El Mañicomio: cultivo en invernadero por Señor_Negro con genética de Morfeo77... Hagan sus apuestas.

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 112839

Invitado


Seeeeeeee!!!!! 2014 trae cositas muy ricas... pero lo primero es poner el sello de aprobación:



La carpa es mi tatoo, por aquello de que muchas veces por sacar un cultivo adelante nos dejamos la piel.;)

Lo primero es lo primero:

Este año como algunos ya sabían, bueno, mejor lo váis viendo en las fotos...

Es la primera vez que me toca currar tanto antes de empezar un cultivo, porque mi suelo es arcilloso de cojones y estaba muy compactado, ya que antes mi jardín estaba de otra manera... de hecho, aquí podéis ver como estaba tras quitar el césped artificial y muchas cositas (Ni que decir tiene el solazo que pega):



Mi perra haciendo las mediciones de rigor:



Una muestra de la tierra: pura arcilla compactada. Cavar aquí es sinónimo de morir:eek:



Pero tras dejarme los cojones quitando piedras (sólo las blancas eran 1500kg de mármol), cavando como un condenado, añadiendo sustrato bueno y estiércol de caballo (ya procesado, nada fresco):



Así, bien mezclado y alisado, tenemos esto, que ya tiene otra pinta y os aseguro que es bastante esponjoso:



Pero como en este cultivo no puede faltar la magia... pues le he añadido un arcoíris, que nunca viene mal.



Y ahora sí, empieza a verse la sorpresa que os tenía reservada... como podréis ver Shiva, mi perra, inspecciona en busca de fallos. Hasta que no le da el visto bueno, no paso a la siguiente fase.



Y sigue el montaje, os prometo que tiene muchas piezas, pero con organización... La cinta de colores que véis, es para proteger las uniones y asegurarme de que el borde metálico de cada pieza no pueda acabar rasgando la lona que va encima.



Esto es lo que se ve desde dentro, la verdad es que impresiona mas al natural, os lo aseguro. Lo del fondo es un cubo de 21L, para que os hagáis a una idea de como sería una maceta grande aquí en medio. Mide 1.90m de alto, porque he clavado cada vara metálica en el suelo para mejorar su anclaje.



Y así es por fuera... A la altura perfecta para que dentro se trabaje con comodidad pero no se vea mas allá de la valla que rodea el jardín, escondiéndolo de miradas curiosas.



Por el momento tiene puestos esos bloques blancos, cada uno pesa mas de 15kg y lleva 10 a su alrededor, a parte de las baldosas que véis negras, así me aseguro que mientras clavo las estacas que tengo preparadas, no se pueda volar.

10m2 tiene, como si empalmáramos 5 armarios de cultivo grandes uno junto a otro. cabe decir que no todo el espacio lo voy a utilizar para marihuana, ya que le guardaré buen cacho a un minihuertecito, porque yo soy así;)

Ya véis de que va a ir el cultivo, de un invernadero. Nunca he plantado en uno y se me plantean varios retos. desde luego sin ventanas sería imposible plantar dentro, debido al calor que hace ahora mismo con ellas bajadas, pero una vez levantadas, la cosa cambia:D

Esto es un avance, todavía no he puesto a germinar las semis, pero ya en nada voy a empezar...

Bienvenidos a mi pequeña locura;) morfeo77, rubenmarley, Xema Cogollo, X.Dorado, maritxus, Ringor,cerberos, Billyhuana, Sareta72, raven87, giganteverde, pushpop, dannysk, gemchito y todos los que me deje en el tintero que ya convirtieron el segui del año pasado en un manicomio... arre unicornio!!!!:D:D:D:D
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 112839

Invitado
Digamos que esto ha sido una presentación, dentro de nada empezará el trabajo en...





Para después sacar la artillería:




Este año el cultivo se lo dedico a dos ángeles, los dos angelitos que me cuidaron las plantas el año pasado, que tanto jugaron entre ellas y que la enfermedad se llevó este año. En primer plano Minako, mi princesa, en segundo, Caramelo, mi gordo achuchable. Verlos me saca una sonrisa y una lágrima.

 
D

Deleted member 112839

Invitado
jojojojo... no me des pié tan pronto que me guardo el anillo en el bolsillo y me voy "a por todas":D:D:D

Pese al tamaño no quiero cantidad, quiero calidad, claro que eso mismo dije el año pasado y aun me quedan 6 botes de 750cc de buena hierba pa fumá hasta que esté lista la de este año.:D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Otro que se va a quedar aquí fijo al asiento jejeje que bien montado todo tío y que ganas de ver a morfeo seeds en esa tierra libre jujuju hay abuelo la que te espera men, vas a tener que que desmontar el invernadero o subirlo un metro más jajajajaj
 
D

Deleted member 112839

Invitado
jajajajja No voy a dejar que se hagan hiper altas, para eso ya tengo preparada malla plástica "mu maja" para hacer scrog si veo que se espigan. Tampoco voy a dejar que se hagan plantones inmensos, porque sólo prodrían traerme problemas de cara a condensación y humedad, quiero plantas sanas de mo mas de 1.5m de alto en un principio y quizá no parezca mucho, pero debo recordar que no hay maceta, así que será 1.5m reales de altura de planta, ya vale ya...:D
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
buena pinta tiene el chiringuito que te has montao @Señor_Negro,
siento de verdad la pérdida de tus dos mascotas, al ver la foto, se me ha hecho un nudo en la garganta, ya que a mediados de febrero me tuvo que sacrificar el veterinário a mi gato que tenía 20 años, tras un largo tratamiento por un tumor en la mandíbula, lo cogí con una semana de vida, alimentándole con leche a través de una jeringuilla hasta que empezó a alimentarse por sí sólo, y sientes que se te ha ido parte de tu vida, por que se los quiere como a uno mas de la familia ( ésto que digo sólo lo entiende quien tiene animales de compañia)
Algo encontraría el animalito en la marihuana que cuando me fumaba el de por la noche antes de dormir, se venía conmigo a la parcela, yo tumbao en el sillón y el encima olisqueando el humo........

......pues nada, que ésto pinta bien, y con tu permiso me quedo por aquí a ver como se desarrollan tus niñas ..................me voy a meter un par de bolsas del volcano, con una ice cool del año pasado, para quedarme agustito

un saludo colega,

perdona por la chapa que te he metido.........y que tengas un gran cultivo 2014 ;)
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Jeje.. me recordo a los invernaderos esos donde va el Jorge Cervantes en sus videos, y acaba abrazando los mega cogollos con cara de enamorado..

Que suerte tienes con ese jardin, y de cultivar verduras :).. en mi terraza tengo 4 veces mas sitio para verduras variadas que maria, y no veas el lujo de salir por una lechuga fresca para la cena..

Ahi tienes sitio de sobra, pero como curiosidad busca tomates boca abajo (upside down tomato plant) en google.. vale para algunas mas como calabacin y pepino, y los cuelgas del techo..

Saludos, y seguire esto con interes..
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Pasad poneros comodos.

haced todS las preguntas que se os pasen por la cabeza, asi todos aprenderemos algo nuevo.

el germinado lo estoy haciendo a la vieja usanza, sumergir en agua un par de horas, pasar a algodon humedo y de ahi a germinar en oscuridad, nada nuevo bajo el sol.20140413_152216.jpg
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Hola!!!
Ya decía yo que andabas muy calladito tu,y es que estabas tramando una
de las tuyas...
Ya tengo guantes preparados por si necesitas ayuda, el trabajar en el huerto deja las manos muy dañadas.
Me quito el sombreo ante ti, te lo has currado de lo lindo, sobre todo esa tierra, menos mal que tu estas en forma, jeje.
Te tengo que decir que me has hecho saltar las lágrimas por lo que has dicho de las mascotas, en el fondo hasta eres buena gente y todo, jorrr
Pos nada, por aquí me quedo con los guantes preparados por si quieres una help de la gemchito.
Este año va a ser el año de morfeo´s seeds, jejeje, yo también tengo ya 4 autos y en breve pondre a germinar las regulares.
Dale duro a ese huerto.
Saludos y ricos huos verdes
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Tocho vaaaaa!!!!!


Hoy he estado paseando por dentro y se nota calor, pero calor seco, lo cual me reafirma en que tengo que controlar muy mucho regar de mas para evitar formar humedad en el ambiente, por todo lo que puede acarrearles a las flores. Voy paseando para ver como se comporta la tierra ante las pisadas, para que esté estable pero no compactada, ya que yo tengo que poder andar, pero las plantas tienen que poder meter las raíces sin demasiado problema. Pondré tiras antimoscas de las de toda la vida por el techo, para que vayan recogiendo los insectos que acaban dentro, ya que una vez arriba del todo, no tienen salida y todos hemos visto a las putas moscas en la ventana dando por el cu... y eso quiero evitarlo.

Me vuelvo loco pensando como voy a repartir las 9 plantas a sabiendas de que algunas serán machos y habrá que quitarlas de ahí y en su lugar poner un esqueje por aprovechar el hueco en el suelo y tal... porque debo hacer un cultivo dirigido me guste o no. Tengo un espacio limitado en las tres dimensiones, así que las plantas deberán amoldarse a ese espacio. Me gusta el scog. Me encanta. Es adictivo pero muy laborioso. Muy adictivo porque trabajas con la planta a diario y los días que tocan "reformas" puedes perder una hora por planta. Lo curioso es que la planta reacciona muy bien a las directrices y no trabaja en contra de tus amarres, si no a su favor y los utiliza para seguir creciendo pero es tan laborioso como parece, de ahí que sería un palazo inmenso tener que desmontar una planta con el curro que lleva montarla y lo poco que cuesta quitarla cortando por lo sano... así que este año toca esquejar y sexar todas, porque el tamaño de este scrog, no me va a permitir andar haciendo cambios a tontas y a locas.

Al principio todo a ser lento, porque ya sabemos lo poco que se mueve visualmente desde que metes la semilla en agua hasta que la planta mide 20cm y hay bastantes días de por medio para eso.

Pero tengo que contaros una cosa de esta mañana. He estado en el campo de una chica que iba a tener un conejo de acogida que se había salvado del matarife (tengo una protectora de bichos) y estando allí pensé que quizá podría hacer algo por ella, por su huertecito y de esto que al fondo veo unas macetitas que no tendrían mas de 20cm de diámetro (muy poco) y dentro de cada una había cuatro o cinco plantitas raquíticas de maría, que me he dao cuenta de que era maría porque estoy todo el día viendo fotos de ella, que si no pasan desapercibidas. Le he estado explicando a la chica que tipo de plantas eran, que tiempo tenían, las malformaciones obvias de un solo cotiledón por hoja, estructura raquítica, el hecho de que no había estado en la calle porque las hojas estaban verdes, que estaba en una tierra que no valía para nada, que tenían araña roja, que el que se las había dao se las había quitado de encima porque era un cabrón, porque alguna estaba petada de arañas y trip y la chica tiene sus propias plantas, así que la podía haber liado... y ahí es donde quiero llegar, en que si no me hubiera pasado tantas horas viendo el foro, los casos de la gente y todo lo demás... entonces es cuando me he dado cuenta de que nosotros asumimos que lo que conocemos en esencia, también lo deberían saber otros, pero no es así, no podemos dar por hecho que lo saben porque nosotros mismos, no hace tantos años, esto mismo tampoco lo sabíamos.

Por eso hago un seguimiento detallado, porque se que mucha gente entrará para ver de que va, o como le ha ido, o que problemas ha tenido aunque quizá nunca diga nada, así este tochazo que acabo de soltar da la explicación de porqué pongo fotos de todo aunque los que andan por aquí de continuo las pasan del tirón porque las hemos visto mil veces, pero algunos no y quizá a mucha gente le venga bien lo que se diga por aquí, a parte de las paridas y mis desvaríos.

P.D. La de Robocop nueva es un desvarío. No recuerdo demasiado bien la primera, pero juraría que no era así... lo mismo me ha pasado con Frankenstain, curiosa versión.


Fin del tocho reglamentario.:D
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Grande Morfeo. Na por ahora no te has perdido nada. Lo divertido va a ser después del vegetativo cuando empiece flora con las humedades del invernadero y el espacio ya un poco justo.

La primera vez que ví este vídeo pensé: Yo quiero hacer eso, a mi manera, pero eso.



Se que es complicarme la vida peeeero...
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Grande Morfeo. Na por ahora no te has perdido nada. Lo divertido va a ser después del vegetativo cuando empiece flora con las humedades del invernadero y el espacio ya un poco justo.

La primera vez que ví este vídeo pensé: Yo quiero hacer eso, a mi manera, pero eso.



Se que es complicarme la vida peeeero...
esos son verdaderos meses de vegetativo en exterior no haces eso ni de puta xorra!!! olvidate men!!!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
esos son verdaderos meses de vegetativo en exterior no haces eso ni de puta xorra!!! olvidate men!!!
Ya, ya, por eso digo a ,mi manera, porque eso no puedo pero ya experimenté con las ribazo del año pasado y siguen esa estructura mira:





Es la misma planta vista por debajo y por arriba. Todo ramas prácticamente equidistantes y con altura de crecimiento controlada, desviando las que crecían de mas. Trataba cada rama principal como a una planta diferente, me planteaba que tenía un tronco central del que sacaba varias plantas. Y eso era en vegetativo, en flora la cosa aumentó.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
@dannysk si es posible liarla en scrog pero bien en un verano..y lo hice con plantas de primavera que revegetaron o sea empece en mayo,mira las fotos,en la tablet solo tengo estas que eran de las ultimas plantas,la estantería d la derecha tambien ocupe la barra derriba con un hibrido de skunk emparrao ahi ya las buscareImageUploadedByTapatalk1397469056.036264.jpgImageUploadedByTapatalk1397469171.852992.jpgImageUploadedByTapatalk1397469259.888260.jpg
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
esta xulako morfeo!! pero cuando las plantastes?? bien pronto no???? a lo ke me referia eske a estas alturas ese tamaño ke comento el negri es complicao ke kojan!!!! no decia ke el scrog en si no sea genial pero se lleva su tiempooo creo yoo!!! ya tendria ke estar liao con el asuntillo!!!!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Mira, ya estan germinando... y la malawi en tierra madre segun mis calculos sin fundamento cientifico, plantada en marzo, 4m, plantada en abril, 3m, plantada en mayo, 2m, de junio en adelante, menos de eso, refiriendome a la altura final de la planta en tierra madre en circunstancias normales, asi que haz tus calculos si planto a finales de abril...
 
-