Desmitificar tabues en iluminacion

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

yo tengo un foco de 70w de 6000 lumenes y es halogenuro metalico, tiene todas las longuitudes de ondal (umenes) q necesita una planta (crecimiento, floración), desde los 300nm a los 700nm. , el foco cuesta 80 euros de venta a publico, ya os dire cosas, tengo indoor de 124 x 65 x 200 cm solo con ese foco. ventilacion. temp = 20 Cº. problemas con humedad --> nose que aser.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

umedad como?... seco o muy umedo? spicifica :D :D
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

yegor dijo:
yo tengo un foco de 70w de 6000 lumenes y es halogenuro metalico, tiene todas las longuitudes de ondal (umenes) q necesita una planta (crecimiento, floración), desde los 300nm a los 700nm. , el foco cuesta 80 euros de venta a publico, ya os dire cosas, tengo indoor de 124 x 65 x 200 cm solo con ese foco. ventilacion. temp = 20 Cº. problemas con humedad --> nose que aser.
Podrias poner marca y modelo del Foco y esas cosas.

Para la humedad si te falta... moja el suelo, compra un humidificador o las dos cosas :D
Si te sobra, pon los estractores mas rato y listo.

Saludos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

buenas compañeros.
Gracias de nuevo por aportar ideas o abrir debates. Asi avanzamos todos.
Bueno, cuelgo una fotillo de uno de los eskejes, el cual pase a maceta hace 15 dias.
Lo he sacado del mini indoor por que no cabia ya, se ha espigao la nena, jejejejje.
Creo que le dare un poco mas de crecimiento, lo esquejare, y a florecer.
Tengo otros dos esquejes esperando en la recamara y cogiendo tamaño, mas el clonador hidroponico casero chapucero, jejeje, donde estoy enraizando otros 4 esquejes ;)

bueno no me enrollo compañeros, un saludo a todos, y buena salud a todas las plantas de todo el mundo ;)

Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos compañeros.
Pues hoy cumplen 17 dias desde que las trasplante.
Venian en una mini maceta de enraizamineto, de 250cc, tras enraizar con un sistema hidroponico.
He de decir que los otros dos esquejes no me han crecido tanto, posiblemente por que son de genotipos diferentes.
Pongo unas fotos de los otros 2 esquejes, como veis, no son tan tochos, pero crecen mas uniformes.

Sobre lo del hidroponico para enraizar que uso, es un arreglo que hice a un regalo de un amigo y compañero del foro.
colgare fotos en breve.
Un saludo.
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Saludos señores como les ha ido, bueno nada sigo subiendo fotos de mi primer intento indoor, esteee... aja llevan ya 21 dias, yo las veo depinga para ser la primera vez y sin medir algunas vainas, ahora creo que he aprendido y estoy aprendiendo cosas que me serviran para el futuro jeje, bueno les pido porfavor me comenten como las ven!, Ah y creo que estoy teniendo un problema con los riegos les explico estaba regando cada 2 dias, las plantas se empezaron a marchitar desde la punta, mientras mas agua mas se marchitaban creo la skunk mas grande perdio unas hojas por eso, disculpen si no me hago entender bien, me fume una varita de un prensado colombiano y bueee... saben como es el peo saludos de nuevo panitasss
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

bueno, ven por ahi algun signo de sobre riego?
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

lo de poner agua no era malo? por el mo y tal?
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas FallOut :D

Lo del agua para subir la humedad lo vengo haciendo desde el primer dia y por el momento todo bien si hongos y demas.... lo unico quer yo o mojo el suelo o lo puse en un taperware con un ventiladorcillo... hasta que me cmpre el humidificador ultrasonico.

Yo no se como funcionara el sustrato que le metio, pero si tiene buen drenaje, regar cada dos dias... haber si se secan las plantas :?

Saludos.
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Hola, he empezado con un cultivo de interior, y aqui soy novata, tengo 2 preguntas...
--Se puede forar el interior con papel de aluminio o por fuerza debe ser mylar...
--Sé que podemos sacar las plantas de interior a exterior, pero se puede al contrario de exterior ponerlas en interior.
Gracias y perdon por la intrusión en este post, es por no abrir otro como estáis escribiendo de iluminación, pues eso mismo...
:D :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos.
bienvenida compañera.
Mira, yo no forraria con papel aluminio, es preferible si no tienes mylar forrarlo de blanco.( cartulina o pintura mate)Pero el mylar es barato y accesible.

Con respecto a las dudas que te salgan, puedes ir posteando, los compañeros te ayudaran.
Un saludo a todos.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

LIA dijo:
Hola, he empezado con un cultivo de interior, y aqui soy novata, tengo 2 preguntas...
--Se puede forar el interior con papel de aluminio o por fuerza debe ser mylar...
--Sé que podemos sacar las plantas de interior a exterior, pero se puede al contrario de exterior ponerlas en interior.
Gracias y perdon por la intrusión en este post, es por no abrir otro como estáis escribiendo de iluminación, pues eso mismo...
:D :D
Buenas Lia.

Bajo mi experiencia no pongas papel de aluminio y el papel mylar... dinos donde lo compras Malakita porque de barato no tiene nada... si no es mucho por metro pero ala que te encantas los 40€ no te los quita nadie... esta ese plastico por otra parte blanco-negro que va muy bien y al grow solo vale 1.25€/m2, va estupendamente te lo aconsejo.

Las plantas se acostumbran bien de interior a exterior pero no tanto de exterior a interior.

Saludos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas petaspam.
Mira en sinsemilla, 3 euros creo 1m x 1.5 m, te parece caro? ;)
En cualquier grow lo pillas por ese precio mas o menos
La opcion que comentas es igualmente buena y mas barata, magnifico apunte.

Un saludo.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

por cierto, como al final no monte el hidroponico me quede con los sustratos, y en la etiqueta pone que para tratamiento en tierra se use la mitad de lo indicado... es decir por la misma cantidad de agua, la mitad de sustratos. bien pues yo las voy regando con estos sustratos, cada 2 o 3 dias en funcion de como esta la tierra, asi que unas duda, ¿esta bien asi o deberia alternar entre agua normal y agua con sustratos?
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

fallout dijo:
por cierto, como al final no monte el hidroponico me quede con los sustratos, y en la etiqueta pone que para tratamiento en tierra se use la mitad de lo indicado... es decir por la misma cantidad de agua, la mitad de sustratos. bien pues yo las voy regando con estos sustratos, cada 2 o 3 dias en funcion de como esta la tierra, asi que unas duda, ¿esta bien asi o deberia alternar entre agua normal y agua con sustratos?

Buenas Fallout :D

Yo Uso el tripack de GHE y bajo mi experiencia y lo aprendido te dire como funcionan en tierra:

Riegos regulares 1 al dia con el siguiente orden.
dia 1: x agua, 1/2 de fertilizante de lo que indica la etiqueta
dia 2: AGUA sola. (regulado el PH)
dia 3: x agua, 1/2 de fertilizante de lo que indica la etiqueta
dia 4: AGUA sola. (regulado el PH)
dia 5: x agua, 1/2 de fertilizante de lo que indica la etiqueta
dia 6: AGUA sola. (regulado el PH)
dia 7: x agua, 1/2 de fertilizante de lo que indica la etiqueta
dia 8: AGUA sola. (regulado el PH)
dia 9: (...)
dia 2: (...)

La cantidad de fertilizante depende de la etapa de la planta pero siempre la mitad de lo que indican para hidro.

Espero que sirva.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas amigos, como todo.
sois unos cracks, jejeje, como innovamos, ya hidroponeando y todo, jejejej.
Bueno, os dejo unas fotos del detalle de la poda fim , empezando a hacer sus efectos.

Un saludo y a seguir bien.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

buenas gente,
petaspam no solo me es de ayuda sino que es precisamente la informacion que necesitava, aunque a esta alturas... le exare solo agua en los siguientes 3 riegos pora intentar lixiar un poco la tierra :D :D :D por cierto que estan creciendo como condenas, desde que puse las primeras foltos de mi mininvernadero de crecimiento estan ireconocibles en comparacion, todavia no son plantas plantas pero ay algunas que en el segundo par de hojas ya tienen 3 puntas :D :D :D que contentos que estoy :) a ver si mañana subo un par de fotitos jejeje

aulo peña
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos compañeros.
Aqui os dejo una foto del esqueje de ak, al cual paso este fin de semana a floracion.
a ver como le va ;)

Un saludo compañeros.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Ese Malakita, con sus matujas....monstruo er tio;).Os muestro una foto de unos eskejes q salieron d un indoor de otro forero con unas manos pa la maria....q t cagas, tras 1 par d dias d aclimatacion sin sol directo, aki las tengo ya cogollando...jejejje: Se ve q el paso in/out no les ha sentado nada mal;)
Saludos y wenos humos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos.
De lujo compañero Phen, como se nota el avance tio, jejeje, y parecia que no saldria nada cuando las vimos por primera vez.
Las manos del compañero y las tuyas se han notado.
Sigue posteando tus avances, pero hazlo mejor en el post de mi firma que encontraras en exterior, para no liarnos, ;) jejjejeje+

Bueno, os dejo fotos de otras dos matas salidas de la chapuza que monte ;), pero vaya rendimiento locos, increible....
Foto de 2 de las matas listas para el transplante. ( de izq a dcha, una big bud y una ww )

Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos compañeros.
Mirad, ademas de todo lo bueno de los fluos, la tecnica mixta que estoy usando me permite crecer las matas mas de lo normal, al no tener limite en altura en exterior...
Os dejo unas fotos de un esqueje de big bud, ya trnasplantado a tiesto grande, y creciendo , lo cual hara una semana mas.
Mirad como esta desarrolandose...

Un saludo a todos.
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

saludos de nuevo panitas, hablame malakita veo que va todo bien, bueno hice unas modificaiones al armario, puse todas las luces arriba tengo: 3 de 400 w color 4000k, 2 de 105w color 6500k y 2 de 105 w no se de que color pero es mas a lo rojo yo diria 3000k, tenia dos mas de 130w color 6400k pero se me rompieron, que me reomiendan saldra bien con el espectro que tengo? ahh las plantas tienen unos 28 dias he tenido problemas pero creo que por ahora las cosas van mejorando
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas...

Monstriu yo te he contado 540W contando que las 3 de 400W sean realmente de 40W (un error tipografico) no crees que te valdria mas la pena poner un Metalogenuro de 400W o una de Mercurio... tanto por precio como por lumens? por lo demas me mola el royo yo acabo de adquirir una Envirolite de 125W y ya tengo ganas que me llegue.

Saludos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos.
Dejo una fotillos de la evolucion del esqueje de big bud.
lo crecere una semana mas y pa fuera.

Un saludo y seguid asi ;)
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

wow estan bellas esas plantas malakita, una pregunta que bombillas usas ahora, las mismas de siempre? si puedes poner fotos de tu armario en general y ver mas o menos en donde tienes ubicadas las bombillas porfavor, bueno aqui les pongo unas fotos de mis plantas ahora son 4 una murio... bueno tengo un problema con las dos mas grandes, las hojas nuevas no se abren por completo, no se si sera por falta de luz o algo pillen las fotos, ahh y como las ven en general las mas grandes miden un poco mas de 12cm y tienen como 32 dias........
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

una pregunta respecto al CO2, yo he puesto una garrafa de 5 litros con la mezcla en las proporciones que ponia, de levadura fresca, azucar y agua, lo he puesto por debajo de las plantas y la boca de la botella asoma en el estante de arriba por debajo de las macetas. tengo la ventilacion puesta 30 min on 30 min off, deberia bajar la renovacion del aire mientras esta la luz encendida? por aquella de que las plantas sorben CO2 de dia y de noche O2, asi se supone que si se renueva menos el aire del invernadero se crearia una atmosfera mas rica en CO2, o no? decirme cosas :D
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Eiiiiiiii Killers buenos dias.

EL CO² (a todo el que no lo sepa ² = ALT+0178, ³ = ALT+0179) les va bien a las plantas, pero recuerda que es veneno, que eleva la temperatura y densifica la atmósfera, yo creo que un poco de CO² va bien pero mantendria la renovacion tal y como esta por seguridad.

no son pequeñas para tener 32 dias las plantas de Junglist? las mias tienen 34 dias y miden una media de 32 cm....


Saludos peña.
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

podrias darme algunos datos de tu armario petaspam, porque las mias crecen tan lento, sera falta de humedad?
 
-