Cultivo invierno- primavera, en terraza 2013 by la vara

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola a todos, zagalines.:mrgreen:

Bueno pues aqui vengo con unas maceticas en exterior y a ver como terminan.

Melon gum:
Plantada desde mediados de noviembre.Transplantada recientemente de una maceta de 16l a una maceta de 25l de barro. Mayormente indica.



Faraona de cannabia: plantada a mediados de enero en maceta de 20l, 50% indica 50% sativa. Genetica unknown

Mencionar que esta semilla de faraona viene de la mano de mi gran colega su hermano sir gigante verde. Gracias maestro, sin ti este proyecto no hubiera sido concebido
:lol:




z7: Cannatonic x {Afghan x Skunk}
DE Mr.nice.

Plantada a mediados de noviembre, en maceta de 7l.

INCIDENCIAS!:
Al parecer esta planta es muy sensible a el exceso de humedad y al tenerla en exterior y con las lluvias, la tierra se empaparia demasido y puede que cogiera hongos en sus raices, hasta el punto de que casi pasa a mejor vida, pienso que tambien me pase con el humus, ha tenido un crecimiento raquitico y lento, pero es una campeona y sobrevive a pesar de que algunas de sus hojas estan afectadas con unas sospechosas manchas blancas y otras hojas directamente quemedas que no llegaron ni a evolucionar.

NOTA: Tengo pensado transplantarla dentro de un mes y dejar revegetar, para hacerla mas narcotica y que evolucione en crecimiento. Puede que saque algun esqueje antes de que entre en preflora. ¿que opinais?






 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
Ese Varaaa, hermano tenia ganas de ver un segui tuyo que los demas ya me los he visto, veo q como la ultima vez te has adelantado al tiempo y has empezado a cultivar, jejeje no podemos vivir sin ellas :lol:​

Y nada veo que has tenido algún que otro problema... Bueno son cosas que pasan y de las cuales aprendemos, enseguida empezaré yo a cultivar en exterior experimentando con cosas nuevas y tal... A ver como siguen tus nenas, pillo sitio por aqui brother!!​

Un saludo y buenos humos, ei pasate a ver la actualización de mi post a ver que tal ves a mis nenas!!!​
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Ese Varaaa, hermano tenia ganas de ver un segui tuyo que los demas ya me los he visto, veo q como la ultima vez te has adelantado al tiempo y has empezado a cultivar, jejeje no podemos vivir sin ellas :lol:​


Y nada veo que has tenido algún que otro problema... Bueno son cosas que pasan y de las cuales aprendemos, enseguida empezaré yo a cultivar en exterior experimentando con cosas nuevas y tal... A ver como siguen tus nenas, pillo sitio por aqui brother!!​


Un saludo y buenos humos, ei pasate a ver la actualización de mi post a ver que tal ves a mis nenas!!!​
WELCOME TO THE POST BY LA VARA :p
Pero tu no decias que en el exterior te las robaban? xD
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Ese vara!! Esa melon esta pasando un frio que no veas jajaja!

Que vaya bien el invierno:)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
La verdad es que si, mas que nada por las noches.... a ver si esta melon gum se pone lombarda que me gusta mucho ese color :)

MELON GUM.....empezando a florecer (preflora)

 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Bueno buenoo vara jajajajaja que pasa as estadocultivando en invierno tmb jajaj,vaya con las matitas estan congelas laspobres ponles una estufa jajajajajaj, bueno que esa melongum ya me acuerdo de ellajajaja esta guapa guapa y muy frondosa la faraona tiene buena pintita y ya la de mr.nice esta cogleada congelada vaya penitapero tienes un esqueje jajaja a agarrado ya? bueno maquina queme quedo por aqui viendo estas matitas y haver que tal te sale este año jejeje.

Un saludo!!!!
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Bueno buenoo vara jajajajaja que pasa as estadocultivando en invierno tmb jajaj,vaya con las matitas estan congelas laspobres ponles una estufa jajajajajaj, bueno que esa melongum ya me acuerdo de ellajajaja esta guapa guapa y muy frondosa la faraona tiene buena pintita y ya la de mr.nice esta cogleada congelada vaya penitapero tienes un esqueje jajaja a agarrado ya? bueno maquina queme quedo por aqui viendo estas matitas y haver que tal te sale este año jejeje.

Un saludo!!!!
Bueno ya estan subiendo algo mas las temperaturas, la melon esta encogollando prgresivamente, aunque aun no esta explotando, e incluso veo que su apice se esta estirando mas, la faraona le estan saliendo hojas como una loca, y el esqueje creo que ha enrraizado porque alguna de sus hojas se han crecido pero muy muy poco, tiene una semana y 3 dias desde que la pinche ya veremos si tira.

Bueno christian ya sabes que eres bien venido siempre, ponte comodo, y gracias por pasarte, saludos.:wink:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A ver como acabas la jugada tio,bonita planta esa Melom y la faraónica deja que lleguen los días buenos que ya estallará todo,y yo estaré x ski pa no perdémelo :D, suerte con el pinchito de MrNice ¿sólo has sacado uno de la planta xunga??Las plantas que requieren sequedad hay que dejarlas para mayo/junio tio y regarlas muy muy poco y con poco abono,con na se ahogan.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
A ver como acabas la jugada tio,bonita planta esa Melom y la faraónica deja que lleguen los días buenos que ya estallará todo,y yo estaré x ski pa no perdémelo :D, suerte con el pinchito de MrNice ¿sólo has sacado uno de la planta xunga??Las plantas que requieren sequedad hay que dejarlas para mayo/junio tio y regarlas muy muy poco y con poco abono,con na se ahogan.
Hola Xema, todo un honor tenerte por aqui, si solo saque un esqueje, con pensamiento de sacar mas adelantes otros esquejes, es que la planta xunga tiene algun virus tiene como manchas marrones, lo que si he podido observar es que donde corte el esqueje ha salido una rama con hojas nuevas sanas, me gustaria sanearla podandola, el problema es que no se por donde cortar porque donde tiene hojas buenas tiene yemas quemadas que no se han reproducido, a ver si hago una foto para que veas a lo que me refiero. ¿que has querido decir lo de las plantas que requieren sequedad hay que dejarlas para mayo junio? eso no lo he entendido tiu :confused:
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Hola Xema, todo un honor tenerte por aqui, si solo saque un esqueje, con pensamiento de sacar mas adelantes otros esquejes, es que la planta xunga tiene algun virus tiene como manchas marrones, lo que si he podido observar es que donde corte el esqueje ha salido una rama con hojas nuevas sanas, me gustaria sanearla podandola, el problema es que no se por donde cortar porque donde tiene hojas buenas tiene yemas quemadas que no se han reproducido, a ver si hago una foto para que veas a lo que me refiero. ¿que has querido decir lo de las plantas que requieren sequedad hay que dejarlas para mayo junio? eso no lo he entendido tiu :confused:
supongo ke se refiere a ke hay geneticas que toleran mejor la humedad ke otras por sus genes chupan mas o menos agua intuyo ke va por ahi el tema!!! de ay ke algunas razas salgan cojonudas en invierno (frio/humedad) y otras salen exas un guiñapo!! jeje pero no me agas mucho caso!! ke lo mismo me ekivoko y no va por ahi el tema!!:-D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
supongo ke se refiere a ke hay geneticas que toleran mejor la humedad ke otras por sus genes chupan mas o menos agua intuyo ke va por ahi el tema!!! de ay ke algunas razas salgan cojonudas en invierno (frio/humedad) y otras salen exas un guiñapo!! jeje pero no me agas mucho caso!! ke lo mismo me ekivoko y no va por ahi el tema!!:-D
Si es eso a lo que me refiero Tio,las plantas hachiseras suelen requerir un clima seco,y pocos riegos,prefieren una tierra que casi no tenga agua ni humedades,hay que dejarlas sin regar durante bastantes días antes de volver a hacerlo,hasta que la tierra no quede seca y a la planta se la vea pasar sed,o que el tiesto pese muy poco y ande bien ligero,para volver a regarla.
Éstas plantas se ahogan con nada que le mantengas la tierra mojada,y comen muy poca cantidad de abonos,lo que tienes en esa planta es exceso de riego,y por tanto nutrientes taponados,si no le pones abonos mas que agua reposada y con ph Ajustado,y dejas bien secar la tierra entre riego y riego,así tengas que dejarla 10/12 días sin regar mínimo,se irá recuperando seguramente.
Las plantas de secano hachiseras hay que darles un clima tropical bien seco,resisten mucho peor los inviernos,por eso te digo cuando siembres invernales,pón plantas vigorosas y fuertes,sobretodo híbridos que es lo que mejor aguanta todo.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Si es eso a lo que me refiero Tio,las plantas hachiseras suelen requerir un clima seco,y pocos riegos,prefieren una tierra que casi no tenga agua ni humedades,hay que dejarlas sin regar durante bastantes días antes de volver a hacerlo,hasta que la tierra no quede seca y a la planta se la vea pasar sed,o que el tiesto pese muy poco y ande bien ligero,para volver a regarla.
Éstas plantas se ahogan con nada que le mantengas la tierra mojada,y comen muy poca cantidad de abonos,lo que tienes en esa planta es exceso de riego,y por tanto nutrientes taponados,si no le pones abonos mas que agua reposada y con ph Ajustado,y dejas bien secar la tierra entre riego y riego,así tengas que dejarla 10/12 días sin regar mínimo,se irá recuperando seguramente.
Las plantas de secano hachiseras hay que darles un clima tropical bien seco,resisten mucho peor los inviernos,por eso te digo cuando siembres invernales,pón plantas vigorosas y fuertes,sobretodo híbridos que es lo que mejor aguanta todo.
Bueno la que esta xunga es una cannatonic x afghana x skunk de mr nice...no se si es una planta hachicera, muy resinosa si que es porque ya saque una en el 2012, bien cierto es que es bastante sensible al humus y al exceso de humedad en la tierra por lo que he podido comprobar. Este verano quiero poner una en 40 litros, la verdad que esa variedad me encanta aunque es un poco jodida, muy delicada para el exterior sobre todo.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Bueno pues aqui vengo con mas fotos :)

Faraona de kannabia:

Pua aqui la faraona, al estar resguardada para evitar las fuertes lluvias y el azote del viento, parece que sus ramas laterales y el tallo entre nudo y nudo se han estridado un poco por la falta de sol directo.

Ver el adjunto 326660

Aqui se aprecia como la mosca minadora se dio un buen almuerzo con una de sus hojas mas grandes, esperemos que se haya ido a joder la marrana a otra parte ¿no se mueren con el frio estas indeseables? :evil:

Ver el adjunto 326661

z7:Cannatonic x Afgan, skunk de Mr.nice

Aqui la z7 en un tiesto de 3l, le han salido un montonazo de hojas pero algunas de sus mejores yemas estan quemadas, al parecer tuvo un virus, pero parece que ya se recupero, esta floreciendo pero lo raro es que tiene resina sin apenas sacar flores, tengo polen macho de kif plus guadado en el congelador y tengo pensado fecundar a ésta...¿cuando es el mejor momento para esparcirle el polen? ¿cuanto pelo tiene que tener?

Ver el adjunto 326662Ver el adjunto 326663

Aqui un esqueje de esta misma z7, ha tenido que enrraizar, ya que esta resinado, pero mas de lo mismo, no saca flores y se ha quedado muy enana, creo que esta ira a el hilo de pike en mini macetas.

Ver el adjunto 326664
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Así a ojo la melon gum no crece mucho en floración no? se la ve muy bien, ahora empezarán a engordar esos cogolletes jeje. Las otras demasiado han aguantado las pobresitas, si dices que no sacan flores pero resina sí, podrías hacer polen como recurso.
Un saludo!
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Así a ojo la melon gum no crece mucho en floración no? se la ve muy bien, ahora empezarán a engordar esos cogolletes jeje. Las otras demasiado han aguantado las pobresitas, si dices que no sacan flores pero resina sí, podrías hacer polen como recurso.
Un saludo!
Pues ya tuve otra este verano, y en crecimiento te sorprende como estira como la dejes a la sombra aunque sea poco tiempo, y en floracion bueno no crece mucho pero algo si que crece, por lo menos desde que entro en preflora hasta ahora ha crecido casi un palmo.

Jejeje lo de las otras lo del polen que va tio xD si es que solo tiene hojas, apenas tiene calices ni pistilos, la resina que tienen es para echarse a llorar....no se le que le pasa la verdad, no se si es porque el frio y el agua las esta relentizando el metabolismo mas la tierra demasiada humeda con las lluvias con el añadido tambien de que haya salido fenotipo mas sativo, esperemos que con la carlor flrezcan mejor, la faraona no me interesa que florezca todavia, que aun esta muy pequeña.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La melon pide comidita,la veo muy parda cuando su color es verde oliva pero está bien rechoncha,seguro produce bien gordo esos cogollos.para los minadores y trips,el confidor de la casa Bayer es mano de santo,y como protección el jabón potásico va muy bien.A la pobre Afghan la tienen comidita.
Suerteee
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Buenas vara, que guapas las matitas ee asin con ese colorete lila jejeje, la melon gum jajaj como te vas a poner jeje.

Un saludo maquina
Pues la verdad que mucho lila no ha pillado, es muy raro que te salga el feno lombardo en la melon, y ni siquiera el frio la ha puesto morada, la verdad que no se como no se pueso morada con el frio :-?

La melon pide comidita,la veo muy parda cuando su color es verde oliva pero está bien rechoncha,seguro produce bien gordo esos cogollos.para los minadores y trips,el confidor de la casa Bayer es mano de santo,y como protección el jabón potásico va muy bien.A la pobre Afghan la tienen comidita.
Suerteee
Esperemos que se ponga gorda y resinosa, y si que esta un poco color verde palido, supongo que esta tirando de reservas, precisamente hoy la he regado con guano liquido y le he puesto una buena capa de sustrato con humus sobre la base del tronco.

Lo de la afghana x skunk esta asi no por los bichos sino por un virus que pillaria en las raices, ya se recupero, pero a la faraona una mosca minadora le habia dejado unos huevos dentro de las hojas, los he reventado. Pero no creo que sea necesario usar ya ningun prodructo para bicho, ya que no se trata de ninguna plaga, pero para el comienzo de temporada si que es necesario utiliar algun preventivo, sobre todo por la mosca blanca que son los que atizan por mi zona.
 
-