ExTeRiOr BiCeNtEnArIo 2010

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Y ahora la sorpresa de esta semana... les presento a MILKWEED!! (ahora ya tienen una prima :D :D :D )

Physocarpus de Gomphocarpus, comúnmente balloonplant, algodón-arbusto del globo o planta del cisne; es una especie de MILKWEED. La planta es nativa a África suroriental, pero se ha naturalizado extensamente. Es de uso frecuente como planta ornamental. La “planta conocida del globo” es una alusión a la hinchazón vejiga-como la fruta.

Physocarpa de Asclepias es una hierba perenne del undershrub, de que puede venir sobre seis pies. Las floraciones de la planta en meses calientes. Crece en los bancos del borde de la carretera, 2800 a 5000 pies. La planta prefiere humedad moderada, tan bien como suelo arenoso y bien-drenado y el sol lleno.

Las flores son pequeñas, con las capillas blancas y cerca de 1 centímetro a través. La cápsula es un verde pálido, y en forma una esfera inflada. Se cubre con los pelos ásperos. Alcanza tres pulgadas de diámetro. Las hojas son verdes claras, linear al lanceolate y 3 a 4 pulgadas desean, 1.2 centímetros de amplio. Las semillas tienen penachos sedosos.

La planta es una fuente del alimento para orugas de Danaus mariposas. Es también popular en medicina tradicional curar varias dolencias.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
me pongo de pie tlatoani... esta sesion de fotos estubo muy buena :D :D :D te felicito en especial por ese monster que te crecio excelente...ahora biene la mejor estapa y tambien la mas complicada... la formacion de cogollos!!! se ven muy muy bien tus plantas..yo creo que la que aun no se define es hembra...
esos eskejes tambien van muy bien... el que ya esta en flora seguro va a ser puro cogollo!!!


saludos
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Que bien que te haya latido la session brothr y pues la monster apenas empieza a llenarse de pelandrajos, lo acabo de notar en las puntas :D :D haber que tal va, por cierto que opinas de su feno?? segun x mi poca experiencia podria decir que es mas sativa que indica; comparando las hojas y algunas caracteristicas (como que tardara en empezar a florecer poco mas de un mes y medio despues que las otras).

Deje un esqueje de la monster dentro de casa :) crecio tan bien, que decidi seguir cultivando esta planta durante la proxima temporada, asi que si gustas te paso algunos esquejes cuando este un poco mas crecida ...o algun kkto, tu dices! :D

Saludos!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
yo tambien creo quie sera un 70-30 sat-ind aunque ya veremos cuando entre bien en floracion...

lo de los cocos estaria bien...podriamos quedar en algun cambio...pero creo que por ahora es muy temprano hablar de eso....con gusto te corro semillas de las que tengo...

por cierto que envidia me dan esos cactos!!!

saludos
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Bueno pues resulto que teniamos razon, la ultima que faltaba de mostrar sexo ya lo hizo... tenemos una nena mas en la familia! :D


Las lluvias en verdad han estado muy kbronas, del sol pues ni se diga solo nubes y mas nubes aun asi las matas siguen bastante bien, no he subido fotos porque no he tenido tiempo de nada sino hasta el domingo... tengan por seguro que aqui estaran sin falta :)

Saludos!
 
G

Guest

Invitado
ese tlatoani!
se ve muy bien la monster y su esqueje también muy sano, que bueno que lo guardas. ya nos contarás que tal cogollo y después que tal su sabor después de la cosecha

saludos!
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Que trance Pihkal chido que te agrade esta mata y da por hecho que estare comentando los efectos de sus resinosos brothr! :D

Y ahora despues de mucha lluvia aqui estan la imagenes semanales:

Saludos!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
:D :D :D buenas las fotos compa se ve que estan bien nutridas y ya que tienen unas macetas chonchas pues todabia les queda por estirar 8) 8) 8) hay que tener cuidado con las lluvias muy fuertes ya que rompen las ramas que ya cargan los cogollos... se ven muy bien...


felicidades

saludos
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Thnx PachecoT! :D.... 8O Cuanto mas crees que estire esta mnstr brothr?,,, me preocupa un poco lo que mencionas del peso de los cogollos + agua,,,, en ese caso que tipo de soporte me recomiendas creo que si sigue lloviendo como en las ultimas semanas aumentara el riesgo de que se parta la m...ata :D


Saludos!
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Hi, bueno pues habia guardado un pequeño esqueje antes de darle fin al que segun era macho, pero resulto ser hermafrodita, chequen... ya se la di de comer a mis perras y la disfrutaron bastante, no dejaron ni la raiz :D



Saludos!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Que bien van esas plantas las fotos se ven geniales intensas.

Hermafrodita quien lo dijiera ... a seguirle amigo tlatoani :)

Saludos !!
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Thnx brothr Oxign! Y pues como dices... a seguirle dando, por eso les traigo nuevas imagenes..vamos alrededor de la semana 9-10 en promedio y algunas ya dejan ver que no creceran mucho mas, en este caso las mas indicas (se han dedicado a fabricar cogollos, por lo que sera su ultima semana de aplicacion del N, ahora solo aplicare PK 20-55 foliar + estimulante vegetal para floracion)... mientras que por el contrario monstr sigue estirandose y apenas deja ver su sexo; ya mide lo mismo que yo :D :D a estas de feno mas sativo les estoy dando una buena dosis de NPK ,,, asi sera hasta que note que dejen de estirar :) :),,, sin mas pasemos a las pic.

X cierto sigo sin tener que regar gracias a la lluvia ...


Saludos!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Esas plantas se ven muy bien compa, te felicito se ve que has puesto un gran esfuerzo y las plantas lo agradecen !!

Por aqui seguidos pendientes a darle !!!
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Gracias x sus comentarios :D , aqui seguiremos actualizando para ver como van estas nenas por cierto les tengo algunas fotos del esqueje indoor y creo no va nada mal,,,
 
-