El Mañicomio: cultivo en invernadero por Señor_Negro con genética de Morfeo77... Hagan sus apuestas.

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y yo perdiéndome la fiesta....que he sido el que mas x culo ha dado con que nos enseñases el invernadero....:D
Unas preguntas que me surgen....¿No vas a poner ventiladores dentro?¿qué tierra usaste para llenar toda ésa hilera?
Enhorabuena por la currada tío,ahí con calefacción te haces un invernal de lujo,pero en veranito y llegando la flora,y el corte Sept-Octubre,deberás ventilarla mucho,aparte de todo abierto los ventiladores seguramente te sean imprescindibles para no pillar brotis,moho gris,oídio y demás con las condensaciones.
Yo hice lo de la poda apical con regulares,y las agarré a 12/12 en una caja de cartón y una bombilla de 20W,marcaron como dijo Morfe,a la vez que agarraron,aunque es más fiable y rápido en vdd darles 18 o 20h de luz a los esquejes para que agarren primero,y ya después cambiarles y que marquen,desde mi punto de vista.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Pasa tarado, los locos estamos al fondo:D

Lo del ventilador ya lo había pensado, en tener uno que se encienda cada x tiempo, es decir, que me deje periodos de aire reposado y periodos de movimiento, para no molestar a las plantas ni dejar que se estanque el aire. Probablemente ponga un ventilador majete, de los de pie y como tiene ocho ventanas y dos puertas, ya se moverá el aire.

La tierra de dentro, es comprada en una tienda de agricultores, es la que en esta zona consideran la mejor tierra de huerto, utilicé 3 sacos de 70l y otros dos sacos mas de 50l de estiércol de caballo que mezclé con la tierra arcillosa que ya había en mi suelo. La mantengo aireada y esponjosa y además la riego de vez en cuando con un poco de guano de ave y agua para ir preparando el suelo.

No está ni blandito ni compactado, está como tiene que estar, para poder pisar por él sin mover la tierra, pues si esto lo hago con las raíces por debajo de mis pies, podría ser un problema....

Ya tengo comprado un líquido fungicida, un spray insecticida de uso ecológico y algún producto mas en ese royo, para que si un día me encuentro con algo, pueda aplicarlo sin perder tiempo.

He pensado plantar dentro menta, tal cual, porque creo que el olor de la menta fresca se mezclará con la hierba del invernadero y además les pondrá un punto de frescor. Si encuentro citronella o albahaca o plantas de las que incomodan a los insectos, meteré alguna dentro.

Peeeero como la fiesta no podía terminar ahí y ese mañicomio no lo sería sin alguna locura, pondré flores de plástico de colores pegadas a las paredes del invernadero para que se vean desde fuera y vean lo bonitas que tengo las flores:eek::D:D:D Sólo pretendo engañar y confundir, no a mis vecinos, que la mitad plantan, si no a sus visitas y a los pájaros que vuelan por ahí, ya sabéis...;)
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Si te sirve, aunque ya lo sabrás supongo, a mí las moscas blancas me las infestaban primero en la albahaca y a las mariposillas hijas de puta preñadas de gusanitos hambrientos el cóleo...

Fotos!!!!! aunque sean peques tio, pero quiero verlas:):)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Es de noche y estoy fumao viendo Arrow, que te den... jajajajjaa;)

Mañana subo va:D Bueno dentro de unas horas ya sabéis, que ya es jueves y eso...:eek:o_O:confused::D:D
¿vas fino de Alien buba craken?Debes de tener ésta cara viendo arrow Sr Negrete
20060519192142-feos4.jpg
 
Última edición:

BJ27

Crecimiento
27 Marzo 2014
80
71
23
28
Otro k se keda x aki menudo eres como te las montado eres una makina i bien explicado si señor te van a salir unas plantitas como dios manda jejeje Señor_negro espero k vayas haciendo subidas del proceso de las pekeñinas saludos socio :D
 
D

Deleted member 112839

Invitado
jojojo que putos trolecillos, como he desguebao....:D

Pero hasta mañana sin fotos.

Ala cascala! que no son horas redios!!:p:p:p:p
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y después a la madrugada quieres sexo ocasional, po ya ni sexo ni ostias, a chuparla, pero a otro sitio:D
Xokiiiii¿dónde está tu segui que no lo encuentro!!??se ha perdido en exterior...jajaja y a tu perfil no me deja entrar,pone que lo tienes restringido.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Lo prometido es deuda madafacas:p

Vamos a mancharlo todo de fotos va?:D

Vamos por el principio:



Aquí podemos ver al fondo la maceta blanca con tierra de coco del cultivo del año pasado. Esta maceta no había sido regada desde septiembre del año pasado, estamos hablando de 7 meses sin añadirle agua... pues mi sorpresa ha sido que por fuera estaba seca y compacta, pero al cabo de 2cm, estaba húmeda y suelta. He flipado señores, he flipado. Al no tener una planta que absorbiera ese agua, el coco la ha conservado. No ha sido necesario lavarla de nuevo porque en su momento ya llevó un lavado de raíces bastante potente, amén d que quité las raíces que quedaban de la planta. No obstante, dejé una ligera cantidad de agua con miel por tema azúcares naturales que conservaran la biodiversidad de bacterias que tanto busco. ¿Que sería el profesor bacterio sis sus bacterias?:p

Al lado, podemos ver la maceta de barro que contiene la tierra arcillosa del invernadero, que tiene la misma propiedad que el coco: mantener la humedad. Si cavas el suelo, a menos de un palmo, la tierra está húmeda aunque la superficie esté seca como el desierto.

Mas a la derecha podéis ver la tercera maceta de barro, esta vez con las tierras ya mezcladas y las bolas de arcilla puestas en el fondo. He medido el volúmen real de tierra que cabe en la maceta y son 1.25l, mas que nada porque la he llenado de agua y luego la he volvado en una jarra medidora. 1.25l seguro sin llegar al borde, así que lo real son 1.5l. Podéis ver que no he llenado la maceta hasta arriba, porque ya cuento con que la planta se estirará un poco y rellenaré con tierra casi hasta los cotiledones, para hacer que eso genere mas raíces, además rellenaré con tierra de invernadero para ayudar al aclimatado aun mas y para proteger con la arcilla la humedad y las raíces.

Podéis ver también las hormonas enraizantes líquidas en las que sumerjo 1 segundo la raíz, pues sólo quiero un pequeño contacto, nada mas. No hay que pasarse, es mejor quedarse corto. Además al lado de esa caja véis un tubo de perlas bacterianas, que pongo junto a la raíz para crear una colonia de bacterias en torno a las raíces. Normalmente se ponen 10 perlas por planta, pero como aun son semis, pongo sólo dos y ya crecerá la colonia a la vez que las raíces.

Por último una pequeña cantidad de guano de ave para dejar la tierra húmeda antes de plantar, pues es muy beneficioso, pero ahora mismo está muy diluído, por precaución. No hace falta volver a decir que estoy de obras en el jardín:p






Mirad bien esta imagen, porque es mas importante de lo que parece a simple vista:



Lo primero y mas evidente es que los maceteros están húmedo, mojados... y eso que no los he mojado por fuera...

Os lo dije, cerámica porosa. Deja pasar aire y agua pero no la luz, así tengo un correcto oxigenado de la tierra y dejo respirar a las raíces;)

¿Pero todo esto tiene algún sentido? Pues vamos a comprobarlo. Podéis ver que hay unas letras en cada maceta. A la derecha indicará la variedad:
M= Malawi,
H= Hace
P= Peyote.
Pero además a la izquierda puede aparecer:

SIN H= Sin hormonas de enraizado pero con bacterias.
SIN B= Sin bacterias pero con hormonas de enraizado.
SIN B H= Sin hormonas de enraizado ni bacterias.
no pone nada (la mayoría)= con homonas de enraizado y bacterias.

Veremos como influye, si es que lo hace.


Siguiente foto: Disposición teórica de los maceteros a falta de retirar los machos, que espero que como pocos sean tres.




¿Pero las semis están respondiendo? decídmelo vosotros (hay tanta luz que es difícil ver dentro):




Y por último, lo mas importante: Shiva comprobando cada palmo y cada maceta, como ya dije durante su construcción, ella es mi observadora. Les ha dado el visto bueno, pero me comenta que las bolas de arcilla saben ricas. Que cerda.:eek::p:D



He reducido todas las imágenes que he subido a menos de la mitad, porque si no, iban a ser enooormes.


Saludos perturbados...y...


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
buenass señor negro! buenas geneticas has elegido!
yo tambien pongo unas deep chunk de un colega son ( deep chunk x deep chunk, cruce f1 ) a ver como salen y si puedo encontrar algún buen macho para cruces, ya que también me han traído unas semillas michoacan verde limón desde mejico.
me quedo para ver como sigue esto!

Un saludo compi!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué buenas fotitos,buen ecosistema y buena guardián!!jejeje se ve todo espléndido Sr Negro.Lo del comparativo de los productos me parece bien,pero lo veo muy lejos de que lo notes,ya que andas con variedades totalmente diferentes,y aún siendo una mísma variedad,según el feno crecerán de una forma u otra,ésas cosas dónde mejor se comprueban es eligiendo a una mísma madre,y haciendole esquejes o clones de las mísmas zonas y con los mísmos tamaños,medio cm más o medio menos pero casi simétricos.Así ves una mísma planta comportándose con productos diferentes,y los mísmos litros de la mísma tierra.
Otra cosita,que me parece estupendo que usaras unas macetas de barro,si fueras a cultivar en maceta definitiva,osea,que fuera un barro de 25,30,40 o 50L y me dijeses que la ibas a dejar ahí definitivamente terminar,¿por qué?Por el mero hecho de se puede quedar encalladas las plantas ahí,con las raíces y el cepellón agarradas al material poroso del barro,y corres mucho peligro de no poder sacarlas y tener que partir la maceta o meterle el cuchillo y escoñar algunas raíces,la cosa es que para hacer saltos de trasplantes mejor usar plástico,corcho,o algo que ceda y salgan limpias.Para que lo tengas en cuenta la próxima vez,ya te darás tu cuenta,aunque ojalá tengas suerte y no se encalle ninguna,yo creo que dejarás los barros para la albahaca,menta o los geranios...jejejej
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
buenass señor negro! buenas geneticas has elegido!
yo tambien pongo unas deep chunk de un colega son ( deep chunk x deep chunk, cruce f1 ) a ver como salen y si puedo encontrar algún buen macho para cruces, ya que también me han traído unas semillas michoacan verde limón desde mejico.
me quedo para ver como sigue esto!

Un saludo compi!
¿Tienes seguimiento?Pasa el link por aquí si es así hombre....
Si el cruce es Dc x Dc,ya no sería F1 segurísimo,ya que la Dc lleva trabajándola Tom Hill unos 20-25 años,y lleva 40 o más en el mercado americano,aunque se halla siempre cruzado entre sí,imagínate por qué F irán..... si hubiese cogido ésa chunk y la hubiese cruzado con una Pakistan Citral kush por ejemplo,sí podríamos llamarlas f1,porque es una nueva línea.
Pero bueno yo te he entendido.... si yo hubiese hecho ése cruce le hubiera puesto Fn2,por saber que es la f número dos para mí,trabajada y resultante de mi primera línea comprada.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Qué buenas fotitos,buen ecosistema y buena guardián!!jejeje se ve todo espléndido Sr Negro.Lo del comparativo de los productos me parece bien,pero lo veo muy lejos de que lo notes,ya que andas con variedades totalmente diferentes,y aún siendo una mísma variedad,según el feno crecerán de una forma u otra,ésas cosas dónde mejor se comprueban es eligiendo a una mísma madre,y haciendole esquejes o clones de las mísmas zonas y con los mísmos tamaños,medio cm más o medio menos pero casi simétricos.Así ves una mísma planta comportándose con productos diferentes,y los mísmos litros de la mísma tierra.
Otra cosita,que me parece estupendo que usaras unas macetas de barro,si fueras a cultivar en maceta definitiva,osea,que fuera un barro de 25,30,40 o 50L y me dijeses que la ibas a dejar ahí definitivamente terminar,¿por qué?Por el mero hecho de se puede quedar encalladas las plantas ahí,con las raíces y el cepellón agarradas al material poroso del barro,y corres mucho peligro de no poder sacarlas y tener que partir la maceta o meterle el cuchillo y escoñar algunas raíces,la cosa es que para hacer saltos de trasplantes mejor usar plástico,corcho,o algo que ceda y salgan limpias.Para que lo tengas en cuenta la próxima vez,ya te darás tu cuenta,aunque ojalá tengas suerte y no se encalle ninguna,yo creo que dejarás los barros para la albahaca,menta o los geranios...jejejej

Tienes razón en todo:D

Peero... ¿De verdad crees que me importan maceteros de 1€? jeje, tengo martillos de sobra en casa, pero aun así, no creo que se enganchen. Por otro lado cuando haces un transplante es muy recomendable cortar la punta de las raíces para estimular su crecimiento; y en esas puntas, poner hormona de enraizamiento, así que en cualquier caso, sigue sin ser un problema.
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
¿Tienes seguimiento?Pasa el link por aquí si es así hombre....
Si el cruce es Dc x Dc,ya no sería F1 segurísimo,ya que la Dc lleva trabajándola Tom Hill unos 20-25 años,y lleva 40 o más en el mercado americano,aunque se halla siempre cruzado entre sí,imagínate por qué F irán..... si hubiese cogido ésa chunk y la hubiese cruzado con una Pakistan Citral kush por ejemplo,sí podríamos llamarlas f1,porque es una nueva línea.
Pero bueno yo te he entendido.... si yo hubiese hecho ése cruce le hubiera puesto Fn2,por saber que es la f número dos para mí,trabajada y resultante de mi primera línea comprada.
Tienes toda la razón Xema! Perdón por el error de novato! pues así les llamare Fn2. Ya que es el primer cruce de un paquete de DC. De momento no tengo el seguimiento, de momento las estoy germinando, algunas ya tienen la punta de la radícula.
En breve lo abro, lo haré en exterior para sacar luego esquejes y meterlos en el interior de un colega. En exterior me quedare con las hembras, y luego a finales de temporada, si saco algún buen macho lo sacare en exterior para hacerme unas semillas.
Un saludooo y buenos humos!!!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, ya sabéis que tengo mascotas en cada segui... la mascota que presento hoy es un gatito, macho, que aun no tiene nombre, pero le vamos a dar uno, el que vosotros queráis (al que proponga "Vómito Infecto" le meto una cuchillada en el hígado para que muera lenta y dolorosamente) y me gustaría que fuera algo relacionado con la hierba o sus técnicas de cultivo. El bicho no es mío, de hecho, no es de nadie todavía, porque es recogido de la calle y aun es muy pequeño para pensar en nada, es mas, ni si quera se si mi mano (mi mujhé) se va a encariñar con él.











Aunque parezca tranquilito, no veáis como se mueve para lo pequeño que es, de hecho ayer se le cayó el cordón umbilical y come como un auténtico cerdo. Lo he tenido que perseguir reptando para sacarle las fotos.

¿Un nombre para un gatito?:D:D
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Y ahora toca explicar las genéticas que hay plantadas, porque aunque las llame Malawi, Haze y Peyote, no son tan sencillo como eso...


Original haze/oldtimers haze x deep chunk (Haze) Descrita por su creador: morfeo77

"Sorpresas con este hibrido,es el primero que veo que no domina la deep chunk..tanto en estructura como en aromas es muy haze,aunque la produccion y compactacion de sus cogollos va a ser mucho mayor..se ve mucho vigor,resinas desde muy temprano y se aventura gran produccion....huele demasiado haze para mi gusto"


Malawi/ deep chunk x haze (Malawi) Descrita por su creador: morfeo77 (es la niña de mis ojos porque siempre he querido probar la malawi y la deep chunk, quiero saber si se van a ganar su fama)

"Mucho vigor,muy productora y preciosa,con hojas largas y peciolos rojos..aromas de momento muy chunkis y resinas desde muy temprano"

Peyote verde x original haze. (Peyote) Descrita por su creador: morfeo77 (es la probatina de este cultivo)

"para trabajar ha resultado ser una mierda de mata que te cagas,estira mucho pero es de estructura debil,es propensa a hongos del tallo y produce muy poco....no merece la pena sacarles ninguna generación ni investigar nada pero el producto para fumar va a ser espectacular"... "Mi intención en este cruce era hacer una version aun mas melosa y refinada de la hazedc..ya que la peyote es como una chunk refinada y la haze de tom es la mas fina de todas...pero aunque el aroma y eso ha resultado como queria,ha resultado debilucha y problemática por lo menos en indoor..revegetare las mejores y las pondre en suelo a ver,lo mismo en exterior son la polla de fuertes y producen muco mas...a ver"

Pues eso mismo, a ver como se comporta en un medio que no es exterior como tal, porque no le dan los rayos directos del sol ni el viento, pero tampoco es interior porque tiene luz natural y suelo firme o tierra madre, llamadle como queráis. Por otro lado si este cruce se revela débil, servirá como indicativo y preventivo para las demás, digamos que serán los "sujetos control" de mi pequeña investigación.

Corrígeme morfeo si crees que las definiciones de arriba no se ajustan a las plantas.
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 112839

Invitado
Joder cabrón, Rail es original, no digo que se lo ponga... Scrog también lo había pensado...;)
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 112839

Invitado
¿Que pasa si ves la serie...



... fumas hierba y te entra hambre?

Pues que te haces una tostada de jamón rellena con panceta frita y pan de hogaza tostado untado con ajo... a eso le pones unos tomatitos... unos palillos... y...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.




Dios bendiga la maría...:D:D:D


He hecho 4 tostadas... madreeeeee que se me olvidaba el queso de oveja que le he fundido dentro... madre que ricooooo:D:D
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
¿Que pasa si ves la serie...



... fumas hierba y te entra hambre?

Pues que te haces una tostada de jamón rellena con panceta frita y pan de hogaza tostado untado con ajo... a eso le pones unos tomatitos... unos palillos... y...

Dios bendiga la maría...:D:D:D


He hecho 4 tostadas... madreeeeee que se me olvidaba el queso de oveja que le he fundido dentro... madre que ricooooo:D:D

Ostia yo tmbien sigo esa serie! estoy empezando la segunda temporada que han sacado ahora!
Esta muy bien porque es rollo historica, no flipada de 2.0000 millones de soldados.
Son escaramuzas de 20 contra 20, tal y como era en la época supongo! :)
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Eso es. A mi me encanta la historia, he leído y visto mucho sobre las culturas guerreras y la verdad, es que verlo materializado, algo que casi sólo estaba en la imaginación y con el argumentazo que le meten, fantasioso pero razonable, es muy interesate, pero no voy a soltar ningún spolier que yo he visto la segunda temporada... y es mejor que la primera:D
 
-