250w + 150w HPS, cultibox 80x80 en coco

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hola gente!!! ya he vueltooo a las andadas...ahora con un armario decente para flora!!!

tengo a 4 señoras ya en flora (entre 2 y 3 semanas): son 2 holygrail69, 1 hammerhead y una 2046. También tengo una nueva remesa de semillas...

os dejo los datos del cultivo:

- cultibox de 80x80 y 1,60m de alto.
- 400w de iluminación repartidas en dos bombillas: una hps de 250w en un cooltube y una hps 150w en un reflector normal.
- intracción y extracción pasivas (los laterales del armario son de velcro, los depego un poco por arriba y listo.)
- macetas de 3,5L
- sustrato: coco + batguano + humus de lombriz + roca volcánica en el fondo.
- periodo de luz en flora: 10 luz /14 oscuridad
-temperatura: entre 25º y 29º encendido; 17º-19º apagado.
-humedad: entre 39% y 65% encendido; apagado sube hasta 80%
-ph: entre 6,5 y 6,8 (no lo rebajo con nada) ¿Está muy alto?

La idea del cultivo es conseguir planta pequeñas que no pasen los 80cm-1m... quiero aprovechar todas las ramas bajas de las plantas.
Así que las señoras tuvieron entre 8 y 15 días de crecimiento (8 para las sativas y 15 para las índicas) -aunque yo me guío por la altura y los nudos- pasaron a flora: hammerhead con 5 nudos, 2046 con 2 nudos (ya medía más que la hammer) y las holys con 3 nudos (me salió un fenotipo lechugón y otro más sativo) ahora miden 52cm y 65cm... las otras dos están en 30cm y la 2046 amarrada...

El problema de tener distintas genéticas es que cada una tiene un crecimiento diferente, así que las pasé a flora en distintos días:
-las holys las pasé el 21 de Diciembre (65% sativa) híbrido con distintos fenos...
-la 2046 el 27 de Diciembre (100%sativa)
-la hammerhead el 2 de Enero (80% índica)

La siguiente remesa de semillas ya están con los cotiledones abiertos, esta vez intentaré poner genéticas 'parecidas'...

-3 blackJack (sweet seeds), híbrido 50% , 60-65 días. (black domina x jack herer)
-1 blue hash (dinafem) 60% índica, 50-55 días. (blueberry x california hashplant)
-1 white widow (piramid seeds) híbrido 50%, 60-65 días.
-1 sweet black angel (samsara seeds) 80% índica, 45 -50 días. (black domina x super silver haze)

Están bajo una bombillaca CFL de 200w (medio fundida jeje solo por arriba, así no me hace falta reflector) Gastará entonces 100w? pregunta del millón!

otra pregunta ¿está bien 3,5L de coco para flora o pondré macetas de más litraje? esque me parece excesivo para coco poner macetas de 7L...

PD: he tenido que remodelar toda la habitación para meter el jodio' armario... (6m2 de habitación)

dejo fotos (de las tukis, los armario y el tinglado de luz) espero consejos!!!!

Saludetes!!!!
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Hola Bandrui, entonces tienes 2 armarios? uno con sodio y otro con bajo consumo para crecimiento? Por que les pones diez horas de luz y catorce de oscuridad?
La pregunta que si solo gastara la mitad la bombilla fundida.... yo creo que no.
Un saludo y me quedo por aqui .
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenas hierbaguay! si son dos armarios unos con la bombilla BC medio fundida y el otro con las dos Hps.
en el anterior cultivo les puse 9 de luz y 15 de oscuridad en flora, y 'descubrí:'

pros:
- que las plantas se estiran más y más rápido, pero crecen menos (a ver como se come eso...) lo explico: las ramas bajas secundarias crecen casi hasta la altura de la apical, me interesa porque las pasó a flora con casi ninguna rama secundaria...
- el periodo de prefloración se acorta bastante
- echan más resina, por el envés de las hojas también...
- aumenta la proporción cáliz/hoja,,,
- cosechas unos días antes de lo que marca el banco.
-ahorras unos euros en la tarifa de luz.

contras:
- internudos más largos
-cogollos en plan sativa
-un poco menos de producción, pero más calidad y más resina...

me interesa por la humedad tan alta que suele haber por mi zona... ya sé que la gente busca cogollos gordos y compactos,,,, pero yo por lo menos tengo a la botrytis acechando a la vuelta de la esquina....

No quiero plantas muy ramificadas que abarquen mucha superficie.... quiero plantas pequeñas con un buen pepino y minipepinillos a su alrededor... y me preguntaréis: y por qué no haces un SOG.... respuesta: no tengo paciencia para mantener madres y sacar esquejes.... tal vez algún día no muy lejano,,,,,

PD: lo de arriba se basa en la observación de un colega y yo durante dos cultivos (uno interior con 9h de luz y otro exterior sembrado muy tarde (cosecha recogida en diciembre, por tanto solo con 8 - 10 horas de luz) si a eso le añadimos que los dos estamos fumados constantemente y que él ha estudiado algo de ciencias ambientales y botánica... pues ahí están las paranoias confirmadas... de todas formas cada genética es un mundo y no todas responderán igual .... supongo.... digamos que está basado en la experiencia con híbridos (las índicas puras no responden bien, ni las sativas (aunque yo lo voy a intentar con la 2046))

acepto críticas y tirones de pelos!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola compañerita brandui !!
quiero felicitarte por tu nueva compra !!! muy lindo box estas teniendo !!
con seguridad nos vas a mostrar un muy lindo cultivo !!!!
te deseo todo lo mejor lady !!!
saludos
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
reholas!

gente una de las semis de blackjack me ha salido geminada,,, ayer solo había una plantita con sus cotiledones y hoy... habían dos?! una está sana (algo torcida) y la otra solo tiene un cotiledon y está en forma de espiral.... cómo hago para separarlas? desecho la débil? espero a que crezca un poco y las separo? o lo hago ya? q lio....


las otras señoras hoy han comido:

10ml biobloom + 10ml topmax + 8ml potenciador THC (organik) + 8ml delta9 + 5ml Cannazym x 2,5L agua con ph: 6,8 (entre las 4 plantas)

-las dos holygrail tiene 24 días de flora (ayer una de ellas medía 62cm y hoy 71cm!) posible hermafrodita o fenotipo muy sativa? (dejo foto para que veáis que dispares)
-la 2046 tiene 17 días de flora (empezando a echar pelos) (120 días de flora! !ojú!) no parece tan sativa como dice el banco...
-hammerhead tiene 12 días de flora (está si que huele.... y todavía está mostrando sexo....)

ahora las fotos: de las gemelas, y de cada una por separado...

saludos!!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
brandui no la toques !!!
dejala crecer normal y en unos 15,20 dias si cortala !!
a mi me paso con 1 psicodelicia,crecieron 2 juntas como si fueran gemelas !!
solo que (la menor) hera muy chiquita y me estaba cortando el creci de la mayor,a los 20 dias la corte !!
la mande con unos 28,30 cm a flora y solo crecio 58 cm !!!
gracias por tu buena onda lady !!!
saludos
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
reholas!
baseado las gemelas las tuve que separar porque ambas se me estaban enredando y no tiraban... la mayor va bien aunque un poco retrasada en altura, mientras que el 'alien' que tenía pegado también la voy a coservar, solo por ver si tira o no... tiene solo un cotiledon y está chiquitina, pero se ve que va a salir a delante. un 2x1 XDXD

también he cambiado para flora los abonos,,, les estoy dando a las grandes Hesi coco y Pk de Hesi... cuando las pekes estén un poco más grandes les daré el TNT de Hesi y el complejo radicular (en coco es todo más barato, hasta los abonos!) de todas formas seguiré con el topmax de ves en cuando... El problema esque en coco no paran de comer... cada dos días hay que darles papeo... y más en macetas de 3L...

-les he dado hoy: 25ml hesi coco + 1,5ml pk hesi x 5L agua ph 6,8 (la dosis de pk va a ir aumentando de semana en semana)

-a las pekes les he dado: complejo radicular organik (de momento) : 2ml en 500cc de agua ph: 6,2


holy grail 69 nº1 y nº 2 : tienen 27 días de flora, han dejado de crecer, están engordando y empezando a tirar resina... es un híbrido poco estable,,, la nº2 tiene una pinta de sativorra acojonante y la nº1 más índica... miden 75cm y 65cm respectivamente.

la 2046 no sé si a mi no me crece o qué (sativa pura, 120 días de flora)... pero está en 40cm.... solo tiene 21 días de flora y ya está echadno los pelitos en las puntas...

La hammerhead está empezando a estirarse(35cm), ya ha mostrado sexo y va lanzada.... tiene 15 días de flora.


temperatura: entre 25 y 27º
humedad: entre 35 y 65%
distancia del cooltube (250w) a las puntas 10cm -15cm
distancia bombilla (150w HPS) 8 y 10cm

saludos!!!
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola tio la 2046 esa ....no se parece en nada a la que cultive yo.. ..,mucho mas sativaza,te compraste un paquete entero?.A mi en 2 semanas de creci se descontrolo,no te quiero contar, en flo se me hicieron montruos de 1,60 cuando empeze a doblarlas al final solo crecieron 30cm mas en horizontal..pero bueno ,me apalanco por aqui con tu permiso saludoos..
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Pues parece que si que es lo mismo, he visto que al princiipio del segui tenias el cooltube sin tubos, sigues teniendolo igual?
lo digo porque asi no hace bien su funcion de extraer el calor no?

La black jack gemela que me comentabas,que la tienes en este cultivo o en el anterior?

Gracias, por aqui me quedo viendo como avanzan que ademas me interesa mucho el cultivo en coco :grin:
Saludos!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
wenas fumeta30, me compré una sola semilla, pero solo le dí 7 días de crecimiento (solo tenía dos nudos cuando la pasé a flora y está en 3l de coco) ya que tengo distintas genéticas en el armario de flora, también le torcí el tronco y la amarré desde la base de la planta para que no tire para arriba, creo que ha hecho efecto, ya que quiero plantas de menos de un metro. A ver que tal la producción (con 150w HPS solía sacar entre 22 y 30gr por planta en seco, a ver con 400w repartidos en dos bombillas), también dudo que tarde 4 meses en madurar porque ya está tirando las flores en las puntas y crece más lento... las hojas tienen pinta de indicorra pero los internudos son algo largos... a ver que sale.... espero que no crezca, ya que el armario es de 1,60m,, si quieres pon alguna foto del bicho a ver si se parece.... ¿en qué sustrato cultivaste? macetas de cuánto? interior? watios?

PD: soy Tía! XDXDXD

verdetron, lo tengo sin tubos ningunos, la extracción e intracción es pasiva en todo el armario (paso de ruidos indeseados), está al lado de una ventana y los laterales del armario son de velcro y el aire caliente sale por ahí (lo despego un poco y listo)

La blackjack es de este cultivo, ahí está en las fotos!!!por cierto esté cultivo me parece que va más rápido, será porque tienen más luz, más papeo y están en coco...

intentaré actualizar cada 5 -7 días para que se note la diferencia...
saludetes!!!
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola perdona tia:oops:.Si claro te comento el sustrato se lo prepare yo.Estaba probando las proporciones de cada elemento y me quedo arenoso por un exceso de perlita, casi un hidro ya que use muchisima agua y nutrientes ..
Use una maceta muy grande 18l pero buena falta le hizo ...se hizo un cepellon en fondo de la maceta bastante prominente
.Fotos del mounstro no tengo ya que para liarla mas le hice una fim y las tuve que enredar estas ramas con otra de casi la misma talla y otra nevilles tamb descontrolada.No pude hacer fotos ya que estaba yo solo y al no tener el soporte de las otras las ramas ,se caian ademas tuve que hacer dos manicuras y cosechas de dos asi el mismo dia ,empeze alas 8 y acabe sobre las 4 de la mañana ....
Si que tenia una de una que si que controle con flo forzada esqueje directo a florecer en ext,en primavera,en maceta de 3 l... he de buscarla..
La de interior fue cultivada en un armario de 1,5x1,5x2 bajo un 600wy de luz auxiliar un panel led de 300w..
Una planta muy rica inciensada!!!(tengo una semi aun en la nevera despues del verano caeraa)Lo dicho busco la foto y sigo pendiente
Saludoos
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
virgen santa!!! 18L de maceta!!! normal que te creciera tanto!!! para la próxima cosíguete una motosierra XDXD de 8 a 4 manicurando!!!! yo me la hubiera fumado con tallo y to XDXD!
la mía huele muchísimo y está en preflora! huele como a.... gasolina??! nada de incienso.... intentaré acercale un mechero, si se prende, es que es un fósil del precámbrico !!! XDXDXDXDXDXD

PD: si no fuera porque vi como el del grow sacaba la semi de la caja de medical seeds, dudaría que es una 2046!!!
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
poda FIM

Hola chica ¡¡¡ ... en principio saludos ¡¡ y decirte que para mi humilde opinion , que es igual de balida que la de cualquiera .. creo que tienes desaprovechado el espacio y la luz... mi consejo que es mas plantas y menos litros 2L O 3L en las macetas, tendras casi el doble de produccion con una buena poda fim.. busca plantas que no sean muy frondosas por el tema de la humedad que dices tener... deja un mes en crecimiento con el 150 w o el 250 w .. dado que las plantas en su fase de crecimiento no son muy exigentes, una buena SADS.. o una WHITE RHINO .. van genial si las capas en su 2 o 3 nudo tendras de 4 a 8 espigas al mes de crecimiento pon una semana a florar, pon la 2 bombilla a funcionar justo al notar las preflores 12h.. con este sistema y si dices que tienes un 2 armario si te animas con eso de los esquejes sacas una produccion cada 2 meses contados.. yo utilizo esto mismo pero con un 150 w y un 400 w.. diferencia ? con el 400 w cogollos mas completos... pero esto va genial... con el tema de los esquejes.. a pesar de todo lo que puedas leer.. una vez empizas y simplificas.. esta chupado ¡ un buen taper de los chinos 3 euros.. y unas esponjas de baño troceadas y es cortar y esperar 10 dias aprox pasar a tierra y poner a crecer... el ultimo mes de ( el de flora ) tienes los esquejes ya en crecimiento por lo cual a la hora de cortar tienes plantas con un mes... cortas y pasas a floracion.. a estos que estas en crcimientos cortas las ramas inferiores en su primer nudo y a esquejar.. y es un no parar... espero que me supiera explicar.. jaja de todas formas .. si necesitas algo.. ya sabes.. jeje suerte y tienes unos bonitos cogollos ... buenos humos ¡
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
se agradece el consejo!!!

bueno la verdad que en el armario quedan huecos... pero... no veas con 4 plantas como se van tapando... ahora mismo estan en 3l de coco... las nuevas maris ya tienen 7 días de crecimiento pero el problema es que hay tres blackjack (que ramifican lo suyo) y si les hago la FIm será acojonante...

ahora mismo están las holys en su 4º-5º semana de flora, la 2046 (que me está ramificando bastante) está en la 3º semana de flora (y son 4meses de flora) y la hammer pues está compacta y solo tiene 2º semanas de flora....

las nuevas semis con 7 días de creci (3blackjack, 1widow, 1bluehash y 1 sweetblackangel) no creo que entren junto con las de flora porque dudo que haya hueco (aunque las ponga en macetas de 3L, en principio iban a estar en macetas de casi 5L), tenía pensado conservar una blackjack como madre y de las otras genéticas sacar algun esqueje también para madre, es decir, una blackjack madre desde semilla y otras madres de la widow y la blue desde esqueje...

en mis anteriores cultivos ya he sacado esquejes (con el propagatrasto) pero no tengo la suficiente paciencia para estar podando madres...y que no sea por falta de ganas ya que me gustaría probar la 'poda araña'....

La humedad de momento anda bien (creo que era problema del armario de madera de crecimiento, este de tela no retiene tanta humedad)

Seguramente haga lo que dices, pero no con todas!

gracias por el consejo!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
os dejo unas fotillos...

la hammerhead parece una boj lleno de ramas y hojas está compactísima,, la distancia entrenudos no es más de 2cm y ya ni se ve el tallo.... ¿la dejo crecer tal y como está o le quito alguna rama?... al menos para que respire...XDXDXD

la 2046 también está ramificando, en altura es como si su fuerza apical estuviera contenida.... pero los internudos son algo largos

y las holys... la nº 2 me trae por el camino de la amargura.... nunca había visto un híbrido con un fenotipo tan sativo... las hojas parecen agujas, la distancia entrenudos es de más de 10cm, y tiene pocas hojas comparado con su hermana la nº1... parecen Tip y Coll.... todos los días la reviso en busca de alguna flor macho....por cierto huele a Haze! no para de tirar cogollines y de alargarse... ya están en 83cm aún no resina.... mientras que su hermana la nº1 tiene más hojas, menos distancia entrenudos, los cogollines empezando a engordar y ya está tirando resina rica rica... huele a maracuya, melocotón, piña, plátano.... alguna fruta de esas aún sin definir... mide 68cm

en cuanto a las pekes, ya tienen 7 días. entre el lunes y el miércoles les induciré la flora (que conste que las holys y 2046 las pasé con menos edad a florar y mira que grandullonas se han hecho)

La garrapatilla gemela no tira,,, pensé que lo haría, pero sigue igual que el primer día que las separé...aún así, intentaré conservarla hasta que me canse de ella...

una pregunta: creéis que es mejor dar los estimuladores (topmax y Delta9) separados del abono o todo junto? cómo lo hacéis vosotros?
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Sorry no encontre la foto de la 2046

Hola tia ,estuve buscando,la foto de la 2046 pero la debi de borrar..una pena ,bueno se ven muy bien un saludoo
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenas fumeta, no importa! oye tu la cosechas en el tiempo que dice el banco? esque la mía con casi 4 semanas ya me están empezando a echar resina!?

por cierto a las babys ya les he inducido la flora solo tienen 2 nudos! a ver que sale de ahí.... no me van a caber pero ya me las ingeniaré.... les haré el transplante definitivo cuando me muestren preflores (a macetas de 5L en coco) espero que entren en el armario... si no... pues... no sé.... las pondré de canto ... XDXDXDXDXD esas caben por que lo digo yo y punto! pa' cabezona yo!
 
-