-Segundo seguimiento: Durbakistan y Critical47

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Día 50

Hola amigos como anda todo? Antes que nada, pido disculpas a la gente que lee este seguimiento.. estoy con la facu a pleno y no tengo tiempo para nada.. Bueno, hoy es el día N° 50 a 12/12. . Según el banco, las fechas de corte para la Critical47 Comienza hoy 21/06 hasta el 26/06 aprox.

Que opinan ustedes?






(En este se puede acercar bastante)

un abrazo y gracias por andar!
 
Última edición por un moderador:

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va Oboe? Para mi le falta... No recuerdo si comentaste algo acerca del lavado de raices, capaz ya dentro de esta semana lo podes ir haciendo si no lo hiciste. Lo ideal seria que te consigas una lupa, aunque sea prestada, para mirar los tricomas. Y depende de como las quieras vos tambien el momento para cortar
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Como va Oboe? Para mi le falta... No recuerdo si comentaste algo acerca del lavado de raices, capaz ya dentro de esta semana lo podes ir haciendo si no lo hiciste. Lo ideal seria que te consigas una lupa, aunque sea prestada, para mirar los tricomas. Y depende de como las quieras vos tambien el momento para cortar
Como estas che? todo en orden? Si, tengo pensado dejarla una semanita mas.. con la cámara se ven bastante bien los tricomas, abriendo la foto con el "Paint" se llega muy cerca al menos mas que con una lupa de relojero, así que bueno ya veremos que sale.. che no creo que realice lavado de raíces ya que no use nada químico en el cultivo, lo que si, deje de darle de comer hace una semanita.. Gracias por andar amigaso ! un abrazo loco!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como estas che? todo en orden? Si, tengo pensado dejarla una semanita mas.. con la cámara se ven bastante bien los tricomas, abriendo la foto con el "Paint" se llega muy cerca al menos mas que con una lupa de relojero, así que bueno ya veremos que sale.. che no creo que realice lavado de raíces ya que no use nada químico en el cultivo, lo que si, deje de darle de comer hace una semanita.. Gracias por andar amigaso ! un abrazo loco!
Ah bueno, bien ahi! Y como andan los tricomas? Estuviste chequeando... ?
Yo lo hago igual, tambien sin haber mandado nada quimico, al lavado de raices, por las dudas! Probaste hacerlo con una si y con otra no a ver si notas diferencias?
Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Q haces oboe !! Vienen muy lindo esos cogollos!!
Che yo se lo haría el lavado x si queda algún rastro de algún abono en el sustrato y le de mal gusto!!
Abrazo!!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Ah bueno, bien ahi! Y como andan los tricomas? Estuviste chequeando... ?
Yo lo hago igual, tambien sin haber mandado nada quimico, al lavado de raices, por las dudas! Probaste hacerlo con una si y con otra no a ver si notas diferencias?
Saludos!
Q haces oboe !! Vienen muy lindo esos cogollos!!
Che yo se lo haría el lavado x si queda algún rastro de algún abono en el sustrato y le de mal gusto!!
Abrazo!!

Como están amigos!! gracias por pasar! , jaja ahora me pusieron en duda :p voy a hacer el lavado! mañana sin falta!

Así están los tricomas hoy:

(para poder hacer zoom, click derecho en la imagen y abrir enlace en una pestaña nueva)
 
Última edición por un moderador:

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
jaja Esta muy bien! Che, para uds como estan ahi? Yo diria que andan en un 75-80% lechosos, el resto, no cristalinos, pero tampoco al 100% de su lechosidad... Se entiende? Para comparar lo que ve cada uno digo, no? Porque es jodido el tema de que es progresivo el cambio, no es que estan transparentes y de un momento al otro, lechosos, y al toque, ambar... Es un continuado.
Para mi esta para un lavado, la podrias estirar un toque mas tal vez tambien... Yo la que corte ayer estaba como esa aprox cuando le hice el lavado, un toque antes tal vez. Las proximas las voy haciendo cada vez mas pasaditas.
Un saludo!
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Che, yo estoy de acuerdo con samsung en cuanto a la lupa. nadie mejor que vos - tu lupa - tu gusto, para obtener el corte buscado.
Yo use el paint como vos decis, Oboe. En la ultima cosecha y es un viaje hermoso ponerse a analizar las fotos, me la vole sacando fotos. Pero una lupa para observar la madures me parece necesaria.
En exterier el punto de madurez se complica un poco mas dado que las plantas no reciben iluminacion de forma tan pareja como es un indor.
Como sea..... muy buenos humos cumpa.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Che, yo estoy de acuerdo con samsung en cuanto a la lupa. nadie mejor que vos - tu lupa - tu gusto, para obtener el corte buscado.
Yo use el paint como vos decis, Oboe. En la ultima cosecha y es un viaje hermoso ponerse a analizar las fotos, me la vole sacando fotos. Pero una lupa para observar la madures me parece necesaria.
En exterier el punto de madurez se complica un poco mas dado que las plantas no reciben iluminacion de forma tan pareja como es un indor.
Como sea..... muy buenos humos cumpa.

Como andas trico? Yo también estoy de acuerdo con el amigo Samsung!!, tengo una lupa, pero no con tanto aumento para poder ver tricomas.. por eso la que me queda es la cámara y el paint jjajajaja

Imagino que los constantes cambios climáticos deben afectar bastante a la hora de querer cortar en el punto justo.


Buenos humos para vos tmb hermano! gracias por pasar. Un abrazo
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
jaja Esta muy bien! Che, para uds como estan ahi? Yo diria que andan en un 75-80% lechosos, el resto, no cristalinos, pero tampoco al 100% de su lechosidad... Se entiende? Para comparar lo que ve cada uno digo, no? Porque es jodido el tema de que es progresivo el cambio, no es que estan transparentes y de un momento al otro, lechosos, y al toque, ambar... Es un continuado.
Para mi esta para un lavado, la podrias estirar un toque mas tal vez tambien... Yo la que corte ayer estaba como esa aprox cuando le hice el lavado, un toque antes tal vez. Las proximas las voy haciendo cada vez mas pasaditas.
Un saludo!

Opino igual que vos en cuanto a la lechosidad! te cuento que ayer le hice el lavado de raíces así que bueno a esperar unos días mas!

Así esta hoy:

Gracias por pasarte hermano!
 
Última edición por un moderador:

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Ya llega el final chabon!!! Q lindo mar de resina!!!!:yeah::yeah:
Saludos y muy buenos humos!!!

Si loco !! Ando de paragua así que imaginate jaja Muchas gracias, igual esta fue la que nació con un solo cotiledon y creció un poco extraña pero me va a dar unas cuantas ramas para esperar a las otras ! :D Después con el manicurado vas a ver lo rara que creció jaja Un abrazo grande y gracias por andar.
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
Paciencia!!

Buenas amigo yo a eso veo que le faltaba asi como diez o quince dias minimo, ademas de los pistilos que quedan bastantes en blanco los tricomas desde aqui aun se le ven lechosos... No obstante mucha suerte en la cata...

Un consejo: Hay que tener paciencia por que en un dia te puedes cargar el trabajo de meses e incluso años.

Buenos humos Oboe!!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Buenas amigo yo a eso veo que le faltaba asi como diez o quince dias minimo, ademas de los pistilos que quedan bastantes en blanco los tricomas desde aqui aun se le ven lechosos... No obstante mucha suerte en la cata...

Un consejo: Hay que tener paciencia por que en un dia te puedes cargar el trabajo de meses e incluso años.

Buenos humos Oboe!!
Como estas che? todo bien? Si lo se, se que quizá faltaba.. pero bueno, como comente anteriormente vengo fumando basura y me harte.

Ahora si que paciencia con las 3 que quedan!!

abrazo grande! y bueno humos para vos tmb!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Manicurado Critical47

Bueno a pesar de haber venido mal de fabrica, dio todo lo que tenia para dar y estoy muy contento con eso.






Ahora a esperar a las demás :D




Saludos amigos!!
Loco te recontar felicito!! Fallada y todo te dio lindos cogollitos!! Ahora a esperar un buen secado, un curado y prontos nos dirás q onda!!
Abrazo y muy buenos humos!!
 

alejoamestoy

Semilla
13 Junio 2013
9
0
0
Que bellezas, espero con ansias poder tener la suficiente experiencia y recursos como para lograr algo asi... realmente se ven increibles jaja
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Que bellezas, espero con ansias poder tener la suficiente experiencia y recursos como para lograr algo asi... realmente se ven increibles jaja

Muchas gracias hermano!! Lo que se se lo debo a la gente del foro y a la gente que se dedico a escribir sobre el cultivo de esta preciada planta.. todavía hay muuuuuucho por aprender y cada día me sorprende mas y mas.. Un abrazo grande amigo.
 

xxxsdsxxx

Semilla
2 Junio 2013
17
7
3
eh?
Amigo.. no se q decir, ojala yo pudiera cultivar alguna de esas lindas variedades alguna vez, y no es q me queje de lo q esta a mi alcance q es mucho.. te felicito por tu esfuerzo,tu dedicacion, tu paciencia y por tu recompensa! y como vos decis nos queda mucho por aprender. Saludos desde el sur.
P.D.: veo alguna que otra plaguita de insectos y alguna que otra invasion de hongos. supongo q deberias ponerte al tanto sobre ese tema para q no afecten el secado y curado.:-D
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Espectacular seguimiento, desde sema,y muy mal esa manija, el buen cultivador es paciente (mentira) jajajjajaj

que agregar... esta todo dicho aca...abz mi buen amigo. :-D



 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Amigo.. no se q decir, ojala yo pudiera cultivar alguna de esas lindas variedades alguna vez, y no es q me queje de lo q esta a mi alcance q es mucho.. te felicito por tu esfuerzo,tu dedicacion, tu paciencia y por tu recompensa! y como vos decis nos queda mucho por aprender. Saludos desde el sur.
P.D.: veo alguna que otra plaguita de insectos y alguna que otra invasion de hongos. supongo q deberias ponerte al tanto sobre ese tema para q no afecten el secado y curado.:-D

Hola hermano!! Muchas muchas gracias! todos los días se aprende algo nuevo!!

Que es lo que te frena de probar distintas variedades?

Si, las malditas mosquitas.. estuvieron en un principio, se fueron y ahora a ultimo momento volvieron.. igualmente son pocas, las tengo controladas a dedo jajaja ,,ya a esta altura no le pondría pesticida mientras que la plaga no afecte los cogollos.
Todos los días le dedico 40min a revisar hoja por hoja matando la que encuentro.

También pensé que eran hongos lo que afecto a la honey b, después de charlas con un amigo que tiene experiencia cultivando, nos animamos a decir que sufrió una sobrefertilizacion.. pareciera que se atoro de tanto te.. entonces deje de abonarla. Cuando hice el lavado de raíces para la C47 aproveche y también se lo hice a esta y aparentemente el secado en las hojas dejo de avanzar.. por suerte en ninguna parte de la planta afecto las flores solo hojitas cercanas. no se si sera conveniente retirar las hojas afectadas si alguien es tan amable de sacarme esta duda se lo agradezco !!

Bueno hermano muchísimas gracias por pasar !! un abrazo grande!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Espectacular seguimiento, desde sema,y muy mal esa manija, el buen cultivador es paciente (mentira) jajajjajaj

que agregar... esta todo dicho aca...abz mi buen amigo. :-D




Hola amigaso!! como estas? Mil gracias !!! jajaja no me aguantaba mas seguir fumando paragua !! tenia que tener algo para esperar a las otras! el que tiene los frascos vacíos y 4 plantas en el armario me entenderá jjajaajaj un abrazo grande hermano!

Gracias por pasarte!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
La que faltaba!!

Amigos pareciera que lo que tiene la honey b son hongos..xxxx SDS xxxx tenias razón! estuve buscando por todos lados pero no encuentro que puede ser..

Por suerte todavía no ataco a los cogollos.. pero no falta mucho. :cry::cry:!!!!! le quite todas las hojas infectadas.. también tengo miedo que contagie a las otras 2 niñas.. que me recomiendan hacer? le queda como 20 días para el corte :(

La verdad no entiendo.. tengo buena ventilación: intractor y extractor , otro ventilador que mueve el aire dentro, apuntando a las puntas de las plantas, al lado del armario hay una ventana casi siempre abierta, la sierro cuando la temperatura esta por debajo de los 24° y cuando la luz se apaga.. la temperatura no supera los 27° y la humedad ronda 55% :S

gracias hermanos!!!
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Hola cumpa. tranquilo, ninguna tratamiento preventivo de plagas y hongos es infalifle. Las esporas estan en todas partes, solo es cuestion que encuentren un lugar con las condiciones necesarias para desarrollarse. A veces es cosa de suerte.
Yo pienso que mientras mantengas vijilado los cogollos es suficientes, no me arriesgaria a aplicar ningun producto que pueda modificar la calidad de las flores (ojo, mi opinion) en cuanto a las hojas, ya fue, a esta altura no cambia nada que las hojas esten tomadas.
A veces para los que hacemos cultivo exterior, vemos llegar a los trips al final de la cosecha y se alimentan en las hojas sindo que no llegan a las flores.
En ocaciones les da un aspecto terrible a las plantas sobre todo por los residuos de estos bichos pero controlando las flores uno puede quedarse tranquilo.
 
-