8 Septiembre 2011
65
0
6
33
hola tribililin primero q nada biemvenido mira yo no semucho pero segun lo que he leido visto en videos y a mipoca experiencia tienen algo de espigamiento si pero como te digo no se mucho arriba:yeah::yeah:
 

mariapaz

Cotiledon
Como estas?.yo igual que Mora,no se mucho,

creo que te conviene,cuando esten un cachito mas grandes,transplantarlas e ir atandolas,cosa que cada vez que intenten estirarse hasta el cielo,no puedan:razz:,,sino se te van a quedar muy larguiruchas, en cambio si las vas atando te puede quedar unas lindas matas...

o sino,hacerles un estante cosa de que puedas levantarlas mas...

me quedo por aca a ver como sigue,y a las ordenes en lo que pueda ayudarte.

un abrazo.
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
Hola amigos, gracias por las respuestas, subo un par de fotos mas, que esta buena esta parte que de un dia
para el otro se ven diferencias jeje... voy a ver mariapaz eso que me comentas de atarlas, por ahi
lei cosas raras que para alguien sin experiencia como yo suena bastante disparatado como, sog, scrog, supercropping?
por ahora esperar unos dias no estoy seguro cuantos, y transplantar las sobrevivientes
a macetas mas grandes, y cuando crezcan un poco mas atarlas no estoy seguro como jeje, por ahora esperar.

saludos!!

 

El Mono

Semilla
18 Septiembre 2012
55
0
0
35
buenas tribilin, bien de bien las nenas ahora solo hay q esperar para saber si son hembras o no.

un consejo o al menos yo haria eso, seria ponerles mas tierra a los vasos, en lo posible bien hasta arriba, asi se te va hacer mas facil para luego trasplantarlas.

saludos y arriba esas nenas!!
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
buenas amigos, subo una fotos mas para ver el progreso, vienen asi las plantulas, a esperar unos dias y transplantar a tachos de plastico o algo asi, les cuento en unos dias como sale todo aver si agarran un poco mas de sol las amigas tmb...:-D

 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Señor, como va?

veo q esas nenas se empezaron a espigar un poco... seguramente sea por las horas de luz q recibe.

te recomiendo q trates de compensar un poco la falta de luz con alguna lamparita de bajo consumo bien cerca de las plantas. Otra cosa, para el momento q vayas a pasar a maceta mas grande podes enterrar un poco el tallo, el q este tan largo el tallo puede ser complicado porq con un mal movimiento se puede quebrar y chau plantita :(

Vamo arriba che!

saludossss!
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
Hola amigos, gracias por las respuestas, les cuento que hoy realize "el transplante", quizas muy antes de lo que deberia, por lo que fue casi que un FRACASO TOTAL !!!, nose si fue porque no espere a que agarrara un poco mas fuerza la planta, porque la tierra estaba todavia un poco humeda o porque... la situacion fue caótica, el 95% de la tierra se me desmorono en cada uno de los transplantes que realize, y en 2 ocasiones quede con la plantula en la mano casi sin tierra con las raices colgando... omg.. situación limite!!! jaja un viaje la verdad...y para mejor todo me quede sin tierra para llenar la ultima maceta.. por lo que tuve que sacarle un pco a unas para llenar la ultima

conclusion, 5 transplantes a macetas mas grandes, varias macetas con tierra hasta la mitad o menos, 3/4 las que tienen mas jeje uds ven

y ahora a esperar aver si sobreviven jejeje y comprar mas tierra!!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
pa la proxima hace el trasnsplante con la tierra totalmente seca y la planta pidiendo agua.. ahi tenes q cagar a piñasos el terrón de tierra para que se deshaga :lol:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Para la proxima, espera que esté seca la tierra como dice ponja, si la maceta es de plastico o metal , le apretas un pocoooo los costados , la pones de costado y te sale el cepellon enterito... asi no ven la luz (si la ven un ratito quedan mustias), no corres peligro que se desmorone (al desmoronarse se lleva algo de peluca y tambien la deja mustia)..

Si estan con las hojas normales , no pasa nada... si está mustia no la riegues y dejala un par de dias a la sombra(no oscuridad...sombra)

Saludos y suerte !
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
mustias ? perdon que no conozco el término.. a que te referis con peluca? tambien, por ahora no hay cambio en las plantitas niguna se cayo ni nada.. siguen en sus nuevas macetas, mañana les cuento aver como van supongo que hay que esperar unos dias aver si se adaptan
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mustias = hojas flacidas, caidas (como con sed o mucha agua). (Término que podes encontrar en un diccionario)

Peluca = raices finas, no la radicula principal.(Palabra asociada por la planta mas dulce jejej)
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Hola tribilin, como va eso? Ahora estamos todos con intriga para saber si sobrevivieron a esos transplantes...

Yo ademas de hacer eso de que la tierra este seca, para que al sacarlas del vaso esten lo mas enrraizadas posible, lo que hago es al poner la semilla en el vaso la pongo con poquita tierra, menos de la mitad, un poco mas de 1/4 del vaso. Entonces se puede ir tapando el tallito y cuando crecio tanto que pide transplante, las raices ya habran copado toda la tierra y el transplante es mucho mas facil...
Saludos!
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
Buenas amigos, les cuento que al parecer sobrevivieron xD jejeje, lo que si esta un poco lento el tema me parece,
quizas es porque a hecho malos dias, que recuerde la ultima semana solo hubo 1 dia de sol intenso, quizas esto
sea lo que esta retrasando el crecimiento... por lo demas parecen bastante saludables... fotooos !!!

sobrevivientes = 5 plantulas, ahh y me olvide de comentarles que reciben el sol atravez de una claraboya(tragaluz, no estoy seguro como se escribe, patio interior) pero los dias de sol, es bastante intenso el sol que reciben


 

mariapaz

Cotiledon
Se ven sanas,es importante que reciban aire lo mas que puedas,y al faltarles horas de sol,o de luz artificial, se demoran mas,...igual crecen y te van a dar lo mejor que tengan...tambien depende de lo que les des vos a ellas:p...todo es reciproco jeje..

salud y me quedo por aca,a las ordenes..
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
Se ven sanas,es importante que reciban aire lo mas que puedas,y al faltarles horas de sol,o de luz artificial, se demoran mas,...igual crecen y te van a dar lo mejor que tengan...tambien depende de lo que les des vos a ellas:p...todo es reciproco jeje..

salud y me quedo por aca,a las ordenes..
dale gracias maria, si estan chiquitas las plantitas todavia, estoy viendo dejar varias ventanas abiertas de la casa asi le da un poco de corriente de viento, no estoy seguro por cuanto tiempo hacerlo... tambien inverti en 2 cartulinas de plástico reflejante (90x50 creo jeje) = 70 pesos... jeje
y la verdad que estoy conforme en que reflejan la luz las cartulinas, por lo demas no estoy seguro si agregar algo mas que agua cada dia y medio 2, y hasta ahi llego el cuidado jeje
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
buenas amigos subo unas fotos mas... aca hablando con un amigo que sabe del tema, me comento que al parecer en 2 meses la planta se come todo los nutrientes de el sustrato, por eso es recomendable realizar transplantes progresivos, yo le dije que ya estaba en el transplante final, maceta de 5L por un motivo de espacio y me recomendo a los 2 meses abonar con guano de ave y un liquido que me dijo el si mal no recuerdo seria micorrizas...





 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Como va tribilin?

Primero que nada bien de bien esas nenas.
No se cuanto puedan demorar, creo que eso depende más bien del foto período, sino pueden seguir creciendo un tiempo mas, capaz mes y medio... dos... . Por las dudas paciencia.

Respecto al alimento, en mi caso lo único que les di es mucho humus de lombriz. Más del 50% - 60% y a veces regaba con humus. No se nada de abonos, pero por las dudas antes de comprar alguno pregunta por el foro que hay muchos con abundante experiencia. Lo que es seguro es que si usas cosas orgánicas nunca te va a ir mal, ya que no te podes pasar de la medida (es el caso del humus)

Abrazo y bien ahi con ese cultivo.
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
que dice pedro!! por ahora vengo regando cada 2 dias con agua hervida , dejandola reposar hasta que quede a temp de ambiente, estoy por ponerle una capa de guano de pollo nose si hacerlo ahora o en un tiempo, tambien medio que consegui las famosas micorrizas que al parecer son 2 aplicaciones , cada 7-10 dias que es un hongo que al parecer favorece la absorcion de nutrientes y ya son muchas cosas que al parecer le voy a agregar a la planta... no me convencen mucho lo de las micorrizas y no estoy seguro en cuantas veces habria que realizar lo de la capa de guano de pollo , capaz las guardo y uso solo el guano de pollo , despues en floracion el agregado seria solo el del te de banana???

quisiera mantener todo lo mas natural posible :yeah: en cuanto al sexo estoy a la espera ... :roll: jejeje lo que si al parecer la variedad de las plantas es indica !!! jejej que sorpresa... seria todo lo que plantan los paraguas no te meten una sativa ni a palo, alguien vio una sativa de paragua ???

Como va tribilin?

Primero que nada bien de bien esas nenas.
No se cuanto puedan demorar, creo que eso depende más bien del foto período, sino pueden seguir creciendo un tiempo mas, capaz mes y medio... dos... . Por las dudas paciencia.

Respecto al alimento, en mi caso lo único que les di es mucho humus de lombriz. Más del 50% - 60% y a veces regaba con humus. No se nada de abonos, pero por las dudas antes de comprar alguno pregunta por el foro que hay muchos con abundante experiencia. Lo que es seguro es que si usas cosas orgánicas nunca te va a ir mal, ya que no te podes pasar de la medida (es el caso del humus)

Abrazo y bien ahi con ese cultivo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La mayoria de las semillas paraguas son sativas , tuviste una tanda indicona por lo visto...

Vo, no te compliques con las micorrizas y el pure de pollo y la placenta de tortuga....

Metele cuando hagas el transplante una buena cantidad de humus de lombriz (un 25 % del total de tu mezcla de tierra)...

Ya para flora si vas a tener que darle su té bananero....

Como la llevas con el viento en esa parte...???

saludos
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
gracias por la respuesta, perdon que pregunte pero parece joda ? jejej toy 99% seguro que es joda.. pero placenta de tortuga? jajaja


te cuento que el tema de las micorrizas fue una sugerencia del amigo de urugrow,

en los siguientes dias, mañana riego con micorrizas, en 10 dias segundo y ultimo riego con este producto. esperemos no las liquide...

en 5 dias aplicar capa de guano de pollo y no estoy seguro cada cuanto habria que renovar la capa o es una aplicacion sola, tampoco cuanta seria la cantidad que tendria que poner por arriba del sustrato. tambien me comentaron riego de te de humus de lombriz

despues como dijiste tu, en floración te de banana.

en cuanto a lo que me preguntabas, el tema del viento, es un patio interior, osea rodeado por 4 paredes, claraboya/tragaluz en el techo,osea viento = cero, e probado en ocasiones crear una corriente dejando varias ventanas de la casa abiertas, pero no estoy seguro por cuanto tiempo hacerlo.



La mayoria de las semillas paraguas son sativas , tuviste una tanda indicona por lo visto...

Vo, no te compliques con las micorrizas y el pure de pollo y la placenta de tortuga....

Metele cuando hagas el transplante una buena cantidad de humus de lombriz (un 25 % del total de tu mezcla de tierra)...

Ya para flora si vas a tener que darle su té bananero....

Como la llevas con el viento en esa parte...???

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si... lo de la placenta es pura estupidez mia....

Bien por el viento, pense que estaba bravo por ahi ...

Lo veo bien ...lo que en mi humilde y propia opinion, te vas a quedar corto con esa maceta....

si la huvieses puesto a principios de diciembre quizas si anda bien esa maceta (y hasta ahi nomas)...

saludos
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
che y a aparte del transplante que mas puedo hacer para mantenerla con esa maceta de 5l ??? que problema decis que va a tener si no la trasplanto y la dejo en esa maceta????
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
buenas amigos, subo mas fotos para asi seguir con el seguimiento, vengo regando cada 2 dias con agua hervida, y ya hice la primera aplicacion de te de humus de lombriz 1 vez cada 10 dias, estoy pensando para el proximo mesclar humus de lombriz y el guano de pollo para hacer otro te de esos de crecimiento asi me duran mas los "fertilizantes" tambien ahora en 5 dias seria la segunda y final aplicación de las micorrizas... aver como las vienen viendo !!!







 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
buenas amigos, una pregunta..las hojas medias caidas de la parte baja de la planta y que se ponen amarillas es que las estoy regando poco no???





 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
no es de precouparse pero si ocuparse :p
simplemente es signo q queda poco nutriente en la maceta, y la planta lo toma de sus hojas. Arrancan desde las mas viejas, para arriba.

yo pondria una capita de humus de lombriz. Andà pensando en transplantar.


salù!
 
-