AYUDA! Terraza con farola cerca!

pues eso , este año es el primero que voy a cultivar por derecho y el sitio es mi terraza , tiene bastantes horas de luz directa y con el vientecito que da las plantas se ponen fuertes (demostrado) , total que he estado mirando los tutoriales de cultivo y he leido que no les puede dar luz de noche y tengo una farola justo enfrente a unos 10 metros de mi azotea y le da la luz d pleno...habia pensado en ponerle los tipicos palos de fibra verdes que van unidos x alambres...APORTAR IDEAS PLEASE! Gracias de antemano .

Posdata:He cultivado dos años , uno me salio una cosecha pequeña (unos 30 gr) de sola planta (se trastorno y la tube que cortar antes de tiempo , aparte tenia pocos conocimiento sobre el mantenimiento de estas plantas) y el segundo año que tenia 4 plantas dos salieron macho y las tire , una se me murio por sobredosis de humus de lombriz y otra se me volbio hermafrodita xD un desastre , tampoco tenia muchos conocimientos pero eran plantas bastante frondosas)
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Quizas tb algun tipo de lona y se la pones solo x la noxe?¿ imagino q sera d lso metodos mas economicos, pero claro... tiene el inconveniente de tener q star poniendo y ktiando todos los dias.... Si sueles madrugar podria ser una buena opcion

Otra opcion... espera a q sea bien de noche, coge una escopetiya de plomiyos y pega un buen disparo a la bombilla. Si es plomiyo cae al suelo, intenta cogerlo pa quitar pruebas. Es un poco salvaje pero weno.... estoy seguro q no t preguintaron si kerias tener esa luz ahi cada noxe xdxdxd
 
Estaria muy bien lo de la lona , lo otro ya lo abia pensado pero la farola es de las largas esas y creo q vienen mas resistentes , no se xD
lo de la lona podria ser fijo , no tendria k ser de "quita y pon" y tambien me valdria para camuflarlas
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas, yo creo que lo de la lona es una faena y lo de romper la farola lo usaría como ultima opción. Yo te recomiendo que vayas al ayuntamiento y les pidas educadamente que la inutilicen. Si cuentas con el apoyo de algún vecino y la farola no es "la única del pueblo", supongo que por lo menos se lo plantearán. Son gastos que se ahorran. Ahora bien, ten preparada una buena excusa, porque es probable que te pregunten la razón para hacerlo. Puedes probar con que se acumulan muchos bichos, o que da directamente a tu habitación y quieres dormir con la ventana abierta para que entre el fresquito.. No se, se creativo y educado y supongo que almenos te escucharán.
Un saludo.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Yo eso si ke no lo haria vamos jajajaja pero bueno, cada cual...

Si puedes poner algo fijo sin ke te kite la luz del sol, lo mejor es lo ke dices, una vayika desas con tiras de pvc.

Yo tengo puesta una pero mas bien x el tema de intimidad y estoy muy contento con ella... y si aún asi se colara algo de luz entre tira y tira le podrias poner una simple tela de ocultacion destas de las obras encima y problema solucionado.

Te lo digo asi xk el poner la tela directamente es un gran indicio de ke hay algo ke kieres ocultar (xlomenos aki) jajaja la otra valla es mas vistosa y no parece tanto lo ke es xD sino, tambien hay varios formatos: Berzo, Seto, Medias cañas... Vete a un Leroy Merlin y lo encontraras todo.

Saludos!
 

trastorner

Semilla
13 Febrero 2008
27
2
1
39
ami tmb me pasa eso con un par de plantas k tengo fuera ajajajaja , la solucion que te puedo dar esk si tienes toldo , bajalo entero por la noche , por lo menos ami la luz no me da nada o por lo menos la evito en un 95 %, y la verdad que se nota
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
yo lo de ir al ayuntamiento a pedir q la quiten... pienso = q koloketa... dudo muxo q x ti y otro vecino mas vayan a kitar esa farola... y mas teniendo en cuenta... lso demas vecinos pa q van a kerer q la kiten? normalmente a la gnt le gusta q sus calles esten bien iluminadas etc. Lo del toldo sin embargo tb podria ser una buena opcion.

weno ya nso contaras lo q decides
 
un toldo no valdria porque esque mi casa tiene tres plantas y entonces la farola esta solo un poco mas alta que la terraza entonces entraria luz aun poniendo un toldo por eso habia pensado en los palitos esos d pvc
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
si, pero era por darle un punto medio a lo del toldo o lonas y pegarle un tiro con una escopeta jeje
no se, yo le he aportado una posibilidad, q sigo pensando q es la mas civilizada y correcta.
bueno rafasmx ya contaras que has hecho y como te ha salido!
Un saludo
jajajajaja no, si tio, tu en verdad dices lo ke habria ke hacer pero eske no confio demasiado en la politica ke tenemos sabes??? jajajajaj Sinceramente no creo ke fuera a servir de nada pero esta claro ke seria la opcion mas diplomatica jajajaj

Saludos!!
 

mondraker1

Semilla
9 Abril 2011
7
0
0
Buenas yo tengo mi terraza entre dos farolas y yo decido cuando florecen, eso si tengo que meterlas todos los dias en una habitación a oscuras pero es mano de santo. Tambien puedes asociarte con la farola y poner autoflorecientes.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Voto por la opción del toldo!!!! Yo tengo el mismo problema pero es un patio exterior y claro, no tengo la opción del toldo. La única opción que he encontrado de momeno es o plantar en interior o plantar autos.
Si usas lonas o cosas fijas que te tapen la luz de la farola también te tapará el sol directo y eso es mal asunto.
De todas formas tienes tiempo hasta medio verano para darle vueltas al asunto. Durante el crecimiento vegetativo la farola no les va a hacer ningún daño a tus niñitas!!!
 
-