Seguimiento Rubenmarley variedades carlatrufa

varial361

Crecimiento
29 Mayo 2013
79
81
23
Osea que haces té de humuz?
El humus que compre me lo vendieron en una garrafa, yo hago el te con humus y melaza, estos son los contenedores del humus y melaza:

Y así se mira la mezcla ya lista para regar:


Este es el resultado que me da en la flora:



Espero te sea de ayuda, es la segunda vez que sigo este método y la verdad me agrado mucho el resultado, especialmente con la melaza, el sabor es mucho más dulce y los cogollos se hinchan literalmente!

Saludos desde México!
 
  • 😍
Reacciones: carlatrufa

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
buenas ruben me an0t0 x aca a ver que saIen de es0s pIant0nes!! ademas este hiI0 tiene men0s paginas jeje saIuds I0c0
pd; esa juanita Ia r0ja Ie teng0 unas ganas,,,
Si este tiene muchas menos paginas jaajjaaj, gracias por pasar y quedarte, aver si las niñas tiran ya que quiero verlas encogollando.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Gracias crack, luego subo unas fotos, aver si colonizan ya el puto subtrato para trasplantarlas a 10 litros y que den de sí con la ayuda del humuz de lombriz y el purín de ortigas.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
B3enos días zion, aver si me he enterado, entonces el humuz de lombriz no se debe mezclar con la tierra? sino espolvorearlo por la superficie?
Yo por los estudios científicos que he leído el humus... la vida microbiana que contiene necesita oxigeno para vivir y no recomiendan enterrarlo para que conserve mas propiedades lo echas arriba una buena capa y listo al regar ya baja todo lo bueno.

De todas formas aunque se entierre sigue teniendo nutrientes.

Liquido pasa lo mismo encerrado en el bote se muere la vida que lleva y que tanto ayuda a las plantas pero sigue teniendo los nutrientes.

Si queréis humus liquido lo compras solido y lo mezclas con agua, lo mejor es hacerlo porque comprado por ley puede llevar un 20% de residuos y a mi juicio un 20% de residuos como piedras y cosas por el estilo es una verdadera pasada.
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Gracias crack, luego subo unas fotos, aver si colonizan ya el puto subtrato para trasplantarlas a 10 litros y que den de sí con la ayuda del humuz de lombriz y el purín de ortigas.
Si quieres que colonicen todo el sustrato usa auxinas muyayo té de lentejas o agua de sauce.

Coges unos palos de sauce y los haces trocitos los pones en agua 24h y riega con eso ya veras @rubenmarley todos conocen el poder enraizante del sauce contiene auxinas y acelera el crecimiento de las raíces. También puedes intentar espaciar el riego lo que puedas para obligar a las raíces a buscar mas abajo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo por los estudios científicos que he leído el humus... la vida microbiana que contiene necesita oxigeno para vivir y no recomiendan enterrarlo para que conserve mas propiedades lo echas arriba una buena capa y listo al regar ya baja todo lo bueno.

De todas formas aunque se entierre sigue teniendo nutrientes.

Liquido pasa lo mismo encerrado en el bote se muere la vida que lleva y que tanto ayuda a las plantas pero sigue teniendo los nutrientes.

Si queréis humus liquido lo compras solido y lo mezclas con agua, lo mejor es hacerlo porque comprado por ley puede llevar un 20% de residuos y a mi juicio un 20% de residuos como piedras y cosas por el estilo es una verdadera pasada.
Vale pues te haré caso, y lo pondré solo por arriba, joe si lo llego a saber hace unos días no compro la perlita que me costo 6 eurasos.
Y el té de humuz como lo harías? porque los que he vistoe n internet los tíos le ponían hasta una bomba de agua, joee...
 
  • 😍
Reacciones: carlatrufa

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si quieres que colonicen todo el sustrato usa auxinas muyayo té de lentejas o agua de sauce.

Coges unos palos de sauce y los haces trocitos los pones en agua 24h y riega con eso ya veras @rubenmarley todos conocen el poder enraizante del sauce contiene auxinas y acelera el crecimiento de las raíces. También puedes intentar espaciar el riego lo que puedas para obligar a las raíces a buscar mas abajo.
Ya lo uso tío el té de lentejas y el sauce no lo uso porque no lo he encontrado y no me ha dado el punto de buscarlo más, ya chema me lo recomendo un vez, y lo de dejar quese seque bien la tierra ya lo hago, tengo una teoría de porque no me han crecido muy rapido bueno son dos, que solo esta a 12 horas y media de luz o porque el substrato batlle no es tan bueno como el compo sana, nose nose...
 
  • 😍
Reacciones: carlatrufa

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
ruben a esa le pego el frio que se puso medio rojita? o esa es la juana roja?
Sí era la juana la roja, nosé que era la verdad, pero ya le salió otro par de hojas y desaparecio el color, se ha vuelto a poner verde, así que debía ser alguna carencia mínima o algo así...La verdad es que creo que todas necesitan un trasplante, es raro que estén tan estancadas con el buen solito que ha echo ( también ha habido días malos, pero menos) , así que haber que pasa cuando trasplante.
Estan de lujo socio, se ven preciosas con ese buen sol dandoles, a ver si sacan buenos coloracos ;)
Salu2
Vamos a verrr jejejeje Ahí va una foto aunque estan casi igual...
DSCF6175.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
socio es es color en hoja?
muy buenas tardes y perdona la irrupción
No te entiendo muy bien, yo lo que quiero decir es que una de las juana la roja nose que porque en los nuevos brotes se estaban poniendo un poco violetas nosé si por alguna carencia o porque, pero como le eche humuz de lombriz hace unos días parece que ta esta haciendo efecto y los brotes nuevos de todas estan saliendo bien verdes.
Gracias por pasar, irrupción ninguna jaja.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Seguramente fue el frío de algún dia que le puso de ese color, nada grave, igual se viene clima lindo x alla! Saludos están re piolas las pibas!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno por fin (xD) he trasplantado las 3 plantas, están bien, estancadas a causa de las bajas horas de luz, encima la pandion ha preflorado, así que ahora me toca darles luz extra para que no se encogollen tan enanas, espero que el trasplante las despierte y den el puto estirón ya xD jajaja, alguna de ellas incluso llego a perder una de sus primeras hojas a causa de que necesitaban el trasplante, últimamente he pasado mucho de las plantas por la semana santa y tal, ahhh y no he podido enterrarlas más porque sino las raices no se desarollarían bien al haber tan poco espacio, quiero decir que les gusta mas ir hacia abajo que a los lados y si la enterraba más literalmente es como si por abajo no les hubiese puesto mas tierra, es lo que hay por falta de macetas. La pandion es la del cubo azul.
DSCF6221.JPG DSCF6222.JPG DSCF6227.JPG
 
  • 😍
Reacciones: Remember

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bien bien ya tocaba el trasplante jajaja, seguro que lo agradecen y empiezan a estirar. Les das luz con una bombilla normal o tienes alguna algo más potente??
Naaa de potente nada, tengo una lampara para leer que alumbra un monton, no es suficiente, pero en los inviernos me sirve para sacar plantas como las que viste en mi otro seguimiento, así que no esta tan mal, y cuando no voy a estar en casa las dejo de bajo de una farola que da ami azotea y ya ahí no hay planta que se encogolle jjajajaja COMPROBADO jaja
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Naaa de potente nada, tengo una lampara para leer que alumbra un monton, no es suficiente, pero en los inviernos me sirve para sacar plantas como las que viste en mi otro seguimiento, así que no esta tan mal, y cuando no voy a estar en casa las dejo de bajo de una farola que da ami azotea y ya ahí no hay planta que se encogolle jjajajaja COMPROBADO jaja
Bueno mientras sirva para alargar el creci de puta madre, aunque claro crecer no crecera mucho debajo de la lampara. Yo también tengo una farola que no las deja florecer. El año pasado me pire unos dias y me revegeto una ciskey porque se me olvido pegarla al muro para que haga sombre, se me fue hasta diciembre la cabrona..
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola colegas, ayer por la mañana puse en remojo una semi más de pandion para hacerle la poda Main lining, la he puesto en servilleta y seguramente mañana irá a tierra,a ver como se comporta en esta época del año.
DSCF6245.JPG

Las otras 3 ya van respondiendo a mis rezos jajjaa estan creciendo de nuevo... la tierra nueva que tienen es composana mezclada con tierra battle un poco de humuz de lombriz y bastante perlita, espero que les siente bien y oeguen el estirón, para que no florezcan las tengo a mas horas de luz, días más días menos, pero es que estos días estoy menos por casa y no puedo permitirme hacerlo siempre a la misma hora.
Juana la roja, la mas peque de todas, ya ha perdido sus cotiledones y sus dos primeras hojas de una punta, pero de resto va bien.
DSCF6253.JPG
La otra Juana, un poco mas alta que la anterior... y aún conserva sus hojitas de una punta.
DSCF6254.JPG
La pandion es la mas grandita de todas, aunque esta un poco feilla porque ya empiezan a llegar los bichos moscablanca y tiene alguna picaditas en las hojas, nosé si será también araña roja o minador.
DSCF6255.JPG
DSCF6246.JPG DSCF6257.JPG
Todas jjuntas, las otras 3 son los esquejes, de izquierda a derecha son Bigchunk, Haze x Dc y Malawi/Dc x Oh.
DSCF6248.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ruben socio si estas en vegetativo todabia dale unas rociadas con azufre eso es mano de santo socio
ya nos dirás
un saludo
Te refieres para los bichos? yo prefiero no volverme loco, ni siquiera tiene bichos, las he revisado bien, debe ser alguna mosca blanca, y si veo que se ponen un poco pesadas les rocío 0.05 ml de confidor y adiós y si tal un fisco de purín de ortiga, el azufre solo lo usaría cuando la cosa fuera muy grave.
Un saludo tío.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: lo peto y carlatrufa

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
buena pinta esas matas amigo! prueba con un poco de azufre como bien dice @carlatrufa o con un poco de aceite de neem ( a mi nunca me ha fallado como preventivo) a la que aparecen hojas mordidas le echo y a partir de ese punto ya no muerden ninguna mas y las nuevas no se atreben a tocarlas ! :)
Un saludo compi!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Vale peña alomejor lo hago, no me mola echarles muchas cosas a las plantas pero bueno.... que tipo de azufre hay que usar???? yo tengo aquí azufre pero del de la viña, que viene un un saco mediano, es ese el azufre que decíis???
 
-