LIFE CYCLE - 4º Seguimiento Cenetista (Super Skunk con FIM)

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
en el vídeo se ve como si tuvieras una bombilla de las normales donde el reflector junto con la de Sodio.

Un Saludo.
Si, tengo una bombilla normal de 40W pegada a la de sodio, ya que cuando tengo que hacer labores de limpieza y demas dentro de él, pues la enciendo, trabajo bien y encima gasta poco.


Increible cultivo, e increibles cobetes!! Jjajajaj!! Madre Maria del amor hermoso! Que me salga a mí el cultivo al menos la mitad de bien que le salió al cene!!

Enhorabuena... menudas superskunk!!
Gracias y ya veras como a ti te sale del estilo, minimo!!

Vaya tela de videos, muy currados! y 102 visitas, lo han visto un puñao de personas eh?

Que tal va el cultivo? Un saludo:mrgreen:
Bueno... la verdad es que tampoco ha sido muy muy visitado, jajaja!! Pero si... esta bastante bien.

El cultivo va muy bien. Ya han salido las 4 Super Skunk de White Label y la Psicodelicia del "jiffi". La Psico la dejare en una maceta pequeñita, camuflada entre las demas, a ver que saco de ella. El resto van estupendas. Van a buen ritmo de crecimiento y ahora que estan saliendo casi el tercer par de hojas reales, comenzaran a crecer mucho cada dia. Ya ire actualizando esto a diario, cosa que ahora he visto una tonteria, porque desde que salen hasta que son mas "plantas" hay poca diferencia y tampoco quiero llenar esto de fotos parecidas.
La temperatura y humedad han cambiado un poco con estos de los hielos, pero bueno... se mantiene entre 14º y 25º y 40 y 60% de humedad. Las he regado con un 10% de agua en relacion con la capacidad de las macetas y con el ec a 0'3 y pH entorno al 6'4, aproximadamente. En una semana y media o dos maximo, le dare el primer abono foliar con Delta9 y espero que en 15 dias poco mas pasen a floracion con esos 30cm de altura, mas o menos.
Os dejo unas fotos para que veais como andan. En este cultivo espero hacer tambien algun que otro montaje de video de las nenas, los cuales gustan y a parte sirven para que se aprecie mejor todo él.

General del interior...





Las nenas mas de cerquita... se puede ver que ya estan asomando el tercer par de hojas reales







Esta es de una de las de White Label



Y esta ultima, la Psicodelicia, que dejare en una maceta pequeña metida entre las demas, a no ser que la necesite porque alguna al final no salga correctamente

 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Nooo... la bombilla no la utilizo para trabajar en el armario cuando hay plantas, sino cuando he terminado la cosecha y hay que dejar el armario limpio y listo para el siguiente. Cuando estan ellas, las horas de dormir son para dormir y nadie las molesta.
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
Estan de moda las super skunk eeeh jajaja
bueno van bieen parece que nos emos.puesto todos
para plantar en estas fechas jaja
bueno por aqui me quedo
un saludoooo!!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Hola!


Se las ve contentitas a esas plantulitas! :D

Veo que hay una que ha salido con una hoja un poquillo rara no? eso porqué puede ser? cosas de la genetica? alguien le ha dao un bocao para probarla?? :p jejejeje!!

Saludos verdes! estaremos por aqui vigilando! :fumon:
No se a cual te refieres. Las primeras siempre me salen onduladas y quizas en alguna foto parece que le dado el bocaoo... ññaaammm!! La verdad es que ya tienen buena pinta y en poco pareceran lechugas. Ya te dire si al final no me hago una ensalada, jajaja!!

Aki os espero
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Estan de moda las super skunk eeeh jajaja
bueno van bieen parece que nos emos.puesto todos
para plantar en estas fechas jaja
bueno por aqui me quedo
un saludoooo!!!
Un saludo, _churrero_!!

Si,parece que estan de moda, jajaja!! Yo llevo echandolas bastante tiempo y la verdad es que me gustan bastante. El echarla esta vez es para probar unas cosillas en el cultivo interior, utilizando una variedad que conozco mejor que otras y comprar con otros cultivos mios anteriores.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Bueno, el compañero rokefeller33 me pregunto por la poda FIM que iba a realizar y la cual ya habia realizado en otro cultivo y dejo la informacion, que tambien he colgado en su seguimiento (y que animo a que visiten), por si a alguien le sirve.
No se si me salio como debia pero os aseguro que al final de la floracion tenia cada planta con unas 12/14 ramas por igual, con cogollos a la misma altura y de un tamaño/grosor bastante decente.
La poda normal es cortando en el nudo que quieras el tallo, pero en la poda FIM se intenta que el corte se haga en todo el "follon" que esta brotando consiguiendo que hay broten varias ramas, consiguiendo al final gran numero de ellas, todas de la misma forma y altura, lo que hace que a todas ellas llegue la luz por igual y no destaque por un cogollo central o 3 o 4 solamente. Igual no me he explicado bien del todo, pero quizas con las fotos y el "dibujo" que os dejo, lo aclare mas. El corte en la poda FIM hay que hacerlo en todo lo nuevo que esta saliendo, dejando una parte que es donde brotara ese numero de ramas.

Aqui la poda FIM



Aqui la poda normal



Detalle del corte en una planta, despues de unos dias



Aqui otro detalle de la nena ya mas avanzada y con todo el "follon" brotando en medio



Y esta ultima, de un plano general de ellas, casi todas con poda FIM y dejando ver todo lo nuevo que nace, fruto del corte.



Que conste que toda esta informacion sale de mi y mi experiencia y para nada aseguro al 100% que se realice asi (porque seguro que en cosas me equivoco). Pero bueno... si puede servir la idea a alguien... mejor.

Saludos a todos!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Cenetista yo suelo hacer la poda normal y la verdad que me va perfecto de todas formas esas niñas tienen muy buena pinta por cierto estoy haciendo un calendario y vamos a ir escogiendo fotos para el de nuestras niñas así que espero verte por aquí http://www.lamarihuana.com/foro/fotos/107951-calendario-2012-a.html y espero ver alguna foto tuya Compi.

Un Saludo y Felices Fiestas.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Hola Cenetista yo suelo hacer la poda normal y la verdad que me va perfecto de todas formas esas niñas tienen muy buena pinta por cierto estoy haciendo un calendario y vamos a ir escogiendo fotos para el de nuestras niñas así que espero verte por aquí http://www.lamarihuana.com/foro/fotos/107951-calendario-2012-a.html y espero ver alguna foto tuya Compi.

Un Saludo y Felices Fiestas.
Saludos cerberos!!

Yo esta vez hare a las 6 de 11l. poda FIM y a las 8 de 7l. la normal (para que no ramifiquen demasiado). Espro hacersela en 1 semana maximo y empezar a echar Delta9 foliarmente para en otra semana poco mas, cambiarle el ciclo a 12/12.

Sobre el calendario, no sabia nada, pero dejare alguna fotillo mia. Y si al final es una de las elegidas, pues mandare a quien vaya a encargarse de ello la foto original con la resolucion de "serie" para que no se pierda calidad. Aunque veo raro que eligiendo solamente 12 de todas las que haya, salga una mia, jajaja!! Le he echado un ojo y hay muy buenas fotos.

Animense señores y pasen a dejar su retratauraaa, jejeje!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Bueno y de momento yo dejo unas fotillos por aqui para que veais como va el tema. Todas crecen muy bien y de momento no tengo ninguna que tenga sintomas de flaqueza ni nada por el estilo. Las 4 de White Label van a ritmo bueno tambien y con las hojas diferentes a las de Sensi Seeds (muy redondeadas).
El riego va tambien bastante bien y de momento con ec de 0'3 y pH de 6'4 (+/-) cada 3 o 4 dias (segun lo piden y de momento piden a la vez, jejeje).

Vista general:



Detalle de un par de ellas...



Ahora una de las 4 nuevas que han salido, aunque solamente la del medio es validad para experimentar (es una Psicodelicia feminizada).



Una de las Super Skunk de White Label



Y estas ultimas de la mas hermosota del indoor





 

maxichiken

Semilla
30 Octubre 2011
138
1
0
muy buen seguimiento cenetista, me quedo por aqui, lo de la poda me ha interesado mucho, he escuchado hablar mucho de ella pero no tan claro, gracias, probaré cosas nuevas en mi segundo cultivo, un saludo
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Feliz Navidad cenetista!!

Que bien llevadas, se nota la mano veterana :D jejejej... Que bien rellenadito va a estar ese armario en 10 dias!!:mrgreen:

Lo que no me he enterao mu bien, es dónde colocarás esos brotes que tienes en los Jiffys, pues entiendo que en el indoor no cabe nada más no??

Bueno, estaremos por aqui atentos para aprender cosas!! :yeah:

Un saludete!
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
dioos que recuerdos cuando las mias estaban asi jajaja y aora
ya estan en flora y sin problemas,en un mes jajajaja
bueno sigue asii,se ven mui bieen las tiaas jajajaja
un saludooo
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Bueno, aunque un poco liado estos dias y sin apenas tiempo para los "hobbys", os dejo unas fotillos que veais como va el tema.
Decir que las plantas tienen las hojas raras y a pesar de ello siguen adelante. Os cuento: siempre me salen las primeras hojas muy lechugonas y con... "demasiada carne" que hace que las hojas no se queden estiradas sino encogidas. Es como si les sobrase "carne" en la hoja, y cuando cambio a ciclo de 12/12, se estiran y dan paso a hojas grandisimas y muy sanas. No se el porque de esto y aunque he leido y mirado mucho, no soy capaz de sacar nada en claro. El tema de temperatura, humedad, intraccion, extraccion, etc, etc... esta controlado, pero no le encuentro explicacion. Esta vez en el sustrato les he echado mas humus de lombriz que de costumbre (bastante mas...) y no si eso les puede haber afectado.
Ya tienen 3 nudos y asomando el cuarto y cuando esten un poco mas avanzada o mostrando claramente el quinto, las podare. Quizas las pode normal para dejar todas con el mismo numero de ramas y asi poder comprobar el tema de optimizacion entre macetas de 7 y de 11 litros. Ya os contare!

Las White Label van a buen ritmo y espero que se igualen con las demas en pocos dias. Entorno al dia 10 de enero quiero pasarlas a floracion, asi que pronto les hare un abono foliar con Delta9. De las de Sensi Seeds, una comenzo a salir rara y parecia que no tenia guia central y efectivamente... echo las 2 primeras ramas (el primer nudo) y lo siguiente fue echar un mogollon de puntas/hojas en el medio y no se sabe que saldra de ahi.

Aqui os dejo unas fotillos para que veais como van. Ya vereis como en cuanto las pase a flora se quedan nuevecicas aunque ahora se les vea mala cara. ¿De que puede ser eso de las hojas tan lechugonas? Veo que a todo el mundo les salen las plantas con las hojas planitas... y a mi nunca y despues sale de lujo el indoor, tanto de cantidad como calidad.

Un saludo y feliz entrada de año!!





 

maxichiken

Semilla
30 Octubre 2011
138
1
0
en mi segundo cultivo que tengo compartido con un amigo, me ha pasado eso, en el mío me salieron hojas normales a mi parecer y en éste son lechugas jajajaja, el tio del colega dicen que son tomateras jajajaja, son hojas anchas y grandes, ya las transaplaté a 11l de 3,5l y no tiene nada que ver el aspecto jajaaja, pero si salieron mas fuertes y verdes, aún habiendo usado la misma técnica y tierra, adelantando un poco el abono de crecimiento en un menor porcentaje esa es la única diferencia, supongo que será la genetica de las semillas, bueno todo esto una reflexion jajaja, un saludo y suerte con tu cultivo
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola!!

Si es verdad, se ven un poco raras algunas hojas, pero vamos, confio en que como bien dices, se normalicen cuando se haga un poco más grandes... Supongo que al final lo importante es que tengan un buen verde y se las vea sanas... y claro, que vayan creciendo :) jejeje...

Están wapas!! buena y ultima actualizacion del año! Enhorabuena!

Saludos socio!! :hoja:
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
La verdad es que dan la sensacion de que creciese mas la "carne" de la hoja que la estructura o el esqueleto de ella. Despues, cuando tienen unos dias mas o las paso a 12/12, es como si estirasen y esa "carne" de mas rellena esa hoja grande que se forma en un futuro. No se... nunca he sabido a que es debido pero al final salen hermosotas.
Gracias por pasaros y feliz entrada de año.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Enseguida, enseguida... que estoy liado en estos dias, jejeje!! Hoy no me da tiempo, pero para mañana intentare dejar alguna que veais como va. A parte, que mañana voy a poner una bandeja que he hecho para quitar todas las de debajo, ya que el otro dia tube una fuga y la arme gorda.

Las nenas... no voy a decir que van bien, porque no. Siempre me salen, como decia, con las hojas muy lechugonas y arrugadas y esta vez la cosa ha ido a bastante mas. De todas formas van bien y se que en cuanto comiencen a florecer desaparecerá. Me da a mi que pueden tener demasiado potasio o fosforo en la mezcla de tierra, ya que estan mostrando sintomas de sobrefertilizacion. Quizas siempre me salen asi por el humus o guano en polvo que echo desde el principio en la mezcla de tierra y esta vez que ha sido mas cantidad...
Una de ellas ya la he podado y el resto entre mañana y pasado, ya que estan por el cuarto nudo casi el quinto y en cuanto pueda cortar bien... zaaaas!!

Bueno gente, feliz año y encantado de seguir viendo que andais por aqui.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Saludos compiiiisss!!

Bueno... unas fotillos, no? Ahora que tengo algo de tiempo... jejeje!!

Las plantas van mejorando dia a dia y, aunque no os lo creais, estaban peor que ahora. Las fotos estan recien tomadas, asi que son actuales 100%. Bueno... 99%, que hace 10 minutos que las eche, jajaja!!

Las nenas tienen entorno a los 15/17cm de altura y alrededor de los 25/30 de anchura. Todas ellas van por el 4º/5º nudo y 3 de ellas ya las he podado. Les voy a dejar a todas 8 ramas para, como dije hace unos dias, ver si me merece la pena meter 12 de 11 litros en el interior, o 16 de 7. Las mas retrasadas son las 4 Super Skunk de White Label que eche a la semana de las de Sensi Seeds.
Con respecto a abonos y demas, aun no les he echado nada, porque a parte de la tierra estar bien cargadas de alimentos, el tema de las manchitas... me tenia mosqueado. He pensado que podria ser tema del pH del agua, ya que ha estado algo bajo en casi todos los riegos (por mala regulacion del medidor, que ya esta solucionado). O eso, o sobrefertilizacion de fosforo o potasio por la gran cantidad de humus y algo de guano que lleva la mezcla de tierra. Y ya lo del tema de las hojas tan lechugonas, hasta el punto de no poder estirarse... me tiene loco. En todos los cultivos anteriores han salido algo, pero en este... ya lo vereis. Se agradece alguna ayudita al respecto, aunque no estoy para nada preocupado porque se que entrando en floracion se recuperan perfectamente y tiraran bien, pero bueno... me mosquea.
La humedad no esta mal y la unica cosa es la temperatura que durante el foco apagado estan entorno a los 13/14º, pero no puiedo subirlo sin encender un calor extra en la habitacion y la mujer como me vea enchufar algo mas... me echa de casa, jajaja!!

Espero que os gusten las fotos y no os den mucha pena las pobres, que aunque tienen mala cara, se que mejoraran ...jejeje!!

Empezamos... unas generales. Las plantas mas cercanas son las de White Label.











Detalle de las ramas que estan echando. El tronco es bastante gordote y tiene las ramas nuevas muy sanas



Detalle de las manchas que tienen en las hojas primeras (las mas grandes y viejas)



Ahora, una de las Super Skunk de White Label



Y las ultimas 2 fotos son para que veais a lo que me refiero con hojas lechugonas y caidas/dobladas. Una de ellas esta ya podada y esta empezando a mejorar, ya que estaba bastante peor que la que pongo con las hojas caidas (2ª foto). Parece que nacen bien, se empiezan a arrugar y doblar para abajo y conforme cogen altura y dias de vida, comienzan a mejorar a pasos agigantados.





Saludos para todos!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Si veis en esta ultima foto, parece que el esqueleto de las hojas crece mas despacio que lo hace la "carne" de ellas o el relleno (vamos... lo que forma la hoja) y en si, toda la planta va de crecimiento mas lento, aunque el tema de los nudos, tronco y ramas va tambien rapido. Es como si hubiesen sufrido un problema de crecimiento, pero solo de estiramiento, no de desarrollo de la planta. No se si me explico... ALGUNA AYUDA!!??
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola cenetista!!!

Hombre, tampoco se ven tan mal!! jejej... un poco lechugonas, sí, pero tampoco para tanto no?? :)

Le preguntaré a mi coleguita a ver de qué puede ser síntoma esas hojas sin esqueleto y te digo... de verdad que me gustaria ayudar, pero no quiero hablar sin saber... sólamente un comentario que se me ocurre... que al tener un crecimiento tan desigual, pudiera ser una mala compensacion de alimento... por ejemplo, que el sustrato llevase más potasio o sodio, que nitrógeno (ojo que solo es un comentario...jehjjejej).

El amarilleo de las hojas más viejas es una carencia de nitrógeno, que yo tambien estoy sufriendo en dos de las nenas. Yo uso siempre el abono lo mas bajo k dice fabricante, pero parece que hay algunas se resienten. Como regué el lunes con bastante agua, no puedo regar todavia, y he pulverizado algo de agua con abono de crecimiento... a ver que tal, y el proximo riego, chute importante nuevamente.

A ver si pasa alguien con más experiencia que yo!! ;)

Salu2 canábicos!! :rasta:
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Gracias Gladius!! A ver si entre unos y otros sacamos el que les pasa, jejeje. Lo de la carencia que dices, es posible, pero yo acuso esa carencia al pH bajo con el cual he regado y ha hecho que las plantas no absorviesen los nutrientes como debieran.
Un saludo y gracias por pasarte y ayudarme!!
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Joder que curioso... Pero yo diría (sin tener mucho conocimiento) que no te debes preocupar mucho, yo creo que necesitan estirar un poco... Que en cuanto tiren un poco para arriba, las formas de las hojas se volverán más normales... Creo, pero esto es una opinión de una novata total...

Una pregunta, comentas que has podado ya 3... Podrías ponernos una fotillo detalle de la poda Fim? Por fa? Tengo en mente para mi proximo cultivo hacerlo... Y quiero ver como lo haces...

Ah! Muy currao todo...
Salud
 
-