de momento fotos pero espero seguimientos (DinaFem)

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola compañero

pues mira la temperatura oscila entre 25-30 grados, ya me he dado cuenta, y ya las he bajado al suelo del armario, el foco esta a 4 palmos.
y les he puesto los ventiladores enfocando bien a las plantas.

A ver si en unos dias mejora :D

Antes de ayer las abone con crecimiento. las rego con abono 4 veces a la semana, y el domingo les lavo las raices.

un saludo compañero :)
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola jardinero

Si, durante 6 años siempre las he abonado 4 veces a la semana y el domingo a lavar raices con canazym.
Siempre abono con BIOCANNA ESPECIAL CRECIMIENTO con algas marinas a partir del 3 nudo, nunca he tenido problemas.

Saludos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Pues la verdad esque no me parece recomendable. El lavado de raices supone un estrés para la planta. En mi opinión no es algo que se pueda hacer a la ligera, ni con una regularidad de una vez por semana. Para mí es algo de urgencia, como cuando te pasas con el abono, o cuando vas a cortarla ya. Además, el tema del abono, yo lo haría más suave y menos a menudo. Pero claro, si dices que te va bien desde hace 6 años... Ale, mucha suerte,
peace peaceeee
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
esque veo demasiados abonados y lavados de raíces innecesarios. es como si las empachases y después las hicieras potear. 8O para eso, abonar menos. si total, no se van a comer todo lo que les das. con las algas y una vez a la semana riego con fertilizante, sería más que suficiente. léete la última página del amigo karmakoma a ver si encuentras algo interesante.

saludiños
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola jardinero

Mira eso que dices que no es recomendable lavar las raices.
Cuando las regamos con agua o con abonos se le quedan sales en la tierra, esas sales son malas para la planta, tambien pueden obstruir el crecimiento de la planta y la rapida germinacion de las raices.
Respecto a lo del abono en el bote te pone la cantidad recomendada y cada cuando le tienes que dar.
Piensa que si la abonas 4 veces a la semana todas las sales y nutrientes que ella no necesita sequeda en la tierra, y lo mas recomendable es lavar raices.
ok scrasfi lo mirare!!!!

Ya vereis las plantas que plantare y la moby-1

Un saludo
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!

Decir que si puedes hacer los lavados de raices que kieras, pero ello supone como dicen un estres a la planta... y al igual abonar 4 veces a la semana... Incluso puedes abonar todos los dias si tu tierra lo necesita dado que al hacer tantos lavados de raices la dejas sin comida... xDDD Y claro que al abonar mucho y tal tienen sales y demas las raices y la tierra... Pero por ello no debes hacerles tantos lavados de raices...

Sabias que los abonos no es que todos sean para comer directamente por las raices? eso son mas los de hydroponico, los de tierra tienen un doble efecto... Comen por las raices algunos micronutrientes y otros tantos hacen que la tierra sea mas fertil y mejor dado que hay microorganismos que al contacto con otros... producen comida osea mas abono biologico bueno para la planta...

Ale espero te sirva esto de algo si almenos no lo aprendistes en 6 años... Todos los dias se aprende algo...

Un saludo! :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Yo creo tambien qe el lavado de raices se ace en caso de emergencia por sobrefertilizacion, o si vas a cortar la planta.
Pero acerlo porque si, porque uno cree que a abonado muxo los ultimos 4 riegos y quiere limpiar el sustrato, no le veo sentido.
Para eso es mejor abonar muy poco a poco. Siempre con la dosis minima y ir subiendo poqito a poqito.
Tambien se puede regar solo con agua si llevas muxos abonados seguidos. Es lo que tendre que acer yo por ejemplo en el proximo riego ya que llevo los ultimos 4 riegos abonando. ( riego mas o menos una vez a la semana, cuando se empieza a secar el sustrato)

Saluds y wens umosss!
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola a todos

Despes de tantos comentarios.
Aqui sigo con el nuevo seguimiento:
Hoy he comprado en el chino, tierra de Vic de Cataluña me a costado 4€, viene abonada, ahora os pondre unas fotos.
Tambien he decidido poner unas semillas en agua, como siepre he echo.
Variedades:
EN EL VASO GRANDE
-White island- kiwiseeds-2 semis
JPoscura- de un colega -2 semis

EN EL VASO PEKEÑO
-Yerba de un colega(Intuyo white widow)-1 semi
-Jamaican pearl-2 semis

Solo pongo una que es del banco de kiwiseeds que me las dieron en ESPANABIS que hicieron en barcelona y que plante una en exterior y vaya tela.
Las otras como bien he especificado son de un colega que le pille: Jamaican pearl, New York diesel y esta que se llama JPoscura.
Dentro de dos dias se abriran, no se cuantas pero os mantendre informados.

Saludos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Pues comenzamos desde cer...reset...
Como primer nuevo consejo debo decirte que no es recomendable plantar dos o más plantas en la misma maceta, o por lo menos no dejarlas crecer en la misma para siempre. Si la idea es que crezcan un poco y luego recortar y pasarlas a otra maceta vale (aunque tampoco es recomendable, pero si es inevitable, bueno).
Suerte,
peace peaceeee
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola jardinero amateur

Ya se que no es aconsejable, ya que dos plantas chupan mucha tierra a medida que crecen, y es un incomveniente a la hora de que si 1 te sale macho.
Hace 3 o 4 años que no tengo machos, tampoco hace falta que salgan, no llamemos al mal tiempo. :D
La idea es que las pondre a florecer rapido, pero antes de florecer sacare unos esquejes. Ya que lo que voy hacer es:
Plantar a partir de semilla escojer un par de plantas para sacar esquejes, de esos esquejes dejarlos crecer sin ponerlos a florecer, una vez vea que las mamis son hembras, entonces sacar mas esquejes de los esquejes y asi pues para no perder la especie, aunque tengo mas seillas.
Una vez tenga estas variedades en esquejes, seria poner otras variedades pero en semillas y hacer lo mismo.


saludos
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
moby-1 seguimiento (DinaFem)

hola

Al ver la evolucion de la moby-1 que empieza a ser notable, he decidido transplantarla, sera esta noche a las 12:00.
La transplanto a una maceta difinitiva, de barro.
Tambien les dare fertilizante de crecimiento mezclado con bioplasma especial radicular, ya que le di el martes dia 11.
Pongo unas fotos de la planta para que se vea un poco y tambien donde ira.


Un saludo
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
Moby-1 Transplante seguimiento (DinaFem)

hola

como he comentado antes, hoy a las 12:00 haria el transplante de moby-1.
Bueno a salido bien.
En la tierra he puesto un par de conguitos(cacas) de conejo y ceniza.
Dejo unas fotos.
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
Antes he dicho que abonaria 4 veces a la semana. y vosotros que no era recomendable. Yo sigo las instrucciones de uso del fabricante.
Esta un poco desplazado, ya que he tenido que hacer dos fotos desde cerca para que se observe lo que dice, y lo he ajuntado en el paint. Por eso se ve asi.
a ver que dice?
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola

Ya veo que a nadie dice nada respectoa lo de abonar????????????????????????????????????
No era malo?????????????????????????????? que dice el fabricante???????????????????????????
Bueno despues pondre unas fotos de Moby-1 para que se vea hoy despues del transplante.


Saludos
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe casa cacahuete. El fabricante siempre tira por encima. Le interesa que le des caña a las plantas, y que te acabes el pote en 2 cultivos. No estoy diciendo que por esta regla sea malo acerlo. Pero yo prefiero darles alimento cuando me lo pidan, no por lo qe ponga el prospecto del fertilizante.
Si tu llevas toda la vida aciendolo asi, y te va bien, perfecto.
Cada uno sus metodos, lo bueno es exponerlos!! :D :mrgreen:

Saluds y wens umoss!
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola compañero

Me parece bien tu explicacion y eso que dices de que el fabricante lo que quiere es que te gastes el pote en dos cultivos.
Este mismo bote tiene 2 años o 2 años y medio, ya que al cultivar en exterior solo cultivas una vez al año. Y tambien depende de cuantas plantas cultives, yo cultivo 3 en exterior, en interior tambien pero ahora cambiaran las tornas. :D
En interior es otra cosa, de momento he hecho dos cosechas y no me puedo quejar con el resultado, y aun me queda como para dos mas o tres.
Despues en floracion sigo con el mismo Biocanna especial floracion, y ademas un estimulante BioBizz TopMax, este si que se lo doy 2 veces a la semana.

Bueno compañero, yo solo expongo mi opinion, ya que como todos empezamos nuestro seguimiento y explicamos lo que hacemos y aceptamos consejos de los demas. Y si podemos aportar alguno pues tambien.
Como tu bien dices que cada uno con sus metodos y lo beno es exponerlos.

Un saludo
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
transplante Moby-1 seguimiento (DinaFem)

hola

Tambien he puesto eso porque veo que aqui la gente solo sabe criticar si no ve unas plantas grandes con cogollo, que si la tierra que si........
Bueno a mi me da igual, yo sigo con mi segimiento y expondre lo que suceda. Y como dije no se cuando quien quiera seguirlo que lo siga y quien no pues nada.

Volviendo al seguimiento del transplante de moby-1.
Hoy despues del transplante la cosa va bien, parece ser que se recupera y coje forma, ya sale el 6 nudo, en el 5 se observa que ya las hojas son de 7 puntas.


saludos

y buenos humos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Personalmente no creo que sean críticas, y no te lo deberías tomar como tal ni molestarte por ello. Son consejos, y como un consejo tú decides si seguirlo o no, pero no molestarte si no es el método que tú sigues. Como dice abso, y es lo que llevo predicando toda mi vida, cada uno sigue sus métodos, y no es obligatorio que siga los consejos de nadie si no quiere. Pero me molesta que cuando se da un consejo la gente se mosquee contigo porque les parece una crítica y no encaja con su método de cultivar. La verdad, a mi se me quitan las ganas de aconsejar si la gente lo ve así. Un saludo.
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola jardinero

Mira yo pienso que puedes ir y dar tu consejo, pero todo el mundo que a visto mi seguimiento a dicho: la tierra, el ph, la humedad.....
lo puedes decir mejor o peor, Pero lo decian como si yo no supiera, si no supiera la moby hash no segiria viva, y lo esta, cada dia que pasa esta mejor, y tampoco me enfado, solo doi mi opinion y mi forma de pensar, porque aqui muchos de vosotros decis que es malo abonar tanto, por eso se ve algun seguimiento que........y otros que estan de ptm.
Pero lo mejor es dejar el tema y que cada uno cultive a su manera y lo extienda a los demas, para que alguno coja ideas y despues ponerlo en practica.
No digo que no tengais razon. Ni yo tampoco. Pero bueno ya se vera el resultado.

un saludo
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
sea cual se tu forma de cultivar lo mas importante es que la expongas, como has echo y yo te felicito.
si cadauno que cultiva intenta menospreciar al otro que lo hace de otra forma, pues estariamos buenos......
ah y acepta los consejos que los que te los dan llevan mucho en esto y de sus errores han aprendido, lo que intentan es que no caigas tu en los mismos errores que calleron ellos por eso intentan aconsejarte, lo que pasa es que igual no lo han echo como tu y no saben si funcinara, por eso te dicen como funciona seguro. que es como lo hacen ellos.
bueno tu sigue con tu seguimiento que a mi me interesa ver como acaba.
saludos.
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola

Muchas gracias villatorma, yo leo y acepto los consejos de los demas, pero lo que no puede ser es que me digan, que puede ser tal o cual, cuando es problema de las semillas. Por ese motivo he vuelto a poner mas semillasen agua, para ver que dicen.
Me encantaria que salieran como siempre que las he cultivado, grandes, verdes..etc.
Yo seguire esforzandome dia a dia en este seguimiento para que veas y vean elcultivo.
Muchas gracias compañero por tu atencion.

Un saludo cordial desde Barcelona
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola a todos otra vez

De las semillas que puse ayer, del vaso grande se an abierto 3, y del pequeño 2. y aun no an pasado 24horas. Aun queda mañana, esperemos que se abran todas. :D

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
buenas, cacahuete. :D :D

pues mucha suerte esta vez con las semis. a ver si de una vez por todas comienzas a sacar plantas pa´lante :D :D

y con lo de opinar y no opinar... pues aquí muchos opinarán desde su propia experiencia. y de las experiencias de otros compañeros. el éxito de un cultivo dependerá un 30% de las semillas, otro 30% de la preparación del suelo, otro 30% de los cuidados que les des, y tan sólo un 10% está en manos del azahar. ha sido siempre así y así seguirá siendo per seculum seculorum. si siempre has cultivado así y has sacado buenas cosechas, pues oye, me alegro un montón por ti
. yo personalmente, prefiero jugármela con una tierra fiable y menos química en los riegos. sería lo convencional sobre lo ecológico; eso ya iría con cada uno. pero desde que estoy aquí, he visto un montón de fracasos por menorpreciar los buenos consejos y después no han vuelto a aparecer por el foro.

pero bueno, ya está y tan sólo voy a hablar de tu cultivo. y seguiré dándote consejos, como lo hago con todos los compañeros que andan por aquí. :D

venga, tío, un saludo y suerte.
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola

Muchas gracias scrasfi a veer a ver si os puedo enseñar las plantukis!!!!
yo seguire con atencion tus consejos ya que para algunos eres el papi. Tambien los de los demas.
Bueno ara esperar hasta mañana y despues unos 6 dias mas y veremos a ver que se cuentan.

Un saludo cordial compañero
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola

Bueno despues de dos dias solo se han abierto 3, las otras estan submerguidas, les he cambiado el agua a ver si asi mañana se abre alguna :D

Las variedades abiertas y plantadas son:

1 White island
1 Jp oscura
1 "White widow"

La idea ahora es que de cada variedad sacar un par de esquejes. Si todo sale bien
Referente a la Moby-1,ayer la regue con fertilizante.
Mañana bueno hoy pondre unas fotos para que se vea como esta evolucionando.


Saludos.
 
-