Espejos... por qué no?

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Dándole vueltas al tema del papel mylar y el por qué de su uso, se me ha venido a la cabeza como se podría mejorar y si no me equivoco de los materiales mas reflectantes que existen creo que un espejo sería el que mejor rendimiento daría no??,, entonces,,, por qué no se utiliza??.

Perdonan si la pregunta es tonta, pero es que no he visto ni un solo seguimiento de interior en el que el armario utilice espejos como material reflectante.
Por cierto, se que es mas caro, pero hay gente que busca rendimiento y no precio.

Saludos y buenos humos.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola,

Esta muy bien planteado lo que has comentado
Pero quizás con los espejos a la hora de reflectar se podrian quemar algunas puntas de las hojas!! Pero no me hagas mucho caso que se me acaba de venir ahora a la cabeza.
Ahora que lo dices...yo tampoco he visto ningún seguimiento en que se utilizen espejos, ni información al respecto.

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Jardineroo te me has adelantado :) !! Bueno almenos no hiba mal encaminado con mi respuesta.

1 saludoo
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
http://www.lamarihuana.com/foros/post16826.html?hilit=espejo#p16826
http://www.lamarihuana.com/foros/post887.html?hilit=espejo#p887
http://www.lamarihuana.com/foros/post19167.html?hilit=espejo#p19167

Os pongo estos enlaces, pero hay mil más jejeje. Poner en el buscador general del foro la palabra espejo o espejos, e id a las últimas páginas de la búsqueda. Un saludo,
peace peaceeee

pD: por cierto, cada uno opina una cosa distinta :? No sé qué conclusión sacar, lo tendré que meditar...
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Gracias Jardinero siempre al quite gracias.
Y gracias Isabel, como no,,, el amigo Pupix haciendo de las suyas. El resultado es impresionante, pero algo no me cuadra en lo del mylar porque si fuera totalmente cierto estaríamos ante un tema de la nasa o algo así porque como se puede reflectar mas de lo que recibe. Yo hubiera probado a medir en total oscuridad con y sin mylar y vería si utiliza la luz negra como reflectada.. no se, algo pasa ahí.

Saludos, gracias y buenos humos.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Muy buena información Isbel.
Jeshus, al principio me pareció extraño, como a ti, que el mylar reflejase más lúmenes de los que en realidad da el sol, pero pensándolo mejor, y metiéndome donde no me llaman y sin saber cómo funciona el mylar, he llegado a la siguiente posible deducción:

El sol, como cualquier foco lumínico normal (bombilla, hoguera, etc.) "desprende" las ondas lumínicas en una sola dirección, de modo que solamente recibirá las ondas que le mande el foco, en este caso el sol. Pero el mylar podría funcionar haciendo que cada onda que reciba del sol en este caso, se convirtiese en un nuevo frente de ondas, creando más a su vez, y saliendo en varias direcciones. De este modo, los lúmenes se multiplicarían, como muestro en el dibujo. De todas maneras, ya digo que son divagaciones, que de vez en cuando me gusta ponerme a pensar como funcionarían las cosas si las hubiese inventado yo :lol: :lol: :lol:
Un saludo a todos,
peace peaceeee
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Entonces el secreto estaría en que su forma de reflejar no es totalmente lineal, es decir, que no refleja fielmente y en el mismo sentido los rayos que le son proyectados no?... por ese motivo hay puntos donde la intensidad de lumenes es mayor que la que viene directamente del sol ya que se suman los del sol y los del reflejo.... ahh,,,,, ves, todos los días se aprende algo nuevo, de todos modos el tema del mylar es digno de estudio porque en temas de energía solar y demás sería muy util ya que mejoramos la radiación solar si la reflejamos sobre ella.
Al final sacamos una patente y nos forramos!! jajajaja.

Por cierto Jardinero, por supuesto que tú tienes velas en todas los temas que abra yo.

Saludos y buenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Interesante el tema. Creo recordar que el usuario "Cunchillos" también hizo mediciones por el foro y el resultado fue parecido. Uno de los materiales más reflectantes es el Mylar. También refleja una barbaridad el sulfato de bario mezclado con pintura plástica mate. Se encuentra en tiendas de productos químicos y está tirado de precio (se mezclan 50%-50%)

Para conseguir el mejor reflejo (no encuentro el hilo, así que lo comento de memoria -con todo lo que la memoria engaña) era necesario tener una superficie lo más lisa posible. Lijaban la pared con la lija más fina y luego pintaban.

Creo que en la comparativa salía ganando el sulfato de bario. Eso si, el mylar es quizás más cómodo de instalar
 

Gatocosmico

Semilla
22 Marzo 2009
9
0
0
Que pasa peñita soy nuevo por aqui .En referencia a lo de los espejos creo que no es muy recomendable y ademas ,un espejo lo que hace es absorber la luz y no la refleja .Creo que es algo asi ,pero no me hagais muxo caso.Suerte con vuestro jardin.
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
52
En las nubes

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
los espejos reflejan demasiado, pienso que un armario con espejos en todas sus paredes, quemarian la planta en el punto de mas concentracion de luz, asi que a mi ver no servirian.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Tengo que decir que el resultado que saca en chumajek es impresionante.... habra que forrar las paredes de mylar porque no veas que diferencia de lumens 8O

En cuanto al espejo opino que es muy malo para reflejar la luz por el tema de la difusión de la luz.

No habeis jugado nunca de pequeños con un espejo y la luz? Recordareis tambien el area que se reflejaba en la pared o en la cara de la "victima" jejje era mas bien pequeña y para nada uniforme.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas gente. Aquí está el test de reflectividad que hizo cunchillos. No compara el sulfato de bario con el mylar, pero también esta interesante.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Kabe tio, deja los porros que no has puesto el enlace jajajajajaja.

Saludos y buenos humos y pon el enlace!! jajajaja.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
En un espejo, la onda es refractada, es decir pasa por diferentes medios, el vidrio cambia el angulo de la onda, siendo reflejado por el material otro material.... esto implica perdida de energia... encanbio en el papel milar es directo, no se refracta si no que solo se refleja, perdiendo menos energia.... asi que viendo que funciona peor energeticamente y ademas, es poco comodo y caro, ponerlo en un armario, ni se plantea en los cultivos los espejos...... eso me imagino yo.....
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Y si el mylar refleja tanto la luz.... ¿porque no forrar de mylar el reflector del foco? Si fuese viable, podría ser una forma de reducir los costes, ya que con un reflector de los baratos y mylar podrías tener mejores resultados, no?? O incluso hacerte tu en casa un reflector por poco dinero....
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Pues si, pero no se como aguantara las altaas temperaturas el mylar......
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
lo que refleja la luz en el espejo es el material de color plateado que esta detras del cristal alguien sabe que material es ese? ese es el kit de la cuestion
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
pues plata o aluminio, los mas "baratos" de aluminio

Esta es la definición de "espejo perfecto"

Un espejo perfecto es un espejo teórico que refleja la luz perfectamente y que no tiene imperfecciones.

Los espejos domésticos no son espejos perfectos ya que absorben una parte importante de la luz que da en ellos.

Los espejos dieléctricos, que generalmente están hechos de sustratos de cristal en los que se depositan una o más capas de material dieléctrico, forman una cobertura óptica con propiedades muy cercanas a las de un espejo perfecto. Los mejores espejos de este tipo pueden reflejar más del 99,998% de la luz que incide en ellos, aunque sólo muestran esta propiedad para un intervalo concreto de longitudes de onda.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
No vais a descubir nada nuevo......... estaba bien preguntarse por que, pero esta claro que un espejo no es el mejor reflectante para nuestars niñas............ aquella fisica 3, done andara.....
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Pero la diferencia no creo que seria mucho o casi ninguna, cuanto refleja el milar???la vinnn! el avance no creo que fuera muy productivo....
 
-