-Segundo seguimiento: Durbakistan y Critical47

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola cumpa. tranquilo, ninguna tratamiento preventivo de plagas y hongos es infalifle. Las esporas estan en todas partes, solo es cuestion que encuentren un lugar con las condiciones necesarias para desarrollarse. A veces es cosa de suerte.Yo pienso que mientras mantengas vijilado los cogollos es suficientes, no me arriesgaria a aplicar ningun producto que pueda modificar la calidad de las flores (ojo, mi opinion) en cuanto a las hojas, ya fue, a esta altura no cambia nada que las hojas esten tomadas.A veces para los que hacemos cultivo exterior, vemos llegar a los trips al final de la cosecha y se alimentan en las hojas sindo que no llegan a las flores.En ocaciones les da un aspecto terrible a las plantas sobre todo por los residuos de estos bichos pero controlando las flores uno puede quedarse tranquilo.
Muchas gracias por el aliento! .. la verdad que me agarre linda calentura.. yo opino igual no quiero agregar nada químico.. que decis que deberia hacer si veo que llega a algún cogollo? Mil gracias por pasar!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno todo Oboe, dan gusto esas nenas.

Lo de los hongos, muy probablemente sean de raíz, es decir, cuando coseches seguramente las raíces estarán marrones y no blancas.
Este tipo de hongos salen por diversos motivos: macetas mal esterilizadas usadas en cultivos anteriores (usar lavandina para ello), sustrato malo (que trajo los hongos) y... y... y las famosas moscas de humedad.

Las larvas de la mosca de humedad comen las pequeñas radículas, estas heridas que quedan en las raíces facilitan la propagación de estos hongos que se conoce, con el nombre de pudrimiento radicular.

Como preventivo, pues surge de lo dicho antes, y además dicen que es efectivo las micorrizas. Como curativo, pues al comienzo puede llegar a funcionar un producto químico de amplio espectro contra hongos, pero por lo avanzada que esta la mata, no te conviene. Cuando esta avanzado, pues siempre he escuchado que no hay solución.

Espero que llegues a la cosecha antes de que siga avanzando el problema.

Cuando coseches, fíjate en todas las plantas el color de las raíces: blancas o te con leche o canela. De esta forma podrás determinar si lo que tuvistes es lo que te menciono o no, de modo que la próxima puedas estar prevenido a este problema.

Abrazo
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Que garron Oboe! Che igual, yo no los veo ni con lupa los hongos, no me muestra alguno una foto donde se vean bien por fa? Mire como loco la ultima que tiene identificadas las plantas (En la Honey B) y no veo un pomo! jaja
En cuanto cosechas? Intenta adelantarlo lo maximo que puedas...
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Muy bueno todo Oboe, dan gusto esas nenas.

Lo de los hongos, muy probablemente sean de raíz, es decir, cuando coseches seguramente las raíces estarán marrones y no blancas.
Este tipo de hongos salen por diversos motivos: macetas mal esterilizadas usadas en cultivos anteriores (usar lavandina para ello), sustrato malo (que trajo los hongos) y... y... y las famosas moscas de humedad.

Las larvas de la mosca de humedad comen las pequeñas radículas, estas heridas que quedan en las raíces facilitan la propagación de estos hongos que se conoce, con el nombre de pudrimiento radicular.

Como preventivo, pues surge de lo dicho antes, y además dicen que es efectivo las micorrizas. Como curativo, pues al comienzo puede llegar a funcionar un producto químico de amplio espectro contra hongos, pero por lo avanzada que esta la mata, no te conviene. Cuando esta avanzado, pues siempre he escuchado que no hay solución.

Espero que llegues a la cosecha antes de que siga avanzando el problema.

Cuando coseches, fíjate en todas las plantas el color de las raíces: blancas o te con leche o canela. De esta forma podrás determinar si lo que tuvistes es lo que te menciono o no, de modo que la próxima puedas estar prevenido a este problema.

Abrazo
Thori! Muchas gracias por la info!! lo tendré en cuenta para la prox!!

No esterilice las macetas y justamente el sustrato que tiene esta mata, no es el mismo que las demás ya que no quedaba.. y por no esperar, compre uno económico! claro que le agregue humus, perlita y resaca pero se noto la diferencia tanto en crecimiento como en esponjosidad y ahora esto!!

voy a fijarme bien las raíces en la cosecha!


Abrazo grande amigaso!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Que garron Oboe! Che igual, yo no los veo ni con lupa los hongos, no me muestra alguno una foto donde se vean bien por fa? Mire como loco la ultima que tiene identificadas las plantas (En la Honey B) y no veo un pomo! jaja
En cuanto cosechas? Intenta adelantarlo lo maximo que puedas...

Hola hermano! como va eso? che creo que mañana me devuelven la cam.. y actualizo con fotos..

Y.. esta es la mas tardía de las 3.. sativa de 85 a 95 días según Barney's Farm .. y hoy es el día 64 a 12/12

Durbakistan- Tropical Seeds

Strain: Durbakistan
Strain Type: F1 Sativa – Indica. 50% Durban – 50% PCK
Type: Feminized
Flowering times: 75-80 days

Durban Poison - Dutch Passion

100% Sativa

Tiempo de floración en interior: 8.5 semanas. Supuestamente unos 65 a 70 días aprox


Honey B - Barney's Farm

information
type:sativa
yield:650gr/m2
height:80-90cm
flower time:85-95 days
harvest time:end october
thc:18%
cbd:0.6%
genetics:confidential farm info



Gracias por pasarte hermano!! abrazo!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Última edición por un moderador:

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola trico, como va eso? Muchas gracias !! :-D se me paso alguna que otra bananita.. hasta ahora tengo vistas unas 4 semillas entre las 3 plantas.. Esas semillas serán feminizadas? Un abrazo!!
Oboe, a cualquiera le pasa (esas bananitas de mierda aveces quedan muy ocultas).
Ese es el problema de las feminizadas, han mejorado mucho, pero suele pasar cada tanto.
Pero unas pocas semas no hacen cambios en el producto final.

Las semas, lamentablemente, si bien serán feminizadas, tendrán ese gen que las llevará al hemafroditusmo, es decir, más bananitas, más polen, más semillas, menos María de calidad para fumar.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Oboe, a cualquiera le pasa (esas bananitas de mierda aveces quedan muy ocultas).
Ese es el problema de las feminizadas, han mejorado mucho, pero suele pasar cada tanto.
Pero unas pocas semas no hacen cambios en el producto final.

Las semas, lamentablemente, si bien serán feminizadas, tendrán ese gen que las llevará al hemafroditusmo, es decir, más bananitas, más polen, más semillas, menos María de calidad para fumar.

Thori! como va ? Pareciera que te lo hacen de gusto... salen donde no las ves jajaj mira que reviso a diario para ver si hay alguna y quitarla.. Por suerte no fue nada grave ! :-D Quizá a esas semas las lleve a lo de un familiar para hacer un exterior.. si es que germinan jeje.. Abrazos!!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Thori! como va ? Pareciera que te lo hacen de gusto... salen donde no las ves jajaj mira que reviso a diario para ver si hay alguna y quitarla.. Por suerte no fue nada grave ! :-D Quizá a esas semas las lleve a lo de un familiar para hacer un exterior.. si es que germinan jeje.. Abrazos!!
No uses esas semas Oboe! Tiralas, ya fue... PArece que el gen que transmite el hermafroditismo es super dominante, y la mayoria de las semillas que salen de la cruza de un hermafrodita salen hermafroditas!!
Ya estan esas plantitas parece no? jaj
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
No uses esas semas Oboe! Tiralas, ya fue... PArece que el gen que transmite el hermafroditismo es super dominante, y la mayoria de las semillas que salen de la cruza de un hermafrodita salen hermafroditas!!
Ya estan esas plantitas parece no? jaj
Hola como estas samsung? las voy a usar para experimentar en exterior! todavía tienen, según el banco, unos 20 días mas pero hay que ver.. Muchas gracias por pasarte hermano!!

Aprovecho para contarles que fume de la critical47 (un faso tamaño importante) , Estábamos matiando con un amigo y pinto ir a comprar facturas.. de camino hicimos el churro jaja hacia mucho que no me pasaba, estábamos totalmente tentados jaja no podíamos pedir.. hasta que el que atendía no aguanto mas y nos pregunto. .che ustedes están del coco no? jajaj y bueno le contamos.. termino siendo re piola y quedamos en quemar uno un día de estos jajaja . El humo es muy espeso, tiene un sabor muy rico, como frutal o algo por el estilo y cuando la corto para armar, se siente un olor muy parecido a la menta. Así que bueno.. muy contento con lo que dio :-D

Abrazos amigos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si son pocas bananitas, pues sácalas a mano (podés usar una linda de depilar).
Si son muchas, pues cortala.
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola hermanos como va ?? Intentando acostumbrarme al nuevo "look" del foro jajaj :D



Hoy es el día 78 a 12/12, me acerque lo que mas pude a los tricomas, me encantaría que me den opiniones con respecto a la madurez de los mismos (se puede hacer bastante zoom). Me sera de gran ayuda!

  • Durbakistan


  • Durban Poison


  • Honey B




Saludos!!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hermosas plantas Oboe, felicitaciones!!!!... ahora viendo las tuyas confirmo que las Durban Poison tienen mucha tendencia al hermafroditismo porque yo planté una camada de semillas regulares, y las hembras se me volvieron todas hermas, nada que me arruine la cosecha, pero parece ser que es una caracteristica de la variedad.
 
  • 👍
Reacciones: tricomatico y Oboe

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hermosas plantas Oboe, felicitaciones!!!!... ahora viendo las tuyas confirmo que las Durban Poison tienen mucha tendencia al hermafroditismo porque yo planté una camada de semillas regulares, y las hembras se me volvieron todas hermas, nada que me arruine la cosecha, pero parece ser que es una caracteristica de la variedad.


Muchas gracias Paio! Si, lo leí en varios foros.. las DP de Duth Passion tienen mucha tendencia a ser herma.. lamentablemente a esa info la leí luego de comprar la sema.. Al menos, tiene un riquísimo olor a cítrico, calculo que rica va a ser :p jeje a vos que te pareció? . Un abrazo y gracias por pasarte!
 

pizzaland

Floración
20 Junio 2011
149
47
33
muy buen seguimiento Oboe, hermosas esas flores y yo creo que estan para el hachazo. Cuando esos tricomas lechosos se empiecien a poner ambar es cuando el CBD y CBN (no psicoactivos) desplazan al THC aunque una vez lei que un poco de su presencia potencian el efecto haciendolo mas duradero.

un abrazo!!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola amigos como va todo?? Por acá todo bien :D

Hoy es el día 84 a 12/12 ya la recta final para terminar la cosecha.. A la Honey B todavía le quedan unos días.. se le ven bastante transparentes los tricomas.. En cambio la durbakistan me tiene loco, hoy casi la corto pero me arrepentí jaja Subo algunas fotos haber si me dan algunas opiniones y me ayudan a decidir !!


  • Durbakistan
















Espero sus opiniones!! y aprovecho para sacarme una duda, quizá un poco tonta pero no encuentro por ningún lado!
A los reflectores se les puede poner cualquier bombilla?? Es decir, no hay uno para 250w, otro para 400w.. Claro que de 600w en adelante deben tener otro tipo de cable y demás..


Abrazos y muchas gracias!
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Oboe, hermosas. ya les hubiese metido el corte (claro que yo puedo ser un poco ansioso, ja) Me llamo la atencion que llegan con el nitrogeno justo, se ven las bracteas amarillas y algunas secas. No digo que sea malo, solo me resulto curioso.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Oboe, hermosas. ya les hubiese metido el corte (claro que yo puedo ser un poco ansioso, ja) Me llamo la atencion que llegan con el nitrogeno justo, se ven las bracteas amarillas y algunas secas. No digo que sea malo, solo me resulto curioso.

Gracias Trico!! Y yo ando ahí jajaja Si, quizá le tendría que haber aportado un poco de N en flora. Y otra es que no le saque hojas secas.. deje que caigan solas. Un abrazo grande!
 
-