CRUZANDO GENÉTICAS; lacón con grelos.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas a todos y gracias por pasar :grin:

xema, pues el virus creo que al final era algo paranoia mía:-? ; o una simple infección por alguna poda, pero el rollo es que ahí ha quedado la cosa, y esperemos que cuando suban las temperaturas todo siga igual, por aquello de que las agrobacterias ivernan y en esta zona ya hace meses que se ven pingüinos paseando por la calle. de todas formas, nadie se imagina la cantidad de virus que rondan nuestras plantas y sin que muchas veces ni nos enteremos; páginas atrás dejé un enlace sobre las enfermedades de las plantas, donde vienen absolutamente todas con su descripción. es un tocho considerable, pero no está de más leerlo.

tito pako, pues todo lo que tengo son cruces míos y de coleguis :lol: ; porque no me voy a gastar la pasta en semillas con la nevera llena; saldrá de todo, como cuando cagas, pero esperemos que no todas sean un mojón y alguna se deje fumar bien :lol: ; la lilly malva ésta pues tengo las referencias del colega hzt y lo poco que llegué a oler un esqueje, antes de que se quedase preñadísimo :lol: . puede que por las semillas, pero no le vi yo muchas maneras de engordar, veremos a ver ahora:); viendo las fotos de hzt, la verdad que le salieron unos plantones considerables 8O.

gigante, pues veremos como sale; sea como sea, peores cosas han pasado por mis manos seguro seguro :lol:

funjoin, amigo, ya enseñarás esa lilly tuya a ver qué tal :grin: ; de lo otro no me olvido:wink:.

nehgro, saludoos para ti también :lol:

yaxu, deja de poner las plantas de plástico y pon las de verdad :lol: ; las tienes de lujo, tíu8). ni una mota de polvo, que fenómeno. esperemos que sean de tu agrado:grin:.

vga, recibido. corto y cambio :lol: ; pues cruces de momento nada de nada; me voy a reservar un macho de las north face porque apenas ocupa, y por si en un futuro no muy lejano intento recuperar la taskenti y meterle otro retrocruce, porque si no ya se me extingue la especie :lol: . pero no, de momento voy a llenar botes y joderles el nido a las arañas:lol:. ya todas estas que he cosechado, 7 plantitas en total, ya me estoy pensando en si pasarlas por el colador y hacer tate, que esque veo las flores petadas de semillas y me de un rencor que me pone del hígado. tocará apretarse el cinto el próximo mes:lol:.

y dejo una foto de la black widow x x18, preciosa ella; cantidad de resinilla wapa, un olor muy floral nada widow; calculo que quedarán las 3-4 semanas, ella decide:smile:.

saludoos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aún estás liado con el paritorio no?Tienes tanda de esquejes de nueva generación o en germinación supongo....y preñaditas de hermis cada vez menos no?Es preciosa esa black,me recuerda a los colores de la peyote purple sus hojas,y se la ve pegajosita ummm,oye esa face de la que conservas al papá,¿es índica totalmente?¿Es un cruce casero o la vende algún banco?
Ese machote va a follarse medio armario,finito de Córdoba le pusiste?XD
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Scrasfi tiempos sin ver el foro y me encuentro con semejantes joyitas, ke makina, exelentes los cruces, un saludo desde colombia
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas y gracias por pasar.

xema, pues ya tengo colgando las plantas a las que le he visto semillas y ya ahora voy metiendo todo nuevo y un poco seleccionado :) ; las north face éstas son un cruce mío, las parí en este mismo post hace meses :lol: ; de una taskenti del 2002 y un macho original haze de seedsman salieron las taskhaze; y de la misma taskenti del 2002 y un macho taskhaze salieron estas north face; salen bastante índicorras, las matemáticas dicen un 75% maomeno.

paisa, un placer saludarte y tenerte de visita :grin:

bueno, traigo unas fotos :grin: ; las 3 paqueñajas son las guawi x deep chunk; la grande una black widow x x18, ya en nada arrancando la flora :grin:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
pues en breve empiezan a desmelenarse las crias!
tienen buena pinta, aunque eso es lo normal contigo, lo raro eran los bultos :twisted:
un saludo y a seguir
bye
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
salen bastante índicorras, las matemáticas dicen un 75% maomeno.

[/QUOTE]

En esto de los cruces,una cosa son las matemáticas y otra lo que sale..por ejemplo,mis mango zamal x deep chunk las matemáticas dicen que es un híbrido al 50% de sativa e indica,pero luego ves la mayoría de las plantas que salen y tienen una pinta de indicorras terrible,viéndolas se diría que tienen un 80 o un 90%..se diferencian de las deep chunk en que tienen una relacion mas favorable de caliz/hoja,las hojas no son tan anchas(lo que si cambia es aroma y sabor claro de eso se trataba jajjajajaj) y para de contar,salen columnares y rapidas como ellas solas..les espera otro retrocruce con la misma madre mango a ver si abren un poco..
esto es aplicable a todas las especies,os pongo otro ejemplo..he cogido una perra grande para que me cuide el cortijo,es cruce entre una podenca y un mastin..pues la perra de podenco tiene el color y poco mas,la planta,cabeza y carácter lo tiene de mastin total,y el tamaño también,lo fui a buscar con 50 dias y ya pesa 7 kg la hija de puta..
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Lindas lindas, la guawi de donde es esta veriedad?

exelente verde el de las plantulas...

saludos jardineros
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Lindas lindas, la guawi de donde es esta veriedad?
Con tu permiso contesto scrasfi..la guawi es un híbrido sativa de ace seeds,su genética es Malawi x tikal (tikal=Guatemala x nl5haze)...es uno de mis humos favoritos,su efecto es potente de sativa y su sabor inciensado/mentolado/afresado es buenísimo..es vigorosa y productora,y no la tienen en stock ahora..guardo cuatro semillas que me quedan como oro en paño jajajajajja
Scrasfi una pregunta..la que te preño el armario fue una hermi task/x18 no?como norma general salen hermis?he puesto unas pocas para cosecha de primavera..han sido bananas o de esas con sus huevecillos y todo?crees que ha podido ser el indoor al ser la x18 n poco salvajilla?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas y gracias por pasar :grin:

vga, pues decir que los bultos aún andan por ahí :) ; las plantas las veo sanas y viento en popa, así que no le doy ya más importancia.

morfeo, yo hablando de ésto me pierdo bastante :lol: ; la mango zamal x dc... pues a mi entender sería un híbrido 50/50; aunque tire más a un fenotipo sativo, su genotipo sería mitad y mitad. ya se sabe que el cannabis no sabe de matemáticas ni lee a mendel, pero también es raro que 1+1 sean 27; podría ser 1,5 o 2,9, pero no tanta diferencia :lol: . el cuadro de punnet es más explicativo que yo :lol: .

las semis éstas bastardas, pues sospecho que fue una task x x18, las revisé todas a fondo y fue en una en la que me encontré un banano ya abierto:???:; la task era de bananear bastante, pero no eran fértiles; años cultivándola y siempre bananeando pero nunca me preñó nada, ni siquiera se autofecundaba para una triste semilla. así que a saber, sospecho pero no es nada seguro. vigila por si acaso no vaya a ser :) . la black widow x x 18 es quizá la que vea más interesante, en cosa de un par de meses ya podré catarla a ver qué tal.

paisa, muchas gracias por pasar :grin:

unas fotos de la lilly malva, arrancando la flora :grin:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Mas o menos es o que venia a decir,que sobre el papel es un híbrido al 50%,su genotipo es mtad y mitad,pero domina el feno indico..si no se sabe la variedad y ves una mz/dc (yo las llamo mango chunk)en flora se identifica como mayormente indica enseguida,aunque tienen una pinta bien chula,son como una chunk pero no con tanta hoja,las hojas no son tan anchas y de color verde lima en vez del oscuro y peciolos de las hojas normalmente rojos,y el tallo a veces rojo también..tengo un macho mango chunk comenzando a florecer(lo voy a florecer entero a ver si es estable)y esta apestando el indoor,muy oloroso y con pinta muy "chunki"..va a ser el elegido para polinizar a la mami mz,a ver si intensifico el sabor frutal a naranja,ramifica un poco mas pero sigue manteniendo el cogollo denso y el humo pesado chunk..que sera sera?
Vigilare entonces la taskx18,a ver si en exterior al ser fotoperiodo ascendente no platanea en la flora..a la mínima sospecha las arrancare,porque estaré testando varias cosas propias y quiero ver expresiones en condiciones,sin semillas de por medio..por mucho vigor que tengan o productoras que sean,la fumada es la que manda .de momento las tuyas mucho vigor tienen,eso si,y unas hojas anchas con un verde oscuro muy guapo..las guawi x dc las estas testando tu,asi que estaré atento,por lo que veo se les nota la chunk aun tan chiquititas..
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
de las mango chunk esas tengo 3 plantitas; puse a germinar 3 semillas al mismo tiempo que las guawi x dc, éstas germinaron en 1 días y las mango chunk a su bola ; una 2 días, otra 4 y la última germinó a los 9 días 8O; están todas preciosas, pero con esos días de diferencia parece cada una hija de su madre :lol: ; a ver si en cosa de un par de meses ya las tengo todas sexadas, esquejadas y empezando a florar :)

las task18 si que salen lechugonas, sí:smile:.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Que buenas cosas se ven por aca, se aprende bastante, yo tambien ando en los mismos pasos de probar nuevos cruces que salen de mi jardin, esperemos ke esas task x x18 no saken pelotas pero el tiempo lo dira;),

la lillymalva es un exelente cruce, yo he tenido la oportunidad de probarlo como hembra y es bn colorida ademas de una fuma fantastica de sativa tiene ese toque energetico, si te sobran semillas de estas scrasfi y no te molesta podemos hacer un intercambio, ademas el hzunfly tmb realizo una llamada lillygum si tmb tienes de estas pueden entrar ahi, son exkisitas un sabor tan dulce que pareces con un confite en la boca de esos de frambuesas, y la potencia era devastadora... saludos a todos los jardineros que se pasan por aca y un abrazo desde colombia.

PD: kedo debiendo la fotico de la lillymalva y la lillygum fantasticos esos cruces.... y el creador que se ha hecho?
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
en temas de genetica lo importante de verdad es la dominancia, asi como bien dice morfeo, todo lo que vaya con dc se parece finalmente a ella/o, siempre he leido lo mismo sobre esta variedad en concreto, su gran dominancia, aunque no debe ser mala cosa pues todo el mundo la ponia por las nubes, lastima que no se siga sacando a la venta.
yo tengo en la nevera una mobi x dc que estoy viendo si germinar ahora o en temporada, le tengo muchas ganas a esta en concreto.
tu scrafsi dejate de bultos que yo lo unico que veo son puntas pa llenar y flores negras! y que siga la fiesta!!!
un saludo
bye
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,si se busca por ahí en internet en algún sitio se pueden encontrar paquetes de deep chunk..ademas,mucha gente las reprodujo,y al ser IBL las semillas que hay ir ahí de las repros que se han hecho suelen ser bastante estables y vigorosas aun,total solo es un cruce mas para una variedad que nunca se ha cruzado mas que con ella misma...las mías no son las originales,llegaron a mi por n intercambio de un forero de aquí,que el hizo la repro( gracias wuendy!!)...florecí unas cuantas en exterior la pasada temporada y esta confirmado,resinosas e indicas como ellas solas,alguna en tierra madre sacaba hojas como platos,y el humo lo mejor de todo..
En este enlace se pueden ver fotos de una hembra deep chunk
Y en este de los machos utilizados para los cruces de este año Haze f1 x Deep Chunk
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
morfeo que delicia esas hazef1 y en tan solo un litro, jejeje, me imagino que el cruce ha salido de maravilla, ya las estas testeando?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

paisa, pues semillas no tengo muchas por no decir que me he quedado casi sin nada:-(; tengo unas pocas apartadas para funjoin que tengo que mandarle un día de estos, si no me equivoco seguís teniendo trato, así que a ver si te hace llegar algo; esta última cosecha de semillas no saqué ni 100 y entre las que ya di, las que gasté yo y algunas comprometidas, estoy que se dice arruchi :lol:.

hztnfly hace meses que no se sabe de él, desde que se deshizo del grow y del cultivo supongo que su vida habrá tomado otros derroteros. la verdad que cada vez van quedando menos de mi generación y anteriores, me siento anciano:neutral:.

vga y morfero, gracias por pasar y aportar:grin:

dejo unas fotillos de la lilly malva, que en 4 días ha dado un buen cambio y ya se le intuyen esos tonos morados :cool:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
un par de black widow x x18; al final no me he quedado con ninguna de las dos hembras, espero no arrepentirme :lol:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
morfeo que delicia esas hazef1 y en tan solo un litro, jejeje, me imagino que el cruce ha salido de maravilla, ya las estas testeando?
Si,en un litro jejejejjeje cuestiones de espacio..tenia que preñar con el mismo macho varias variedades y las puse todas en un litro,pero las haze estas no veas que vigor..Este domingo saco a florecer unas cuantas del cruce para cosecha de primavera,de momento lo que tiene el cruce es muchisimo vigor,y la chunk aunque se ve no es tan dominante como en otros cruces..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si,en un litro jejejejjeje cuestiones de espacio..tenia que preñar con el mismo macho varias variedades y las puse todas en un litro,pero las haze estas no veas que vigor..Este domingo saco a florecer unas cuantas del cruce para cosecha de primavera,de momento lo que tiene el cruce es muchisimo vigor,y la chunk aunque se ve no es tan dominante como en otros cruces..
Morfeo quiero ver fotos de esos esquejes terminando resultado de tu trabajo. Enhorabuena ese cruce promete,parece que Haze dominó sobre Deep Chunk,yo tu a la S1 le metería de nuevo chunk u otra índica,como la PCK,para redondear más esos cogollos tan estirados de Haze,la flora será larguita si dominó sativorra¿no?Aunque algo le acortará esa Deep.
¿No te gusta el nombre de Haze-chunk-purple para ponerla de catálogo?
¿Como es ese cruce de Hazef1 x Deep en las fumadas?La Hazef1 de Pitt que usaste,¿es un cruce híbrido de 2 Hazes?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Morfeo quiero ver fotos de esos esquejes terminando resultado de tu trabajo. Enhorabuena ese cruce promete,parece que Haze dominó sobre Deep Chunk,yo tu a la S1 le metería de nuevo chunk u otra índica,como la PCK,para redondear más esos cogollos tan estirados de Haze,la flora será larguita si dominó sativorra¿no?Aunque algo le acortará esa Deep.
¿No te gusta el nombre de Haze-chunk-purple para ponerla de catálogo?
¿Como es ese cruce de Hazef1 x Deep en las fumadas?La Hazef1 de Pitt que usaste,¿es un cruce híbrido de 2 Hazes?
Bueno,a ver como queda el cruce..de momento el cruce esta en crecimiento,y tiene mucha pinta de híbrido,aunque en las hojas no se nota tanto la chunk como en otros,de momento van columnares y poco ramificadas..supongo que la chunk influirá bastante en las flores,y en la flora seguro que se nota mucho,no creo que ninguna pase de 12 semanas..las fumadas,no se han producido aun jajajjaja salen a flora en exterior hoy..si alguna se demora,habrá que inducir oscuridad,aunque se ven todas bastante homogéneas,ninguna tira hacia haze claramente..la haze que use es una hazef1 de pittbully,pero no la que tiene ahora,sino la primera que tuvo,que es original haze seedsman x oldtimers haze ace seeds...en la de ahora ha cambiado el macho oldtimer por el de positronics..las dos son hazes totalmente puras híbridadas entre si,por lo que las características haze se concentran..
Para nombrar las osas o plantearse darles salida o no es un proceso un poco largo,primero hay que ver un buen numero de hembras en acción a ver como esta la cosa...
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola scrasfo, me tienes en el tintero jeje, gracias por etnerme en cuenta panita, y clro que aun trato con paisa, solo que estamos en otro foro : colombiacultiva.org , yo me paso a ver los jardines de los compatriotas, solo que no posteo mucho por falta de cam :(, igual se les quiere a toda la comunidad .....yo por aca sigo aprendiendo y acompañando a los viejos colegas......aca me crie y aprendi.....
la lilly es mas del 90% que salen moraditas, aunque la ultima mia salio mas rojiza, y mas a la fija saber que son feminizdas como la lillygum ....
cuentanos mas como van los cruces........
por cierto muy bonita bwx18 moradita
saludos pillo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas y gracias por pasar:grin:.

funjoin, pues de cruces de momento no quiero saber nada:lol:; puede que en verano y aprovechando el solete en la ventana me anime, pero por ahora ni tengo ganas ni espacio:).

bueno, unas fotos de la black widow x x18:grin:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
taskenti x x18 con pocos días en la zona de flora; en maceta de litro, a ver si consigo picar a alguien por ahí:lol:.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
He sacado 3 task/x18 a florar,de momento van muy bien,muy lechugonas ellas..a ver si me resultan firmes,tengo ganas de sacar esta cosecha de primavera,pues me he quedado sin hierba indica fina,es con la que me quito las nauseas por la mañana..tienen de compañeras unas cuantas mas,landraces himalayies y cruces chunk,a ver cual se gana el merito de ser revegetada..estas taskx18 tuyas,si salen ok en sexo pueden salir muy finas de sabor..scrasfi,que tal el tate resultante?entre el aroma melocotón de tu taskenti y los tonos manzaneros de la x18 tiene que quedar afrutadita y muy buena..me he quedado con las ganas de poner la bwx18,una hembra buena de eso tiene que ser un cañonazo,pero tengo tantas cosas por poner,entre propias y ajenas que hay que decidirse..pero es de las próximas de la lista,eso fijo..
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Scrasfi e sacado unas pocas semis de North face con macho x18 y se ven de puta madre:lol:.

ya te muestro las semis .:mrgreen:Ni te imaginas como tengo el scroog North face recien ya empezando la flora y el destello de olor afrutado :twisted: que tira jajaj

Con tu permiso cuelgo una fotos de las semis:
North face / X18

Un saludo
 
-