Seguim. DINAFEM:Moby dick,White&Blue widow, sup.criticalhaze

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
Buenas,

las plantas hacen hoy 38 días de floración ya, cada vez va quedando menos.
La mas avanzada sigue siendo la blue widow, es la que mas resina esta produciendo de momento,esta impresionantee! Segun Dinafem la blue esta lista a los 50-55 dias,¿¿cuantos dias antes de cortarlas conviene acerles el lavado de raices??

Una pregunta, es malo tener el foco cerca de las puntas de las plantas??Lo tenemos entre unos 15-10 cm d elas puntas,sin tener problemas de calor. Lo dejo asi mientras no de prob. la temperatura o mejor alejarlo un poco?

Que me podeis decir de un estimulador que se llama Ripen?Ya que igual la white widow este para cortar cuando este fuera de casa por semana santa, por lo que me interesa adelantar unos dias el cortarlaa.

Haber si después o mañana subo unas fotos de las niñas para que las veais y me comenteis un poco...

Gracias y saludos.
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
Acabo de hacer unas fotillos, no son muy buenas pero sk se me ha quedado sin bateria la camara, cuando cargue, hare mas fotos..

FOTO 1: Blue widow, huele muy fuertee.
FOTO 2: Blue widow.
FOTO 3: Blue widow, se les esta empezando a poner algunos pelos marrones.
FOTO 4: Super critical haze,, la más alta.
FOTO 5: White widow,muy poca resina por ahora..
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
wenas cristobal no veas como estan esas blue widow k resina con respecto al ripen amigos k lo han probado dicen k le ha ido muy bien y se les ha adelantao la cosecha todo es cuestion de probar y de lo del foco pues no se tio ya k todavia es mi primer cultivo y no he probao todavia a dejarselo tan cerca saludos
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
gracias por pasarte xativo,
Ire al grow a finales de semana a cogerme el ripen, total por 6 euros ( a principios de mes) me lo puedo permitir, se lo aplicare a la white widow solo, asi podre ver si hay diferencia con las demas..
Con lo del foco mas que nada lo decia por k me parece aber leido por ahi que a uno no le crecieron mucho los cogollos por tener el foco demsiao cerca, a ver si algun expertillo me puede decir algo, decir que el foco es de 100 por lo que problemas de calor no da.

Gracias
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Saludos cristoobal!!

Que pintaca tienen las jodias!! Felicidades por el cultivo. Con respecto al foco, siendo de 100... no creo que haya mucho problema, si no los tienes de calor, por estar cerquita. Imagino que pasa igual que un 400W con cooltube, que si evitas el calor... cuanto mas cerca mejor.
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
Saludos cristoobal!!

Que pintaca tienen las jodias!! Felicidades por el cultivo. Con respecto al foco, siendo de 100... no creo que haya mucho problema, si no los tienes de calor, por estar cerquita. Imagino que pasa igual que un 400W con cooltube, que si evitas el calor... cuanto mas cerca mejor.
Gracias por pasarte cenetista, graacias por los cumplidoos xD,ayer me meti en tu seguimiento y vaya selva que tienes aii liadaa tioo. mientras no me de problemas de calor lo mantendremos a esa distancia..
un saludoo
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
Foto 1: Super critical haze, la más alta.
Foto 2: Sup. Critical haze
Foto 3: Super crit. haze
Foto 4: todas ( alante izk. la moby dick a su derexa la white widow, atras de la w.w esta la blue widow y a su izk. la super critical haze)
Foto 5:todas ( alante izk. la moby dick a su derexa la white widow, atras de la w.w esta la blue widow y a su izk. la super critical haze)

graciias.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Yo te diria que si que tienen que engordar en estos dias y tambien que antes de cortar, la cortes por el color de los tricomas y no por el periodo que indique el banco, ya que seguramente tengas que dejarlas unos dias mas de lo indicado y ganen aun mas. Para mi que aun les queda mas de 15 dias... pero no se...
Saludos!! ...aaahh!! y gracias por pasarte por mi segui, aunque no vi nada tuyo escrito!! jajaja!!

Saludos compi!
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
Yo te diria que si que tienen que engordar en estos dias y tambien que antes de cortar, la cortes por el color de los tricomas y no por el periodo que indique el banco, ya que seguramente tengas que dejarlas unos dias mas de lo indicado y ganen aun mas. Para mi que aun les queda mas de 15 dias... pero no se...
Saludos!! ...aaahh!! y gracias por pasarte por mi segui, aunque no vi nada tuyo escrito!! jajaja!!

Saludos compi!
jajaja ciertoo..
bieen,espero que tengas razon y se pongaan bien gordoosxD, respecto a lo de los tricomas como lo miroo??he leido que la gente uitiliza lupas de unos 50 aumentos, clarooo cuestan lo suyo 20 pavos, no se puede mirar de otra forma,algo que sea mas economico y fiablee?
Lo de cortarla iba por la blue widow que es la que mas adelanatada va, segun dinafem esta a los 50-55 dias en 2 semanas hace los 55 dias,si veeo que aun no esta pues a esperarmee,a las otras si les quedan mas..
Por ultimo, a la blue widow se le estan empezando a poner algunos pelos marron oscuro, no es algo prontoo?es mi primer cultivo y ni ideaaa..

Gracias por pasartee, un saludote
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Por partes... para mirar los tricomas con una lupa (de cuantos mas aumentos mejor) te sirve. Debes ver que los tricomas no estan trasparentes sino blancuzcos y algunos marrones (como que estan ya maduros). Yo pille una lupa/microscopio de las que usa la gente para esto (en ebay) por 7€ creo, y era de 160/200 aumentos. Echale un ojo.
Lo de que esten algunos pelos marrones ya y sea pronto... las plantas pueden poner los pelos marrones y no significa que esten ya, por eso es mejor quiarse con los tricomas que con estos, ya que por frio, humedad y demas pueden ponerse marrones en 2 dias. Observalo.
Y lo de los dias... pues si el banco te pone 50/55... echale 60 o algun dia mas casi seguro. Los dias que ellos dicen son con respecto a su ambiente de cultivo y como no va a ser exactamente el mismo el tuyo, pues de ahi la diferencia de dias, que siempre suele ser algo mayor.
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
Por partes... para mirar los tricomas con una lupa (de cuantos mas aumentos mejor) te sirve. Debes ver que los tricomas no estan trasparentes sino blancuzcos y algunos marrones (como que estan ya maduros). Yo pille una lupa/microscopio de las que usa la gente para esto (en ebay) por 7€ creo, y era de 160/200 aumentos. Echale un ojo.
Lo de que esten algunos pelos marrones ya y sea pronto... las plantas pueden poner los pelos marrones y no significa que esten ya, por eso es mejor quiarse con los tricomas que con estos, ya que por frio, humedad y demas pueden ponerse marrones en 2 dias. Observalo.
Y lo de los dias... pues si el banco te pone 50/55... echale 60 o algun dia mas casi seguro. Los dias que ellos dicen son con respecto a su ambiente de cultivo y como no va a ser exactamente el mismo el tuyo, pues de ahi la diferencia de dias, que siempre suele ser algo mayor.
Gracias crack,por pasarte por aki a exarme una mano,se agradece..
Pues ayer estuve mirando por ebay y vi un microscopio /lupa de 60x y 100x por 15 pavetes, asi que me lo pillare a finales de semana..
Lo de los pelos marrones, lo decia mas que nada xk estan de un marron como quemado o seco, a ver si iba a ser algo gravee..ire observandolo estos diaas..
Respecto a lo de cuantos dias conviene cortar,con la blue no abria problema por dejarlas unos dias mas aparte de esos 55 dias que dice el banco, el problema viene con la white widow, ya que el 16 de abril me ire pa casa por semana santa( soy estudiandte fuera de casaa) y justo en la semana de semana santa que no estaree,preveo que estara la white widow para cortar, ya que cuando vuelva llevaran 65 dias, y no se si comprarme el ripen para adelantarla y cortarla el 16 de marzo..¿¿la white y blue widow que plantaste, eran de dinafeem?te acuerdas cuantos dias d eflora tuvieron??
Siento avasallarte con tantas preguntas ajajaj,
Gracias compii,un saludote.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Sin problema, compi...
Sobre la lupa, puedo decirte donde compra la mia de 160/200 aumentos que me costo menos de lo que dices, si aun no has pedido esa.
Sobre el tiempo de la White y Blue Widow... creo recordar que las tuve entorno a los 65 dias floreciendo. Y sobre la que tienes que cortar para semana santa... yo la dejaria aunque se fuese a los 65 dias, ya que 10 dias mas de lo que indica el banco es algo normal y lo peor que pudiera pasar es que estuviese para cortar 7 dias antes, pero no tiene mas historia... estara mas madura, pero perfecta para ser una hierba fuerte, potente y que te deje aplatanado mas que si la hubieras cortado antes.
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
Bueenas,
Hoy hace 47 dias de flora yaa, se va acercaando el finaal.
Ayer me hice con un microscopio de x60-100x y muy chulo poder ver los tricomas, tambien mire como eran de cerca distintos tipos de polen que tengo, muy guapo..
La super critical, tiene como las puntas laterales de las hojas soblas como hacia arriba, sabeis a que me refieroo¿??
Dejo una par de fotos, una de una hojita del medio de la blue vista con el microscopio y la otra lo que comentaba de la super..
Gracias y saludos.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Cuantos dias crees que le pueden quedar para el corte? Yo no se que decirte, pero por lo que se aprecia en las fotos veo esos tricomas muy transparentes y aun les queda hasta ponerse todos lechosos y algunos ambar.
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
Cuantos dias crees que le pueden quedar para el corte? Yo no se que decirte, pero por lo que se aprecia en las fotos veo esos tricomas muy transparentes y aun les queda hasta ponerse todos lechosos y algunos ambar.

que hay cenetista, gracias por pasarte men,
pues tenia pensao cortarla el 16 de este mes, ya que el mismo dia me voy a casa por senama santa como dije,crees que hasta entonces le abra dao tiempo a ponerse lechosos??si no seria cortarla ya el domingo 24,cuando volviese de viajee,pero igual ya se a pasao para entonces no??Aprox. cuantos dias tardan en pasar de transparente a lechosos los tricomas??
un saludote.
esto de cortarla es mas complicao de lo que pensaba...
no se ven algunos como ambarinos en la foto k acabo de subir??
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
En la foto se aprecia alguno ambar, pero siempre hay alguno mas maduro aunque no este la planta aun. Tienes que ver a nivel general como estan, si la mayoria estan transparentes, si por el contrario casi todos estan lechosos o blancuzcos e incluso alguna he cortado yo con bastante cantidad en ambar. Vuelve a mirarlas un par de dias antes y decide o vuelve a colgar algunas fotos para ayudarte. Piensa que una planta puede recogerse 15 dias antes o 15 dias despues de su dia optimo, segun lo que se busque en ella. Osea... que hay tiempo!! No te preocupes que no se te van a poner malas.
Otra cosa que haria... si ves que practicamente estan y solo les faltarian 2 o 3 dia cuando tengas que marcharte, pues corta la mitad y deja el resto para despues, asi podras comprobar la diferencia en sabor, colocon y demas de dejarla mas o menos. Hay que experimentar!!
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
En la foto se aprecia alguno ambar, pero siempre hay alguno mas maduro aunque no este la planta aun. Tienes que ver a nivel general como estan, si la mayoria estan transparentes, si por el contrario casi todos estan lechosos o blancuzcos e incluso alguna he cortado yo con bastante cantidad en ambar. Vuelve a mirarlas un par de dias antes y decide o vuelve a colgar algunas fotos para ayudarte. Piensa que una planta puede recogerse 15 dias antes o 15 dias despues de su dia optimo, segun lo que se busque en ella. Osea... que hay tiempo!! No te preocupes que no se te van a poner malas.
Otra cosa que haria... si ves que practicamente estan y solo les faltarian 2 o 3 dia cuando tengas que marcharte, pues corta la mitad y deja el resto para despues, asi podras comprobar la diferencia en sabor, colocon y demas de dejarla mas o menos. Hay que experimentar!!
Me ha gustado esa idea de ir viendo como esta e ir cortando las partes que ya esten maduras, dejando el resto para la vuelta, comprobando asi la diferencia entre una parte y otra..
La intencion que tengo con la blue es cortarla en el momento optimo, a diferencia de la white,que si que quiero que me deje mas tirao y con la moby al contrario, que sea un colon euforico..
Lo que me tiene un poco liado es que al no saber con certeza cuando cortar la blue widow, no se cuando acerle el lavado de raices¿k opinais sobre cuando acerselo??

gracias por la ayuda e interes CENETISTA, un saludote.
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
Buenas, las plantas llevan hoy 48 dias si no me equivoco de floración.
dejo unas fotos para que opineis.

Las primeras 4 FOTOS son de la bluee widow, muy buenaa pinta, mucha resina y los cogollos bien prietos, un holor fortisimo esta por media casa..creo que la cortare el 16 de abril, cuanto tiempo antes de cortar me recomendais acerle el lavado??
 
-