BlueBerry - G13 Haze Barney's Farm

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy bien Xema, pues el año que viene, me comprare Light ;)
Perfecto....
Ésta es la planta que te digo que se le nota los síntomas de sobrefertilizar


Yo a esa le daría un riego abundante que drene un 20% así del agua empleada, cuando le toque con agua sola a ph 6 y seguro que mejora notablemente.
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Si que va muy bien la light mix, me pareció estafa cuando vi la composición pero tiran muy bien las plantas y es relativamente barata.
@Tekku tienes sacos de 20l,pilla uno y lo usas para las siguientes que vas a poner, cuando pases de la maceta de 3l usas la all mix que tienes
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Si que va muy bien la light mix, me pareció estafa cuando vi la composición pero tiran muy bien las plantas y es relativamente barata.
@Tekku tienes sacos de 20l,pilla uno y lo usas para las siguientes que vas a poner, cuando pases de la maceta de 3l usas la all mix que tienes
El problema, es que ya puse 2 autos en las macetas pequeñas, hace 2 días.
Y a las macetas definitivas (las que pondré después) mejor poner All-Mix no?
Con 20L no voy hacer para las 3, necesitaría 33L .
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Perfecto....
Ésta es la planta que te digo que se le nota los síntomas de sobrefertilizar


Yo a esa le daría un riego abundante que drene un 20% así del agua empleada, cuando le toque con agua sola a ph 6 y seguro que mejora notablemente.
La última vez que las regué, solo utilice 250ml por planta (500ml en total) y supongo que ya estarán secas las 2.
Cuanta agua les echo?? las macetas son de 3,5L, 2 o 3L.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
El problema, es que ya puse 2 autos en las macetas pequeñas, hace 2 días.
Y a las macetas definitivas (las que pondré después) mejor poner All-Mix no?
Con 20L no voy hacer para las 3, necesitaría 33L .
Mejor all mix si, te decía para las widow y la sad,solo necesitas 9l para las 3;)
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
O eso....o usas siempre light mix y no tendrás problemas.EL all-mix es para plantas ya con unos nudos,la mayoría de las plantas pequeñas apenas comen nutrientes y suelen sobrefertilizarse en ella,aunque hay algunas excepciones en algunas variedades glotonas que tiran bien sin problemas,es mejor no jugársela.Yo uso light para todo,como siempre suelo disponer de abonos líquidos,prefiero ir dándoles yo cuando lo vea necesario y en la medida correcta.
Yo uso tierra con humus ácido y nitrógeno y de lo que menos me preocupo es de que se sobrefertilize, pero vamos que tierras hay muchas, siempre la mezclo con un poco de composana. De momento me da buen resultado, pero me apunto tu idea de los light mix para alguna variedad no muy glotona, ya que de momento voy con la Blue Mazar :D

Buen aporte y buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La última vez que las regué, solo utilice 250ml por planta (500ml en total) y supongo que ya estarán secas las 2.
Cuanta agua les echo?? las macetas son de 3,5L, 2 o 3L.
Yo siempre riego con regadera o pulverizador de presión previa para que se expanda bien el agua y no deje seca ninguna zona del cepellón de tierra.Con lo único que mido con cuenta gotas la cantidad de agua a emplear,es con las autos,que cuando son pequeñas intento no pasarme,prefiero que se quede un poco sin mojar a que se niegue todo en los primeros riegos, en esos casos solamente.Con las normales riego hasta que salga por abajo un 5 o 10% del agua empleada.EL problema no suele ser pasarse en cantidad,si no pasarse en la constancia,osea,regar aún quedando humedad en la tierra.
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
También puedes comprar un saco pequeño de 20L de light mix y mezclarlas,de esa manera rebajas la All-mix que te queda si la tienes que emplear con plantas pequeñas es lo mejor.
Puedo comprar ese sustrato sin problema, pero de que me va a servir ahora, si ya tengo las plantas en las macetas pequeñas.
Y de esas las pasare a la definitiva de 11L, al ser la definitiva, mejor usar All-Mix ya que como bien dijiste tu, viene bien cargada y les vendrá muy bien para la floración y el engorde, aparte de que tendré que poner aun mas nutrientes.
Y las que te mostré en fotos, son de temporada, les hice 2 trasplantes y dentro de unas semanas (cuando llenen la maceta) haré el 3er y seguiré con el mismo sustrato. Si fueran pequeñas, pues utilizaría la light (si tuviera) pero como ya están en All-Mix, lo que no voy hacer, es sacarles la tierra con la semilla enraizando, porque seguro que las mato o no crecen. Lo que haré sera un riego abundante como bien me dijiste, pero cuantos litros de agua le pongo?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Me refiero a las de temporada, lo de un riego abundante.
Las autos como bien te dicho, las tengo en unas macetas pequeñas de 0,40l con tierra All-Mix, ya hace 2 o 3 días que están plantadas.
Pero aun no salieron a la superficie, si lo hubiera sabido antes, lo de la tierra, ahora estarían con Light-Mix, pero si ya están plantadas, mejor dejarlas así, no?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me refiero a las de temporada, lo de un riego abundante.
Las autos como bien te dicho, las tengo en unas macetas pequeñas de 0,40l con tierra All-Mix, ya hace 2 o 3 días que están plantadas.
Pero aun no salieron a la superficie, si lo hubiera sabido antes, lo de la tierra, ahora estarían con Light-Mix, pero si ya están plantadas, mejor dejarlas así, no?
Si déjalas ahí entonces....... la cantidad de agua pues que veas que drena por abajo,si las macetas son de 400ml pues con 1L por ejemplo o poco más...
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Si déjalas ahí entonces....... la cantidad de agua pues que veas que drena por abajo,si las macetas son de 400ml pues con 1L por ejemplo o poco más...
Son de 3,5L las macetas, creo que con 1,5L o 2L tendrá suficiente no?
Y solo se lo hago a la mas grande? la otra también tiene los mismos síntomas, no esta tan arrugada (las hojas) pero esta muy parecida a la otra.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Son de 3,5L las macetas, creo que con 1,5L o 2L tendrá suficiente no?
Y solo se lo hago a la mas grande? la otra también tiene los mismos síntomas, no esta tan arrugada (las hojas) pero esta muy parecida a la otra.
A todas las que hallas puesto en ALL-Mix siendo pequeñas,les das un riego generoso y que drenen asi de simple,así bajas la EC de la tierra e irán mejor.
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
@Xema Cogollo mira xema, parece que empiezan a coger ese verde clarito, supongo que sera por el riego abundante de la semana pasada.
Y creo, que crecieron un poco más, no crees? Las quiero pasar a unas macetas de 7L (espero que no les falte mucho) y luego la definitiva.
Crees que me dará tiempo a 2 trasplantes más? yo no lo veo muy claro, porque cuando empiecen a salirle las flores y entre en preflor, o como se llame, se supone que tendría que trasplantar a la definitiva, correcto?
Vosotros que decís chicos? :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@Xema Cogollo mira xema, parece que empiezan a coger ese verde clarito, supongo que sera por el riego abundante de la semana pasada.
Y creo, que crecieron un poco más, no crees? Las quiero pasar a unas macetas de 7L (espero que no les falte mucho) y luego la definitiva.
Crees que me dará tiempo a 2 trasplantes más? yo no lo veo muy claro, porque cuando empiecen a salirle las flores y entre en preflor, o como se llame, se supone que tendría que trasplantar a la definitiva, correcto?
Vosotros que decís chicos? :)
Se las ve mucho mejor de salud compi,tienen el verde que deben y no ese oscuro de ir pasadas de alimento....
Respecto a los trasplantes,no sé si son autos o normales,o hay de las dos en esas matas,si no son autos puedes trasplantarlas cuando veas que ya el crecimiento se detiene,pues ya habrán colonizado el sustrato,a una un poco mas grande o la definitiva,eso es de tu elección,aunque yo el definitivo se los daría en las primeras semanas de junio.
Si son autos,pues tiestos definitivos del tirón....
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Se las ve mucho mejor de salud compi,tienen el verde que deben y no ese oscuro de ir pasadas de alimento....
Respecto a los trasplantes,no sé si son autos o normales,o hay de las dos en esas matas,si no son autos puedes trasplantarlas cuando veas que ya el crecimiento se detiene,pues ya habrán colonizado el sustrato,a una un poco mas grande o la definitiva,eso es de tu elección,aunque yo el definitivo se los daría en las primeras semanas de junio.
Si son autos,pues tiestos definitivos del tirón....
Las 2 son de temporada, yo pienso lo mismo que tú, para junio solo quedan 2 semanas y 3 días.
No creo que de tiempo hacer otro trasplante más, en 2 semanas.
Creo que lo mejor sería dejarlas en esas macetas, hasta principios de junio y luego la paso a la definitiva (50L)
Tengo macetas de 7L, 17L y las de 50.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Buenas... sólo quisiera decir que la
G13 Haze de Barney's Farm
es de las más ricas y mejores plantas que probé.

EXITOS en el cultivo!! Buenos humos :D

PD: Gracias @mariaparatodalavida por aquel tremendo esqueje/clon.
Pues creo que tengo una semilla por ahi,a ver si germina.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pues creo que tengo una semilla por ahi,a ver si germina.
Es a la única planta que le ví brillar (mucho) los tricomas al sol, es increíble. Ojalá germine!! ;)

Cuando sea mas grande, ya te lo diré, si esta buena o no jejeje ;)
Perfecto! jejeje por lo pronto me quedo por acá a ver como avanza...

Saludos y buenos humos :D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
A vuelto la chica de las letras rosas:D
¿como a ido la temporada por Argentina?
Maso la verdad que no tube tiempo de plantar a tiempo. ahora tengo una planta de 3 meses aprox. pero ya hace frio y los dias no ayudan, estoy evaluando entrarla y ponerle una lampara para ayudar el crecimiento.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-