LIFE CYCLE - 4º Seguimiento Cenetista (Super Skunk con FIM)

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Joder que curioso... Pero yo diría (sin tener mucho conocimiento) que no te debes preocupar mucho, yo creo que necesitan estirar un poco... Que en cuanto tiren un poco para arriba, las formas de las hojas se volverán más normales... Creo, pero esto es una opinión de una novata total...

Una pregunta, comentas que has podado ya 3... Podrías ponernos una fotillo detalle de la poda Fim? Por fa? Tengo en mente para mi proximo cultivo hacerlo... Y quiero ver como lo haces...

Ah! Muy currao todo...
Salud
Sobre el tema de las hojas, creo que llevas razon y era mi pensamiento. Siempre salen asi, pero menos acusado, y en cuanto comienza la floracion y dan el estiron prefloral (joer que palabro creo que me acabo de inventar, jejeje), se estiran y se ponen perfectas. De todas formas ya he empezado a regar con el pH bien controlado (sin que me falle el medidor) y espero que mejoren.

Sobre la poda FIM, decirte que en un cultivo anterior lo hice y hay videos, fotos y explicaciones. En este, al final las he podado de forma normal tras el 4 nudo. En este cultivo mi proposito es comprobar si me saldrian mejor 12 macetas de 11 litros o 16 de 7 dentro de mi armario. Por ello, a todas las voy a podar tras el 4º nudo, para asi dejarles 8 ramas por planta y ver como actuan en unas macetas y otras. Si hubiese podado con poda FIM cada una habria sacado un numero variado de ramas y no me valdria para comparar. De todas formas si echas un ojo al mi seguimiento del 2º cultivo ( Enlace seguimiento Super Skunk con poda FIM: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/94582-seguimiento-cenetista-12-super-skunk-8-con-poda-fim.html ) puedes ver como va la cosa de este tipo de poda. Si aun viendolo te surjen dudas o quieres alguna foto que pueda aportar como aclaracion, dimelo. En lo que pueda ayudarte... sin problema!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Bueno... ahora os dejo unas fotillos de una modificacion que he hecho en el armario. Una bandeja de aluminio galvanizado (para que no le afecte la humedad y demas dentro del indoor) de 105x75cm con borde de 3cm de altura, con pendientes hacia el centro para la evacuacion del agua mediante un agujero de 20mm. Debajo de ella coloco un recipiente para coger el agua y asi no tengo que tener 4 o 5 y encima 6 u 8 bandejas (usaba 1 para cada 2 plantas) y a parte me permite la movilidad de las macetas por toda la base. Un lujo!! Tenia que haberlo hecho antes. Espero que os guste.
Saludos!!



 

maxichiken

Semilla
30 Octubre 2011
138
1
0
me gusta tu bandeja, yo hice una parecida pero le dí mucha altura a las paredes y no le pude doblar el suelo para el drenaje mas facil, pero lo haré cuando termine este aunque sea a martillazos jajjaaj, es buena idea para controlar la humedad, sobre todo en flora, en crecimento no la tenía y provocaba bién la humedad, espero que en el próximo no me cueste mucho subirle la humedad, ya que no tengo sitio para cubitos ni nada jajajaaj, el del grow cuando vió las fotos me dijo que hiciera un sea of green jajajaja de juntas que estan mis niñas, no me importa pues dos de ellas son más tempranas y las tardías tendrán sitio para desahogarse en cogollos jajaaj, un saludo y buenos humos
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Sobre el tema de las hojas, creo que llevas razon y era mi pensamiento. Siempre salen asi, pero menos acusado, y en cuanto comienza la floracion y dan el estiron prefloral (joer que palabro creo que me acabo de inventar, jejeje), se estiran y se ponen perfectas. De todas formas ya he empezado a regar con el pH bien controlado (sin que me falle el medidor) y espero que mejoren.

Sobre la poda FIM, decirte que en un cultivo anterior lo hice y hay videos, fotos y explicaciones. En este, al final las he podado de forma normal tras el 4 nudo. En este cultivo mi proposito es comprobar si me saldrian mejor 12 macetas de 11 litros o 16 de 7 dentro de mi armario. Por ello, a todas las voy a podar tras el 4º nudo, para asi dejarles 8 ramas por planta y ver como actuan en unas macetas y otras. Si hubiese podado con poda FIM cada una habria sacado un numero variado de ramas y no me valdria para comparar. De todas formas si echas un ojo al mi seguimiento del 2º cultivo ( Enlace seguimiento Super Skunk con poda FIM: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/94582-seguimiento-cenetista-12-super-skunk-8-con-poda-fim.html ) puedes ver como va la cosa de este tipo de poda. Si aun viendolo te surjen dudas o quieres alguna foto que pueda aportar como aclaracion, dimelo. En lo que pueda ayudarte... sin problema!!
Hoy ando un poco mal de tiempo y el finde ni te cuento... Pero el lunes prometo echarle un vistazo a esos enlaces que has dejado. Ya te digo que quiero probar el tema podas para mi siguiente cultivo... Lo que no tengo claro es si hacer la normal o la fim... Como has hecho la normal... Haré una pequeña comparativa entre lo anterior tuyo y lo actual. En cuanto lo vea y me surjan dudas (que seguro que serán un montón) te acribillo a preguntas...

Muchisimas gracias por la contestación
Ah! Y el invento es de absoluto crack! Igual te contrato para que me hagas modificaciones en mi armario...
Salud
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Si veis en esta ultima foto, parece que el esqueleto de las hojas crece mas despacio que lo hace la "carne" de ellas o el relleno (vamos... lo que forma la hoja) y en si, toda la planta va de crecimiento mas lento, aunque el tema de los nudos, tronco y ramas va tambien rapido. Es como si hubiesen sufrido un problema de crecimiento, pero solo de estiramiento, no de desarrollo de la planta. No se si me explico... ALGUNA AYUDA!!??
Oye, que le he preguntado a mi "pequeño oráculo partircular" acerca del problemilla este de las hojas, y me ha comentado que pudiera ser de un incorrecto desarrollo radicular... que podria ser debido por una insuficiente oxigenacion de las raices... o algun otro problema (hongos?? que no creo porque supongo que entonces estarian las plantas caput) relacionado con el desarrollo de las raices, demasiado prensado el sustrato, o algo asi...

Me ha comentado que durante los periodos de luz, las plantas pasan de realizar la fotosintesis a desarrollar el ssitema radicular, y pienso yo, que quizás por esto, cuando las pasas a floracion, y haber más horas de oscuridad, las raices tienen más tiempo para desarrollarse y por tanto las hojas que tenian problemas vuelven a estar bien.

No sé si tiene algún sentido para tí esto que te comento, pero por lo menos, a ver si ayuda a encontrar el motivo y como evitarlo para proximas veces ;)

Un saludo fiera!!! :yeah:
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
muy buen seguimiento estas echo todo un manitas, que se vayan preparando en presentador de bricomania jajaj
 

maxichiken

Semilla
30 Octubre 2011
138
1
0
hostiaaas de bandeja como la has echo tio? eso me interesa mucho pero mucho mucho.
muler yo la hice en un plasma y la doble en dobladoras industriales, pero, con un tornillo de mesa de trabajo y una regla le puedes hacer las dobleces interiores y la paredes, jejeje, suerte colega, ah y no te olvides de medir bién jajaja, que despues se cae o no entra jajaja, un saludo
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Joder ahora si que esta bien!! puedes orientar a las nenas a tu antojo!! Menuda bandeja de PM que te has currao!

El p... amo de la poda FIM y el p... amo del canabrigolage!!! Jajajajaj

:D:D:D
...jajaja!! La verdad es que es bastante funcional y ha quedado profesional total, jejeje!!

me gusta tu bandeja, yo hice una parecida pero le dí mucha altura a las paredes y no le pude doblar el suelo para el drenaje mas facil, pero lo haré cuando termine este aunque sea a martillazos jajjaaj, es buena idea para controlar la humedad, sobre todo en flora, en crecimento no la tenía y provocaba bién la humedad, espero que en el próximo no me cueste mucho subirle la humedad, ya que no tengo sitio para cubitos ni nada jajajaaj, el del grow cuando vió las fotos me dijo que hiciera un sea of green jajajaja de juntas que estan mis niñas, no me importa pues dos de ellas son más tempranas y las tardías tendrán sitio para desahogarse en cogollos jajaaj, un saludo y buenos humos
Yo la bandeja anterior hice que tuviese pendiente hacia el agujero de drenaje a base de partillazos, jajaja!! No es mala idea, te lo aseguro. Yo la bandeja, la dejo durante todo el cultivo ya que me facilita mucho el tema de recogida de agua e incluso para tener abajo un espacio para si se cae algo cogerlo, manipular... bien de perlas!!

¡Muy bueno Cenetista!

Con permiso, me anoto por acá.

Saludos y que siga todo bien.
Gracias y bienvenido!!

Si que esta bien ese invento....
Ya te digo... jejeje!!

Hoy ando un poco mal de tiempo y el finde ni te cuento... Pero el lunes prometo echarle un vistazo a esos enlaces que has dejado. Ya te digo que quiero probar el tema podas para mi siguiente cultivo... Lo que no tengo claro es si hacer la normal o la fim... Como has hecho la normal... Haré una pequeña comparativa entre lo anterior tuyo y lo actual. En cuanto lo vea y me surjan dudas (que seguro que serán un montón) te acribillo a preguntas...

Muchisimas gracias por la contestación
Ah! Y el invento es de absoluto crack! Igual te contrato para que me hagas modificaciones en mi armario...
Salud
Indoorchapuzas a domicilio S.L. jajaja!! Me alegro de que te guste. Sobre la poda... a la espera estoy de saber si hay dudas o no. Ya sabes... cualquier cosa, comentalo. Un saludo!

Oye, que le he preguntado a mi "pequeño oráculo partircular" acerca del problemilla este de las hojas, y me ha comentado que pudiera ser de un incorrecto desarrollo radicular... que podria ser debido por una insuficiente oxigenacion de las raices... o algun otro problema (hongos?? que no creo porque supongo que entonces estarian las plantas caput) relacionado con el desarrollo de las raices, demasiado prensado el sustrato, o algo asi...

Me ha comentado que durante los periodos de luz, las plantas pasan de realizar la fotosintesis a desarrollar el ssitema radicular, y pienso yo, que quizás por esto, cuando las pasas a floracion, y haber más horas de oscuridad, las raices tienen más tiempo para desarrollarse y por tanto las hojas que tenian problemas vuelven a estar bien.

No sé si tiene algún sentido para tí esto que te comento, pero por lo menos, a ver si ayuda a encontrar el motivo y como evitarlo para proximas veces ;)

Un saludo fiera!!! :yeah:
Te entiendo perfectamente y yo tambien creo que pueda deberse a problema de raices etc... La tierra no estaba muy apretada pero si que esta vez el nivel de humus y guano ha sido bastante mas alto. Quizas algo no le ha sentado bien, jejeje!! De todas formas ya se ha mejorado todo y no puedo seguir investigando de que se trataba. Mejor por otra parte y te agradezco mucho la ayuda!!

Saludos!!

muy buen seguimiento estas echo todo un manitas, que se vayan preparando en presentador de bricomania jajaj
Que se prepareee!!
Un saludo y me alegro que te guste el segui. Te animo a que te quedes por aqui a ver como continua.

Me gusta la Bandeja cenetista y ademas es una cosa que nunca esta demas y para regar no hay nada mejor yo me compre una mesa de cultivo de 1x1,10 y es un gusto regar asi :).

Un Saludo.
Viene muy, pero que muy bien. Antes era igual pero usando muchas bandejas pequeñas, muchos "recogedores de drenaje" y asi... facil y sencillo.

hostiaaas de bandeja como la has echo tio? eso me interesa mucho pero mucho mucho.
Pues una chapa de 118x78cm, corto las esquinas un cuadrado de 3x3cm para poder plegar los laterales y hacer una altura de 3cm para que no sea plano y se salga el agua. Antes de plegarlo, pliego de esquina a esquina y hago que la chapa tienda a hacer pendiente hacia el centro de ella. Una vez que tiene esa pendiente doblo los laterales y con una pequeña soldadura uno las esquinas quedandose cerrada la bandeja y asi no verter agua por ningun lado, nada mas que por el centro mediante un agujero de 2cm de diametro. Y todo ello hace que el agua sobrante de todas las plantas caiga a un unico recipiente.

muler yo la hice en un plasma y la doble en dobladoras industriales, pero, con un tornillo de mesa de trabajo y una regla le puedes hacer las dobleces interiores y la paredes, jejeje, suerte colega, ah y no te olvides de medir bién jajaja, que despues se cae o no entra jajaja, un saludo
Es eso mismo, pero aconsejo apoyarse en una mesa en lugar de un plasma, ya que puede arañar la pantalla y la parienta puede mosquearse, jajaja!! Es coña y relamente es como dices.

Plasma?? eso no es una tecnologia de TV?? dobladora? eso no es una "Bender" hembra?? pfff jajajaj! :p

Que nivelazo chicos!! Que nivelazo!!
Nivel maribel, jajaja!!

Pues yo estoy con las gafas 3D y lo veo igual... asi que no tiene nada qeu ver con la tv, jajajajajaaj
Pa mi que no, jejeje!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Bueno... y ya que han pasado 3 dias desde la ultima actualizacion, es hora de hacer una nueva y de comentar como va el interior, que al contrario que la vez anterior, esta vez va muy muy bien. Hace casi 3 dias regue foliarmente con Delta9 a todas ellas. Desde entonces y como en el anterior cultivo, han empezado a mejorar y estirar que dan gusto.
Para que os hagais una idea, antes de ver las fotos, tengo las 12 Super Skunk de Sensi Seeds con unos 25cm de altura (mas o menos) y las 4 de White Label algo mas retrasadas, pero ya con sus 15/18cm. Excepto 3 de White Label que no han sido podadas, el resto ya lo estan y estan creciendo que da gusto. En casi todas ellas se ven casi asomar las 8 ramas de cada una entre sus hojas grandes y en breve, posiblemente 3 o 4 dias, las pase a 12/12, que ya tendran entorno a los 30cm de media, algunas quizas mas.

De las que estaban en los jiffis, solamente he transplantado a una maceta un poco mas grande la Psicodelicia feminizada, y las otras las tirare porque hay ya no cabe na de na, jejeje!! A ver si esta que he transplantado quiere hacer algo porque estaba bastante masl. Muy amarilla y con las raices que asomaban del jiffi quemadas por el foco. A ver que sale... es una adopcion de ultima hora.

Sobre la temperatura y humedad... bastante bien y entre los valores aconsejados. El pH del agua de riego ajustado a 6,4.

La unica cosa a reseñar es una de las Super Skunk de Sensi Seeds. Os cuento: cuando estaba echando la planta el segundo par de hojas buenas, comenzo a inclinarse hacia un lado. Parecia que desde uno de los lados, se estuviese tirando de la hoja nueva hacia abajo y no dejaba estirar a la planta. Yo, manazas como los haya... tire un poco de la hoja para enderezar el tronco y me quede con ella en la mano desde su base. Ahi me di cuenta de que era una planta rara. Parecia como si tubiese varios troncos en una misma planta y como si entre ellos se hubiesen fusionado. Una cosa rara, si... se que lo estais pensando. Pero ahora, que la nena esta mas grande puede verse perfectamente que en cada nudo, no sale con 2 nuevas ramas en ese punto, sino 5 o 6 y en el siguiente nudo lo mismo. No tengo pensado podarla para ver que sale de ella. El tronco no es redondo, sino que es como plano y da la sensacion de ser varios unidos. Ahora dejare unas fotos para que veais lo raro que es. Y si alguien puede decirme a que se debe o si debo mantenerla con vida para investigaciones (jajaja), que me cuente, jejeje.

Saludos y espero que os gusten las fotos y tambien como ha mejorado todo el indoor en 2 o 3 dias. Espero que noteis la diferencia, ya que en vivo se ve muchisimo y parece que en fotos siempre es mas dificil expresarlo.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Os presento a mi indoor con algo mas de vistosidad, jejeje!!







Este es el lado izquierdo del armario, con las 6 macetas de 11 litros



Lado derecho con 8 macetas de 7 litros y la adopcion de Psicodelicia



Estas ultimas es para mostrar la altura de las nenas. La primera corresponde a las que estan en el lado derecho en macetas de 7 litros y tienen una altura parecida, pero mas baja las del lado derecho, que estan mas separadas del foco. La segunda es la union entre las de 7 y 11, aunque ahora mismo la altura es exactamente la misma. Y la ultima (tercera) corresponde a la diferencia de altura entre las de 11 litros, que al igual que en el lado opuesto, las mas retiradas estan mas retrasadas, pero poco.





 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Ahora, os presento a la niña rara del armario.

La primera foto corresponde a ella desde arriba, donde se puede ver asomar una de las 2 unicas ramas "normales" que tiene. A partir de estas, la planta sale rarisima (muchas ramas por nudo).



En esta siguiente, marco en azul el lugar donde deberia ir la hoja que arranque y que anteriormente explique. Tambien puede verse la forma rara y plana del tallo.



Aqui puede apreciarse lo de las multiples ramas que salen de un mismo nudo. Al igual que en la anterior, tambien puede verse el tallo raro. Parece la union de varios.



Y en esta ultima, el detalle del numero de ramas debido a la malformacion o buenaformacion (jejeje) de esta planta curiosa. Que saldraaaaá!!

 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Y las ultimas de la actualizacion de hoy corresponden a la mas avanzada. En ella ya se ven de aparecer entre las hojas grandes las ramas que han salido del corte. Tiene, como todas las demas, 8 ramas y ninguna principal.









 

maxichiken

Semilla
30 Octubre 2011
138
1
0
puede ser gemela o melliza de inseparables jajaja, no en serio, pueden ser una degeneración genética y salgan dos pegadas, tanto que parece una rara.

Ah, y lo del plasma que tanta gracia ha hecho, es un cortador de chapa por ordenador so mamones jajjajaja, la tele ni es de plasma y casi ni de cristal jajajaaj, un saludo a todos.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Están genial! Tienen una pinta estupenda. Por cierto, me repasasé tu hilo anterior con poda fim... Y creo que me voy a decantar por la poda normal... Si hago la fim, me da la sensación que lo voy a pasar mal con el espacio. Por cierto, el dibujo de como hacer la poda fim, genial!
Saludos.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Que verde tan bonito tio!!
Eres un crack.:fumador2:
La verdad es que tienen un color muy guapo ahora mismo. Parece que se van recuperando bien.

puede ser gemela o melliza de inseparables jajaja, no en serio, pueden ser una degeneración genética y salgan dos pegadas, tanto que parece una rara.

Ah, y lo del plasma que tanta gracia ha hecho, es un cortador de chapa por ordenador so mamones jajjajaja, la tele ni es de plasma y casi ni de cristal jajajaaj, un saludo a todos.
jajaja!! Yo al menos sabia que era, pero ha estado bien la broma, jejeje!! Sobre la genetica gemela/melliza... debe ser algo asi. Ya le tengo nombre... OCTOPUSSI!! jajaja!! me ha gustado lo dle amigo rokefeller33, jejeje

Vaya cambio radical han dado, ¿no? vaya tela. Antes se veía un poco de verde entre la tierra y ahora flipas, todo verde, los troncos muy gordos y sanos, las ramas han crecido a lo ancho un montón eh?

Sobretodo la octopussi esa jaja, vaya tela:p

Un saludo máquina 8)
Saludos compi y gracias por el nombre, jajaja!! Ya la he bautizado. A ver que sale al final.
Sobre el cambio, decirte que ha sido bestial y fue echarle el Delta9 y al dia o dos dias... ppuuuuuumm!!

Cuanto Verde... como me gusta, sin las gafas 3D se ve mejor. Un saludo.
Ya ves... solo me faltaba ponerme unas gafas de esas para rematar, jajaja!!

Están genial! Tienen una pinta estupenda. Por cierto, me repasasé tu hilo anterior con poda fim... Y creo que me voy a decantar por la poda normal... Si hago la fim, me da la sensación que lo voy a pasar mal con el espacio. Por cierto, el dibujo de como hacer la poda fim, genial!
Saludos.
Me alegro de que te gustase el dibujo. Nada del otro mundo pero efectivo.
Lo de la poda normal, yo me he decantado por ella esta vez porque tengo una buena liada y no puedo permitirme que saque cada planta 12, 14 e incluso 16 ramas, porque no hay sitio. Con 8 por nena... de sobra.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Por cierto, acabo de verlas, ya que se ha encendido foco hace 1 hora, y vaya si se nota cambio... ya es cosa de dias, segun pasan no tienen nada que ver de la noche anterior al dia siguiente.
Esperare dos o tres dias para pasarlas a 12/12, porque no quiero dejarlas mucho mas, que si no va a "petar" el armario, jejeje. Voy a tener que hacerle contrafuertes, jajaja!!
 

maxichiken

Semilla
30 Octubre 2011
138
1
0
yo he tenido que decapitar una que se creía que estaba en el bosque, ni 12 horas ni abono de floracion ni nada, jajaj, esta se piraba a tocar la bombilla, esta tardando más en florecer, pero es que una rama ya está casi tan alta como las demas plantas, en fin, espero que no le tenga que alplicar guillotina sin sacar nada, un saludo colegas
 
-