EL JARDIN VOLADOR - Seguimiento indoor - Jack Herer (¿?)

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenas gente..

decidi armar otro post con el seguimiento propiamente dicho, ya que el otro era mas que nada del armado del armario..

recien germinaron y las acabo de poner en tierra.. me sorprendio que hayan germinado tan rapido, y todas!..
en menos de 2 dias ya estaban casi todas brotadas.. las puse el lunes a la tarde, y hoy miercoles a la mañana ya habian prendido todas.. salvo una, que esta media retrasada, pero creo que tambien va a agarrar.. ;-)

no se si no va a ser un inconveniente tanta perfeccion, ya que mi idea era poner a germinar 30, de las cuales prenderian, con suerte, unas 20 (acostumbrado a las del prensado que germinaban la mitad de las que ponia).. de las cuales la mitad serian machos.. con lo cual quedarian aprox 10 hembras.. alguna que otra que se pierda en el camino y listo.. en el armario grande, me parece que me pueden llegar a entrar de 6 a 8, dependiendo del tamaño, las macetas, etc..

asi que bueno.. el armario chiquito que estaba pensado para 25 plantines, como maximo.. quedo con 29, 30 (tuve que superponer un par de vasos)..

les dejo algunas fotos para que vayan viendo.. y diciendome si esta todo bien, alguna sugerencia, algo que me pase por alto, etc.. hace varios años que no cultivo.. ;-)

p/d: las semillas me las regalo el flaco al que le compre el armario, que se dio cuenta que lo queria para un indoor, se copo y me regalo.. yo lo pensaba hacer con semillas de prensado.. supuestamente me dijo que eran Jack Herer, o mezcla con Jack, no me acuerdo (de ahi quiza que hayan germinado mas, y mas rapido que las de prensado)..

saludos!!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenass..

dejo unas fotitos de como avanza la cosa.. al final de las 30 que germiné salieron las 30! 8O .. me quedó muy justo el armario..
las subí un poco para que no salgan muy espigadas (estan muy cerca?).. y un ventilador para que remueva un poco el aire..

saludos!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
ke buenoo ke allas arrancado de esa forma con todo!! 30 de 30 es unn monnnnnton de plantas!, osea,, vas a necesitar una habitacion , o un terrenito! te zarpaste un poco ahi! no te va a alcanzar todo tu armario! yo hubiese puesto 8, ponele.... saludos, te sigo!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
como va tarufety?

si, tenes razon.. la idea no era esa.. acostumbrado a las semillas del prensado, que las ponia a germinar y salian la mitad.. puse 30, para que salieran con suerte unas 20.. y de esas 20 la mitad saldria macho.. quedarian 10 hembras aprox, una que otra que se perdiera por el camino y me cerraba todo, quedaban de 6 a 10 plantas, que es lo que me entraria en el armario grande.. (por si no lo viste, este chiquito es solo para la primera parte del vege, ya cuendo esten un poco mas fuertes las paso a continuar el final del vege en el armario grande, con mercurio, y despues sodio) ;)

pero se ve que estas semillas eran mejores y prendieron las 30, que voy a hacer, ya esta.. cuando llegue el momento seleccionare las mejores y las otras las regalare, no se.. lo que me da un poco de bronca es haber gastado tantas semillas, pero bueno.. tirar no las voy a tirar..

saludos!!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenass..

ando aburrido, asi que dejo un par de fotos de como va todo..

les agregue un poco mas de tierra a los plantines, para que no se vaya espigando tanto el tallo.. (esto ya estaba planificado de antemano, por eso deje algo de espacio para poder poner mas tierra) ;-)

tengo 30 plantas por ahora, no se que carajo voy a hacer con tantas.. me fallaron los calculos.. 8O


saludos!!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
esta es un intruso (en realidad fueron 2) que aparecio cuando saque las macetas para ponerles mas tierra..

alguien sabe que es?
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenass..

pase las plantitas al armario grande.. porque en el chiquito ya se me estaba complicando para regarlas y manipularlas ahi adentro..

estan con el mercurio de 400w..

les puse un par de cubeteras y un taper con agua, para que haya algo de humedad... y un turbo que meta aire y remueva.. (aparte de los 3 coolers de 12cm, 2 sacan y 1 mete)

asi y todo la temp. no baja de los 31, 32 grados..

tengo entendido que la temp. optima serian unos 24, 25 grados (con lampara encendida).. pero me parece que es casi imposible llegar a esa temperatura, por lo menos en esta epoca del año, donde hay dias de 28, 30 grados..
es logico pensar que adentro de un armario y con una lampara de 400w encendidad, va a hacer mas calor, por mas aire que entre y salga..

igual para mi esta bien, que se yo.. no lo siento tan caluroso.. y hay aire constantemente removiendo..

igualmente la semana que viene voy a ver si compro un par de metros de ducto tipo cool tube y se los mando desde los extractores hasta la base del reflector.. y con eso ya esta, tiene que andar, no me jodan.. jaja

bueno, les dejo un par de fotos..

pregunta: esta bien la distancia del reflector con respecto a las plantas? (60cm aprox).. no quize bajarla mas por las dudas..

saludos!!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
buenas! de apokito se va llenando de verde ese armario! , dentro de poko en algunos dias vas a tener ke transplantarlas de esos vasitos , ya pensaste ke masetas vas a usar? de ke tamaño van a ser las masetas finles ?cuantas te van a entrar? tenes una buena altura en ese armario ! AprobeCHALA! las otras podes retenerlas en el otro armario, cuidandolas , tratando de aguantarlas un poko mas en los vasitos o algunas masetitas chicas, como para ke no sigan cresiendo pero mas lento...
trata de comprar los tubos de ventilacion y armarte un cooltube con ese reflector, te va a ayudar mucho posta!, igual , ya de apokito se esta llendo el verano, y en unos meses no vas a tener tanto problema con el calor.
saludos!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenas tarufety!..

si, en estos dias estuve averiguando por las macetas de plastico soplado (esas negras blanditas) siempre use de esas porque son re baratas, comodas y se pueden amoldar facilmente.. seguramente vaya a buscarlas esta semana..

con respecto a los tamaños, no se, estoy en eso.. yo pensaba transplantar las 30, hasta que sexen y despues de acuerdo a las hembras que hayan quedado ahi transplantarlas a la maceta final..

el problema es que 30 plantas son muchas.. tendria que conseguir un tamaño de maceta que me de para que entren las 30.. y que a la vez no sean muy chiquitas, ahi se me complica un poco.. y la maceta final, menos.. ni idea.. pensaba de unos 10l.. pero no se..

vos que decis?.. que transplante las 30 hasta que sexen y ahi separar?.. transplantar menos y dejar las otras en "stand by"?..

en que tamaño de maceta este transplante? (teniendo en cuenta las medidas del armario).. y que tamaño de maceta final?
escucho sugerencias ;-)

lo de los tubos de ventilacion, ya lo pense.. mañana o pasado seguramente ya los tenga.. los voy a poner desde los extractores (arriba) hasta la base del reflector, uno de cada lado (asi saca aire directamente de ahi) con 1 metro de cada lado ya estoy ;-)

que te parece la distancia entre el reflector y las plantas?.. la bajo mas? (esta a 60cm)

bueno.. preguntas, sugerencias, opiniones, consejos.. aca estoy..

p/d: mejoré el soporte para el turbo.. antes estaba sobre un banquito, ahora le puse un "dispositivo" que invente yo hace un tiempo para apoyar el telescopio desde la ventana.. ;-)
dejo un par de fotos..

saludos!!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
ufffff habia escrito un monton pero se me borro,,, ke garron...
resumiendo........ ja
yo compraria masetas de 7 o 10 litros la cantidad ke te entren en el armario gandre, pìenso ke 10 o 8 plantas te entran apretadas.
tenes una muy buena altura.
yo con masetas de 7 litros, usando sodio de 400Watts para vegetacion(2meses) y floracion (2meses y medio) hice 4 plantas de 1,40m de alto, y salieron geniales. pero el ultimo tiempo me parecia ke me kede un poco corto con la maseta, por eso te digo ke podria de 10 litros.
las otras plantitas , las pondria en masetitas mas chicas, intermedias, y las tendria en otro armario de vegetacion, aguantandolas!, el problema es ke son muchas!, no compres 30 masetas chikititas,,, para mi es gastar plata al pedo,,, es un consejo nada mas...
y ponete las pilas con el cooltube , realmente ayuda mucho !
yo estoy por arrancar un seguimiendo en estos dias.
saludos!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenass!..

jaja, me ha pasado varias veces eso de escribir una banda y que despues se te borre.. y despues ni ganas de escribir todo de nuevo, jaja.. y bue..

bueno, tarde, ya esta todo hecho, jaja..

seleccioné 15 de las 30 y pase esas solas al armario, en macetitas de 3l. cada una.. las otra las mantengo por ahora en los vasitos y en el armario chico..

sutrato: 3 partes de tierra, 2 de resaca, 1 de humus y 1 de perlita.. ta bien? :?:

compre el tubo para cool tube pero me quede unos cms. corto.. :?
no me dio para la ultima curva, igualmente en unos dias ya cuando suba un poco mas la lampara ya me va a quedar bien.. de todos modos saca algo ahora..

otra cosa, me di cuenta que el cooler de abajo iba a quedar tapado con las macetas mas grandes cuando hiciera el transplante, asi que tuve que sacarlo y ponerlo un poco mas arriba.. ;-)

pregunta: que hago con los 15 plantines que no pasé?.. por ahora los tengo en el armario chiquito y pienso darles 5 o 6 hs de luz nada mas.. asi no crecen tanto.. esta bien?

bueno.. dejo algunas fotos para que se vaya viendo el progreso.. cualquier acotacion, consejo y demas, ya se sabe, sera agradecido.. ;-)

saludos!

p/d: tarufety espero las fotos de tu nuevo seguimiento! como va a ser?
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Muy bueno el seguimiento, a mi me pasó lo mismo, puse a germinar una banda y salieron todas, pero mantenelas y ya vas a ver que entre machos y freaks vas a sacar las que te hacen falta, nunca es mucho en esto del cultivo, ya vas a ver. buena onda locon!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
yoganarquia dijo:
pregunta: que hago con los 15 plantines que no pasé?.. por ahora los tengo en el armario chiquito y pienso darles 5 o 6 hs de luz nada mas.. asi no crecen tanto.. esta bien?
buenas! bien ahi con el seguimiento y las fotos! las otras 15 mantenelas en el armario chikito!
yo no soy biologo, pero una de las cosas ke aprendi en el foro, es ke las plantas "MIDEN" la obscuridad continua, con eso controlan el foto-periodo de crecimento y floracion. por lo tanto, si no entendi mal lo ke me explicaron la otra vez... no podes darle 6horas de luz y 18 de obscuridad, por ke la planta va a medir 18 horas de obscuridad y va a kerer florecer... para ke crescan de a poko... yo pienso ke en teoria , podrias darle :
1hora de luz - 2horas obscuridad - 1hora de luz - 2horas obscuridad - 1hora de luz - 2horas obscuridad - 1hora de luz - 2horas obscuridad - 1hora de luz - 2horas obscuridad - 1hora de luz - 2horas obscuridad - 1hora de luz - 2horas obscuridad - 1hora de luz - 2horas obscuridad ,,,,,,,,,,, me explico ?
entonces la planta estaria en cresimento lento... y gastaria 8 horas de luz en todo el dia, pero repartidas cada 2 horas
porfavor, alguien ke confirme o desacredite mi teoria. ¿?¿?
saludos.
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
buenass..

ok, entendi.. pero ni en pedo lo hago, jaja.. no puedo darle 2 y 1 alternado, se me complica porque el armario chiquito no tiene timer ni ventilacion.. y esas 5 o 6 horas que las estoy dejando, son las horas que puedo estar yo en casa, controlandolo.. y la verdad que prefiero poner toda la atencion en el grande, en el cual todavia tengo 15 mas!.. de las cuales me van a quedar, con suerte, la mitad..

asi que dejandolas asi con 18 de oscuridad florecen antes?, tiene sentido.. mmm, podria ser un experimento interesante.. :D

o quiza lo mejor seria darlas en adopcion, y que tengan una vida mas digna.. ;-)

si las mantengo en el armario.. para que seria?.. osea, para que las mantengo, cuanto tiempo, que hago despues? las hago florecer y hago algun bonsai? 8O
porque no las voy a poder mantener hasta cosechar las otras.. falta por lo menos 4 meses.. no creo que aguanten..

escucho atte.. ;-)

p/d: gracias ugomaq..

saludos!!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenasss!

tarufety:

como va?.. si, el problema no seria el timer, eso lo compro.. en el grande tengo 2, (1 para iluminacion y el otro para la ventilacion) de los analogicos, hace 5 años, y todavia funcionan..

el tema principal es que en el chiquito no tengo ventilacion, y se me complica ahora ponerle, al margen que no tengo muchas ganas tampoco ;-)

pero decidi quedarme solamemente con las 15 que pasé al grande, y poner toda la atencion a esas.. y el armario chiquito usarlo, mas adelante, para hacer esquejes.. ya que para eso no necesito ventilacion, y sí humedad y calor.. asi que me viene joya!

asi que ya sabes, cualquier cosa chiflame.. ;-)

dejo unas fotos de como va todo..

saludos!!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenasss..

me acabo de comprar una plantita carnivora.. :D

la idea es tenerla dentro del armario para que atraiga todos los bichitos posibles.. es una prueba, vamos a ver si funciona..

dejo algunas fotos de la susodicha (drosera capensis).. y ya que estamos del indoor, para que vayan viendo como esta.. ;-)

saludos!!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
detalles de la plantita.. :)
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
siddartha.. como va?

la carnivora funciona.. o funcionó.. ultimamente no la veo muy bien.. tiene los pelitos como secos y se estan muriendo las hojas de abajo.. no se que sera, o si es normal.. :(

te mande un privado por el otro tema ;)

saludos!!
 
-