CRUZANDO GENÉTICAS; lacón con grelos.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
taskenti x x18, que tiene unos días menos de flora que las 3 anteriores; muy maja en su macetita de litro :grin:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
north face hermana de la de kitiano, casi casi en peligro de extinción; de 6 semillas sólo he conseguido sacar esta hembra y me quedan otras 3 semillas en la recámara; crucemos los dedos para que sea decentilla y si no tiraré de las últimas 3 y que sea lo que quiera:x. lleva unas 2 semanitas de flora y ya hay cantidad de tricoma8O.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
purple haze/meao tahi x thaifun; 10 días de flora y estirando la japuta que parece que no va a parar; tocará entutorarla seguramente:-x ; y ya sólo quedan casi 4 meses para cosechar :lol:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
y termino con las 3 guawi x deep chunk del colega morfeo; un esqueje de cada una asegurado y desde ayer en la zona de flora; ya intuyo algún macho, pero en unos días saldré de dudas :) . de momento las tengo en macetillas de un litro hasta que sexen, después las pasaré a 3 litros; es algo que suelo hacer, trasplantar antes de las dos semanas de flora, y me va bien:p.

saludoos
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
wenas a tod@s y gracias por pasar :grin:

NURO, pues tremenda putada, digno de un capítulo de "1000 maneras de morir" ; creía haber visto todo: plantas arrastradas por las lluvias, comidas por una burra, devoradas por hormigas, desintegradas por tormentas... pero enterradas... buf, vaya muerte más agonizante:cry:. pero bueno, dicen que al mal tiempo buena cara y vale la pena tomárselo con humor aún siendo conscientes de la pérdida :).
pues si es jodio cuidarlas mimarlas y un mal dia se van, pero menos mal que solo fueron las matas normalmente se pone el vehuculo en ese espacio pero ese dia se retiro de esa zona

a ver qué tal arranca la nueva hornada :grin: ; las pck x x18...:?... a mi me abrieron muy rápido, pero se quedaron ahí, una cosa extrañísima 8O ;
pues mira a mi he pasado la reves las bw x x18 no abrieron casi ninguna, te muestro lo que ha salido...



pues tenemos una buena germinacion menos el las mencionadas..


8 pck x x18
3 ch x haze
2 bw x x18



l
o dejo ahí a ver si tienes más suerte y si no ya me dirás que pudo haber pasado. las pck x haze lo mismo, esa puta tara que a saber de donde ha salido. y las bw x x18 son las que mejor van:-D. he precatado esa negra de unos mensajes atrás, y la verdad que entra de lujo:-D. y éso, más suerte esta vez;-).
pues si a ver si tenemos mas suerte y nada ya comienzan a crecer...ya van solitas, jejejeje



un saludo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
y termino con las 3 guawi x deep chunk del colega morfeo; un esqueje de cada una asegurado y desde ayer en la zona de flora; ya intuyo algún macho, pero en unos días saldré de dudas :) . de momento las tengo en macetillas de un litro hasta que sexen, después las pasaré a 3 litros; es algo que suelo hacer, trasplantar antes de las dos semanas de flora, y me va bien:p.

saludoos
Joder que buena pinta!!me alegra ver que en este cruce la chunk no se le ve tan dominante,todo lo que ha tocado ese macho chunk ha salido con una calidad de flores altísima pero también transmite mucho su escasa ramificación y su malo ratio cáliz /hoja..veo en la forma de las hojas y en la estructura que en este cruce esto va a mejorar bastante,lo ideal seria que heredara de la chunk su cogollo de piedra y su resina(aun siendo esta guawi muy resinosa también)..a ver si t salen un par de nenas al menos!!
Tus task18 ahí van,de momento un nene y las otras dos creo hembras aun dudosillas,muy lechugueras y robustas ellas,con tallo gordo y buena pinta de indica,las pillo una helada y fuern de las menos afectadas..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya colección de Oro Scrasfi,todas son reliquias,están preciosas tio,no veas como estiran las OTHX PCK y las Thai,jajaja,4 meses mínimo_Oye te pregunté hace tiempo o no recuerdo,que luz usas 400w?250w?
¿POnes en 1L a terminar de florecer con sodio y sin goteo?EStarás regando 3 veces al día¿no?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas y gracias por pasar, panda de fumetas 8)

xema, pues la lámpara que uso es de 400w, que por cierto ya le vendría bien un cambio, llevará como 2 años día sí día también, pero mientras no vea que la cosecha mengüe considerablemente va a tener que seguir haciendo horas :lol: ; las macetas pues las de litro las riego todos los días, en verano dos veces si me apuras :) ; y las de 3 ahora en invierno me aguantan los 3 días, en verano toca diariamente; pero que es el entretenimiento que tengo después de desayunar y cagar, tardo 10 minutillos en dejar todo listo :lol:

morfeo, pues de momento muy wapas, y contando que en los comienzos de flora dan un buen cambio y que está por llegar 8) ; muy homogéneas así de primeras. las 3 mangozamal x dc serán las siguientes, una va a la par que éstas y las otras dos más retrasadillas, pero ya con un esqueje de cada asegurado, es cuestión de paciencia :lol:. las task x x18 voy catando algo de cuando en cuando de la surrapa y psé, a ver los cogollos wapos después del curado de rigor :lol: ; pero en principio no veo que este macho x18 que usé aporte gran cosa :? .

nuro, pues a simple vista parece que ya distingo las 3 pck x haze :) . que cabronas, mira que salen feas:smile:. que haya suerte, que se suele decir :grin:.

bribri, gracias por pasar y por los comentarios :grin:

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
uso fibra de coco que voy reciclando cultivo tras cultivo y la gama de hesi coco. y a mi me va bien :lol: .
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
uso fibra de coco que voy reciclando cultivo tras cultivo y la gama de hesi coco. y a mi me va bien :lol: .
No sale más caro sembrar en coco abonando siempre que tierra y abonar menos??aunque se recicle el coco al final se gasta más en abono y en regar más veces más abono¿no?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues yo gasto más o menos 2 litros de hesi coco al año, que es el abono de flora; me sale la garrafa de 5litros por 25 lereles, 5 euros el litro; de crecimiento gasto media botella de TNT, sobre 12 euros el litro; power zyme otro medio litro que sale por unos 10 euros; el complejo radicular otro medio litro que sale en unos 15 y el supervit que lo he sustituido por el tabernil y sale en 5 euros. y coco estoy comprando un saco cada 2 años, así que podría calcular 50 euros al año en abonos y sustrato; la luz soy beneficiario de endesa y sólo pago el iva de la factura:mrgreen:. me sale mucho más barato encender un porro que un cigarro, vamos :lol:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
pues yo gasto más o menos 2 litros de hesi coco al año, que es el abono de flora; me sale la garrafa de 5litros por 25 lereles, 5 euros el litro; de crecimiento gasto media botella de TNT, sobre 12 euros el litro; power zyme otro medio litro que sale por unos 10 euros; el complejo radicular otro medio litro que sale en unos 15 y el supervit que lo he sustituido por el tabernil y sale en 5 euros. y coco estoy comprando un saco cada 2 años, así que podría calcular 50 euros al año en abonos y sustrato; la luz soy beneficiario de endesa y sólo pago el iva de la factura:mrgreen:. me sale mucho más barato encender un porro que un cigarro, vamos :lol:
¿Cómo que eres beneficiario de ENdesa?¿Que eres trabajador de la empresa o que tienes la luz pinchada?JOder tio si es así ponte 3 x 600w xD
No está tan caro,está muy bien.¿EL coco sale mas barato que el sustrato o muy similar?¿Tu has probado la gama de Atami?Es que tengo el Vegaflores de Biocanna por gastar,pero tengo enzimas de Atami,que eran mas baratitas,me han hablado muy bien del bloombastic,y al tener ya las enzimas tb de atami,me tira comprar atami orgánico,ya me compraré en temporada el bloombastic-organic y el abono base de la mísma casa.
hesi no tiene fertilizante de flora orgánico¿no?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Organico para coco no existe de momento

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
Ni en coco ni en tierra hay BIO de Hesi no??Yo cultivo en tierra y siempre usé vegaflores de Biocanna,no me ha ido mal pero cuando lo gaste quiero cambiar a otro BIO,lo más seguro que me pille los de Atami.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
REALMENTE bio o eco,hay pocos fertilizantes en el mercado..yo prefiero lo orgánico pero no me corto en usar quimico si merece l pena..hay muchas formas de cultivar cannabis,y todas bien llevadas producen un cannabis fantástico..
En exterior en tierra madre se puede simplificar mucho la cosa con compost,humus y demás,pero en maceta prefiero morir al palo de los líquidos...y si es quimico pero produce un resultado notable lo uso..dos de mis productos favoritos son químicos,el delta9 y bloombastic..he probado el bloombastic bio y me quedo con el clásico..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Morfeo,¿Cómo comparaste ambos bloombastics?Éste verano voy a comprarlo seguro pero no me decido si BIO o el típico.Ya sabía ésa tu opinion de habertela leído antes pero no has explicado por qué mejor el normal.Ya sabes lo cabezota que soy,es q si uso BIO de base y el Delta,preferiría un PK BIO que química,eL Delta aunque sea químico sólo reciben 5 o 6 aplicaciones,yo he cultivado con química única y con BIO y sí que se nota.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Morfeo,¿Cómo comparaste ambos bloombastics?Éste verano voy a comprarlo seguro pero no me decido si BIO o el típico.Ya sabía ésa tu opinion de habertela leído antes pero no has explicado por qué mejor el normal.Ya sabes lo cabezota que soy,es q si uso BIO de base y el Delta,preferiría un PK BIO que química,eL Delta aunque sea químico sólo reciben 5 o 6 aplicaciones,yo he cultivado con química única y con BIO y sí que se nota.
Pues lo comprobé porque estoy bastante habituado al normal,y no se en que revista regalaban una muestra de biobloombastic,y un colega que trabaja en una distribuidora para grows me dio un par de muestras mas..como cunde bastante,lo pude comparar bien,y el normal es mas efectivo echando la mitad de dosis..para mi gusto,las flores quedan mas duras y mas resinosas con el normal..con dosis de 0,5 y 1 ml/l en un litro después de regar normal(hay que quedarse un poco corto para que no lo drene)hace mas efecto que el bio echando 2ml/l de la misma manera..lo de bio o no muchas veces es prejuicio..yo me fijo en que la hierba sepa bien,coloque y produzca...
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
que bellezas, la lilly no se queda atras , falta saborearla y me cuenta....¿piña?: creo q de lilly pura hay dos sabores escuché de Hz, quizas sea de estas ¡¡¡
las demas chikas preciosas,
te gastas muy poco en fertilizantes, ademas qeu duran mucho, me gustaria saber cuanto vale enviar un kit de 50 euros como el que dices¡¡¡porque debe pesar bastante¡¡
mi lillymalva esta entrando a flora, esta en 25 litors con una maroc de female seeds, sus preflores ya se ven rojisas,,le tendre al tanto,
saludos broder , se cuida , las mejores
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues lo comprobé porque estoy bastante habituado al normal,y no se en que revista regalaban una muestra de biobloombastic,y un colega que trabaja en una distribuidora para grows me dio un par de muestras mas..como cunde bastante,lo pude comparar bien,y el normal es mas efectivo echando la mitad de dosis..para mi gusto,las flores quedan mas duras y mas resinosas con el normal..con dosis de 0,5 y 1 ml/l en un litro después de regar normal(hay que quedarse un poco corto para que no lo drene)hace mas efecto que el bio echando 2ml/l de la misma manera..lo de bio o no muchas veces es prejuicio..yo me fijo en que la hierba sepa bien,coloque y produzca...
Ok,¿ves?ya contándomelo así....me hago con el de toda la vida sin duda.
Yo no discrimino lo químico,está claro que hay productos químicos que dan unos resultados impresionantes, aplicados correctamente y cortando el abonado con su debido tiempo,dan cualidades organolépticas maravillosas y producciones grandes,pero no he probado muchos químicos en lo que llevo cultivando,sólo los de plagron en Indoor,y comparándolos con el cultivo con Biocanna de exterior,se nota mucho el sabor,con los abonos minerales,he sacado cogollos mas grandes,pero no más sabrosos,de mejor sabor y más dulces.Prefiero un cogollo de menor volumen o menos resina,con un sabor mas natural y propio de la raza que sacar cogollazos y que después tengan un punto extraño.
Siempre he usado todo Bio,hasta que entré al Indoor. Y este invierno me hice con el delta 9,así que rompí con lo general que había usado siempre todo Bio,y me ha encantado el resultado en resina,olor y compactado.Ésta temporada,usaré el Bioflores de Biocanna + delta 9 + enzimas + bloombastic,y creo que lo único que voy a cambiar en adelante será el Biovega por otro bio cuando se gaste,por probar otra cosa a ver si me convencen,pero ya que las enzimas son de atami,y el bloombastic tb,me compraré el de floración tb de atami.

PD: Tampoco se puede uno creer que todo lo que ponga Bio,lo sea.Si los bancos engañan,las casa de abonos....ni te digo!
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenos dias..

como estas scrasfi??? y esas matas???

yo estoy disfrutando de lo lindo con lo que me has enviado, vamos como un niño con un caramelo, perdona por al tardanza pero estoy liao por otros lares:roll:

han crecido bastante te las muestro, comencemos:

antes de nada queria comentarte que me ha pasado una cosa muy rara, las semillas mas deformes son las del cruce de chitral x x18, pero esto me parece que es un tremendo error mio creo que se liaron las semillas antes de germinarlas, paso el gato donde estaban y las "esparruo" un poco y creo que se liaron, pero aun asi flipando estoy, no me inporta cual sea solo disfrutar con ellas.
comenzaremos con el cruce anteriormente mecionado


chitral kush x x 18..

estan van bastante bien a escepcion de las 4 que se ven en esta foto:


hay 3 con alteraciiones genicas muy importantes que son aquellas que voy a seguir, ojala me salga un macho...te las muestro..


expresion fenotipo 1


expresion de fenotipo 2


expresion de fenotipo 3


ademas dentro de estas alteraciones una de ellas ha comenzado a florar sintoma de es la mas rapida de todas ellas, caracteristica que habra sido adquirida dentro del cruce realizado, esta se puede observar el la fota anterior donde estan las cuatro juntas, no le hecho foto:???:

las demas muy bien...


bueno pues con estas, pasamos a las siguientes...

haze (a) x kush.

estas que deverian ser las deformes van de puta madre ademas su parentesto con el cruce anterior me ahcen suponer que se ha producido el incidente antes mecionado.




esta es una hembra seguro..


este es un macho..

bueno ya solo nos quedan las black widow x x18..

estan vam de puta madre y tiran bastante bien


ojala de las que mantienen alteraciones me salga un macho scrasfi, es en estas lineas de expresion donde he encontrato mas caracteristicas albinas dentro del marco geentico del cannabis, como esta.



sin consigo cruzarlas seria un honor poder darte unas semillas para tu disfrute de una de las primeras lineas albinas, ahora no esta enfocado el cruce para fumar de resian poco:wink:solo por el placer de poder verla completamante blanca en la ultima etapa de expresion de su pigmentacion interna...

estaremos por aqui....

un saludo y cuidate.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
perdona Nuro,,para que quieres hacer una línea de albinas??,,no tendrán problemas para la fotosíntesis??
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Una cosa scrasfi..de las mango zamal x dc que he mandado por ahí,en un caso en un indoor al otro lado del charco ha aparecido una hermi,el dueño supone que por estrés lumínico,pero bueno,estate al loro a ver si te las van aliar..yo florecí varias hembras en exterior,y las putee un poquillo,incluso con luz a destiempo,y todas fueron muy firmes,.ahora estoy floreciendo unas cuantas en indoor a ver,de momento van bien..en todo caso fue una hermi verdadera con cojones macho,platanitos no se han observado...los parentales que use para el cruce son muy firmes,la mz ha sido revegetada tres veces,cosechada en invierno,en indoor,en exterior,y muy firme,y la dc en ese sentido lo es mucho..pero en los paquetes de mango zamal que vende mandala,en vez de 10 semillas ponen 11 avisando de alguna hermi muy ocasional,imagino que eso quiere decir que esta bastante presente en su genepool la intersexualidad...a ver si salen mas,si es asi,es una autentica pena porque sus cualidades de resina y sabor son impresionantes,con este híbrido mango dc pensaba hacer alguna cosa mas,como cruzarla con haze,pero veremos a ver...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas a tod@s y gracias por pasar :grin:

nuro, yo viendo esas plántulas amorfas... pues esque se me parecen a las pck x haze que he visto a alguna gente, mirk@ o kitiano por ejemplo; pero bueno, saldrás de dudas en flora :lol: ; a mi si me sale alguna planta así, le doy el beneficio de la duda... un par de semanitas; si se corrige la malformación bien, si no matarile y otra para el sitio :lol: ; me alegra ver que este tipo de plantas puedan ser interesantes para alguien o ser la base para un trabajo :grin: ; las otras, pues lucen muy majas, a ver qué tal siguen.

morfeo, pues te puedo contar que las tuyas de momento muy bien; 2 hembras de las guawi x dc muy estiradas, mucho :lol: ; y las mango/zamal x dc también dos hembras y los pocos días que llevan en flora sin problemas; las vigilaré de cerca, no vaya a ser:smile::lol:.

ahora mismo estoy sin cámara, que se la presté a un colega; en cuanto venga de vuelta pongo unas fotillos:smile:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola Morfeo, recien veo este post y leo lo ultimo que escribiste, por lo que te comento que desde este lado del charco pero en EXTERIOR tambien salió hermafrodita la MZ x DC:
Creí que la tenias en indoor,esas fotos fueron las que me mandaste a mi...pues hablaba de esa planta..de todas maneras,si ha ha parecido una,pueden aparecer mas..antes de repartir puse un buen numero de ellas(por lo que veo o las suficientes)y todas fueron firmes,y eso que en los últimos dias de flora(fue exterior tardío y vinieron lluvias) las metía dentro de casa muchos dias para que no se mojaran los cogollos,sin preocuparme de meterlas a oscuras,para asi de paso estresarlas..y ni una banana,ni flores macho..he puesto otras tantas en indoor a ver como responden,si sale alguna hermi la descartare..hice unos cuantos cruces con deep chunk,para luego el mejor F1 que saliera cruzarlo con haze de tom hill..la elegida era la mango dc,pero si vienen cosas asi la descartare..estoy testando varias cosas,una de las que me esta sorprendiendo es la peyote purple x dc,lo primero por el vigor (no me esperaba tanto) y lo segundo porque en un par de semanas de flora y con cuatro pelos ya empieza a oler a champú como la peyote y a resinar..me parece que esa hierba me va a gustar jajajja
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-