AÑO NUEVO... CULTIVO NUEVO.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
buenas otra vez :D .

pues ya damos comienzo a otro nuevo cultivo. quiero ya comenzar el año con alguna raíz, así que ya están germinando 5 SHARK ATTACK, 6 WHITE WIDOW Y 3 SANTA SATIVA, todas de dinafem. tan sólo me quedaré con 8 (cuento con más de una baja, segurisisisimo). el armario, el mismo con alguna variación; lo he dividido en dos, y ahora tengo un espacio abajo de 110x50x70 (largo, ancho y alto) y el de arriba con 150 de altura. en principio sólo usaré el de arriba para crecimiento y flora. más adelante, ya usaré el de abajo para esquejes y alguna semilla más (si vienen las del amigo aeros). me falta ponerle una malla bien resistente para el scrog (tal vez lo haga virtual, depende :? ), y un riego por goteo (sin complicarme demasiado; una garrafa de 3 o 4 litros y micromanguera con goteros). bueno, y la intalación de la que será zona de vegetativo, donde meteré bajo consumo.

y de momento esto es todo. me han fatigado las obras de hoy y me han acopollado los porros que me he fumado, así que unas fotillos y námás.

saludiños
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Che che che!

Empezamos bien... ! jejeje los 2 tu y yo jejej yo hoy eh puesto tambien una tandica de semillicas jejeje tambien estoy impaciente por las del amigo aeros! jeje

Si que tan dejao hecho polvo los petas! jejeje Veo mas currao el armariete! mola! lo veo mas blanco/brillante! jejejej, este tambien promete!

Bueno almenos tendremos algo que comentar AMBOS!

que tambien empiezo uno dentro de un par de dias! que esta mañana puse una tanda mas a germinar! Suerte!

Feliz año! ( porsi acaso no toy ) xD
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Suerte con el cultivo Scrasfi....Tu sabes que segun la ley de murphy te van a germinar todas,no? :mrgreen:

El foco es un 400 o un 250w?
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
pues suerte scrasfi, de seguro seran un exito, y como que esta es la epoca donde todos germinamos, yo tambien puse a germinar ayer unas cuantas esperemos todo salga bien

suerte
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
hombreeeeee, compañero, un saludooo. Me alegro que pongas manos a la obra otro indoor. hacía tiempo que no me metía por aki y veo tu post.

como puedes decir que no te saldrá alguna, con los tutos que nos has regalado te tiene que salir plantukis de puta madre :D

estaré mas atento ahora al foro
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
yo tambien me apunto tengo ganas de ver esas santas jejejeje :D
 

juan28

Semilla
9 Noviembre 2008
64
0
0
34
ahora te lo digo
buen cultivo scrasfi espero que te salgan todas yo creo que te saldran todas la que no estoy seguro son la santa sativa por que tuve yo algunos problemillas con esa planta sera mala suerte no se jeje


saludos y espero la legalizacion de la marihuana jeje XD
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
bueno, pues gracias a todos por ir pasándoos; como premio a vuestra visita, me voy a hacer un petilla a vuestra salud :twisted: .

bueno, os explico que las semillas de widow y shark, aunque originales de dinafem, son de baja germinación. que de 20, tanto pueden salir un 70%, como un 20%. escogí las mejores de las que tengo, así que si vemos alguna baja, las repondré. las santa sativa si son buenas. según me he informado, es una planta muuuuuy exigente, así que pondré todo mi amor en ellas :roll: . necesitan un ph más bajo que otras variedades y buena temperatura para asimilar bien el Fe y Zn, que le es indispensable una buena absorción. es 80% sativa, así que esperemos una planta vigorosa y descontrolable.

la shark attack es muy indicorra; muy relajante y apalancadora 8O en 50-60 días está lista.

la widow... pues una leyenda. la primera hierba que probé, allá por el 90 y poco. otra indicorra, bien resinosa y contundente :D .

bueno, saludiños y FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS, HIJOS E HIJAS DE LA GRAN SATIVA :D
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola amigos scrafi, que suerte ya vas a empezar cultivo nuevo jajaj
pues nada tio, que mucha suerte y haber si sale mejor que el anterior, que seguro que si, enga compadre estare por aqui , para ir viendolas, que me interesa el scrog ya sabes,,,,
saludos compañero
 

emisoyo

Semilla
18 Enero 2008
82
3
0
nuevo cultivo¡¡¡ mucha suerte tio, las sharck esta genial, sabe de puta madre y pega una ostia en la cabeza que es demasiao, hacia tiempo que no pasaba por aki, pero veo que tu sigues siendo el rey del cultivo, chicos aprended mucho de él que es un autentico Guru de la hierba, venga suerte y feliz año
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
buenas nuevas :D :D

hoy por la tarde ya pasaré alguna semilla a tierra :D . 2 de 3 santa sativa abrieron. 3 de 6 white widow, idem. las shark attack, aún no dan señales. han pasado 40 horas desde que las he puesto a germinar, así que va rápida la cosa, si :D .

saludiños y feliz año
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
feliz año scrasfis
seguire tu nuevo cultivo porque en el anterior me encanto como te salio jejejeeje.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
opaaa...

bueno, pues el resultado es éste:

3 santa sativa germinadas
3 white widow, germinadas también.
5 shark attack, germinadas también.
y quedan sólo 3 widows o que son algo más perezosas o es que no son válidas (recordemos que son de baja germinación).

conclusión: índice de germinación de dinafem, muy alto.


las he pasado hoy a tierra. he comprado macetitas de turba. una vez que tenga que transplantar, meteré la plantita con macetita incluída en una mayor y me evito problemas con la mierdavasitosdeyogur :D . ya están en el armario, como a 80cm de la lámpara (hps de 400w. ya va por su cuarto cultivo, así que cuando pase a florar, ya le meto una nueva, pero de momento, la aprobecharé algo más para crecimiento)

saludiños
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
por J@RdInErO @m@tEur:

Oye, están muy bien esas macetitas de turba, no las había visto nunca... ¿Las pueden vender en vivero? ¿Cuánte te han costado a tí más o menos? La verdad esque tienen muy buena pinta.
pues las he comprado en AKI (tipo bricokin y leroy). 14 de éstas por casi 2 euros. la verdad es que a veces es muy engorroso sacar las plantis de los vasitos de yogur. a ver si van bien (que no tendría por qué no :D )
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Pues al final no han salido tan mal las de baja germinación, no? Me alegro! :D
Ya nos contarás como van las macetillas esas de turba, como dice el compañero tienen buena pinta y aunque no se si a la larga serían rentables pueden venir bien para momentos de pereza... 8)
Seguiré al acecho, a ver como van tirando.
Un gran saludo!
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
qpasa scrasfi !! no terminas de cerrar un seguimiento cuando ya andas abriendo otro e?? jeje, le estaras dando duro a los cogollines de las colombian :D :D
Pues nada me cuelgo x aki para seguirte los pies.... yo tb voy a lo del riego con garrafa y goma de goteo.. para el proximo lo tengo ya listo (es mucho mas comodo) :D .
Haber como dominas de ke tiren palante las cabezorras de esas santas sativas con la reduccion de la altura del armariete.
1saludo compa! :mrgreen:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
saludiños a todos.

josele, pues por aquí nos iremos viendo. la colombiana aún le falta bastante por secar. estoy deseando catarla, pero esque está demasiado verde aún. soy de los que seco con calma, y aquí en la costa, esto puede llevar más tiempo :D . la sad y la moham si que ya puedo decir que me encantan. algo más refinada y contundente la primera que la moham (sad X white widow), pero con un buen curado, ganarán mucho más ambas :D . lo de la altura... bueno, pues más o menos ya lo tengo controlado. si con las colombianas no tube problema, ahora con éstas creo que tampoco. ahora lo que tengo es superpoblación 8O . he puesto a germinar un total de 14 semillas, contando con que esas de baja germinación fuesen eso, de baja germinación. pues ayer a úlitma hora´, de las 3 widows que faltaban por salir del cascarón, 2 ya estaban con una buena raíz. las he pasado a tierra. y la otra comenzaba a abrirse. hoy la pasaré al armario también. y el resultado es un 100% de germinación. me enorgullezco de mis resultados germinando :roll: . creo que he dado con el mejor método :oops: . bueno, pues en mi armario que tengo espacio para 8 macetas de 10l ( para las mismas de 7, por lo que uso las grandes), tengo 14 plantas :? :? (a la espera de que la cría salga bien, claro está). bueno, pues que tendré que regalar alguna a un apañero de aquí o estrenar el armario de crecimiento para alguna madre y esquejes.

en fin... un saludiño a todos y a bubble :wink: :mrgreen:
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
juanjou, donde estén los esquejes que se quiten las semillas, con los esquejes te ahorras un montón de tiempo de crecimiento y los puedes meter a florar con apenas 10cm ya que tienen la misma edad que la madre, aparte que suelen ramificar mas..

saludos
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Como andamos Scrasfi!! Veo que liado ya en el 2009.
Aber como empiezas el año, espero qe con grandes cogoyos!!
Qe tambien Scrog esta vez???

Saluds y Feliz año!!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
jejeje, pues sí, si puedes ni lo dudes, mucho mejor en todos los aspectos.
en mi indoor la verdad que no me han ido las cosas como hubiera deseado, no porque haya tenido la culpa, sino porque he tenido mala suerte..
aunque en cuanto me llegue el nuevo foco estará todo a pleno rendimiento y verás que producción :D

este es el enlace por si te quieres pasar, aunque está sin actualizar, aver si actualizo que no encuentro el cable :)

empezando-en-esto-del-indoor-t85428.html

saludos
 
Última edición por un moderador:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
oliñas :D ; bueno, pues actualizando.

ya hay las primeras bajas en el frente :( ; han caído 2 widows y 2 shark attack, valientes como pocas :( . aunque asomaban raicillas cuando las pasé a tierra, no han podido sobrevivir a los primeros días y no han llegado ni a asomarse :? ; ya les he dado un entierro digno y pasamos a centrarnos en las restantes. hoy mismo he transplantado algunas; las santa sativa y las shark attack. quedan las white widow que se me acabo el mezcladillo y tengo que ir a pillar más. hoy o mañana ya estarán en su segunda casa.

las macetillas de turba, pues muy guay. mucho mejor que los vasitos de yogur :D . cómodos, desde luego lo son :D . la mezcla del sustrato, como en el anterior cultivo: 6 partes de compo sana, 3 de humus, 2 de perlita, y arcilla expandida en el drenaje. agua de riego, uso la del deshumidificador (destilada) mezclada con agua del acuario, muy nitrogenada, ligeramente abonada y llena de bacterias beneficiosas. ph 6.0 para las santa sativa y 6.5 para las demás.
temperatura rondando los 27 diurnos y 18 nocturnos y humedad, 70%.

esto es todo de momento.

saludiños y buenos humos (graciñas a la KULTURA Y DINAFEM :fumador1: )
 
-