Cultivo 2012: Deimos y critical express

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Medir ph, encimas, lupa

Buenas,


voy aprendiendo a usar de cosas muy avanzadas jejeje...
Antes de todo, gracias a todas y todos por pasarse y comentar:smile::smile::smile:
XEMACOGOLLOS, MORFEO:

ningun problema, invaden muchachos, invaden....vos leo con mucho interes!

WATER: gracias por consejarme, lo agradezco mucho, y me anoto todo...como puedes ver, estoy actuando!!

Hoy me llegò el pedido, y las nenas han tenido riego con agua con pH coregido ( lo tenìa demasiado alto, aun si no por mucho) y encimas....

en unos dias voy a poner fotos actualizadas a ver como estàn.....
aquì van fotillos, del kit para medir pH y pHdown, del bote de encimas y de una lupa, comprada en la tienda de optico (20 euros) probandola, se ve mucho bien claro aun los pequenos detalles de las hojas .....Ahora, me faltan solo cogollos bien maduros que mirar jejeje:p

Ver el adjunto 233806Ver el adjunto 233809

Que opinais?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
perdonar mi ignorancia pero a que os referis con revegetar?
water mezclar abono y enzymas no verdad?
cuanto le echas de enzymas por litro?
Con revegetar nos referimos a reconducir a una planta en floración a crecimiento,así se puede cosechar mas de una vez la misma planta....con las autos no vale ehhhh jajajajjajajajaj
Saludos y gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
buena mejora SIgnora!

Muy bien tus artilugios signora,la lupa se ve cañera,seguro tus matas te lo agradecen mucho,lo del ph y las enzimas....Yo me pillé un medidor digital en el Ebay de piscina por 12.99euros y gastos de envío gratis,estoy esperándolo porque tb uso hasta el momento las gotitas no aptas para daltónicos como ya mencionaron JEJEJ,pero no tienes la mísma exactitud de calibración con una cosa y con otra,y para estar gastando dinero tarrito a tarrito...compro ese medidor y ya solo gasto en polvitos para calibrarlo cuando se me gasten los que traen con la compra(salen muy baratos de todas formas).
Para la compañera,revegetar,es después de cosechar los cogollos,poner la planta de nuevo a hechar hojas en fase de crecimiento para que vuelva a producir cogollos en la siguiente temporada.Con las sativas se puede hacer mas fácil según me explicó nuestro amigo Morfeo,con las índicas la cosa está mas complicada pero lo voy a intentar,si lo consigo o no... lo podrán ver en mi post en un par de meses.
Por cierto los pedidos le llegaron en la Góndola signora?JEJE,Seguro que te gustará mas usar la lupa para ver tricomas que bichitos inesperados!!
Un saludo!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Kit no apto para daltonicos.... el de pH, es verdad!! ayer pasé un ratito probando y probando, por fin llegaba a un pH decente ( mi kit tiene dos amarillos y dos verdes diferentes......por suerte que como me gusta pintar, veo bastante bien las diferencias entre graduaciones de colores jejeje)
Y la lupa, se ve muy bien, ahora espero que los gogollines inciales se pongan mas grandes y a mirar.....
gracias por comentar, amigas y amigos:smile:
Y estoy piensando, para el proxino riego - alterno uno con abono y uno con encimas como me ha aconsejado Water - voy a hacerles un tè de banana.....
Deberìa darles potasio que otras cosa ya las tienen, estaba mirando la composicion del Bloombastic y el tè de bananas serìa una alternativa ecologica...
Que opinais?
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
La receta es asi:
Agarras una olla no muy grande (2lts) y la llenas con 1 litro de agua, despues le pones la cascara de dos o tres bananas, cortadas en pedacitos lo mas posible, le echas 3 cucharadas grandes de azucar (si en negra mejor) o miel y lo hervis por 15 minutos mientras revolves.
Dejas enfriar y rega tranquilo
NOTA: Se puede hacer sin azucar o miel y funciona casi igual de bien

copiada de nicolasmatas de cannabiscafe....

un saludo!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
La receta es asi:
Agarras una olla no muy grande (2lts) y la llenas con 1 litro de agua, despues le pones la cascara de dos o tres bananas, cortadas en pedacitos lo mas posible, le echas 3 cucharadas grandes de azucar (si en negra mejor) o miel y lo hervis por 15 minutos mientras revolves.
Dejas enfriar y rega tranquilo
NOTA: Se puede hacer sin azucar o miel y funciona casi igual de bien






copiada de nicolasmatas de cannabiscafe....

un saludo!
GRACIASSSS..... es muy parecida a la que tenìa de nuestro foro de cultivo ecologico ( hay recetas interesantes por allà) y voy a anadir melaza en vez de miel, como que la tengo lista........cuando piden comida las nenas, eso serà
un saludito
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
GRACIASSSS..... es muy parecida a la que tenìa de nuestro foro de cultivo ecologico ( hay recetas interesantes por allà) y voy a anadir melaza en vez de miel, como que la tengo lista........cuando piden comida las nenas, eso serà
un saludito
jejejje,yo también le voy a poner melaza....por cierto en el mercadona está la marca de la torre por 2 euros...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo uso esa,la de la torre,y le echo una cucharada sopera por litro,de mitad de floración para adelante...no en todos los riegos,por supuesto,digamos dos o tres veces...tambien uso abono de flora convencional,y estimulad res tipo delta 9 o bloombastic o top max...según me va pareciendo...
Saludos y gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Melaza

Yo había ya oído eso de la melaza,y del te de bananas pero nunca lo he usado...Mi planta lleva poco mas de 1 mes de flora...Ya sería bueno aplicárselo?¿¿Me aconsejan usar ambas a la vez banana/melaza?Yo he añadido ceniza de madera,humus y líquido Vega flores,será un poco de sobredosis echarle tb ese té?El líquido se lo aplico 1 riego si,2 no...y en mitad de dosis,la planta no trasmite ninguna carencia,tiene todas sus hojas verdosas y hasta hoy ninguna amarilla.....
Supongo que quien quiera añadir solo melaza tendrá que disolverla en agua calentándola simplemente no?Sube o baja el ph del agua?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
La melaza no quema las plantas,el te de banana tiene alimento pero tampoco tanto...Yo eco la melaza así...caliento en el microondas un vasito pequeño de agua,cuando esta bien caliente echo ahí la melaza y la disuelvo,y luego echo el contenido del vasito a un litro de agua...una cucharada sopera por litro vamos....con la ceniza hay que tener cuidado porque sube el ph....
Saludos y gracias
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
perdonar mi ignorancia pero a que os referis con revegetar?
water mezclar abono y enzymas no verdad?
cuanto le echas de enzymas por litro?
Lo de revegetar, he visto que te lo ha contestado un compañero.
Mezclar abono y enzymas, no... Mejor primero uno y cuando toque el otro.
He visto que has pillado el cannazym, yo le hecho 2,5 mlxl durante todo el ciclo de la planta.

Buenas,


voy aprendiendo a usar de cosas muy avanzadas jejeje...
Antes de todo, gracias a todas y todos por pasarse y comentar:smile::smile::smile:
XEMACOGOLLOS, MORFEO:

ningun problema, invaden muchachos, invaden....vos leo con mucho interes!

WATER: gracias por consejarme, lo agradezco mucho, y me anoto todo...como puedes ver, estoy actuando!!

Hoy me llegò el pedido, y las nenas han tenido riego con agua con pH coregido ( lo tenìa demasiado alto, aun si no por mucho) y encimas....

en unos dias voy a poner fotos actualizadas a ver como estàn.....
aquì van fotillos, del kit para medir pH y pHdown, del bote de encimas y de una lupa, comprada en la tienda de optico (20 euros) probandola, se ve mucho bien claro aun los pequenos detalles de las hojas .....Ahora, me faltan solo cogollos bien maduros que mirar jejeje:p

Ver el adjunto 233806Ver el adjunto 233809

Que opinais?
Muy bien signora, muy bien... La lupa es chulísima!
Pon fotos de las plantis... Queremos ver como van!!!
Salud
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo medí el ph una vez al llegar a esta casa y como sale aceptable,pues ya no lo miro mas....enzimas no uso,ni cannazym tampoco...claro,yo hago exterior todo el año y pienso que es en interior donde mas se han de controlar esos parámetros...pienso que al fin y al cabo la marihuana es una planta y tampoco hace falta tanta ayuda,por lo menos en exterior...yo uso un booster de enraizar los primeros dias,fish mix luego o si he puesto estiercol compostado(aquí en el pueblo me lo regalan) en el sustrato,ni eso..y cuando florecen lo que he puesto en el post anterior...también pienso que el sol da "algo"a las plantas que al interior se le escapa...aunque las bombillas están bien conseguidas,todavía les falta algo pienso yo....procuro usar también lo que la naturaleza me ofrece,cuando llueve sin viento fuerte y cae mansa(no torrencialmente)las que no tengo en flora dejo que se mojen las hojas y que se rieguen...no veas como se ponen después,como si las abonaras...pienso que la lluvia y el sol tienen "algo" que a los fabricantes de abonos y bombillas se les escapa...yo creo que se trata de una especie de fuerza vital que les transmite a las plantas,que al fin y al cabo antes de que el hombre las manipulara tiraban con eso,y para eso están diseñadas y programadas....una ayuda en nutrición les viene bien claro....pero sin ponernos histéricos,que luego vienen las sobrefertilizaciones y demás problemas...pasa como con los niños pequeños,que se tiende a sobreprotegerlos...pero también hay que dejar que ellas espabilen un poco...no se,una especie de equilibrio...claro,en interior tienes que controlar absolutamente todos los parámetros,tienes que poner tu todo,pero creo que lo que he expuesto también es aplicable al indoor en cierta manera...
Saludos y gracias
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Yo medí el ph una vez al llegar a esta casa y como sale aceptable,pues ya no lo miro mas....enzimas no uso,ni cannazym tampoco...claro,yo hago exterior todo el año y pienso que es en interior donde mas se han de controlar esos parámetros...pienso que al fin y al cabo la marihuana es una planta y tampoco hace falta tanta ayuda,por lo menos en exterior...yo uso un booster de enraizar los primeros dias,fish mix luego o si he puesto estiercol compostado(aquí en el pueblo me lo regalan) en el sustrato,ni eso..y cuando florecen lo que he puesto en el post anterior...también pienso que el sol da "algo"a las plantas que al interior se le escapa...aunque las bombillas están bien conseguidas,todavía les falta algo pienso yo....procuro usar también lo que la naturaleza me ofrece,cuando llueve sin viento fuerte y cae mansa(no torrencialmente)las que no tengo en flora dejo que se mojen las hojas y que se rieguen...no veas como se ponen después,como si las abonaras...pienso que la lluvia y el sol tienen "algo" que a los fabricantes de abonos y bombillas se les escapa...yo creo que se trata de una especie de fuerza vital que les transmite a las plantas,que al fin y al cabo antes de que el hombre las manipulara tiraban con eso,y para eso están diseñadas y programadas....una ayuda en nutrición les viene bien claro....pero sin ponernos histéricos,que luego vienen las sobrefertilizaciones y demás problemas...pasa como con los niños pequeños,que se tiende a sobreprotegerlos...pero también hay que dejar que ellas espabilen un poco...no se,una especie de equilibrio...claro,en interior tienes que controlar absolutamente todos los parámetros,tienes que poner tu todo,pero creo que lo que he expuesto también es aplicable al indoor en cierta manera...
Saludos y gracias
Hoa Morfeo, estoy de acuerdo contigo por el sol y la naturaleza: tengo este cultivo "mixto" o sea que tengo Led en armario però como puedo pongo las plantas en el sol, por suerte en eso utimos dias podìa y veo como se les hace bien el sol a las plantas....
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Te de bananas y sol

Hola buenas, estos dias he puesto las nenas a tomar el sol - unas 6 horas por dìa-, y despues de medir pH y darles encimas, estan mas bien verditas y las hojas con problemas se estàn restableciendo:smile:
Ahora tienen alrededor de 40 dias, miden 58-65 cm....
Ayer empiezaron a sacar cogollitos, muy nuevos però un monton de ellos: però en las fotos no se ve mucho......
Hoy les he dado tè de banana, en cuantidad limitada: 3 litros para las 6. El tè de banana lo hize un litro con cascaras de 4 bananas, 2 cucharas de melaza, agua filtrada; este litro diluido con 2 litros agua, y pH medido al final (estaba a 7 o poco mas, y se lo he bajado a 6,3)

Aquì van fotos:

Ver el adjunto 234194Ver el adjunto 234195Ver el adjunto 234196Ver el adjunto 234197

Vos deseo un fin de semana muy hermoso, y gracias a todas y todos por pasarse y comentar
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Yo había ya oído eso de la melaza,y del te de bananas pero nunca lo he usado...Mi planta lleva poco mas de 1 mes de flora...Ya sería bueno aplicárselo?¿¿Me aconsejan usar ambas a la vez banana/melaza?Yo he añadido ceniza de madera,humus y líquido Vega flores,será un poco de sobredosis echarle tb ese té?El líquido se lo aplico 1 riego si,2 no...y en mitad de dosis,la planta no trasmite ninguna carencia,tiene todas sus hojas verdosas y hasta hoy ninguna amarilla.....
Supongo que quien quiera añadir solo melaza tendrá que disolverla en agua calentándola simplemente no?Sube o baja el ph del agua?
Hola, mira que acabo de actualizar, con algunas infomaciones sobre este tema.....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias Morfeo por la receta casera

La melaza no quema las plantas,el te de banana tiene alimento pero tampoco tanto...Yo eco la melaza así...caliento en el microondas un vasito pequeño de agua,cuando esta bien caliente echo ahí la melaza y la disuelvo,y luego echo el contenido del vasito a un litro de agua...una cucharada sopera por litro vamos....con la ceniza hay que tener cuidado porque sube el ph....
Saludos y gracias
Sé que la ceniza aumenta el Ph,y bastante.Le añadí poca a la tierra en la zona de arriba y la fuí mezclando removiendo un poco,en días diferentes....
No me ha supuesto ningún problema,pero de todas formas,las próximas dosis(si me lo piden mis niñas) las haré en el riego y regulándolo con Ph down.Me han dicho que sobre unas dos cucharadas rasas soperas por cada 30l de tierra?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Sé que la ceniza aumenta el Ph,y bastante.Le añadí poca a la tierra en la zona de arriba y la fuí mezclando removiendo un poco,en días diferentes....
No me ha supuesto ningún problema,pero de todas formas,las próximas dosis(si me lo piden mis niñas) las haré en el riego y regulándolo con Ph down.Me han dicho que sobre unas dos cucharadas rasas soperas por cada 30l de tierra?
Por litro de tierra, no sé, però acabo de usar el pHdown, y se mide en millilitros por litro de agua, però hay que hacer pruebas con 1 lt de agua para llegar a pH corecto, y despues aplicar con cuantos litros uno tiene que riegar.....
Lo siento si me he explicada mal.......:oops:
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Trabajando

Buenas, gracias a todas y todos por pasar y comentar, aun tengo demasiado trabajo y no consiguo actualizar, mirar que pasais y dejais comentarios me anima...una agradable pausa entre trabajo mirando por el foro...
Como tengo un minuto, voy a actualizar con fotos......
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Pues yo las veo geniales. De aquí a nada los cogollos estarán gordos y hermosos sudando resina.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Floreciendo

Ver el adjunto 234995

Hola a todas y todos,

Las nenas tienen 45-50 dias, miden 65-70 cm, y estàn sacando cogollos....aun son pequenitos, però noto que hay una gran cuandidad en todas partes, incluido en las ramas laterales... hoy calculaba que habìa mas de 25 cogollinos por planta jejeje... hay quedan hojas enrolladas, o de tonalidad de verde mas clarita, que però veo van mejorando mucho, y todas las otras hojas son bien verdes......

Aquì van fotos:

Ver el adjunto 234991Ver el adjunto 234992Ver el adjunto 234993Ver el adjunto 234994
hoy riego con encimas:mrgreen:
 

Cookie

Semilla
19 Marzo 2011
89
0
0
31
que chulass!! aunque en la foto k hay en general me parece k las k tienen las ojas mas finas tienen una falta de nitrogeno (pierden el color verdoso y se ponen amarillas/verde clarito) y aun te falta para cosechar y alomejor esa falta de nitrogeno te hace perder mucha ojas al final de la floracion
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
menuda cosexa te vas a sacar!!XD
yo las veo perfectas!!del amarillo q tenian al verdecito q an sacado se le ve mucha mejoria!!
 
-