¿Una o dos en la misma maceta?

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
Hola a tod@s.

Este año solo puedo poner dos macetas en la terraza y sin que se hagan de más de 2 metros.

Las macetas son de 80 litros y el compost es a base de buena turba + perlita + coco + humus de lombriz + guano. Posteriormente ya le iré añadiendo productos bio con el riego, como siempre.

Sol todo casi todo el día, buena aireación, etc...

Tengo algunas semillas fem. que he comprado y algunos esquejes.

Siempre he puesto una por tiesto pero este año me veo que me quedo corto con 2.

Mi duda es si poner una o dos semillas (o esquejes) por cada maceta.

Gracias y espero vuestra ayuda.

Saludos y buenos humos.
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Yo buscaria kzais opciones alternativas... eso de poner varias en el mismo amcetero tampoco me gusto a mi nunca... las plagas se extienden mas facil, tb etc...

Ademas compètiran x los nutrientes de la tierra, asi como del espacio...

As pensao kzias en poner alguna pekeñita x ejemplo, en la pared?? Poner un cuelgamaceteros ahi en la pared, y tener ahi una planta peke. Podrias poner asta mas de 1... es una opcion tb.

suerte tio ;)
 

Meny10Crack

Cotiledon
1 Mayo 2011
350
0
16
31
A

ANDRECAIN

Invitado
Una planta en una maceta de 80l te dara mas produccion que dos plantas en esa misma maceta seguro.
 

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
Yo buscaria kzais opciones alternativas... eso de poner varias en el mismo amcetero tampoco me gusto a mi nunca... las plagas se extienden mas facil, tb etc...

Ademas compètiran x los nutrientes de la tierra, asi como del espacio...

As pensao kzias en poner alguna pekeñita x ejemplo, en la pared?? Poner un cuelgamaceteros ahi en la pared, y tener ahi una planta peke. Podrias poner asta mas de 1... es una opcion tb.

suerte tio ;)
No es cuestión de espacio (hay de sobra) es cuestión de "cantidad" de macetas.

Inconvenientes de no vivir solo...




Buenas yo lo que sera poner cada una en su tiesto i meterme podas para que saquen barazos a chapa y asin de una planta parecera que te as sembrado 3 o 4,

Un saludo!
Lo había pensado, gracias. Pero no sé si podré atender las podas los tiempos que es debido y, en principio, no cuento con éso.



Hola chic@s.

Una por tiesto siempre. Dos competirían entre sí, se estresarían y aumentarían la probabilidad de machos.

Saludos.
Se me olvidó comentar que son semillas feminizadas (no, de ésas variedades no tengo posibilidad de esqueje y tengo que asegurame lo máximo posible).




80 litros para querer matas pekeñas me parece una exageracion y dos plantas por maceta nunca piensate poner maceteros mas pekños y mas matas
No, no quiero plantas pequeñas en absoluto.

No han de pasar de los dos metros de alto. ESta altura, junto con ramificaciones, me és más que suficiente (para mí).




Una planta en una maceta de 80l te dara mas produccion que dos plantas en esa misma maceta seguro.
Pues ese es precisamente un "debate" que tenemos los colegas al ser macetas tan grandes.

Hay quien dice que pudiendo abrir (inclinar) las plantas hacia el exterior de la maceta no hay problema en poner dos (a mí no me convence pero es una posibilidad). Otro comenta (y es cierto, yo lo veo) que cuando planta en tiesto de 80 lts. 2 Superskunk desde semilla le sale más que una sóla (y es cierto, pero utiliza productos químicos constantemente y, éso, en mi caso nada de nada).

En fin... que si queréis participar en el debate interno que se ha producido entre 4 pillaos... encantado.

Gracias por vuestra atención y espero (esperamos) vuestras opiniones.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Pues yo la mejor, solucion que te veo que las qermines ya las semis i las meas en esos 80l y te mires de pillar algun liquido de crecimiento que por unos 10 pavillos tienes uno y ya veras que arbolecitos mas guapos tendras y mas si le metes un par de podas.

Un saludo ya dieces cosas.
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
aunq separes ese peaso de macetero q tienes de 80L... con eso lo unico q consigues es que no compitan x los nutrientes y crecimiento radicular.... Pero seguiran compitiendo x esos preciados rayos de sol... las plagas se expandiran mas facilmente, etc. Digamos q acaba todo siendo menos higienico.

Aun asi.... y si esta es tu unica posibilidad... tan solo ese macetero de 80L... creo q la pregunta adecuada seri si te conviene poner de verda varias... o marcarte ahi un sativorro potente q te llegue a complñetar el 100% de la maceta. Eso si... sera un pepinazo impresionante vaya ^^
 

Cheche

Semilla
11 Julio 2011
94
0
0
Yo, sinceramente, hacer eso con feminizadas lo veo un poco tonteria, yo el año pasado lo hice en un barreño, lo llene de tierra, y los cañamones que me salian de los porros los iba hechando, y al final me salieron 9 o 10 plantitas medirian 10 o 15 cm pero buenos cogollos, en fin, lo hice por no tirar los cañamones, y mira mi grata sorpresa fue cuando vi el resultado, y te aseguro que los cogollos que dieron esas miniplantas, estaban riquisimos, Es más, este año lo hare pero mas grande jejeje. Un saludo.

P.D: En mi seguimiento, el link de abajo, hay una fotillo ^^
 

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
Pues yo la mejor, solucion que te veo que las qermines ya las semis i las meas en esos 80l y te mires de pillar algun liquido de crecimiento que por unos 10 pavillos tienes uno y ya veras que arbolecitos mas guapos tendras y mas si le metes un par de podas.

Un saludo ya dieces cosas.
El compost contiene: S. all-mix + coco + humus lobriz + guano.

Para las primeras fases, y siendo de 80 lts. CREO que tiene bastante. Luego iré añadiendo conforme vayan necesitando (siempre bio).




aunq separes ese peaso de macetero q tienes de 80L... con eso lo unico q consigues es que no compitan x los nutrientes y crecimiento radicular.... Pero seguiran compitiendo x esos preciados rayos de sol... las plagas se expandiran mas facilmente, etc. Digamos q acaba todo siendo menos higienico.
No, no. Nada de separar el interior del tiesto en dos partes. Eso sería otro debate.

También añadir que sería dos semillas de la misma variedad/banco (del mismo paquete, vaya). Por ejemplo: dos de un paquete en una maceta y dos de otro paquete en la otra.

Lo que más me preocupa a mí es lo que comentas de la competencia RADICULAR. Ese sí que es un tema fundamental en cuanto al rendimiento (calidad, producción, etc...) final.

En lo que respecta a competir por lo rayos de sol comentaba anteriormente que he visto probar en similares condiciones a doblar las plantas (paulatinamente) hacia el exterior de la maceta sin que pierdan sol directo. No es lo mismo, claro, pero ahí ya tengo mis dudas.





Aun asi.... y si esta es tu unica posibilidad... tan solo ese macetero de 80L... creo q la pregunta adecuada seri si te conviene poner de verda varias... o marcarte ahi un sativorro potente q te llegue a complñetar el 100% de la maceta. Eso si... sera un pepinazo impresionante vaya ^^
Las variedades que tengo disponibles son:

Fruity Chronic Juice (Delicious) y Super Silver Bilbo (genehtik). Una índica y una sativa.





Yo, sinceramente, hacer eso con feminizadas lo veo un poco tonteria, yo el año pasado lo hice en un barreño, lo llene de tierra, y los cañamones que me salian de los porros los iba hechando, y al final me salieron 9 o 10 plantitas medirian 10 o 15 cm pero buenos cogollos, en fin, lo hice por no tirar los cañamones, y mira mi grata sorpresa fue cuando vi el resultado, y te aseguro que los cogollos que dieron esas miniplantas, estaban riquisimos, Es más, este año lo hare pero mas grande jejeje. Un saludo.

P.D: En mi seguimiento, el link de abajo, hay una fotillo ^^
Eso lo he solido hacer yo hasta la fecha. Barril grande preparado con tierra de campo y productos de granja, les echaba las semis del tipo que comentas y sale un plantel bonico, si.

Pero este no es el tema.

Auqnque es una buena idea para "curiosear" con buenos resultados.

Gracias igualmente.




Saludos y espero vuestras aportaciones.
 
-