Exterior autos y esquejes (super thai skunk, auto ak47, budha...)

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
preciosas las plantas piticli, parece k vas a sacar unas cuantas este año jeje

las fotos de la taskenti y la thai estan muy wapas y espero k te crezcan como tu kieres

la super silver la plantaste a la vez k las otras? xk a mi esa es la variedad mas peke k tengo aora mismo
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Preciosas Piticli,,ya algunas liberadas de ataduras y con un montón de brotes que se las ven,,se pondrán gordotas en ná

me gusta muchísimo éste segui y lo llevas todo sobre ruedas amigo

:wink::wink:
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
buenas genteeee , piticli tio la taskenti esta preciosa nove si me gusta tio....to chica y to gordotaaaa jajajajaja , espero que siga todo de lujo aunque bueno...lo llevas bien como dice mi paisanoo :D, espero qeu te sigau todo igual , y que te salgan puros en cantidad jajajaja :D , un saludo geeente :D
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
chk No se en que estaba pensando, una mosca blanca... Este año tengo muchas más plantas en jardín y terraza y (por lo menos en esta zona) este año es bueno para los insectos y he tenido y tengo de todo, y lo único que se me resiste de momento son los trips que no abandonan una salvia (que a propósito ya le sacaré fotos para que la veais, que le estoy dando estructura de arbol) Mi objetivo es tener para autoconsumo, y con 3 plantas en 30l tengo suficiente. Como el año pasado no fue muy bien y he hecho corto, este año he puesto las autos y si hubieran salido bien las primeras no habría pillado más, así que en realidad voy cubriendo expectativas. Esa maceta de 40l es la definitiva, así que no tendré los problemas que dices en el trasplante, pero tomo nota. Muchas gracias por permanecer atento :)

Nikras, gracias por los ánimos, así crecen más verdes... La verdad es que los esquejes han tenido muy buen color desde los primeros abonados. He visto otros dos clones de mi tas y son muy brutos también, gran genética, el año que viene seguro que repito con esta... La supersilver tiene 52 días desde que puse a germinar, según dinafem es supertragona y quiere PHs más bajos, pero mi experiencia me dice lo contrario... es la más sensible a PHs bajos y sobrefertilización y su crecimiento de momento ha sido muy lento.

O.YET.K tu si que eres un monstro, tienes buenas genéticas y cuidas las plantas de lujo, y encima eres buena gente. Me das muchos ánimos compi...

TheDoctor, lo que digo, la taskenti es un esaqueje de un cultivador de por aqui que no conozco, si al año que viene sigue teniendo la misma madre la volveré a poner, las otras dos hermanas que hay en el pueblo están bestiales, y así veo las diferencias entre las podas-dobles-cropping y dejarlas al natural... Ya de por sí ramifica mucho y se ensancha más que crecer en altura. Los torcedores manuales de puros tienen que hacerlos todos iguales de cepo y longitud y en el fondo es lo que pretendo, una cajita de espléndidos de cohiba estaría bien :)

javixapas gracias por los ánimos. Lo bueno de todo es que en noviembre todos estaremos contentos :) Por muy mal que salga la cosa siempre merece la pena.

Saludos per tutti...
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Ayer noche tormentón, metí las dos que están con la flora más avanzada, (a 3 semanas o así de corte) y esta es una foto de los mosquitos tigre que tenemos este año jodiendonos la vida.
Ver el adjunto 194468

Se quedan pegados a la resina...
Ver el adjunto 194469

Y para que sigan cazando, estas dos que no han recibido agua de lluvia las he abonado con Resiplus para aumentar la resina:
Ver el adjunto 194470

Y por último, una hoja de 5 puntas en la thai*skunk y los bajos de la taskenti, donde se ve el poder de las ramas laterales...
Ver el adjunto 194471Ver el adjunto 194475


Saludos...
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Si tio, voy a hacer un proyecto para llenar la zona de marihuana para acabar con los mosquitos... igual me dan subvención y todo.. jajaja
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Bueno, así no se reproducen... como sois los prohibicionistas...
A propósito, hoy he hecho la tercera poda selectiva de brotes y ramas menos revegetadas a la thai, sobretodo zonas bajas, pero también interiores para airear la planta... ¿Es más o menos lo que me decias que hiciera? ¿debería podar aún más?

Ver el adjunto 194630Ver el adjunto 194631

Y aqui están la taskenti y un poco de pegamento para mosquitos de la haze auto...
Ver el adjunto 194632Ver el adjunto 194633

Saludos gente de bien...
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Esquejes

Bueno, pues voy a actualizar fechas y demás... que se cumplen 2 meses desde que inicié esto...

SUPER THAI*SKUNK(65 días) Sátiva predominante

Trasplante y saqué a exterior el 20 de abril y entró en flora a la semana o así. Estuvo a primeros de mayo 10 días con 5 horas de luz extra con un fluor y ya la deje a su aire. Aún está terminando de revegetar, estas semanas he ido quitando parte de los muchos brotes-cogollos que salieron al revegetar.
Ver el adjunto 194757Ver el adjunto 194759

TASKENTI (51 días) Pura índica

Ya entrados en Mayo la trasplante y saqué a exterior. Estuvo 3 semanas muy parada y en Junio se revolucionó. Hice una poda apical y a las dos ramas que salieron les hice FIM (4 y 5 brotes) Estuve doblando para abrir la planta e hice supercropping en las dos ramas principales hace una semana. La idea es que haya muchos cogollos a la misma altura cuando entre en flora. Desde el principio la he llevado al límite de la sobrefertilización sin pasarme y ha estado muy sana, la genética se ve que es cojonuda...
Ver el adjunto 194762Ver el adjunto 194764
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Feminizadas

SUPERSILVER (dinafem) (56 días) Sátiva (90%)

Le costó mucho desde el principio. Se supone que admite mucha comida, Phs bajos... pero no en mi caso al menos... Ha tenido sobrefertilizaciones puntuales que han hecho que haya crecido aún menos. Hace menos de una semana la trasplanté a tiesto de barro de 40l con sustrato poco enriquecido. Hace un par de semanas le hice la FIM y salieron 4 brotes. Parece que quiere reaccionar desde el trasplante, tiene tiempo y espero que sea la sorpresa de Julio :)

Ver el adjunto 194765Ver el adjunto 194766
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Autos

BUDHA´s (ASSORTED AUTO) (67 días)

Mil problemas. Puse a germinar las 10 a la vez. Tardaron 3-4 días en germinar y otros 2-3 en salir, probablemente semillas viejas o en mal estado. Compradas en web desaparecida :(
Al mes y medio medían 3 cm las 3 que sobrevivieron y empezaron a reaccionar. Tuve un problema con el PH por un abono de flora con la más avanzada, que se quedó pequeña y le quedarán un par de semanas para corte. Otra reacciono no hace tanto y está en plena flora con unos 25-30cm como una campeona. Le faltará un mes y pico... Y la otra mide 5-6cm y es un chupachups...
Ver el adjunto 194767Ver el adjunto 194768Ver el adjunto 194769


Macro de la Budha más avanzada:
Ver el adjunto 194770
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Autos

HAZE AUTO (#1 56 días y #2 #3 48días)

La primera fue bien y a tiempo hasta hace unos días que sufrio una ligera sobrefertilización, le quedan dos semanas y resina bien...

Ver el adjunto 194771Ver el adjunto 194772

Las otras dos, con el mismo problema de sobrefertilización se quedaron paradas pequeñas y una de ellas reaciono pese a su clorosis y aunque va retrasada dará una buena producción (en comparacion con las demás)
Ver el adjunto 194773Ver el adjunto 194774


Eso es todo amigos, mañana más...
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
vaya jarton de plantas piticli, desde luego tu no te aburres ehhh jajaja

las supersilver mias tb crezieron despacito y siguen siendo las mas pekes de la familia pero se estan poniendo moraditas y son preciosas, unas hojas superfinas aunk grandes!
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
ya lo dicen y nadie hace caso, abonar lo justo lo minimo, es super feo y enfermizo ver una planta de maria asi de fea por la sobrefertilizacíon, trae consecuencias muy negativas, te puedes quedar sin planta, queda fea, con ganas de tirarla, pierde semanas en seguir creciendo, si es a final de flora, te dejara una hierba que es una mierda, hacer caso a los grandes, o humus y guano con sus dosis justa o abonos liquidos pero lo minimo de lo minimo, que planto tomates en macetas sin abonar y bien buenos que me salen
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
He estado fuera el finde y lo primero que he hecho ha sido echar un vistazo a las plantas. El termóimetro marca 44º ahora... pero están todas bien...
Nikras, yo con 3 en 30-40l tengo para todo el año y no quiero más, las autos son para compensar la cosecha regulera del año pasado...ahora paso a ver como van tus plantazas...
javitxapas, a la tas le ha ido bien el supercropping, aunque aún es un poco pronto para valorar, creo que estoy consiguiendo lo que pretendía. No hay puntas dominantes, de hecho hay 6-7 hojas de 7 puntas y están distribuidas en varias ramas, de momento la dejaré que crezca y si veo que hay que abrirla un poco doblaré un poco...Mañana saco fotos y ves como han engordado tallos, yo también estoy encantado con este esqueje, tiene una genética de lujo...
Danimakineta, lo primero bienvenido. A día de hoy mis tomateras miden 1,80 y lo único que tienen de alimento es el compost que les preparé. Si quieres te cuento cuales han sido mis problemas de sobrefertilización, pero es muy fácil decir que hay que abonar lo justo o lo mínimo. Desde mi ignorancia he ido preguntando en el foro y he aprendido mucho de los foreros que han querido ayudarme. Pero tomo nota, intentaré no abonarlas más que lo justo, aunque sea de perogrullo...
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Aqui van esas fotos... doctor...
Danimarkineta, sorry si he estado un poco agresivo en mi respuesta, no era mi intención, pero leyendólo esta mañana veo que lo has podido sentir así.
Por un lado hay "grandes" cultivadores que he visto que aconsejan ligeros abonados semanales, Miguelet por ejemplo.
Hay otros (no se si más o menos grandes o más o menos en número) que tienen otra teoría que me convence más.
La planta de marihuana admite una cantidad concreta de macro y micronutrientes, minerales, etc en las distintas fases de la planta. Al igual que con el PH, (que está más que estudiado que los valores adecuados son los que son en cada fase, aunque puedan variar según genotipo) pasa con la electroconductividad, que es un valor asociado a los minerales que tiene disueltos el agua con la que se alimenta la planta y que es muy útil controlar (yo no tengo medidor de EC aún) Bien, pues esta gente piensa que la planta necesita unos valores de EC según esté en un estadio u otro afinando incluso por semanas. Estos valores son los máximos que admite la planta en cada momento. Si no llegas a estos valores no optimizas el desarrollo de la planta y si te pasas quedan minerales acumulados que saturan las raices y dan problemas de sobrefertilización.
Así pues, estos cultivadores recomiendan regar abonando en cada riego, teniendo en cuenta no superar la EC de cada momento. A mi me convencen estos argumentos...
Está claro que es peor pasarse que quedarse corto, y entiendo que ese es tu mensaje...
Si alguien que saca plantazas cada año me da un consejo sin más, tomo nota y probablemente le haga caso, pero doy mucho más valor a consejos con argumento. Me gustaría que te quedases por aquí, valoro mucho la experiencia también, y yo soy un novato (pero con estudios foreriles :) )

Ahora subo fotos...
Empiezo con Budha #2, que está en fase de engorde, mide 30-35cm y es una alegria verla ahora después de tanto sufrimiento...
Ver el adjunto 195202
Comentar que a Hazeauto #1 y Budha #1 les he hecho lavado de raices, a la Haze le faltan 10 días según banco y parece que va cumpliendo plazos, y si tiene que estar un poco más desde lavado no me importa porque prefiero limpiarla bien después de sus excesos...

La Supersilver se ha adaptado a su nueva casa y crece a buen ritmo, mide unos 25cm y se ve que la FIM le sentó bien, ha engordado tallo, ha expandido raices y ahora toca crecer...
Ver el adjunto 195203
Y fotos para Thedoctor de la taskenti. pongo una para que veais la altura de los brotes y un par de ramificaciones...
Ver el adjunto 195204
la primera es una rama lateral, la tercera desde abajo, al estar en altura ha ramificado echando 6 brotes. La otra foto es de una de las dos que les hice el supercropping. Se ven las heridas pero ningún síntoma de que haya sufrido la planta...
Ver el adjunto 195205Ver el adjunto 195206

Saludos per tutti...
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Que calorsito está pasando la Bhuda,,,está hechando la gota gorda:lol:

el supercropping s ir doblando ramas al gusto hasta oírlas crujir,,haciendose callos por donde pasa mejor la savia,,dicen que cojen más vigor o algo así con ésta técnica....como vas viendo la cosa con éstos métodos pity......sin duda alguna que ésas plantas están agustico:wink:
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Haze #2 ha muerto. Mismos síntomas que la Budha#1, le hize ayer por la noche lavado de raices con agua del grifo (PH8,5) y el agua salía a 5,5. Regue los días 24, 26 y 27 sólo con agua (ph6,5) y ayer por la noche me encuentro la planta quemada... La única explicación que se me ocurre es otra vez el vitacannab algas, que por lo que sea se ha disuelto algún terrón que quedaba... o se ha meado un gato (un poco complicado por el tamaño de maceta)
En fin, que vamos a hacer...
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Bueno, pues actualizo un poco... Los esquejes siguen con su plan nutricional con abonados diarios ya que desde hace unos días las plantas piden agua a diario... He bajado la dosis ya que riego más veces por semana. La taskenti está amarilleando y perdiendo hojas bajas y me da la impresión de que la maceta empieza a limitarle, así que como no pienso hacerle trasplante, he pensado en quitar alguna ramilla baja, ya me direis que os parece...
La thai*skunk de momento la dejo como está, ya le quité bastantes brotes bajos estas semanas y aunque no se abra mucho la planta, tiene suficientes ramificaciones...Es posible que acabe doblándola para expandirla, pero de momento asi se queda...
Ver el adjunto 195490Ver el adjunto 195491
Este es el aspecto de una de las ramas supercroppeadas, se desprendió la masilla cicatrizante y se ha empezado a hacer callo considerable y tiene una buena herida abierta que he tratado un par de veces con un fungicida eco.
Ver el adjunto 195492

Budha#2 en pleno engorde, empieza a resinar y pronto empezará con la maduración, ha recibido su último abonado de engorde...
Ver el adjunto 195493

Y por último una foto de la supersilver, que tarde pero está creciendo a buen ritmo, aun le queda mes y medio para crecer y espero que sea la que más producción me de, este año sabático quiero sativas...
Ver el adjunto 195494

Y eso es todo por hoy, espero vuestros consejos sobre la tas...
Saludos a todos...
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Cómo va éso Piticli,,,

ya se lo comenté al paisano,,,nos pasa a todos,,ya las raíces estan colonizando la maceta y pega bien el sol,,,la planta tiene muy buen aspecto en general así que no problemo y es un buen síntoma,,está comiendo como una loca,,se quitan y yatá,,es más,,así airearás los brotes mejor y les abrirás camino(por ahí se dice que es una técnica para ganar vigor de brotes y engorde final).............llevo perdiendolas de hace una semana o dos,,y ahí están en la misma maceta....incluso quito alguna más de la zona media alta que no tiene porque estar marchita......si tuviera macetas más grandes y menos vecinos le hubiera dado un ultimo trasplante justo antes de flora pero ná,,tá bien así....,,,,

,,,,formandose callos como nudillos,,,,como los donuts del aquapark,,te tiras con el flotador y en el callo tienes el punto de encuentro donde se rebujan tetas,culos y algún que otro fiera con el ánimo subido jajajja,despues de ahí todo fluye pabajo con fuerza y si no se anda uno lucho bajas tú antes y tu pareja se queda dos o tres donuts detrás o alrevés......la Bhuda espabilándose tamien jejejje

un saludazo:wink:
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
pues a la thai se le ven un monton de ramas pero no desde abajo, eso kiere decir k le as kitado ramas bajas no?

me gusta casi k mas la otra k esta saliendo anxota desde el principio jejeje, y parece k te van a salir tela de centrales xD

eso del supercropping como se lleva a cabo? partiendo ramas como te de la gana y exandole cicatrizante? y en realidad para k sirve, para k pase mejor la savia o para k?

la super silver, las mias son las mas pekes y las k mas tardaron en germinar, son de crecimiento mas trankilo pero son muy fuertes y pegan una hostia k no veas xDDD

en general se las ve bien tio

PD: Y como se te an muerto las plantas colega, exandole agua del grifo na mas???
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Jajaja que grande O.YET.K, como se nota que eres costero...que buenos los donnuts :) jajaja. mañana subo alguna foto de las ramillas que pensaba quitar y así me dais vuestra bendición...
Nikras, como la thai entro en flora y revegetó, la parte alta lo hizo mucho antes, iba como 2 semanas de retraso en zonas bajas / interiores y quité muchas ramas en flora (que a propósito tengo secando :) )
La tas si que la he modelado desde el principio, y si, la idea es que tenga muchas puntas centrales, o ninguna según se mire :)
De supercropping si llevas el inglés más o menos te dejo este tutorial...
YouTube - ‪Super Cropping Tutorial‬‏
Y este loco de la colina...es bastante interesante...
YouTube - ‪SuperCrop them Hoes‬‏
A ver esas supersilver... la tas le ha quitado protagonismo, pero sigue siendo mi jugador franquicia...
Pues mira use un producto a base de algas con guano rojo y demás que viene en forma de tierra semicompactada y eché más de la cuenta. Yo creo que para plantar en tierra madre irá bien, pero cuanto más pequeña la maceta más problemas,,, los últimos días regue con agua del grifo (reposada y bajando el PH a 6,5) y algún terrón que quedaría se habrá desecho y ha bajado el PH mucho... el PH del agua residual del lavado urgente de raices estaba por debajo de 5, así que creo que por lo menos se cual ha sido el problema... el año que viene una cosa menos de que preocuparme...
No pongo fotos que da bastante pena :)
Os dejo un video que os molará a todos...
http://www.youtube.com/watch?v=Mgy1S8qymx0
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Piticliiii eso va de escandaloooo coelgaaaa, como dice mi paisanoo a mi tambien me paso lo mismo , y estoy pensando es pillarme un tiesto mas grande aún , para transplantas antes de julio o a principios..pero nose al ser tan grandras la Legend y Moby nosé como lo hare jajajaja , pero ya vere , la buddha su cuerpecito que tiene eeh jejejeej , y tioooo , he visto lso video , el utlimo el mejor jajajaajaj , qeu wapo que esta esaaa locuraaaaa jajajajajajaja , gracias por deleitarnos con ello :D.

Un saludiiin :p
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
No es precisamente mi estilo de música, aunque me gustan los instrumentos raros, pero menudo vicio de juguetito.
9.700€ cuesta
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
vaya vaya, ahora me e enterado del percal jajaja
las SSH van a dar k hablar te lo digo yo xD

pues yo no me voy a arriesgar a eso del supercropping xk no me e enterao de casi na

dios, ese caxarro es una puta flipadaaaa, yo kiero uno!!!!!!!!! jejeje
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Actualizo con fotos...
Lo primero os muestro como va la superthai*skunk, que después de revegetar ya parece otra cosa, no se si acabaré doblandola o dejandola a su albedrio...
Ver el adjunto 195828


La taskenti cada dia está más maja, de momento mantiene la altura de las puntas y hay 7-8 que no se llevarán más de 2 cm de altura. He quitado 6 ramas bajas que no iban a ningún lado y supongo que estos días seguiré quitando brotes bajos.

Ver el adjunto 195830Ver el adjunto 195831

La supersilver sigue en crecimiento rápido, medirá 30-35cm y ayer le hice la FIM a las dos puntas...

Ver el adjunto 195833Ver el adjunto 195832


Y las autos para otro día...
 
-