Primavera 2014 - Exterior en maceta 10L/15L - Esquejes y Cruces propios

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
30 grados de máxima... bastante despejado...

RIEGOS:

- Bioestimulante Dynamite... PH 6.4 / EC 1.6/1.8 aprox.
- Té de Banana + 3 tipos de melaza "diferente"... PH 6.4 / EC 1.6 aprox.

y a las que ya están amarilleando las hojas de abajo... a algunas sólo 2... y a las más grandes hasta a la mitad de la planta... les mandé N... de los Pellets disueltos en agua Phenix ... PH 6.3 / EC 1.4


Una de las más fotogénicas... ya tiene 32 días aprox. de flora...
PCKxOH






Le quedarán cuantos días? tirará una nueva camada de pelos? (...hagan sus apuestas)
Según el calendario biodinámico/lunar sería entre el 14 y 21 de nov. (el 21 de nov. tendría 2 meses o 60 días aprox)... yo me inclinaría por cortarla el 14...

Saludos :rolleyes:
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Y en cuanto a los te activado te dejo un video de como se hace...

Basicamente se necesita un recipiente, bomba de aire, aireador y los ingredientes del te.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/5jdpLRts1AQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Hay infinidad de recetas dependiendo de la etapa de la planta se usa una u otra aqui les dejo una muestra.


1/2g compost
1/2g excreta de gallina
1 taza de guano de murcielago y aves marinas.
1/4 taza de melaza
1 cuharada de micorrizas

Los ingredientes ecepto la melaza se mezclan en una bolsa de tela tipo panty y se cuelgan en 5 galones de agua sin cloro y con airedores. (Ver video)

La idea es q los ingrediente se disuelvan en el agua, las micorrizas los descomponen y crean bacterias beneficas las cuales se alimentan de la melaza creando el mas sano y jugoso abono organico q puedes obtener...

Los americanos estan muy obsedionados con estas cosas y son para mi los q mejor hacen recetas... los foros gringos estan llenos de estos temas y hay mucha info y recetas.

Saludos.
Saludos.
 

nadie_ats

Oldtimer
Menos mal ... por fin vi a alguien hablar de organico con un poco de logica. jajajajajaja. Estoy arto de gente que se cree cultivar en organico y compran abonos compuestos , con "sales minerales" que es la forma fina de llamar a los quimicos. Y que encima no saben usar la tierra y antes de pasar a floracion matan la tierra arruinandola haciendo lavados.

La gente cultiva en tierra como si cultivara en hidroponico.
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Pues estas cosas de tes activados son muy viejas pero por estos foros españoles no se lee nada mas q te de banana... hay muy poca cultura organica 100% a mi parecer.

Yo tengo grandes problemas para conseguir indredientes de calidad ya que en mi querido pais la cultura cannabica no existe, apenas hace un par de años abrio el unico grow shop del pais y no venden cosas para prepar te.

Y la verdad que aunque conozco del tema organico estoy usando cosillas "minerales" por dichas razones, pero considero yo los uso adecuadamente y las enzymaz no me pueden faltatar.

La tierra si la preparo bien incluso la reutilizo el 50% siempre.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gnome y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... como mencioné anteriormente, a algunas ya se le empezaron a poner bastantes hojas de la parte de abajo de color amarillo... que le voy sacando a medida que ya casi se caen solas...
Tambien en este caso, aproveché para sacarle esas "ramitas" y brotecitos que no sirven para nada... y así quedó...

LIM Diesel #2



En el recuadro se aprecia el cayo que se forma despues del supercropping...



HOY volví a regar algunas: té de banana + melaza + un poco de levadura... (reposado medio día)...
PH 6.4 / EC 1.6
veremos que tal lo digieren...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... "tirará una nueva camada de pelos?"...

No parece q reflore mas bien parece q se prepara para su etapa final.
Con @maurosauro pensabamos lo mismo... y los 3 "apostamos" mal jajaja...






La punta cada vez más carnosa...


...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... y consumiendo sus hojas de abajo... de esta se pusieron al menos 8 bien amarillas, opté por quitarlas... a esta y a otras con mismo síntoma, les puse una capa en el sustrato de "emnienda orgánica"... contiene algo de N.. no tanto como el humus... pero sí tiene una EC bastante alta... veremos cómo reaccionan la semana que viene..

HSxTM(H/DC) #2




...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
y... la primera que caerá... la más índica de todas... ya casi no tiene pelos blancos y no me parece que saque más... estoy midiendo la maduración con el desarollo de las semas... para mí la planta ya casi casi está lista, pero a las semillas le queda un poco más...
Podría cortarle la parte sin semillas, y dejar el resto que madure... veremos en los prox. días...

OKxC99




El cruce que saldrá será de esta "mamá" (OG Oregon Kush x C99) X macho de tintin de Ext S me habías comentado @jose ignacio ?... (C99 x OG Kush Lemon Larry)... para abreviar todo eso, la llamaré Kush99 ;)... (habrá para repartir)...

Eso es todo por esta semana... ojalá que todo siga bien...
Saludos y buenos humos colegas! :D
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Vamos ya Malpi que maravilla de jardín y que buena mano. Cuantos días lleva preñada la Ok x C99? Pues ya está bautizada "Kusk99" buen nombre . Saludos y buenas vibras.
Vamossss!!! grande turrón, gracias x la buena vibra de siempre...
La mano no sé... sigo aprendiendo (sobre todo de los nutrientes)... puede que me pase o no, no lo sé... con el bioestimulante a máxima dósis empezaron a comer de lo lindo y a generar tricomas por todos lados...
Esta última me parece que arrancó con la flora el 21 de sept. aprox... osea que lleva 35 días... y de polinizada serán unos 20... por lo que le quedarían unos 10 mas me parece... vos cómo la ves?
El cruce resultante... Kush99 ya lo probaremos con un vegetativo más largo.. y con unas 5 cómo para elegir la mejor...

Buenos humos!
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Ves revisando en unos días haber si ves alguna semilla ya marroncita, yo es que con las peyote saque muchas semillas sin hacer y ya me da miedo cortarlas muy pronto pero ya sabes cada planta va a su ritmo. Saludos y buenas vibras.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ves revisando en unos días haber si ves alguna semilla ya marroncita, yo es que con las peyote saque muchas semillas sin hacer y ya me da miedo cortarlas muy pronto pero ya sabes cada planta va a su ritmo. Saludos y buenas vibras.
Exacto, eso es lo que pensaba hacer... como se aprecia en las fotos hay algunas que ya rompieron el cáliz, pero todavía están verdes... por eso coincidimos en que no falta mucho, posiblemente más de 1 semana o al menos 2 para que esten bien hechas...
Ahora con las flores (las muy pocas floras que dará)... es lo que vengo notando con las índicas... o híbridos mas índicos que sativos... es que se "secan" en la planta misma... y pierden todo aroma/olor/sabor... como que se ponen muy maduros en muy pocas días... (cosa que en las sativas es más gradual y no tán drástico)...
Con 25cm de altura y estando en 10L... las hubiera dejado en 4L y quizás no se estresarían en esos días... debido a su corto vegetativo... es lo que salió... del experimento siempre se aprende algo nuevo...

En cuanto olores, nada muy marcado ni definido... y mas bien de poco cante jeje
Serán las típicos índicos... pino, algo dulce, ácido/agrio... un mínimo mínimo de jabón/champú(?), y algo de afgana/hash(?)...
(espero que el cruce al llevar Lemon Larry salga más potente y los olores se potencien... quizás tambien le aporte algo de colores oscuros a las hojas... y ojalá más resina!!)

Lo del forzado y los rocios foliares es lo que me dá vueltas x la cabeza cuando pienso en esta planta... por eso siempre me dan ganas de ponerla(s) otra vez, y por qué no los cruces que salgan para ver por donde siguen... algo así como de que puso @Sintabaco en su hilo, de Mendel... que es lo dominante y qué lo resesivo... eso me intriga ver/oler y ojalá catar los cruces, para ver para donde tiran...
Ahora en este cultivo estoy disfrutando mucho de oler los diferentes fenotipos de algunas, aunque sea sólo 2 de cada... increible!

Con respecto a "que vá a su ritmo" se siguen poniendo amarillas las muy pocas hojas revegetadas que siempre tuvo... el sustrato se está secando en 2/3 días ya que la temperatura subió esta semana a 30º de máxima... las 2 anteriores fueron de 25...
Próximos riegos... agua-miel... o sólo agua... y agua... y agua... y hacha.

Saludos! :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gnome y el_del_turron

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Mmm como se esta poniendo eso compañero cada vez falta menos :D
uffff sí...! están explotando... con el bombazo que les mandé de PK... ojalá aguanten... los días ayudan tambien eh!...
mucho sol, casi nada de "nubes"... mas que primavera, esto es veranito!
Asi es, cada vez falta menos, saludos dr!
 

Gnome

Semilla
15 Octubre 2014
33
17
8
27
En algun lugar de la Patagonia
Pues estas cosas de tes activados son muy viejas pero por estos foros españoles no se lee nada mas q te de banana... hay muy poca cultura organica 100% a mi parecer.

Yo tengo grandes problemas para conseguir indredientes de calidad ya que en mi querido pais la cultura cannabica no existe, apenas hace un par de años abrio el unico grow shop del pais y no venden cosas para prepar te.

Y la verdad que aunque conozco del tema organico estoy usando cosillas "minerales" por dichas razones, pero considero yo los uso adecuadamente y las enzymaz no me pueden faltatar.

La tierra si la preparo bien incluso la reutilizo el 50% siempre.

Saludos.
Molesto un poquito che...
Me pasarias algun link sobre el tema... estoy interesado en conocer un poco mas sobre este tema...
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Menudos caramelos por aqui, joder unos días sin pasar y ya me había perdido 4 pginas jejejeje
Asi es mi querido ruben... caramelos al sol (y de qué gustitos!)... por cierto ayer fué otro "día record" en cuestión de máximas temperaturas para este mes (históricamente, o al menos hace más de cientoypico de años que no estaba como ayer)... anunciaron lluvias y nada por el momento.
Entre que vienen de esqueje y tuvieron poco vegetativo, las plantas quedaron peques... esto de forzar, "menuda faena" jajajaja...
Ahora entre los más de 30 grados... la humedad y el bioestimulante a máxima dosis, junto con un PH de 6.5 y una EC bien alta, hizo que exploten y coman muchísimo, muchas hojas amarillas... rocié foliarmente con MyrMix... 1-0-0 + micronutrientes... a ver si levantan, el tema es que no me quisiera pasar y que las plantas se queden sin hojas... espero la lluvia como para regarlas con sólo de esa agua... ojalá queden "caramelos" jajajaj...
Yo me venía perdiendo tu invernal, que en pocos días ya tiene unas cuantas páginas el hilo... pero ya está!!! nos pusimos al día!
Un saludo colega, a disfrutar... buenos humos!
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Están de lujo esas matas Malpi, no veas vaya maratón de leer me acabo de pegar... xD
Muchas gracias raven!!! bienvenido!!
Lo que ví es la cantidad de "alertas"... por lo que intuí que te leiste todo jeje... vaya maratón! jajaja
Un placer que pasen x estos seguis argentos. Quedate por acá, que ruben tambien está "presente".
Saludos colega!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: raven87

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Yo también estoy presente :D aunque no hable mucho voy babeando.
jajajaj claro... a todos ustedes me refiero... saludos nadie!
... en unos días pongo más fotitos, por el momento están resguardadas de la lluvia.. mañana las riego con sólo agua a algunas...
 
-