El Mañicomio: cultivo en invernadero por Señor_Negro con genética de Morfeo77... Hagan sus apuestas.

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Mira, ya estan germinando... y la malawi en tierra madre segun mis calculos sin fundamento cientifico, plantada en marzo, 4m, plantada en abril, 3m, plantada en mayo, 2m, de junio en adelante, menos de eso, refiriendome a la altura final de la planta en tierra madre en circunstancias normales, asi que haz tus calculos si planto a finales de abril...
No por plantar antes se hace mas grande,eso lo tengo mas aue comprobado,lo suyo es plantar en su justo momento aunque si es verdad que si se parte de regulares hay que empezar un poco antes para sexar..pero con poner el esqueje definitivo en tierra a finales de mayo se hace un plantón que flipas..si se planta en marzo la planta se adapta al frio y baja su metabolismo y al principio no crece casi y si te descuidas flora y luego revegeta...he comprobado como esquejes puestos a final de mayo en suelo adelantaban a plantas de semilla de marzo...mi scrog no lo empece muy prono no,hice cosecha de primavera,corte en mayo a final de mayo empezó a revegetar el muñón que les deje y luego lié la que veis..a ver si tengo buena conexion y os pongo alguna foto de Malawi/tikal (guawi) y de OThaze x chitral sembradas casi en julio y se hiciern mas grande que yo,y estaban una en 12 litros y la otra en 11...a ver si las busco lueo para no quedar de vacilón...lo ideal es que hagan el vegetativo en la epoca de mayor fotoperiodo e intensidad solar..entnces la planta explota..si viene chiquita de sufrir frio por plantar pronto cambiar metabolismo para absorber tanto solaco le va a costar
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
D

Deleted member 112839

Invitado
No por plantar antes se hace mas grande,eso lo tengo mas aue comprobado,lo suyo es plantar en su justo momento aunque si es verdad que si se parte de regulares hay que empezar un poco antes para sexar..pero con poner el esqueje definitivo en tierra a finales de mayo se hace un plantón que flipas..si se planta en marzo la planta se adapta al frio y baja su metabolismo y al principio no crece casi y si te descuidas flora y luego revegeta...he comprobado como esquejes puestos a final de mayo en suelo adelantaban a plantas de semilla de marzo...mi scrog no lo empece muy prono no,hice cosecha de primavera,corte en mayo a final de mayo empezó a revegetar el muñón que les deje y luego lié la que veis..a ver si tengo buena conexion y os pongo alguna foto de Malawi/tikal (guawi) y de OThaze x chitral sembradas casi en julio y se hiciern mas grande que yo,y estaban una en 12 litros y la otra en 11...a ver si las busco lueo para no quedar de vacilón...lo ideal es que hagan el vegetativo en la epoca de mayor fotoperiodo e intensidad solar..entnces la planta explota..si viene chiquita de sufrir frio por plantar pronto cambiar metabolismo para absorber tanto solaco le va a costar

Por eso decía lo de las condiciones idóneas de cultivo. Dentro del ivernadero no hace el fresco de marzo abril, si no el calor de junio y en verano tendrá que estar abierto de par en par para evacuar calor. No descarto echar agua por encima del invernadero para bajar la temperatura del plástico.

La idea que llevo una vez germinadas las semis es que en cuanto tengan el primer par de hojas, meterlas en tierra definitiva, dejarlas crecer y cuando pueda sacar u esqueje de cada una para sexar, así que las que sean hembras seguirán donde las haya plantado y las que sean machos serán quitadas y puesto en su lugar alguno de los esquejes.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
@dannysk si es posible liarla en scrog pero bien en un verano..y lo hice con plantas de primavera que revegetaron o sea empece en mayo,mira las fotos,en la tablet solo tengo estas que eran de las ultimas plantas,la estantería d la derecha tambien ocupe la barra derriba con un hibrido de skunk emparrao ahi ya las buscareVer el adjunto 406785Ver el adjunto 406786Ver el adjunto 406788

Me acabo de dar cuenta de que hace un par de días desmonté ese mini invernadero que aparece en tus fotos porque lo tenía muerto de risa en un rincón quemado al sol... he utilizado las piezas metálicas para clavarlas en el suelo e ir marcándome áreas.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
.....así que la podía haber liado... y ahí es donde quiero llegar, en que si no me hubiera pasado tantas horas viendo el foro, los casos de la gente y todo lo demás... entonces es cuando me he dado cuenta de que nosotros asumimos que lo que conocemos en esencia, también lo deberían saber otros, pero no es así, no podemos dar por hecho que lo saben porque nosotros mismos, no hace tantos años, esto mismo tampoco lo sabíamos.

Por eso hago un seguimiento detallado, porque se que mucha gente entrará para ver de que va, o como le ha ido, o que problemas ha tenido aunque quizá nunca diga nada, así este tochazo que acabo de soltar da la explicación de porqué pongo fotos de todo aunque los que andan por aquí de continuo las pasan del tirón porque las hemos visto mil veces, pero algunos no y quizá a mucha gente le venga bien lo que se diga por aquí, a parte de las paridas y mis desvaríos.
Estaré atento por aquí, eso que dices tiene mucha razón, yo llevo unos meses aquí en el foro y el planteamiento de mis cultivos a cambiado, siempre he cosechado lo mio pero siempre quieres probar diferentes técnicas.
Os invito a mi seguimiento a ver si os parece al menos interesante, intentare que no se me vaya de las manos porque viendo estas plantas, son espectaculares y ademas en maceta.

Saludos!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Me acabo de dar cuenta de que hace un par de días desmonté ese mini invernadero que aparece en tus fotos porque lo tenía muerto de risa en un rincón quemado al sol... he utilizado las piezas metálicas para clavarlas en el suelo e ir marcándome áreas.
yo lo desmonte = y lo comverti en un 2 piezas y lo uso como mesitas!!! jejejeje
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Para bajar la temperatura dentro del Invernadero aquí en Almería se "blanquea" es decir, se pinta de blanco, lo que no se es si es con alguna pintura especial
Te refieres al plastico del invernadero entiendo. Por esta zona tambien hay muchos invernaderos pequeños tipo tunel de plastico blanco. La cosa es que la marihuana para crecer necesita "poca luz", aun a la medio sombra tira bien, pero a la hora de florecer la cosa cambia... si esta en un sitio con pocas horas directas de sol del que quema, la produccion se resientd mucho, no asi en otros cultivos. Como nunca he plantado en un invernadero de los que me dices, ni ye doy la razon ni te la quito, me quedo mirando a ver que te contestan los sabios del foro, añadiendo dos pistas: el blanco es el color que mejor dispersa el calor porque apenas atrae la luz, mientras que el plastico de mi invernadero bloquea los rayos UVA pero no evita el famoso efecto invernadero...

Este efecto invernadero es el que me empuja a meter las plantas lo antes posible para que se aclimaten a ese calor humedo como si de la jungla se tratara...
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Estos son de los seguimientos que hay que tomarse su tiempo para leer, me gusta, aunque de vez en cuando se te vaya un poco la pinza @Señor_Negro, jeje, eso es para chincharte.
Y estoy con vosotros, la marihuana es una planta que cualquiera puede cultivar, el ejemplo es la chica que adopto el conejo. El caso es que en segun la tierra, donde se siembre, la fecha en la que se siembre, agua, luz..., tendremos una produccion u otra, influyen muchas cosas. Tambien os doy la razon con que la experiencia es un grado y el que haya foreros que comparten sus experiencias con los demas es un lujo para los novatos como yo, que poco mas de un año he aprendido mogollon.
Y de @morfeo77 que decir? Desde que hable con el he cambiado muchos de los conceptos que tenia, sobre todo en que cada cual en su zona ademas de la genetica predominante de la planta, tiene una fecha apropiada de siembra. Este año empezare a germinar a primeros de mayo con la luna aunque ya he sembrado dos tandas de auto con una diferencia de 15 dias, consejo que sigo de @morfeo77 y con sus semillas, jeje
Me alegro mucho de que me hayas invitado a este segui, gracias.
Salud y ricos humos verdes
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El calor humedo te lo van a soportar bien en vegetativo,es mas,incluso les puede ayudar,pero si lo pueden soportar es si hay renovación de aire continua,cuando aparecen mas hongos es cuando se queda el aire quieto y se estratifica...no se como sera lo de pintarlos de blanco,pero te digo que el tomate es solanacea como el cannabis y en esos invernaderos tira que no veas...y que en invernaderos metidos entre los de tomate normal se cultiva buena parte de la hierba que se fuma en Holanda y las asociaciones catalanas
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Aprended de gemchito cabrones! Ella es elegancia y agradecimientos... es un ser de luz...:p

con respecto al invernadero si, voy a centrarme en el como si estuviera en la jungla y o mucho me equivoco, o eso puede hacer que en vegetativo eso crezca como una enredadera...

me estoy pasando por el hilo de hablemos de camuflajes a ver que puedo encontrar para disimular el olor...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Aprended de gemchito cabrones! Ella es elegancia y agradecimientos... es un ser de luz...:p

con respecto al invernadero si, voy a centrarme en el como si estuviera en la jungla y o mucho me equivoco, o eso puede hacer que en vegetativo eso crezca como una enredadera...

me estoy pasando por el hilo de hablemos de camuflajes a ver que puedo encontrar para disimular el olor...
El olor? que geneticas vas a poner? porque la malawi y la haze x dc que tengo yo no son nada cantosas, te lo digo por si lo dices por la malawi ejjee
 
D

Deleted member 112839

Invitado
ademas de esas dos tengo germinando OHxDC creo que es, no tengo a mano el sobrecito, también de Morfeo.

El tema es que en el invernadero los olores se van a intensificar y concentrar a unos niveles inimaginables en exterior y nunca vistos en interior con ventilación. El año pasado tuve varias plantas una semana en una habitación con la flora avanzada y el ambiente era asfixiante de la humedad y el olor tan intenso. Mi mujer se mareaba si abría esa habitación cuando entraba a regar...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si se me permite una opinion,yo hubiera procedido,de forma diferente,hubiera puesto las semis a crecer en tiestos de litro y medio o asi,(botellas de leche de dos litros con la punta recortada,tetrabricks grandes o similas)las mEto todas en una caja de esas de fruta para ir mas cómodo,y en cuanto hubieran tenido seis nudos en una semanita de floracion forzada(con la caja paqui palla es mas cómodo)sexas y asi pones ya en suelo las plantas buenas..si se ponen a florecer un poco y empiezan a revegetar despues un poco no importa pues mas ramas sacaran y mejor te vendra para scrog...de la otra manera tienes que esperar a que tengan esquejes,enraizarlos y sexarlos despues...y mientras los machotes en el suelo creciendo,que ademas no veas lo que tiran los cabrones jajajajaj
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Se te permite, se te permite la opinion... au que no seas muy experto en esto:p:p

el unico handicap es que no tenfo luminarias, solo algunas lamparas de acuario de 11 y 18w que para esquejes enraizando y semis saliendo del cascaron van de lujo, pero para vegetativo lo veo bastante corto... y para flora ni hablamos... la idea seria dejarlos en macetas en el jnvernadero para que crezcan el vegetativo "a su aire" y despues ponerlos a florecer en una habitacion cuando tengan 6 nudos? porque no se si con 40w de luz de acuario podre engañarlas para que se pongan a florecer... y a estas alturas comprarme una luminaria mal... porque mis adorados mininos se me han cargado dos pantallas de acuario una de 30w y otra parecida... me ha dolido en el alma...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Indoor no hombre,las pones en maceta en el invernadero y cuando tengan seis nudos te fijas a que hora sale el sol,y si sale a las siete,pues a las siete de la tarde las metes a un trastero oscuro que tengas en el jardin y cuando ya sea noche cerrada,a las once al invernadero otra vez.....asi te evitas madrugar para sacarlas....en unos dias tendrian que marcar sexo..incluso te puedes montar una pequeña caseta con algo opaco dentro del invernadero para evitar trajín..
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Indoor no hombre,las pones en maceta en el invernadero y cuando tengan seis nudos te fijas a que hora sale el sol,y si sale a las siete,pues a las siete de la tarde las metes a un trastero oscuro que tengas en el jardin y cuando ya sea noche cerrada,a las once al invernadero otra vez.....asi te evitas madrugar para sacarlas....en unos dias tendrian que marcar sexo..incluso te puedes montar una pequeña caseta con algo opaco dentro del invernadero para evitar trajín..
Si, sí, la idea es cojonuda... pero salgo de currar a las 7... y muchos días no llego a casa hasta las 8... eso complica las cosas de cara a esa técnica... que ya me había planteado, pero veo complicado tener tanta constancia de horarios, no porque no quiera, si no porque siendo realista, no me puedo comprometer conmigo mismo en unas horas tan concretas...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Claro jajajaj me creo yo que todo el mundo vive a sus anchas jajaja cosas de ser ermitaño...pues entonces adáptate y no hagas muco caso al listillo de turno (yo) aunque lo de meterlas en suelo directo trataría de evitarlo,las pondria en macetas luego en que se puedan esquejar les haces esquejes apicales(asi ya les haces la primera poda) y los metes a enraizar a 12/12 y a lo mejor hasta te sexan a la vez wue enganchan
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Revisando las semis, veo que todas han estallado ya menos las dos Haze, que se toman su tiempo (no hay prisa), así que todo va bien aunque mandaría cojones que a estas alturas ya fuera mal :p.

Dejo foto por decir que he puesto una, pero vamos, que poco váis a ver.

 
D

Deleted member 112839

Invitado
buenas negrako, me abono a tu manicomio desde right now

la q puedes liar ahí es pequeña...
pánico en el túnel lo llamaría yo

saludos bestia parda
Eso me lo reservo para la flora, todavía estamos en "hagan sus apuestas":D:D

La técnica del main lining la había visto, pero no traducida en castellano, curradón bro. ¿Soy el único al que le da pena cortar casi todas las ramas de la planta?:D Aunque el año pasado hice super scrooping con la que hice scrog y me doy por contento... mas bruto que partir el tallo por la mitad....:eek:
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Os dejo un calendario lunar para que podáis saber las horas previstas de amanecer y anochecer en cualquier parte, símplemente moveros por el mapa como si fuera el google maps y cuando estéis sobre vuestra localización, pulsad "mostrar calendario" a la derecha y os saldrá un calendario con las horas diarias del amanecer y anochecer.

http://www.tutiempo.net/calendario-solar/


Por si os sirve! yo aun no he descartado utilizar esa técnica, pero adaptada a mis horarios.
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Te refieres al plastico del invernadero entiendo. Por esta zona tambien hay muchos invernaderos pequeños tipo tunel de plastico blanco. La cosa es que la marihuana para crecer necesita "poca luz", aun a la medio sombra tira bien, pero a la hora de florecer la cosa cambia... si esta en un sitio con pocas horas directas de sol del que quema, la produccion se resientd mucho, no asi en otros cultivos. Como nunca he plantado en un invernadero de los que me dices, ni ye doy la razon ni te la quito, me quedo mirando a ver que te contestan los sabios del foro, añadiendo dos pistas: el blanco es el color que mejor dispersa el calor porque apenas atrae la luz, mientras que el plastico de mi invernadero bloquea los rayos UVA pero no evita el famoso efecto invernadero...

Este efecto invernadero es el que me empuja a meter las plantas lo antes posible para que se aclimaten a ese calor humedo como si de la jungla se tratara...
Yo también soy de Almería, como @altrasluz y también he plantado en invernadero. Lo mejor para suavizar la temperatura cuando pegue mucho el sol, es como te han dicho blanquearlo.

No te será muy difícil blanquearlo, se echa el producto para blanquear en un tanque con agua y con algún motor de presión, mezclado el agua y el producto, aplicar sobre el techo con una pistola o goma.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Eso me lo reservo para la flora, todavía estamos en "hagan sus apuestas":D:D

La técnica del main lining la había visto, pero no traducida en castellano, curradón bro. ¿Soy el único al que le da pena cortar casi todas las ramas de la planta?:D Aunque el año pasado hice super scrooping con la que hice scrog y me doy por contento... mas bruto que partir el tallo por la mitad....:eek:
what's up my nigga
la primera vez también me daba rollo... pero...
corta sin miedo, no lo veas como tortura sino como entrenamiento, donde tú eres el sargento de hierro y ellas son nenazas de papá que necesitan disciplina. Se podan todo tipo de plantas para beneficio del ser humano, por qué no hacerlo con el cannabis?
Al final todos ganan, no veo por qué sufrir.

Dale, dale, dale!

;)
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Ya he metido cuatro semis a macetas porque la colica ya pasaba de los 2cm en varias de ellas y el resto van bien germinando, asi que es probable que mañana vaya alguna mas a maceta...

Ya estan en el invernadero, aprovechando que no hace demasiado calor todavia pero si mas calor que fuera, eso ayudara a espabilarlas para que piensen que es primavera en el Congo.

Como no me se estar quietecito, les he puesto un pelin de hormona enraizante y bolitas de bacterias junto a su miniraiz, ademas de tierra lavada del año pasado con coco y muy poco nutriente en la mitad superior y tierra de la que hay en el invernadero en la mitad inferior para que segun crezca la planta se vaya aclimatando a la tierra. Al fondo he puesto bolas de arcilla y estan en macetas tambien de arcilla, para favorecer el crecimiento de las bacterias que a su vez ayudaran a las raices y por tanto a la planta. Ya por rizar el rizo deciros que el agua con el que se han germinado es osmotizada, es decir blanda y sin ningun nutriente, para no pecar de sobrefertilizacion.

¿y todo esto para que? Para ver si puedo ganar una semana, que es la que gastare cuando les haga un amago de flora para sexar, porque hasta que no sepa a ciencia cierta que son hembras, no iran a su cultivo definitivo y eso, es un coñazo.

Estamos a mitad de lo que considero la primera fase, que transcurre desde que se pone a germinar hasta que la planta tiene su primer par de hojas completas y comienzan a nacer las segundas, porque hasta ese momento, no les quiero llamar plantas.

Las macetas no son nada grandes, quizá de litro, porque quiero que cuando transplante haya un hermoso cepellón de raíces u poco compacto y no un montón de tierra suelta con raíces perdidas de por medio. La verdad es que como toda la vida he visto a mi madre tener plantas grandes en macetas pequeñas y estaban muy sanas, pues la verdad, con 1l de tierra, mi madre sacaría una planta frondosa de medio metro como poco:D
 
Última edición por un moderador:
-