ExTeRiOr BiCeNtEnArIo 2010

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Que tal Oxigen, pues la verdad no creo que haya mucho problema con lo de las raices ya que pasaran a floracion en esta semana y no creo crescan demasiado desde hoy hasta la cosecha (claro, en caso de que sean hembras!) ademas tienen 5kg de tierra c/u + fertilizantes para que se atasquen de nutrientes :D

Que bueno que tengan pensado emplear este metodo brothrs, es muy efectivo... seguro se quedan con el!!!

Saludos!
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
No se si entendi mal, pero no sabes el sexo de la madre de los esquejes? yo saque mis esquejes en la primer señal de que era hembra la planta en cuestion y no me dio problemas a pesar de que se piense que no es muy conveniente hacerlo en preflora, podrias probar asi carnal, por que si en realidad era un padre de donde sacaste los esquejes, creeme, todos seran machitos como el.
Ademas pienso que a pesar de ser esquejes necesitan cada uno su propio espacio, por que luego se roban nutrientes y esto lo se por que lo he visto, pero imagino que al decir que tendran 5kg de tierra cada uno significa que los sembraras aparte.
Pues nada, a seguirle dando y mucha buena vibra carnal.
 
G

Guest

Invitado
es verdad moi, yo había leído por ahi que los esquejes habría que sacarlos incluso antes de la primera semana de floración pero yo saqué esquejes de una planta con tres semanas en floración y no hubo problema para enraizar, todo muy bien

muchos saludso carnales!
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Que tal, te confirmo que aun no se el sexo de ninguna de mis plantas (solo de mi esqueje enano y peludo)... debo mencionar que todo esto, ademas de ser un seguimiento de autocultivo tambien me sirve para experimentar con algunas ideas; como en esta ocasion con los esquejes acuaticos, sin importar sexo, es simple documentacion de ideas del mismo modo en que los corte, simplemente me guie porque que la planta ya tiene edad suficiente para ser usada como madre (o padre segun se de el caso). 5 de ellos estan en la cubeta de 25 l juntas, tengo 4 mas para plantar individualmente en macetas de 5 l para mostrar la comparacion en cuanto al rendimiento/crecimiento (solo en caso de que resulten hembras) en fin, es decir que es cuestion de ir adquiriendo experiencia cultiveta con estas prensi-seeds para no cagarla despues... cuando se lleve a cabo con semillas feminizadas de bancos especializados y asi lograr unos pepinos de campeonato!! :D , no se que opinen uds brothrs.


saludos!
 
G

Guest

Invitado
está de lujo tlatoani, experimentado se aprende mucho, poco a poco se va agarrando experiencia con cada cultivo,verás que cuando te animes a comprar esas semillas te van a salir de lujazo
:D
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
Wow mi hermano pues como ya te han comentado por aca va de a diez ese cultivo
con muchas ganas con mucha paciencia, con gans de aprender y demas felicidades por ese empeño que les pones y pues seguro ellas te lo recompensaran jejej saludos bro y siga adelanta aca pendientes de su cultivo y de ese arbusto que tiene por haya saludos y bendiciones IRIE !!!
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Que tal brothers! ... Pues esta semana con nuevas buenas, 2 de las 6 plantas (sin contar el esqueje peludo) ya mostraron sexo y adivinen... :D son 2 nenas, asi que ya podemos decir que si habra cosecha este año!!

Supongo que las lluvias que caen a diario ademas del clima bastante humedo les ha sentado muy bien, esto me hace pensar que sus antecesores crecieron en condiciones muy similares (tal vez en alguna montaña) porque ahora las veo mejor que nunca y sin necesidad de meter mano que es lo mejor ya simplemente me dedico a vigilar que no tengan bichos y eso es todo.

Saque un par de esquejes de los que tenia en agua y los pase a macetas de 5l , los he dejado fuera junto con las grandes ya por lo visto les sentara perfecto. Aun tengo un par restante indoor haber que tal, ahora sin mas preambulo... aqui estan las imagenes:
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Que onda carnal, estan de lujo esas matitas y chido que ya tienes segura la cosecha de este año, y pues nada, buena vibra!

pd. esa poda FIM te quedo pocamadre we, espero hacer una asi en la siguiente planta, luego me corres el tip para sacarlo asi de chido va.
 
G

Guest

Invitado
que bien se ven tus plantas tlatoani, muchas felicidades! en que mes sueles cosechar?
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Gracias :D , que onda moi, pues en realidad esta facil la tecnica de poda FIM, solo fijate que sea medio centimetro por arriba de donde nace el ultimo nudo y listo... tendras un buen tronco! ... como este es mi primer seguimiento de verano y tomando en cuenta que las semillas son "desconocidas" pues la verdad no podria ser tan certero para predecir cuando estaran listas para el corte mmmm ... pero por lo que me dijo el brother pachecote podriamos decir que en octubre ,, tal vez hasta noviembre con alguna de feno mas sativo.


Saludos brothers y gracias por seguir estas matas. :D :D :D
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
tremendas plantas compa...


ya hay mas hembras en la cuenta???


se ve que vas a tener una plantas muy chidas para la hora de la cosecha... vigila bien que el agua drene bien en las macetas...estos dias de lluvia pueden ahogar a las nenas!!!


saludos y suerte
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Que tal brother, pues ahora que lo preguntas.... Si!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D

Hoy por fin despues de tanta espera e insertidumbre por saber el sexo de mi mata mas grande y de la cual estoy tan orgulloso ... resulto que es una NENA, ahora si sera una buena cosecha :D , ademas el 90% de los esquejes provienen de esta excelente madre!
Tambien tengo un macho que acaba de mostrarse muy webon el cabron! ahora le hare una buena poda porque no quiero un tornillo de 1.80, bastara con dejarle algunas ramas bajas y lo pasare con alguna de estas hembras a otro lugar haber que sucede, espero sacar algunas semillas :)

Las tengo sobre tiras de madera para que no tengan contacto directo con el piso y no sufran si es que se hacen charcos ademas les entierro algun alambre (para reblandecer un poco la tierra) de vez en cuando para drenar mas rapido el agua.

Saludos!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
buena noticias compa veo que ya esta todo listo para empezar a engordar cogollos... por lo del macho la neta yo te recomendaria que si tienes mas semillas de donde sacaste estas mejor ya cortes el macho... te recomiendo que por ahora dejes solo a las hembras y fumes mota sinsemilla, que es de mejor calidad... aprovecha si es que tienes mas semillas callejeras... de ellas se consiguen otras razas... me he encontrado indicas de primera...y asi no te limitas a las caracteristaicas de tus primeras plantas....


saludos
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Sabes... ahora que lo dices, creo que tienes razon; fumare sinsemilla ademas aun tengo muchas semillas de estos ejemplares (si alguien quiere algunas, MP solo con seguimientos, please) y la proxima temporada probare con otras +, gracias por el consejo brothr pachecoT


Saludos!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Tlatoani dijo:
Sabes... ahora que lo dices, creo que tienes razon; fumare sinsemilla ademas aun tengo muchas semillas de estos ejemplares (si alguien quiere algunas, MP solo con seguimientos, please) y la proxima temporada probare con otras +, gracias por el consejo brothr pachecoT


Saludos!
Saludos compa se ve que va muy bien ese cultivo... yo opino que aun somos principiantes como para estar sacadno semillas de las que yo tengo que son callejeras guarde como 20 de las que he sacado dos plantas con buenos resultados y pues ya por alli se ira consiguiendo mas semillas aqui el caso es volverse experto en todos los sucesos que pasan con la planta pues ... aun falta la parte del secado que considero la mas dificil ... je je

mejor sinsemillas :) saludos por aqui seguiremos pendiente del cultivo men
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Que hay oxigen, estoy totalmente de acuerdo en que aun somos principiantes pero no creo que tenga algo que ver con que no lo podamos hacer... despues de todo solo experimentando es como podemos comprender un poco mas el ciclo de vida de nuestras plantas ademas de que nos sirve para perfeccionar el conocimiento de las tecnicas de cultivo y como tu lo confirmas el caso es volverse experto en todas los etapas de la planta ... segun, esto incluye la polinizacion.

En cuanto al secado puedes probar en el armario con ganchos, es muy buena. :D ....gracias por seguir este hilo, Saludos!!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Tlatoani dijo:
Que hay oxigen, estoy totalmente de acuerdo en que aun somos principiantes pero no creo que tenga algo que ver con que no lo podamos hacer... despues de todo solo experimentando es como podemos comprender un poco mas el ciclo de vida de nuestras plantas ademas de que nos sirve para perfeccionar el conocimiento de las tecnicas de cultivo y como tu lo confirmas el caso es volverse experto en todas los etapas de la planta ... segun, esto incluye la polinizacion.

En cuanto al secado puedes probar en el armario con ganchos, es muy buena. :D ....gracias por seguir este hilo, Saludos!!
eso es cierto tambien compa....depende nmas bien de lo que cada quien quiera... yo te recomiendo que por ahora tengas mas variedades...y las fumes sinsemilla porque es de mas calidad...te muestra la planta en toda su potencia...y porque a mi me gusta provar de muchas variedades... con el tiempo me nace la nececidad de provar alguna sativa si solo he fumado indica..o viceversa...

tambien puedes recoger algo del polen del macho y polinizar solo las ramas bajas de la planta o una sola rama y asi tener semillas.... recolectas algo de polen en una bolsa de plastico y luego metes una rama de la planta en la bolsa y pues la sacudes para que se llene de polen.... o con un pincell fino recoges el polen y lo untas en las flores... 8) 8) 8)


que buen cogollo compa se ve muy muy bien... apetitoso :D :D :D :D :D tambien puedes curar en latas de aluminio como esas en las que bienen las galletas o algunos pomos.... y la yerva tambien sabe chida


saludos
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Tss que buena idea esa de las cajas de tellas pachecoT :D asi te puedes fumar un toke de absolut un dia y al otro uno de jhonnie walker hehe...
bueno ahora si lo interesante, sigo fertilizando semanalmente (aplicacion foliar con estimulante para floracion + pk 20-55 tambien fertilizante hidroponico en el riego, parece que van bastante bien con el agua de estas lluvias :D :D :D ... pasemos a las imagenes de esta semana:
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
camara compa!!!! que buenas plantas tienes ahy... tienes que tener los ojos abiertos por las hermafroditas... sino despues te polinizan todas las plantas....

se ve que estan creciendo bien...


que tal te ha ido en estos dias de lluvias???? las estas abonando??? les deberias de poner algo...para que se estiren...las lluvias y el rriego terminan por arrastrar todos los nutrientes y hay que darles algo....


saludos
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Hey que tal pues aqui seguimos dandole...siguen las lluvias x lo que no he tenido que regarlas, ya son casi 2 meses y solo la naturaleza les ha abastecido del vital liquido :D, la fertilizacion pues sigue siendo la misma (semanal) foliar (npk 00-20-55) y dejo un poco de polvo en las orillas de las macetas para que sea arrastrado por el agua de lluvia (esta compuesto por npk equilibrado 12-8-8 segun el vendedor) asi que de esta forma no le falta nitrogeno para segui creciendo hasta fin de mes dejare solo el foliar + estimulante vegetal para floracion haber que tal empieza a engordar!

Una buena +, la sobreviviente de la inundaciones resulto ser otra chamaka + asi que esta sera una excelente temporada... :D :D :D
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
WooW medio kilate?! ... :D :D :D ... la neta me conformaria con sacar la mitad de eso mi buen pachecoT, con lo que dices tendria lo suficiente para un largo largo tiempo!


Saludos!
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Buenas a todos, resulta que algunas de las plantas practicamente se encuentran en etapa de floracion, se nota ya la formacion tipica de los cogollos y ahora habra que cambiales la dieta, voy a ir disminuyendo las dosis de N poco a poco haber que tal van. Otras mas (supongo que deben ser mas sativas) siguen creciendo tal cual (entre ellas estan los esquejes y la madre), yo creo que tardaran algunas semanas para entrar en flora.. ahh y solo una falta por mostrar sexo; ahora las imagenes...
 
-