2014 RubenMarley (,BishoPurple,Claustrum,Pandion, Bigchunk y TutankhamonxDc)

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues ayer justo antes de salir a trabajar, pego a chispear, luego paro, y esta noche pues lluvia truenos y relampagos jaajajaj calló todo de golpe y aun sigue cayendo más, aprovecho y sigo recojiendo agua de lluvia ;)

Anda zorro jajaja ya cambiaran las tornas jajaja hablando del secado, ahora la tutan la pandion y la claustrum se me van a re humedecer, me cagon la puta de oro.
La bisho se ha portado hay que decirlo, y tiene un par de ramas que se doblan del peso de los cogollos y acaban mantenidas por la maceta jajaja los 60 o 70 gramos no me los quita nadie, bueno si la pandion dio 70 gramos creo que esta bisho puede dar hasta 75 gr, a no ser que luego en el secado pierda muchisimo peso.
Pues aquí todo despejado,ha entrado el levante otra vez fuerte pero de nubes y aguas nanay....ayer un calor insoportable,mañana toca rehacer la terracita y desinfectarla de ácaros,insectos,esporas de oídio que puedan quedar etc.Y pasado o el otro las lullaby,panamás y OT salen de fiesta :D
Cuando andes secando y pase ésto,que ya casi están secas y quedan pocos días para estar listas,si se avecina lluvias mejor dejarlas cerradas en algun sitio hermético,y volverlas a abrir en cuanto baje la humedad y el tiempo vuelva a ser bueno.Así evitas que se rehumedezcan.La bisho produce muy bien,y merma muy poco por no decir casi nada las flores,las saca bien duras y gordas,no tiene nada que envidiar a un híbrido al estilo critical o afgana en producción,si a la flechita le sacaste 70gr a ésta le sacas de 80 a 90gr fácil.

PD:No veas qué fotazo la de los truenos tío,ahí pones una plantita con ése fondo y con flash la foto y lo rompes,ganas muchos concursos,pero no veas qué mieo coone,se ve que parten en dos zonas a la tierra y no es muy lejos....
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues aquí todo despejado,ha entrado el levante otra vez fuerte pero de nubes y aguas nanay....ayer un calor insoportable,mañana toca rehacer la terracita y desinfectarla de ácaros,insectos,esporas de oídio que puedan quedar etc.Y pasado o el otro las lullaby,panamás y OT salen de fiesta :D
Cuando andes secando y pase ésto,que ya casi están secas y quedan pocos días para estar listas,si se avecina lluvias mejor dejarlas cerradas en algun sitio hermético,y volverlas a abrir en cuanto baje la humedad y el tiempo vuelva a ser bueno.Así evitas que se rehumedezcan.La bisho produce muy bien,y merma muy poco por no decir casi nada las flores,las saca bien duras y gordas,no tiene nada que envidiar a un híbrido al estilo critical o afgana en producción,si a la flechita le sacaste 70gr a ésta le sacas de 80 a 90gr fácil.

PD:No veas qué fotazo la de los truenos tío,ahí pones una plantita con ése fondo y con flash la foto y lo rompes,ganas muchos concursos,pero no veas qué mieo coone,se ve que parten en dos zonas a la tierra y no es muy lejos....
Pues aquí hoy de nuevo con solito :D
Ayer hice como me dijiste y los que ya estaban casi secos los puse en cajas cerradas con un pelin de ventilación y la verdad es que noto que no se humedecieron.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Este temporal ha durado menos que el último, aunque ese también se me hizo más largo al tener goteras xD
Si bastante menos jajajajaja
bueno raven tu resiste lo poco que te queda de goteras que para lo poco que te queda de tinerfeño jajajajaj

 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues aquí hoy de nuevo con solito :D
Ayer hice como me dijiste y los que ya estaban casi secos los puse en cajas cerradas con un pelin de ventilación y la verdad es que noto que no se humedecieron.
Bueno,si los dejas con un pelín de ventilación,ya cogen la humedad exterior,dije herméticos por algo...si no se te humedecieron sería suerte o donde los resguardaste no tendría tanta humedad....
 
  • 👍
Reacciones: star666 y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno,si los dejas con un pelín de ventilación,ya cogen la humedad exterior,dije herméticos por algo...si no se te humedecieron sería suerte o donde los resguardaste no tendría tanta humedad....
Pues no me cogieron humedad, me pareció que en cajas y dentro de un armario sería suficiente, aquí sube la humedad pero tampoco tanto, y meter cogollos en los botes antes de tiempo y cerrarlos herméticamente, lo que hace es que da mal sabor a los cogollos hasta que estos tengan el nivel de humedad necesario, como ya sabes, y creo que si los hubiera puesto dentro del bote se me hubieran humedecido si o sí, mientras que en cajas tenía posibilidades de que no humedecieran y también tenía la opción de no humedecerlos yo mismo, siendo peor el remedio que la enfermedad, pero bueno tu sabrás mas que yo de esto, yo solo intento sacar mis conclusiones aunque la mayoría de veces puedo estar cagandola.
Saludoss
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues no me cogieron humedad, me pareció que en cajas y dentro de un armario sería suficiente, aquí sube la humedad pero tampoco tanto, y meter cogollos en los botes antes de tiempo y cerrarlos herméticamente, lo que hace es que da mal sabor a los cogollos hasta que estos tengan el nivel de humedad necesario, como ya sabes, y creo que si los hubiera puesto dentro del bote se me hubieran humedecido si o sí, mientras que en cajas tenía posibilidades de que no humedecieran y también tenía la opción de no humedecerlos yo mismo, siendo peor el remedio que la enfermedad, pero bueno tu sabrás mas que yo de esto, yo solo intento sacar mis conclusiones aunque la mayoría de veces puedo estar cagandola.
Saludoss
No tío,si tienes toda la razón,cuando aún conservan la humedad en el secado inicial al corte,no es nada bueno cerrarlas herméticas,se secan colgadas,si se pueden airear por todo su contorno a la vez mejor que guardadas sobre algo,y si no están secas del todo mejor madera que vidrio,hasta ahí OK,pero lo que me refería,es que si ya las tienes casi secas,y ves que llegan 2 o 3 días de humedad alta y lluvias,puedes resguardarlos en algo hermético abriéndolos unos minutos al día y volviendo a cerrar,para que no pillasen la humedad ambiental ésos días concretos,ya que la hierba no sabrá igual nunca si se ha rehumedecido estando casi seca.Tras ésos días humedos las dejas donde fuera secando normal como pilles,cajas semiabiertas de madera,cartón,en un cuarto a oscuras colgadas sin más,sobre periódicos o como sea....
Yo no tengo tu suerte,aquí la humedad de Otoño e invierno,es bastante alta,seca mucho los días soleados pero igual se pegan 4 días muy húmedos o 6 de lluvias seguidos,y se me complica mucho el secado invernal y de temporada Sept y Octubre,me voy a comprar un deshumidificador de los grandes de 12l/h o 15l/h,y para los secados lo voy a conectar a un programador de humedad,para cuando ésta exceda en la sala de 60% salte,y cuando baje de 60 se apague de nuevo,y me voy a olvidar de calentaderos de cabeza,aquí se va a secar en 15 días máximos SÏ o SÏ,ahora....se llaman de 120 a 200e el cacharrito con el temporizador de humedad...pero la verdad,un buen secado y curado,es de lo más importante para poseer una hierba de alta calidad.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo he secado a velocidades ultrarapidas y con ventiladores directamente, y con darle humedad a posteriori, no se nota la diferencia.
Pues yo no comparto éso,a mi no me ha sucedido igual,secar sin ventilador días buenos durante 7 o 10 días,luego venir 4 dias de lluvias y mucha humedad o 5,y al rehumedecese y secar luego de nuevo,me han perdido calidad en el sabor,me ha pasado varias veces no una....
Supongo que dependerá de qué parametros,si me hablas de ponerlas a 40% de ambiente con ventilador o menos,y luego dejarlas en un 50/60,pues es normal que no pase nada,ni perjudique a nada,o si es un solo dia de 70% y baja de nuevo tampoco afecta,hablo de una semana entere lloviendo cuando llevaban 12 días secando casi ya para crujir al doblarla,y se pone todo tierno y humedo de nuevo interrumpiéndote pasarlas a botes o a cajas casi cuando estaban ya.....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo he secado a velocidades ultrarapidas y con ventiladores directamente, y con darle humedad a posteriori, no se nota la diferencia.
Otra cosa es que viéndote levantar todo éso con el nab... te creo capaz de cualquier cosa eh.. ¿Si le metemos dos rodajas más de peso notas diferencia?¿A que no?jejejeje
No me queda más que decirte que si te va estupendo así,pues.....
 

nadie_ats

Oldtimer
Cuando digo secado rápido, me refiero a secarse en una semana mas o menos (o incluso un poco menos). Obviamente, yo también prefiero secar lentamente, pero yo vivo en Barcelona, y aquí hay aveces una humedad de cojones durante largos periodos ( por encima del 90%) y prefiero secar rápido que tirar cogollos podridos/mohosos. O peor aun .......... que cojan sabor a humedad, de no secarse nunca.

También depende como secáis, si secáis con toda la planta entera con la hojarasca incluida (los cogollos siempre cogen peor sabor, de hojarasca) Yo seco la hierba manicurada, y dividida en agrupaciones de cogollo. Incluso influira mucho el punto de corte, porque hay genteque cosecha acelgas (literalmente) que necesitan minimo 3 meses de curado para poderse fumar sin morir por la clorofila.

La seco rápido, una vez bien seca, dejo que recupere humedad y ya esta, a los botes.

Obviamente, preferible es un secado perfecto, lento, pausado y con humedad y temperatura constante, y demás cosas, pero si no se puede no se puede, y se puede hacer de otras formas con buenos resultados.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pienso como xema, pero no dije nada porque cualquiera no puede discutir con @nadie_ats jejejejejeje xD
Me parece que no están discutiendo :)... (si bien cada uno tiene su carácter y forma o manera de decirlo)...
Estoy de acuerdo con los 2... y tampoco es que dicen cosas tan distantes, en cantidad de días sobre todo...
Además todo es relativo, al lugar, ambiente, humedad, lluvia, y cómo no al manicurado y punto de corte.
Saludos muchachos, buenos humos...

(que a todos nos gustan los cogollos perfectos, eso seguro...)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...y al rehumedecese y secar luego de nuevo,me han perdido calidad en el sabor,me ha pasado varias veces no una....
...aquí hay aveces una humedad de cojones durante largos periodos ( por encima del 90%) y prefiero secar rápido que tirar cogollos podridos/mohosos. O peor aun .......... que cojan sabor a humedad, de no secarse nunca..."
Por estas 2 cosas es que coincido con los 2, porque me pasó y me seguirá pasando, ya que vivo en "la pampa húmeda"... por eso quizás "secar más rápido" o "aprovechar poniendo ventiladores" puede que sea mejor ante días con humedad muy muy alta (+de 90%)...

Tremendas plantas ruben, vuelvo a ver esas fotos y me quedo babeando... qué calidad lo tuyo!!
Saludos colegas!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Cuando digo secado rápido, me refiero a secarse en una semana mas o menos (o incluso un poco menos). Obviamente, yo también prefiero secar lentamente, pero yo vivo en Barcelona, y aquí hay aveces una humedad de cojones durante largos periodos ( por encima del 90%) y prefiero secar rápido que tirar cogollos podridos/mohosos. O peor aun .......... que cojan sabor a humedad, de no secarse nunca.

También depende como secáis, si secáis con toda la planta entera con la hojarasca incluida (los cogollos siempre cogen peor sabor, de hojarasca) Yo seco la hierba manicurada, y dividida en agrupaciones de cogollo. Incluso influira mucho el punto de corte, porque hay genteque cosecha acelgas (literalmente) que necesitan minimo 3 meses de curado para poderse fumar sin morir por la clorofila.

La seco rápido, una vez bien seca, dejo que recupere humedad y ya esta, a los botes.

Obviamente, preferible es un secado perfecto, lento, pausado y con humedad y temperatura constante, y demás cosas, pero si no se puede no se puede, y se puede hacer de otras formas con buenos resultados.
Nadie entonces no es un secado ultrarapido, un secado de una semana es medio secado, ya que un secado optimo son 2 semanas, pero un secado ultrarapido a mi criterio serían 2 o 3 días, de ahí que dijera lo que dije jajaja
Otra cosa, nose si te refieres a por la humedad o a en general, que es eso de que dejar las hojas hace que tengan sabor a ahojarazca? dejemoslo ahí que cada uno tendrá sus creencias jajajaja
Me parece que no están discutiendo :)... (si bien cada uno tiene su carácter y forma o manera de decirlo)...
Estoy de acuerdo con los 2... y tampoco es que dicen cosas tan distantes, en cantidad de días sobre todo...
Además todo es relativo, al lugar, ambiente, humedad, lluvia, y cómo no al manicurado y punto de corte.
Saludos muchachos, buenos humos...

(que a todos nos gustan los cogollos perfectos, eso seguro...)
Era una bromita malpi jejeje lo decía porque el señor nadie es un gran cultivador y sobre todo no le gusta mucho que le lleven la contraria sobre todo cuando sabe que tiene razon jaajja
Graacias por pasar peñasss
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Gente, he cortado la bisho purple, esta mas que lista pal corte, y ademas hoy ha vuelto a amanecer lloviendo, ya no quiero problemas de hongos a estas alturas que la bisho tiene un cogollo bastante apretado y podría sufrir la brotitis, aun me falta por cortar la pobre bigchunk que esta en el chasis.
Ahora voy subiendo unas fotitos
Mientras os dejo este temazo, lo encontre gracias al señor @Damn son! que me hablo de este elphomega, es bueno el tio, aunque sea feo a tope jajajajajajajaja
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Uhm,de lujazo tío,aún se le ven pelos blancos espojando,pero si no quieres riesgo....bien gordita está desde luego.A mí no me pillaron nada en invierno y las deje hasta el final con lluvias y demás... sin embargo la Buba kush de su lado sí que pilló broti en la punta.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Uhm,de lujazo tío,aún se le ven pelos blancos espojando,pero si no quieres riesgo....bien gordita está desde luego.A mí no me pillaron nada en invierno y las deje hasta el final con lluvias y demás... sin embargo la Buba kush de su lado sí que pilló broti en la punta.
Si se ve algun pelito blanco por ahi pero fijate y hay cogollos q incluso se estan pasando, tienen la punta sin pelos y con mucho tricoma ambar, tambien es que las fotos son de antes de ayer, tenia q haber fotografiafo hoy peto cuando me acorde ya la tenia boca abajo jajajajajaja, bueno tambien es que no quiero que se me pase de narcotica, quieto sacarle jugo a esa parte tan congo que se le ve y intentar sacar una que tenga el puntillo high, ya que la claustrum la tutanka y la pandion las corte unpoco cabezonad adrede para que fueran demoledoras y la verdad lo consegui, ya estoy fumando tutanka y pandion a diario y estan sabrosos y duros.
Ahora falta la bigchunk, que esta lista para el corte pero es que no tengo espacio en el secadero para mas, estoy pendiente de la claustrum que esta casi seca pa cambiarla a madera y poder dar machete a la bigchunky.
Saludos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si se ve algun pelito blanco por ahi pero fijate y hay cogollos q incluso se estan pasando, tienen la punta sin pelos y con mucho tricoma ambar, tambien es que las fotos son de antes de ayer, tenia q haber fotografiafo hoy peto cuando me acorde ya la tenia boca abajo jajajajajaja, bueno tambien es que no quiero que se me pase de narcotica, quieto sacarle jugo a esa parte tan congo que se le ve y intentar sacar una que tenga el puntillo high, ya que la claustrum la tutanka y la pandion las corte unpoco cabezonad adrede para que fueran demoledoras y la verdad lo consegui, ya estoy fumando tutanka y pandion a diario y estan sabrosos y duros.
Ahora falta la bigchunk, que esta lista para el corte pero es que no tengo espacio en el secadero para mas, estoy pendiente de la claustrum que esta casi seca pa cambiarla a madera y poder dar machete a la bigchunky.
Saludos.
De Congo no tiene nada la Bisho,Es 50% ciskei.Pues la cajita de polvorones la tienes variadita éste año,más satis y más índicas,a ver cuando veo algo sati 100% en tus manos,sin nada de índico.:D Hasta que raven no te regalase las panamá....
¿Está rica la tutan?¿coloca?La big chunki pega,al menos la mía me da bien duro si me hago uno cargado me pone los ojos bastante pitosos,cuando ya comes te deja relax...
Por cierto,el macho tower del que hablábamos aquí también preñó alguna florecilla de bigchunki de interior,jajaja,a lo mejor le da el matiz al sabor que le falta el toque sativo éste,y el vigor en la forma de crecer más salvaje....estructura sati con peste y resina de BigChunki:D
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué despliegue de colores tiene esa bisho tio, está de lujo. Por cierto xema el vecino me ha comentado que la Ciskei x OT se le ha preñado un poco, le llegaria algo de polen del macho panama.
Pues no veas la que estás liando con el panamaribo.....jajajaja,ya tiene el colega semis pa la tempo siguiente y la otra seguro...entre las que le dejes tu y las que saque de sus flores....Dile que tal como las coseche las meta en la nevera,que se echan a perder al natural,y si se germinan frescas salen muy pocas.
Estará tardándole bastante en florar n?
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Pues no veas la que estás liando con el panamaribo.....jajajaja,ya tiene el colega semis pa la tempo siguiente y la otra seguro...entre las que le dejes tu y las que saque de sus flores....Dile que tal como las coseche las meta en la nevera,que se echan a perder al natural,y si se germinan frescas salen muy pocas.
Estará tardándole bastante en florar n?
Ok se lo diré, pero si por ejemplo las tienes 5 o 6 meses sin tenerlas en la nevera también se estropean??
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ok se lo diré, pero si por ejemplo las tienes 5 o 6 meses sin tenerlas en la nevera también se estropean??
Puede que no se estropeen todas,o puede que si,pero como mejor se conservan es en nevera para meses o en el congelador si va a ser por años.
La nevera simula el estado de latencia del invierno,para que broten con mayor ratio de germinación a la hora que les toque hacerlo.
SI la semilla pasa muchos meses a oscuras y con poca humedad,o cambios y oscilaciones de temperatura cosiderables,es muy probable que se estropee,a lo mejor guardada a oscuras en un sitio que no varíe mucho la temp y humedad,pues se conserva bien,y dandoles nevera antes de germinarlas lo logran hacer,ya será experimentar contra la teórica.
 

nadie_ats

Oldtimer
Ok se lo diré, pero si por ejemplo las tienes 5 o 6 meses sin tenerlas en la nevera también se estropean??
LAs semillas a temperatura ambiente, sin esar expuestas a la luz ni temperaturas fuertes pueden durar asta 5 años , aunque obviamente pasado 2 años costara mas germinarlas.
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Cuando digo secado rápido, me refiero a secarse en una semana mas o menos (o incluso un poco menos). Obviamente, yo también prefiero secar lentamente, pero yo vivo en Barcelona, y aquí hay aveces una humedad de cojones durante largos periodos ( por encima del 90%) y prefiero secar rápido que tirar cogollos podridos/mohosos. O peor aun .......... que cojan sabor a humedad, de no secarse nunca.

También depende como secáis, si secáis con toda la planta entera con la hojarasca incluida (los cogollos siempre cogen peor sabor, de hojarasca) Yo seco la hierba manicurada, y dividida en agrupaciones de cogollo. Incluso influira mucho el punto de corte, porque hay genteque cosecha acelgas (literalmente) que necesitan minimo 3 meses de curado para poderse fumar sin morir por la clorofila.

La seco rápido, una vez bien seca, dejo que recupere humedad y ya esta, a los botes.

Obviamente, preferible es un secado perfecto, lento, pausado y con humedad y temperatura constante, y demás cosas, pero si no se puede no se puede, y se puede hacer de otras formas con buenos resultados.
Y como haces para que recupere después humedad??
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola a tod@s :):):)

Rubencito que guapaa quedo al final, bonito color!!y contraste, te va a quedar la bombonera variada
:p:D
 

nadie_ats

Oldtimer
@rubenmarley ,para mi un secado normal es entre 2-3 semanas de secado, incluso un mes. Es la forma mas correcta de secar, se consigue que el THC se quede muy estable, a lavez que permite la degradacion normal de la clorofila. y de hecho es lo que se recomienda para poder fumar, minimo 1 mes para que no perjudique tanto la hierba al fumarla.

Secar en 2-3 dias es absurdo, y solo posible en epocas de mucho calor. Es desperdiciar el esfuerzo de meses de trabajo, porque la clorofila se queda fijada. Con esperar al menos 4-5 dias mas se puede conseguir un resultado decente.

@star666, si lees el propio mensaje que citas, creo que es obvio. La humedad ambiente ya lo hace por ella misma, asta el punto que yo meto en botes la hierba para mantenerla con poco humedad , porque hay dias que la humedad ambiente deja los cogollos tan blandos que cuesta asta fumarlos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
De Congo no tiene nada la Bisho,Es 50% ciskei.Pues la cajita de polvorones la tienes variadita éste año,más satis y más índicas,a ver cuando veo algo sati 100% en tus manos,sin nada de índico.:D Hasta que raven no te regalase las panamá....
¿Está rica la tutan?¿coloca?La big chunki pega,al menos la mía me da bien duro si me hago uno cargado me pone los ojos bastante pitosos,cuando ya comes te deja relax...
Por cierto,el macho tower del que hablábamos aquí también preñó alguna florecilla de bigchunki de interior,jajaja,a lo mejor le da el matiz al sabor que le falta el toque sativo éste,y el vigor en la forma de crecer más salvaje....estructura sati con peste y resina de BigChunki:D
Eso ciskei, con mi pasona me despiste, ya raven sabe q soy un amnesico jajajajajja
Algo sativorro 100 pues la verdad me da.pereza plantarlo, tengo las oldtimer y tambien tengo golden tiger x oh de morfe, que pinta bien.
La tutan esta sabrosita, aunque ahora ya empezando a curarse la pandion esta mas rica y potente, esta pandion ha salido mejor que la de fliracion forzada, a pesar de no haberla alimentado bien, pero aun asi el sabor esta perfecto, alomejor perdi 10 gr en produccion pero lo gane en calidad y pintona.

@rubenmarley ,para mi un secado normal es entre 2-3 semanas de secado, incluso un mes. Es la forma mas correcta de secar, se consigue que el THC se quede muy estable, a lavez que permite la degradacion normal de la clorofila. y de hecho es lo que se recomienda para poder fumar, minimo 1 mes para que no perjudique tanto la hierba al fumarla.

Secar en 2-3 dias es absurdo, y solo posible en epocas de mucho calor. Es desperdiciar el esfuerzo de meses de trabajo, porque la clorofila se queda fijada. Con esperar al menos 4-5 dias mas se puede conseguir un resultado decente.

@star666, si lees el propio mensaje que citas, creo que es obvio. La humedad ambiente ya lo hace por ella misma, asta el punto que yo meto en botes la hierba para mantenerla con poco humedad , porque hay dias que la humedad ambiente deja los cogollos tan blandos que cuesta asta fumarlos.
Yaa, ya lo se, soy consciente aunque yo con un secado que dure 15 dias me doy por satisfecho.
Perdone usted si malinterpretamos eso de secado ultra rapido jaja.
Saludos a todos
 
-