El armario precario de ffonoffobia.

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Noo, no han muerto jejej, las he sacado al balcón a que tomen el sol jejeje. 36 grados en la calle!

Ok, ok, ahora pensaba que el boom ese era como el de akaji que es para las moscas pero más barato xD mañana busco algo para las moscas.

¿Por qué te da grima la fibra de vidrio? ¿Por si se prende fuego?

Ver el adjunto 323645 Ver el adjunto 323644 Estos son los "túneles" que te decía, solo los tenía una.
En el armario de momento la temperatura va bien. El cooltube yo pensaba que me lo iban a dar, en la página web ponía que el equipo de 250 era con cooltube... pero parece que no. Me quedan 100 euros para gastar, menos los 30 del medidor de ec, 70, y también tengo que coger tierra y el tubo insonorizado que son 40, ya se acaba el chollo :lol:
Joder fonno, ya podian tocarnos algunos miles de eurillos y montarnos un equipazo de guevos ajjajajja.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Noo, no han muerto jejej, las he sacado al balcón a que tomen el sol jejeje. 36 grados en la calle!

Ok, ok, ahora pensaba que el boom ese era como el de akaji que es para las moscas pero más barato xD mañana busco algo para las moscas.

¿Por qué te da grima la fibra de vidrio? ¿Por si se prende fuego?

Ver el adjunto 323645 Ver el adjunto 323644 Estos son los "túneles" que te decía, solo los tenía una.
Por.cierto tio, donde estas metio pa que tengas 36º??????

Yo.vivo en la olla de españa y no llegamos a eso todavia ni de coña jajaj
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo creí que era en indoor!!!Al sol directo es normal,en verano el termo me ha llegado a pleno sol a 43 grados,pero no están sometidAs a ésa temperatura tanto tiempo como en indoor que son 18h diarias por eso me asusté.
Pos ya se te gasta el presu...que pena¿no?jejeje.
Cuántas vas a acabar fuera y cuantas dentro?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Todas las autos para fuera, hay 6 ahora, por cierto, las otras también son para sacar se me han olvidado xD es que las otras las pase ayer al tiesto jaja y éstas las he puesto esta mañana y las he sacado.
Después hay 5 kali mist, si salen todas hembras, cosa que no creo, 2 para fuera.
Y en un par de semanas pondré un par de femis en el balcón, la 1a ronda jeje
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿¿Quién es el experto??Yo ni idea de qué es eso,lo mejor es que preguntes en el grow qué va mejor contra ésta,a lo mejor tienen algo BIO que vaya de fábula como las piretrinas,yo usé 1ml de Confidor diluido en 1l de agua,regué y no vi nunca más ninguna.Aparte en la primavera me atacan siempre minadores de hoja y trips,y con 1 o 2 aplicaciones y hasta nunca bichejos.Confidor,Abamectina y cola de caballo para prevenir hongos nunca me falta.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Una pregunta para nuestro experto :

Lambda cihalotrin es para la mosca? Tengo un sobre de karate king
hola fonno vamos a ver, efectivamente esa es la materia activa del karate king. Nosotros lo hemos usado bastante años pero lo dejaron de comprar en mi trabajo por su elevado precio, es un insecticida muy eficaz a la vez que selectivo, osea, que va de lujo. el problema es su precio, usalo sin duda, ademas el plazo de persistencia es minimo

¿¿Quién es el experto??Yo ni idea de qué es eso,lo mejor es que preguntes en el grow qué va mejor contra ésta,a lo mejor tienen algo BIO que vaya de fábula como las piretrinas,yo usé 1ml de Confidor diluido en 1l de agua,regué y no vi nunca más ninguna.Aparte en la primavera me atacan siempre minadores de hoja y trips,y con 1 o 2 aplicaciones y hasta nunca bichejos.Confidor,Abamectina y cola de caballo para prevenir hongos nunca me falta.
el confidor es otra marca comercial muy buena de bayern, y la dosis perfecta para no crear fitotoxicidad es del 0,01%, a excepcion del uso para el picudo rojo en las palmeras, que se usa un 0,1%, 10 veces mas que la dosis normal. se puede hacer porque la palmera, al carecer de cambium vascular se limita a envenenar la zona tratada, y no se expande por el resto de la planta.

Si teneis dudas sobre estos temas aqui estoy, jajaja, para algo tengo que ser util
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
otra cosa, si mal no recuerdo la dosis varia entre un 40% y un 50% a diluir en agua, pero no os paseis con la dosis porque se puede ampliar el plazo de seguridad de 7 a 40 dias con solo un poquito que te pases.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
otra cosa, si mal no recuerdo la dosis varia entre un 40% y un 50% a diluir en agua, pero no os paseis con la dosis porque se puede ampliar el plazo de seguridad de 7 a 40 dias con solo un poquito que te pases.
Hablas del confidor o de lo que dice fonno??Es verdad eres experto en líquidos contra plagas,es tu trabajo.Jeje.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
lo ultimo que he escrito es referente al karate king. El confi va a 0,01%

parece un lio de huevos pero no es nada del otro mundo, yo durante los primeros meses miraba las etiquetas y ya esta, el unico problema para calcular la dosis es cuando viene aplicada por hectareas de cultivo, pero casi ningun insecticida lo fabrican asi, es mas para herbicidas.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Ok, pues mañana fumigada con el karate king y a florar. Me costó 1 euro!! por eso estaba dudando de si usarlo o no xD lo uso para limpiar, lo mezclo en el agua de limpiar la terraza, el armario..
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
ya nos contaras, pero recuerda qu aunque desaparezca la mosca,los insecticidas solo afectan a los insectos vivos, asi que recuerda volver a repetir el tratamiento a los 20 dias, para matar las puestas de huevos que hayan podido dejar las moscas ya muertas.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Okk, pues muchas gracias por la ayuda. Regué con neem hace unos días para que las larvas no puedan comer, repetiré el riego la semana que viene.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Okk, pues muchas gracias por la ayuda. Regué con neem hace unos días para que las larvas no puedan comer, repetiré el riego la semana que viene.
¿Cuánto neem pusiste fonno?¿lo disolviste en agua tibia?lo que impide que coman es a los adultos no a las larvas o huevos,por eso viene bien cada 15/20 díasaplicarlo como dice alvaro.
Yo en primavera doy foliar neem 1 vez en semana y cada 15 días en el riego,si quieres putear la mosca yo le daría 1 vez en semana al riegoSeguro desaparecen.
A ver si les tiras unas fotitos con fluorescentes o las sacas a la luz natural.
Oye en las últimas fotos vi de nnuevo hojas amarillas¿Es la luz?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola xema, le puse lo que pone en el bote, 1ml por litro. Para la próxima le daré más cantidad, tengo un bote de neem del año pasado que le queda un chorrito, se lo meteré también.
Mañana cuando apague el foco les hago fotos, tengo de hoy pero son como las del otro día, con el foco en marcha. Están más o menos bien de color, algunas tienen las hojas más grandes un poco "gastadas" pero no están amarillas, lo que tampoco están verdes, verdes (las skunks sí.. les da igual la mosca) y supongo que estarán así de las moscas y del stress de echarle tantas cosas por encima, pero más o menos van tirando, menos la Belladonna 2, la que se rompió el cotiledón al nacer, esa tiene mala pinta :lol: lo mismo hasta la saco fuera, no le han crecido apenas nada las ramas, es la que tiene el color más feo y está como arrugada,

El neem no lo puse en agua tíbia, en agua a temperatura ambiente, pero no estaba muy fría. En algunos sitios pone que el neem no deja alimentarse a las larvas, que para los adultos trampas amarillas es lo mejor. A las grandes de momento no les hace mucha cosa, y las larvas no puedo verlas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues a ver si tienes suerte y las erradikas compi,al neem le cuesta disolverse por eso mejor agua calentita o tibia.La dosis que viene debe ser la de prevención por eso si es lucha mejor darle 2 o 3ml en vez de 1.
Dijiste que no estaban bien del todo las plantas de lo que le estás echando.¿Qué les has echado?A ver si fue lo del limón al riego que ha acidificado el sustrato?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
A ver, a ver si hay suerte y mueren todas :twisted:
No creo que sea del limón, lleva muy poca cantidad, además hay gente que lo usa para bajar el ph no será muy malo. Será el stress de quedarse mojadas muchos días, no sé, les he echado el neem ese, una pulverizada con forte y ahora les he dado con el karate king. También estarán así porque las moscas se las comen.
Buenoo he ido a por el medidor, pero no tenían los líquidos para calibrarlo :lol: y el tubo insonorizado que había era demasiado grueso, he cogido el normal.

Ver el adjunto 323787 muchas empiezan a estar amarillas, otras están verdes normal, y las skunks están verde verde, les da igual la mosca

Ver el adjunto 323788 ésta está muy mal, es la que peor está, las otras solo tienen algunas hojas mal, pero la BElladonna 2 está fatal, empieza a mejorar estaba muy parada, pero aún así está hecha una porquería

Ver el adjunto 323797

Ver el adjunto 323798 Las hindu kush lavender también aguantan bastante bien

Ver el adjunto 323799 2 kalis, la grande está puesta una semana antes que las otras
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo a las más grandes que amarillean los bajos les daría a dosis baja el powder,la que está más xunga sólo agua reposada a ph 6 hasta que mejore,cuando lo haga powder a baja dosis igual o si tienes algo de creci que gastar.
No veas lo rápido que vas,ya mismo estás florando.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola xema, el powder es solo para plantas índicas o autos (las más índicas son las que están mejor), y supongo que habrá que usarlo siempre para que se note. Las plantas del armario las abono con abono de crecimiento de natur.
Después les voy a dar un riego de prebloom con supervit, y mañana día 1 de flora.
La más grande, si no mejora y pierde las hojas le quitaré las ramas de abajo para darle fuerza a la parte de arriba.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
hola fonno tio, espero que tus plantis se recuperen pronto, que quiero verlas florar a tope, un saludo compi
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
yo también harry, yo también :lol
Ya están fumigadas a ver que pasa, yo creo que van a tirar bien jejeje
Con vuestra ayuda seguro ;)
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Ffonno,
mucho trabajo contro las moscas de tierra...ahora las plantas se ven un pelìn estresadas....pero, se van a recuperar....
Yo usarìa melaza, que contiene buenos nutrientes sin peligro de sobre-fertilizaciòn, y enzimas, para limpiar la tierra de cosas acumuladas....claro que depende del dinero que te puedes gastar.......
mucha suerte
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo he tenido esos amarilleos pero a cuenta de regar con agua de osmosis,y ni con enzimas ni con correctores se corregían,hasta que cambié de osmósis a agua reposada,no comenzaron a levantar cabeza.Una pulverización de abono de crecimiento a ph 5.5 o 5.8 es mas absorvible para darle a las hojas amarillas.Yo lo he hecho y el color se recupera en 2 o 3 aplicaciones en diferentes días. Dosis bajita de 1ml/l.
La poda de bajos es bueno hacerla para sacar buenos puros superiores,y que la planta no malgaste fuerza en los bajos donde la luz no llega bien.Pero si el amarilleo se debe a algo en concreto,seguirá brotando cada vez mas arriba,y las hojas nuevas veo que te están creciendo mas pequeñas en una de ellas y la que está más descolorida comienza a presentar pigmentación negra,eso es Hierro o Magnesio seguro.Hay una carencia no recuerdo bien cual era,que muestra esos síntomas,en el post de Cerberos la vi.
La pulverización con quelatos de hierro,también las corrije muy bien y protege.
Espero mejoren las mas aturdidas,suerte!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañeros!

Las plantas se empezaron a parar y a clarear con las moscas, después de empezar a tratarlas parece que están volviendo a tirar bien, lo que la belladonna no levanta cabeza xD pero las partes nuevas crecen bien, y las ramas también están bien, solo son las hojas, además durante un tiempo tuve el foco muy cerca y también estropeó bastante las hojas, la cream 47 como era más alta se quemó casi todas las hojas grandes.

Signora, la melaza se puede usar en en cualquier fase de la planta? Ayer ojeando uno de esos periodicos que regalan en los grows leí un artículo que hablaba muy bien de las propiedades de la melaza en floración, entro ese artículo y los consejos de xema me parece que me voy a decantar por ella como abono final de florarción jeeje

Y buenoo, ya floramos! jeje hoy creo que no va a contar como día 1 xD me había dejado una rendija abierta, una especie de ventanita que no había visto xD
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Creo que esas manchas son por tener el foco muy cerca, estaba muy cerca. Tengo mg en polvo pero creo que no es carencia de mg.
 
-